Armas de dotación en los ejércitos y fuerzas de seguridad

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Armas de dotación en los ejércitos y fuerzas de seguridad

Notapor Vorlon el Jue Ene 05, 2023 9:48 pm

Han dado interrupciones en el tiro, se han cambiado las uñas extractora y alguna aguja percutora, las unidades entregadas están en servicio no almacenadas.

Dicen que la munición sobrecargada algo ha tenido que ver...y seguramente esas piezas no eran de calidad Glock... :roll:

saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Armas de dotación en los ejércitos y fuerzas de seguridad

Notapor Austrohungaro el Jue Ene 05, 2023 10:55 pm

¿No se supone que de cada entrega de 1000 se extraían 5 para pruebas de aceptación?

¿En esas pruebas no han dado problemas?

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Austrohungaro
 
Mensajes: 187
Registrado: Vie Feb 14, 2020 10:52 pm

Re: Armas de dotación en los ejércitos y fuerzas de seguridad

Notapor CVR el Vie Ene 06, 2023 1:51 am

ruso escribió:
Bizcocho escribió:Creo que uno de los puntos fuertes de la ramona era su funda antirrobo o algo así,¿Porque ha salido tan mala?

¿Por qué dices que ha salido mala y qué problemas se supone que dan las nuevas pistolas?

Parece que la EMTAN Ramon está dando muchos problemas, encasquillamientos, grietas en la corredera, ... He oído que quizás se esté exagerando algo por cuestiones políticas, pero en todo caso parece que están poco bien fabricadas.
Avatar de Usuario
CVR
 
Mensajes: 709
Registrado: Vie Feb 15, 2008 8:26 pm

Re: Armas de dotación en los ejércitos y fuerzas de seguridad

Notapor Vorlon el Vie Ene 06, 2023 10:34 am

Austrohungaro escribió:¿No se supone que de cada entrega de 1000 se extraían 5 para pruebas de aceptación?

¿En esas pruebas no han dado problemas?

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk


Se probó cada una antes de entregar al usuario.

Y todas estan en servicio.

Saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Armas de dotación en los ejércitos y fuerzas de seguridad

Notapor pagano el Vie Ene 06, 2023 12:16 pm

¿Da los problemas solo con la SELLIER & BELLOT? Es una munición con un casquillo muy agrio y es fácil que muchos se rajen en la deflagración en recámara (lo he visto en el campo de tiro de mi club, llegando incluso a reventar el arma hiriendo al tirador). Tambien es interesante saber si se usó la munición adecuada (en las armas cortas acá en España, en las FAS y fuerzas de seguridad es corriente usar de forma continuada munición de subfusil de 124 a 126 grains en vez de la específica para pistola (de hasta de 116 grains), con lo que la pistola sufre un gran estrés mecánico con daños en corredera, muelle recuperador, aguja, uña extractora y por supuesto un disparo desagradable en el retroceso y con disminución de la precisión. Como dato, la carga de pólvora propulsora de la munición para subfusil es un 50% mayor que la apta para pistola. ¿Os habéis fijado en los cartuchos de Santa Bárbara y el color del lacado del pistón? Pues el lacado rojo es para pistola y el verde es para subfusil. Incluso las robustas BERETTA CZ75 rompen las correderas y otros elementos tras disparar 50 disparos de esta munición de pistón verde.
Avatar de Usuario
pagano
 
Mensajes: 2202
Registrado: Sab Dic 09, 2017 8:18 pm

Re: Armas de dotación en los ejércitos y fuerzas de seguridad

Notapor CVR el Vie Ene 06, 2023 1:50 pm

También me han comentado que se está exagerando, como reflejo del malestar en la GC por otras causas. Pero lo que es indudable es que el concurso fue un desastre, no sé si intencionadamente. Si en una pistola se establece en el baremo de valoración un 60 % para el precio, mal vamos, se va a comprar la oferta a la baja; lo que en una pistola, de la que puede depender la vida del agente, no es muy acertado (pero sí garantiza que se puede arreglar la licitación ofertando a la baja).

Cambia la valoración y se arregla (ha pasado con compras a lo barato de bolígrafos, lápices, rotuladores ... pero, se usan dos veces y se tiran, lo que es un derroche ....). Y para más INRI el precio de la Glock era poco superior. Alma de cántaro, compra la original, reputadísima, y no una copia.... claro que si la Ramon ya había sido elegida antes del inicio del proceso de licitación por motivos políticos ..... u otros, pues te está bien empleado. Ahora te comes la polémica que ha saltado a la prensa generalista.
Avatar de Usuario
CVR
 
Mensajes: 709
Registrado: Vie Feb 15, 2008 8:26 pm

Re: Armas de dotación en los ejércitos y fuerzas de seguridad

Notapor ruso el Vie Ene 06, 2023 7:15 pm

pagano escribió:Tambien es interesante saber si se usó la munición adecuada (en las armas cortas acá en España, en las FAS y fuerzas de seguridad es corriente usar de forma continuada munición de subfusil de 124 a 126 grains en vez de la específica para pistola (de hasta de 116 grains),
...

¿Eso se puede ver en las cajas metálicas de la munición, esas típicas verdes herméticas? Tengo alguna y podría mirarlo.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8085
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Armas de dotación en los ejércitos y fuerzas de seguridad

Notapor Vorlon el Vie Ene 06, 2023 7:27 pm

Te apuesto una cerveza, que te marcara 800 cartuchos, TFMJ 8,0g/124grs en 9mm claro.


Saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Armas de dotación en los ejércitos y fuerzas de seguridad

Notapor ruso el Vie Ene 06, 2023 7:34 pm

Pone algo así:

NOC 1305-15-103-7541
800
CARTUCHOS 9x19mm
PARABELLUM
LOTE Nº ...
VOLUMEN 5dm3
PESO 12Kg


Y en el lado del rombo rojo (1.4 S1):

UN 0012
CARTRIDGES, SMALL ARMS
CARTUCCE PER ARMI DI
PICCOLO CALIBRO

4A/Y16/S/12
D/BAM 12748 - SACIL SAC
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8085
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Armas de dotación en los ejércitos y fuerzas de seguridad

Notapor Vorlon el Vie Ene 06, 2023 8:12 pm

En un lateral debería venir lo que te pongo arriba, sera una caja de Fiocchi.

Yo tengo varias de las checas Sellier-Bellot y viene lo que pongo y lo que pones.

Lo que dice Pagano, es munición para subfusil, de hecho hubo que quemar con las Zetas, un monton de munición filipina,porque reventaba las Berettas y las USP.

El asunto de la munición policial en España es que por mas que se denuncia por expertos,sindicatos y tal, ni caso.

Ahora empezaran las polémicas estériles sobre las taser.

saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Armas de dotación en los ejércitos y fuerzas de seguridad

Notapor ruso el Vie Ene 06, 2023 8:24 pm

Vorlon escribió:En un lateral debería venir lo que te pongo arriba, sera una caja de Fiocchi.

Nop, y en otras dos que tengo pone casi lo mismo menos lo de NOC 1305..., todo en los dos laterales grandes, en pintura amarilla, menos el lote que es una pegatina de papel blanca, luego tiene un estampado en la parte de atrás que pone 12 M19A1 SAC, y son cajas de la munición de las prácticas de tiro de la GC.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8085
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Armas de dotación en los ejércitos y fuerzas de seguridad

Notapor Vorlon el Vie Ene 06, 2023 8:28 pm

No sé, normalmente pone los grains de las municiones y el tipo de munición, Aunque en España casi todas son Full metal Jackets

saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Armas de dotación en los ejércitos y fuerzas de seguridad

Notapor dejece el Vie Ene 06, 2023 9:38 pm

Vorlon escribió:El asunto de la munición policial en España es que por mas que se denuncia por expertos,sindicatos y tal, ni caso.

Ahora empezaran las polémicas estériles sobre las taser.

saludos

Los generales de la GC también tienen su parte de culpa por no asesorar mejor al ministro y hasta dónde yo sé la GC no puede tener sindicatos por su un cuerpo sujeto disciplina policial que alguien me corrija si me equivoco.
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: Armas de dotación en los ejércitos y fuerzas de seguridad

Notapor Vorlon el Sab Ene 07, 2023 11:25 am

Los generales no asesoran al ministro, las armas se compran mediante los servicios de armamento de cada cuerpo, el secretario de interior firma para dar rango legal a la compra. El ministerio de interior dará directrices sobre la compra, el presupuesto o la conveniencia.

dejece escribió:hasta dónde yo sé la GC no puede tener sindicatos por su un cuerpo sujeto disciplina policial


La GC tiene asociaciones ( se diferencian de los sindicatos en que no reciben subvenciones publicas, no pueden vincularse a un sindicato de clase o partido político y carecen de miembros liberados (toda un acierto)),la Guardia Civil es un cuerpo policial de naturaleza y disciplina militar.

El CNP y resto de fuerzas policiales en el pais, tienen sus respectivos sindicatos...


saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Armas de dotación en los ejércitos y fuerzas de seguridad

Notapor eldeleste el Sab Ene 07, 2023 2:55 pm

En el Cuerpo Nacional de Policía está reconocido el derecho a formar sindicatos y a afiliarse pero este derecho de formar sindicatos y afiliarse está restringido a que dichos sindicatos solo pueden estar formados por miembros de la policía nacional.
Guardia Civil tiene prohibido el derecho a formar sindicatos y a afiliarse aunque tienen algunas organizaciones.
Policía Local no tiene ninguna prohibición ni limitación.
eldeleste
 
Mensajes: 56
Registrado: Mar Oct 11, 2022 8:50 pm

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados