Leopard 2

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Leopard 2

Notapor Shomer el Dom Dic 25, 2016 12:41 pm

Parece que no son tres los Leoprad 2 perdidos sino diez. Esta es la lista publicado sobre los carros y vehículos turcos perdidos en los enfrentamientos en al-Bab.

Imagen

https://twitter.com/whoRtheKurds/status ... 1844141056
יפול מצדך אלף ורבבה מימינך אליך לא יגש
Tzahal: http://forotzahal.editboard.com
Avatar de Usuario
Shomer
 
Mensajes: 3386
Registrado: Mar Ene 10, 2006 9:15 am
Ubicación: Israel

Re: Leopard 2

Notapor Pertur el Dom Dic 25, 2016 1:50 pm

Shomer escribió:Con respecto a los Leopard 2A4 en manos de los turcomanos en Siria, el problema es que los atrincheran y los utilizan en posiciones estáticas, y así los regalan, por lo que no es de extrañar que ya hayan perdido tres por acción de ATGMs.



Teniendo Patton en grandes cantidades,no le encuentro el sentido (por su parte) que hagan eso,pudiendo aprovechar los Leo2 con sus otras virtudes.

Saludos.
El que no tiene una buena cabeza para predecir,ha de tener una buena espalda para aguantar.
Solo quien se da por vencido,esta perdido.
Avatar de Usuario
Pertur
 
Mensajes: 678
Registrado: Dom Ago 23, 2009 1:03 pm

Re: Leopard 2

Notapor STUG III el Lun Dic 26, 2016 7:34 am

Interesantes las fotos de los Leopard colgadas por Shomer:
1. El ISIS está usando drones comerciales para fines propagandísticos, tales como estas fotos. Seguro que los está usando también para reconocimiento y ajuste de tiro.
2. Los dos tienen la tapa volable de la santa barbara de la torre quitada. Uno por voladura y el otro aparentemente se la han retirado a mano, ya que no se ven daños.
3. Es llamativo que un ejército con doctrina OTAN está cometiendo exactamente los mismos errores en el uso de los MBT que los ejércitos de Siria, Libia, Irak y arábia saudi, al utilizarlos como fortines móviles.
STUG III
 
Mensajes: 33
Registrado: Sab Jun 01, 2013 9:44 am

Re: Leopard 2

Notapor Shomer el Lun Dic 26, 2016 8:53 am

Pertur escribió:Teniendo Patton en grandes cantidades,no le encuentro el sentido (por su parte) que hagan eso,pudiendo aprovechar los Leo2 con sus otras virtudes.


Saludos

Yo, la verdad es que en este tipo de escenario no le veo ventajas decisivas al Leopard 2A4 con respecto a los M60T. Las causas de las bajas que han tenido los turcos y sus aliados turcomanos en al-Bab van por otro lado.

STUG III escribió:Es llamativo que un ejército con doctrina OTAN está cometiendo exactamente los mismos errores en el uso de los MBT que los ejércitos de Siria, Libia, Irak y arábia saudi, al utilizarlos como fortines móviles.


El problema allí es que las fuerzas que han desplegado los turcos en esa zona no son homogéneas. Al igual que el resto de las potencias involucradas en esta guerra, el ejercito turco quiere comprometer a su gente lo menos posible, y para eso ha entrenado algunos carristas y bastante infantería de entre las brigadas sirias turcomanas.

En al-Bab, Turquia ha desplegado un batallón de Leopards mayormente tripulados por carristas turcos, y han desplegado fuerzas especiales propias, pero la infantería es casi totalmente de irregulares rejuntados entre los filoturcos sirios, y esta gente, que en principio es la que debería ir dando cobertura a los carros y asegurando el terreno capturado, se ha mostrado bastante ineficiente y no han estado a la altura de las unidades de ISIS que tenían la ventaja de que estaban librando una batalla defensiva en un entorno urbano que conocen bien, que estaban bien provistos de medios contracarros, y por lo que he leído, que también se han conducido bien en combate nocturno.

Si la infantería es lenta y no cumple a tiempo sus objetivos, es natural que los carros queden expuestos en posiciones estáticas por mas tiempo del debido y es así que vemos lo que vemos.. Diez carros perdidos, alguno capturado, y un triunfo publicitario perfecto para ISIS, aunque de cualquier manera ya hayan casi perdido la ciudad (aunque la información al respecto sea confusa).

Por cierto, las bajas en el siguiente cuadro son las publicadas por la prensa turca, pero las verdaderas quien sabe cuantas son.

Imagen
יפול מצדך אלף ורבבה מימינך אליך לא יגש
Tzahal: http://forotzahal.editboard.com
Avatar de Usuario
Shomer
 
Mensajes: 3386
Registrado: Mar Ene 10, 2006 9:15 am
Ubicación: Israel

Re: Leopard 2

Notapor charoska el Lun Dic 26, 2016 10:27 am

Hay noticias de que el Leo con la torre arrancada ha sido consecuencia del ataque posterior de un F-16 turco para que no fuera utilizado por el IS
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Leopard 2

Notapor Shomer el Mié Dic 28, 2016 1:10 pm

charoska escribió:Hay noticias de que el Leo con la torre arrancada ha sido consecuencia del ataque posterior de un F-16 turco para que no fuera utilizado por el IS


Pues esperemos que la FAT haya destruido esos carros capturados después de ser tomadas estas fotos, porque el material capturado por ISIS parece estar en buen estado, y vaya uno a saber en manos de quienes termina.

Imagen

Imagen

Imagen

Y por el material abandonado se podría deducir que en esa zona la derrota turca fue importante y la retirada desordenada.

Imagen

Imagen
יפול מצדך אלף ורבבה מימינך אליך לא יגש
Tzahal: http://forotzahal.editboard.com
Avatar de Usuario
Shomer
 
Mensajes: 3386
Registrado: Mar Ene 10, 2006 9:15 am
Ubicación: Israel

Re: Leopard 2

Notapor poliorcetes el Mié Dic 28, 2016 3:00 pm

De todas maneras, un carro en manos no estatales, sin defensas aéreas dignas de mención, es sólo un blanco de prácticas
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: Leopard 2

Notapor Gus el Mié Dic 28, 2016 3:42 pm

Buenas,

poliorcetes escribió:De todas maneras, un carro en manos no estatales, sin defensas aéreas dignas de mención, es sólo un blanco de prácticas


Contra alguién con apoyo aéreo sí. Pero lo pueden usar con poco temor contra cuaquiera que se intente enfrentar contra ellos que no lo tenga.

En cualuier caso, a mi se me está cayendo un mito: no pensaba que los Leo 2 (incluso modelos antiguos como los A4) pudieran ser una presa tan fácil. Sobre todo teniendo en cuenta que los opera un ejército OTAN al lado de su frontera contra enemigos irregulares.

Saludos
Avatar de Usuario
Gus
Site Admin
 
Mensajes: 3099
Registrado: Mié Sep 14, 2005 9:52 am

Re: Leopard 2

Notapor charoska el Mié Dic 28, 2016 3:57 pm

Gus escribió: a mi se me está cayendo un mito: no pensaba que los Leo 2 (incluso modelos antiguos como los A4) pudieran ser una presa tan fácil.


Un carro nunca es presa si su tripulación lo defiende, aquí lo que ha fallado ha sido el factor humano, no el material.

Si hubieran tenido "la estrella de la muerte" el resultado habría sido el mismo
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Leopard 2

Notapor aa el Mié Dic 28, 2016 5:23 pm

su tripulacion, y los que mandan a las fuerzas..., porque si no siguen unas tacticas y emplean los medios necesarios para combatir al enemigo "concreto" (no vale algo generico), es como ir con un blanco pintado, es decir, de poco sirve tener un carro, si luego te quedas en un punto quieto, sabiendo que el enemigo calza misiles de cierto alcance...

