Camiones y 4x4

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

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Re: Camiones y 4x4

Notapor Lazarus el Mié Dic 20, 2023 12:46 am

ElPaso escribió:Lo que debería Urovesa es lanzarse a utilizar la plataforma camion para desarrollar algo de este tamaño,

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Tambien se ha dicho alguna vez, pero creo recordar leer que alguien puso en el foro que los jefes de URO no veian claro la viabilidad del producto, que no tenian claro llegar a vender el numero minimo de unidades para que el desarrollo del chisme tubiera sentido.

Y de mientras, otros, mas de una decada en construir 6 Castores, o otra decada inventando el concepto 8x8 desde cero porque patatas.

AINS, que bien se dispara con la polvora del rey.
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Re: Camiones y 4x4

Notapor Vorlon el Mié Dic 20, 2023 10:01 am

Lazarus escribió:AINS, que bien se dispara con la polvora del rey.


Hubo un tiempo que Peugeot, Gamesa, CAF ,Pegaso y alguna mas produjeron, modificaron vehículos blindados :cry:

ElPaso escribió:Lo que debería Urovesa es lanzarse a utilizar la plataforma camion para desarrollar algo de este tamaño,


Sigo sin ver ese vehículo como una necesidad especifica de los ET. Esta ya diseñado y probado la versión de TSD en todo caso.

Lazarus escribió:Para cuando un VAMTAC mini-CAESAR, como hicieron en USA con el Humvee y un 105mm ? Te ahorras el tema remolque, reduces tiempos de primer disparo y salida de posicion, etc.


Como recordáis, ya en FEINDEF los de Urovesa no lo veían claro por diversos motivos.Pero si fuese necesario... :a5
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Re: Camiones y 4x4

Notapor ElPaso el Mié Dic 20, 2023 12:49 pm

Lazarus escribió:

AINS, que bien se dispara con la pólvora del rey.


No estoy de acuerdo Lazarus, y me explico; Quizás tenia mucho mas sentido un vehículo de este tipo o tamaño, (Manticore, Bushmaster, Dingo Griffon, o equivalente etc...), que construir 1000 Vehículos 8x8 Dragon, que por su volumen y peso ofrecen dificultad de movimiento en determinados escenarios geográficos tanto zonas despobladas o de dificultad orográfica o urbanos, y resulta bastante caro tanto en su construcción como por su huella logística. con lo cual no digo que no se necesite un vehículo de dichas dimensiones, pero su numero me parece desproporcionado.

Quizás tiene mas sentido el despliegue de un vehículo del tamaño del Manticore y mas aun teniendo en cuenta las misiones en las que se despliegan las FAS en el exterior, habida cuenta que su proyección es bastante mas asequible polivalente, y es un tipo de vehículo que tiene un mercado potencial muy grande.

Y si a Urovesa se le hubiera adjudicado desde el ministerio de defensa el desarrollo y fabricación de un proyecto de vehículo similar, probablemente no estaría diciendo lo que dice cuando se le plantean modificaciones de algún vehículo ya existente, de su propio bolsillo, sino que estaría fabricándolo ahora mismo, porque a mi juicio es claro que el 8x8 Dragon, tal y como esta configurado no seria posible sin ayuda publica, porque es evidente que sin ese "Dopaje publico" no se comprarían tantísimos vehículos. Y además cuando la empresa tiene la base del Camión URO para desarrollarlo, me refiero a esta:

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Honestamente la impresión que da, es que todo el retraso y todos los sobre costes lo encarecen los intereses creados de querer hacer de un Piraña V, un chiringuito de 4 o 5 empresas que trae un 8x8 que vale 3 o 4 veces mas que los Pirañas V y/o vehículos similares que se encuentran en el mercado internacional, mas nos hubiera interesado haber adquirido 500 Pirañas V básicos y unos 1000 vehículos tipo Dingo o Bush master o este Manticore que a nivel practico tienen un uso mas provechoso en la mayoría de misiones que se plantean, y no me refiero solo a misiones magdaleneras, visto lo que ocurre con vehículos de gran tamaño con armamento RPG en Ucrania.
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Re: Camiones y 4x4

Notapor ElPaso el Mié Dic 20, 2023 12:50 pm

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Me refiero a esta base
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Re: Camiones y 4x4

Notapor Docestrange el Vie Dic 22, 2023 1:52 pm

A ver, que se nos olvida una cosa y que ya dijo D. Juan de Austria. Esta gente sólo se ha limitado a fabricar las exigencias del cliente, en este caso el Ministerio de Defensa. Hasta la fecha ningún militar ha realizado un pedido pensando en que los países vecinos se lo iban a quitar de las manos, sino que sólo lo hace de manera egoísta pensando el lo chulo que voy encima de mi 8x8. En cuanto a lo demás son, perdonad por la expresión pajas mentales.
Por otro lado que no se os olvide el jaleo que se montaba en los Balcanes cada vez que volcaba un BMR, o pasaban cosas por el estilo en Afganistán. Si duran lo que los 113, los BMR, los famosos Pegasos "Gadafis" o las famosas Dodge que las retiraron a finales de los 90. Lo doy por bueno. Aunque me joda.

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Re: Camiones y 4x4

Notapor Vorlon el Lun Ene 22, 2024 12:52 pm

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Re: Camiones y 4x4

Notapor PelotonRueda el Lun Ene 22, 2024 1:25 pm

Vorlon escribió:El MUSSO del ejercito del Aire...

Las pegatinas molonas que no les falte. Cuando tenga que salir de la plataforma aérea y pisar el barro, ya hablamos de quien le va a sustituir.

¿ Todavía esta el Ejercito de Tierra buscando su vehículo, o esta por el mismo camino del 8x8 "DRAGON" ?

Saludos.
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Re: Camiones y 4x4

Notapor Lepanto el Vie Ene 26, 2024 12:10 pm

El ejército austriaco va a sustituir su flota de 900 viejos camiones ligeros Pinzgauer 4x4, que datan de la década de 1970, por una nueva generación de vehículos utilitarios militares (MUV) de Iveco. El presupuesto previsto esta valorado en 42,5 millones de euros.
El objetivo es cumplir este contrato para 2026, la gama MUV deriva del civil Daily, tiene tres opciones de peso hasta 7 toneladas y seis distancias entre ejes disponibles, el MUV está diseñado para ofrecer una carga útil máxima de 4 toneladas. Las configuraciones de furgoneta, cabina (simple y doble) y chasis rodante están diseñadas para adaptarse a todos los requisitos posibles, con capacidad para transportar y desplegar rápidamente un máximo de 14+2 personas con equipo. La adaptabilidad del MUV se ve reforzada si se adopta blindaje adicional si es necesario.

Los motores en dos versiones de 150 CV o 180 CV y están diseñados para funcionar en entornos exigentes, con temperaturas extremas que oscilan entre -32 °C y +49 °C. Pueden ir acoplados a una caja de cambios manual FPT de seis velocidades o a una caja de cambios automática de ocho velocidades con convertidor de par. La movilidad se ve reforzada por una tracción 4×4.
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Re: Camiones y 4x4

Notapor Lazarus el Vie Ene 26, 2024 10:54 pm

Lepanto escribió:El ejército austriaco va a sustituir su flota de 900 viejos camiones ligeros Pinzgauer 4x4, que datan de la década de 1970, por una nueva generación de vehículos utilitarios militares (MUV) de Iveco. El presupuesto previsto esta valorado en 42,5 millones de euros.
El objetivo es cumplir este contrato para 2026, la gama MUV deriva del civil Daily, tiene tres opciones de peso hasta 7 toneladas y seis distancias entre ejes disponibles, el MUV está diseñado para ofrecer una carga útil máxima de 4 toneladas. Las configuraciones de furgoneta, cabina (simple y doble) y chasis rodante están diseñadas para adaptarse a todos los requisitos posibles, con capacidad para transportar y desplegar rápidamente un máximo de 14+2 personas con equipo. La adaptabilidad del MUV se ve reforzada si se adopta blindaje adicional si es necesario.

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Re: Camiones y 4x4

Notapor Docestrange el Vie Ene 26, 2024 10:59 pm

Lazarus escribió:
Lepanto escribió:El ejército austriaco va a sustituir su flota de 900 viejos camiones ligeros Pinzgauer 4x4, que datan de la década de 1970, por una nueva generación de vehículos utilitarios militares (MUV) de Iveco. El presupuesto previsto esta valorado en 42,5 millones de euros.
El objetivo es cumplir este contrato para 2026, la gama MUV deriva del civil Daily, tiene tres opciones de peso hasta 7 toneladas y seis distancias entre ejes disponibles, el MUV está diseñado para ofrecer una carga útil máxima de 4 toneladas. Las configuraciones de furgoneta, cabina (simple y doble) y chasis rodante están diseñadas para adaptarse a todos los requisitos posibles, con capacidad para transportar y desplegar rápidamente un máximo de 14+2 personas con equipo. La adaptabilidad del MUV se ve reforzada si se adopta blindaje adicional si es necesario.

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Qué curioso una furgoneta con decoraciones militares…curioso de veras y me dijeron de todo y ahora todos flipais…
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Re: Camiones y 4x4

Notapor Vorlon el Sab Ene 27, 2024 9:36 am

Mientras no hagan como hizo la Guardia Civil con las Iveco de los GRS.

Que luego ni andaban por el peso.

De todas formas las FAS buscan vehículos civiles tamaño Pickup, para sustituir vehículos similares.

Los austriacos han sustituido un pequeño camión.
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Re: Camiones y 4x4

Notapor ManuVaz el Sab Ene 27, 2024 2:53 pm

Eses cacharros tienen una carga útil de 4 toneladas, no es ni de lejos el sustituto natural del Anibal. Es el un sustituto de un camión pequeño que es lo que han los Austriacos.
Lo que busca y necesita el ET es un "utilitario" para uso militar y en campo.
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Re: Camiones y 4x4

Notapor Docestrange el Sab Ene 27, 2024 3:00 pm

ManuVaz escribió:Eses cacharros tienen una carga útil de 4 toneladas, no es ni de lejos el sustituto natural del Anibal. Es el un sustituto de un camión pequeño que es lo que han los Austriacos.
Lo que busca y necesita el ET es un "utilitario" para uso militar y en campo.

Las pick up tienen el problema de que sólo caben 5 personas apretadas y en estas puedes meter 9 con un carnet b y carga de equipos y de longitud similar. Porque dudo que ahora viajen como antes que íbamos sentados en la caja del camión o del land rover largo
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Re: Camiones y 4x4

Notapor ManuVaz el Sab Ene 27, 2024 9:36 pm

Docestrange escribió:
ManuVaz escribió:Eses cacharros tienen una carga útil de 4 toneladas, no es ni de lejos el sustituto natural del Anibal. Es el un sustituto de un camión pequeño que es lo que han los Austriacos.
Lo que busca y necesita el ET es un "utilitario" para uso militar y en campo.

Las pick up tienen el problema de que sólo caben 5 personas apretadas y en estas puedes meter 9 con un carnet b y carga de equipos y de longitud similar. Porque dudo que ahora viajen como antes que íbamos sentados en la caja del camión o del land rover largo

con 4 toneladas de carga util y hasta 7 en algunas versiones tal y como dice el articulo , no se puede conducir con el B
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Re: Camiones y 4x4

Notapor Lepanto el Mar Ene 30, 2024 10:19 am

La India contrata la compra de 96 Vehículos de Movilidad Especial (VMS), que se comercializarán bajo la marca Ator N1200. El contrato estipula que la entrega de estos vehículos debe completarse a más tardar en junio de 2024, enfatizando la urgencia e importancia de esta adquisición, los detalles de las capacidades del Ator N1200 no se han revelado completamente. Este vehículo se trata de una versión indígena del vehículo de movilidad anfibio Sherp N1200 ucraniano. Los vehículos Ator N1200 se fabrican en una nueva unidad de producción de JSW Gecko en Chandigarh.

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