y es que la formacion no es importante, es lo siguiente, y las tacticas adaptadas al enemigo de turno, igualmente, y los medios que multiplican las capacidades del carro, mas (el A4 sigue teniendo muchas posibilidades, pero no se puede quedar raspado eternamente). en todo caso el A4 es un carro capaz y no se puede ningunear porque los turcos esten perdiendolos a pares, tambien se decia del Apache, porque tuvo bajas y problemas, y en cuanto se cambiaron las tacticas de uso..., ya todo cambio... y mira si se venden los E.
aa
 
Mensajes: 429
Registrado: Mié Nov 08, 2006 3:29 am

Re: Leopard 2

Notapor PelotonRueda el Mié Dic 28, 2016 9:56 pm

Buenas.
charoska escribió:Un carro nunca es presa si su tripulación lo defiende, aquí lo que ha fallado ha sido el factor humano, no el material.

Me supongo que cuando la tripulación ha abandonado el carro de combate, se tiene que haber producido una situación excepcional...No se desmonta del medio que te da protección y fuerza, e incluso del equipaje que te da comodidad, calor, etc, así como así, y mas viendo el tiempo que hay por la zona.

El ISIS impone a tropas irregulares y regulares, y eso nos lo tenemos que creer, si o si, lo demás es ponernos vendas en los ojos...Si estos energúmenos fuesen unos piltrafas, hace tiempo que U.S.A., Rusia, Francia, G.B., etc, estarían pisoteando estas tierras.

¿ Falta de formación de los tripulantes, miedo ?, hay que estar en el terreno para que tu cerebro medite si merece morir por la causa...Estos lo tuvieron claro, clarísimo, el carro de combate era su ataúd...Sorprende, pero podríamos estar hablando de tripulantes carbonizados.

Saludos.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5276
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Leopard 2

Notapor Orel el Jue Dic 29, 2016 7:03 pm

Como habéis dicho, charoska y aa, buenos medios con mal personal resulta en desastre.

Lo mismo se aplica, poli, al tema de Arabia en Yemen. Medios cojonudos con tripulaciones mal entrenadas, desmotivados, sin sentimiento del deber, etc, lleva a mal uso y mal resultado.

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Leopard 2

Notapor charoska el Jue Dic 29, 2016 7:20 pm

De todas formas es difícil entender por qué no se metieron en el carro y salieron a todo lo que da el bicho (y por experiencia os aseguro que es bastante). No es fácil darle a un carro a 60-70 km/h, hace falta un tirador de misil bastante experto.

Entre salir corriendo en un vehículo normal o hacerlo con el Leo para mi no hay duda de en qué bicho saldría por patas
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Leopard 2

Notapor PelotonRueda el Jue Dic 29, 2016 7:57 pm

Buenas.
charoska escribió:De todas formas es difícil entender por qué no se metieron en el carro y salieron a todo lo que da el bicho

Es lo que me pregunto, dudo mucho que salir corriendo a pelo, en coche todo terreno, etc, te pueda dar mas seguridad que tu carro de combate :nonono: ...Encima dejan los sacos de dormir, los aislantes, las mochilas, cascos, etc, que te dan calidad de vida y seguridad, y encima viendo la nevada que hay en la zona :shock: .

Como no sea que el vehículo este averiado, no me cuadra este tipo de abandono, y menos aun sin sabotearlos para que no caigan en manos enemigas.

Lo vuelvo a repetir, algo excepcional tiene que suceder para estas actuaciones.

Saludos.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5276
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Leopard 2

Notapor Shomer el Jue Dic 29, 2016 8:25 pm

PelotonRueda escribió:Lo vuelvo a repetir, algo excepcional tiene que suceder para estas actuaciones.


Desorientación en combate nocturno, ordenes confusas, pánico.. Muchas cosas pudieron haber pasado.. quien sabe.
יפול מצדך אלף ורבבה מימינך אליך לא יגש
Tzahal: http://forotzahal.editboard.com
Avatar de Usuario
Shomer
 
Mensajes: 3386
Registrado: Mar Ene 10, 2006 9:15 am
Ubicación: Israel

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados