Armas de dotación en los ejércitos y fuerzas de seguridad

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Fusiles de los ejércitos

Notapor CENTURION el Dom Jun 07, 2009 8:50 pm

Pues te suena bien ,es un colt Delta-Élite de 10 mm.una de las mejores armas de colt, muy potente, lo que ocurre es que no desbancó al 9 mm , ni al 40 S&W, las miniciones son un poco complicadas de conseguir.
Creo que las sigue usando el FBI.

Saludos
CENTURION
 

Re: Fusiles de los ejércitos

Notapor Cifuentes el Lun Jun 08, 2009 12:03 pm

poliorcetes escribió:Hoy su nicho lo ocupan el .40S&W por abajo y el .357Sig por arriba


Estoy confuso el .357 SIG es mas potente que el .40 S&W?
Con que criterio?
Penetracion.
Disrupcion de tejidos.
Velocidad comparativa en boca.

Coñe me has dejado confundido. Normal, no domino como vosotros :mrgreen:
Avatar de Usuario
Cifuentes
 
Mensajes: 393
Registrado: Dom Ago 10, 2008 3:30 pm
Ubicación: Ponferrada

Re: Fusiles de los ejércitos

Notapor 2demaio el Lun Jun 08, 2009 12:38 pm

Hola,

Munición

.357 Magnum - usado en revolver, cartucho especial con carga mas fuerte y balas de cabeza plana o hueca. No superado por el .357 SIG, solamente superado por el .44 magnum de revolver.

.357 SIG - usado en pistola, desenvuelto por SIG SAUER, cartucho de alta carga, para rivalizar con el anterior, pero la .40 tiene actualmente la preferencia del consumidor, cosas de mercado, facilidad de compra, quiza de precio y talvez reglamentación de uso en algunos paises.

.40 - usado en pistola, la carga no és tan fuerte como la .357 SIG, si se utilizacen cartuchos de .40 con la misma carga de la .357 SIG, estes se romperian.


Saludos
Última edición por 2demaio el Lun Jun 08, 2009 9:49 pm, editado 1 vez en total
La victoria, fue siempre para quien jamás dudó - Anibal Barca
Avatar de Usuario
2demaio
Expulsado
 
Mensajes: 229
Registrado: Mié Ago 27, 2008 6:59 pm

Re: Fusiles de los ejércitos

Notapor poliorcetes el Lun Jun 08, 2009 12:47 pm

Cifuentes escribió:
poliorcetes escribió:Hoy su nicho lo ocupan el .40S&W por abajo y el .357Sig por arriba


Estoy confuso el .357 SIG es mas potente que el .40 S&W?
Con que criterio?
Penetracion.
Disrupcion de tejidos.
Velocidad comparativa en boca.

Coñe me has dejado confundido. Normal, no domino como vosotros :mrgreen:


A mí­ no me metas en "vosotros", que yo no soy profesional :)

piensa que .40s&w está a medio camino entre .45 ACP y 9mm para. Lo que hizo sig fue agotellar la vaina del .40 y aumentar la velocidad a costa del peso del proyectil. La velocidad en boca es bastante superior (hasta 110 m/s) que compensa un proyectil que, siendo algo más ligero, es más pesado que el 9para.

Pero estoy pensando que lo expresé mal. Querí­a decir que .357sig y .40sw ocupan el nicho que podí­a haber ocupado el 10mm auto, la parte baja de ese nicho por el .40 y la parte alta por el .357. Ahora que me he puesto a mirar, el .357 es más rápido que algunas cargas del 7,62 tokarev, para proyectiles un 66% más pesados. De hecho, "The goal of the .357 SIG project was to offer a level of performance equal to the highly effective 125 grains (8.1 g) .357 Magnum load". Menuda broma
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: Fusiles de los ejércitos

Notapor socrates el Mar Jun 09, 2009 12:20 pm

PUes ahora que lo decí­s ya me terminó de venir a la memoria. Desde luego sentó las bases para la posterior aparición del 40 S&W. Creo haber leí­do en su momento que era un cartucho algo lesivo para el arma, por su potencia
Hombre, por hablar un poco de todo, yo creo que el 40 S&W es un buen cartucho: suave de disparar, más contundente que un 9mm, apenas pierdes 2 cartuchos en un cargador de 15...y luego, está la faceta comercial, claro.
Gracias por las respuestas
Un saludo
Cuando vuelvas
háblales de nosotros y diles
que por su mañana entregamos nuestro hoy
Avatar de Usuario
socrates
 
Mensajes: 740
Registrado: Sab Jul 07, 2007 6:56 am

Re: Fusiles de los ejércitos

Notapor 2demaio el Mar Jun 09, 2009 11:55 pm

Hola,

Llama M-87

Imagen

Saludos
La victoria, fue siempre para quien jamás dudó - Anibal Barca
Avatar de Usuario
2demaio
Expulsado
 
Mensajes: 229
Registrado: Mié Ago 27, 2008 6:59 pm

Re: Fusiles de los ejércitos

Notapor CENTURION el Mié Jun 10, 2009 1:43 am

No sé a los demás ,pero a mí­ la Llama como que nooo.........Claro que yo empecé tirando con revólver Armonius y pistolas Vostok del 22 long rifle, no muy conocidos precisamente...:roll: :roll: :roll:

Saludos
CENTURION
 

Re: Fusiles de los ejércitos

Notapor socrates el Mié Jun 10, 2009 5:55 am

Bueno, la Vostok del .22 creo recordar que no era mala arma en plan "pasar un rato divertido tirando al blanco". Eso claro, en un paí­s donde puedas comprar un arma para eso.
Hablando de todo un poco, mi señora está enganchada a esa serie que echan los domingos en antena 3, "La chica de ayer". Yo jurarí­a haber visto más de una vez ¡una glock". No en manos de los protagonistas, pero sí­ de los "grises".
¿Alguien más se ha dado cuenta, o me llamo yo a engaño?
UN saludo
Cuando vuelvas
háblales de nosotros y diles
que por su mañana entregamos nuestro hoy
Avatar de Usuario
socrates
 
Mensajes: 740
Registrado: Sab Jul 07, 2007 6:56 am

Re: Fusiles de los ejércitos

Notapor Edu el Mié Jun 10, 2009 8:16 am

Certifico: es una Glock.

Pero bueno, se lo podemos pasar por algo... En general, el ambiente está muy bien conseguido... hasta los dos pulgadas de los chapas... Que aparezcan armas anacrónicas en manos de secundarios es tolerable por lo difí­cil que es conseguir armas de la época o réplicas en estado de uso (una Star del 9 corto).

Yo, se lo perdono, desde luego (y me gusta más Life on Mars).
¿Gran guerrero, dices? La guerra no le hace a uno grandioso (Yoda)
Avatar de Usuario
Edu
Moderador
 
Mensajes: 3884
Registrado: Lun Ago 06, 2007 10:05 pm
Ubicación: Madrid, a veces

Re: Fusiles de los ejércitos

Notapor socrates el Mié Jun 10, 2009 12:03 pm

La serie está entretenida, un poco al estilo de "Cuéntame", al menos lo poco que he visto. Lo que demuestra que se pueden hacer series medio decentes sin falta de caer en lo chabacano, pero eso ya es asunto de otro foro.
Pero yo no creo que sea tan difí­cil conseguir armas reglamentarias de hace 35 años, teniendo en cuenta que muchas han estado en servicio hasta no hace mucho y, sobre todo, que yo no creo que haga falta que funcionen, sólo basta con enseñarlas. Casi tiene que resultar más difí­cil conseguir tantos coches y electrodomésticos de la época, vallijas, papel de pared, etc, y todo eso está bastante conseguido.
Yo más bien creo qeu es dejadez, ya se sabe que el mundo de las armas no está bien visto.
En fin, Edu, gracias por confirmármelo.
UN saludo
Cuando vuelvas
háblales de nosotros y diles
que por su mañana entregamos nuestro hoy
Avatar de Usuario
socrates
 
Mensajes: 740
Registrado: Sab Jul 07, 2007 6:56 am

Re: Fusiles de los ejércitos

Notapor poliorcetes el Mié Jun 10, 2009 12:19 pm

jodó, pero es que es bastante gorda. Glock es el sí­mbolo de toda una época posterior, y no sólo en el mundillo de las armas, sino en el fí­lmico. No sé si en la jungla de cristal (grandiosa traducción de "die hard", como tantas...) decí­an que la glock era una pistola de plástico, transparente a los rayos X :pajaro:

Vamos, que es como sacar un portátil actual en esa serie, o un móvil. FAIL épico para los atrezzistas.
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: Fusiles de los ejércitos

Notapor Mig el Mié Jun 10, 2009 12:25 pm

Hola:

Se agradece saber que uno no estaba soñando con la glock de cachas verdes...

Pd: Edu o quien corresponda, ya que hablamos de la seriecita; ¿Alguien sabe si la pistola usaban en aquellos tiempos "la secreta" era un revolver? Es que yo siempre he creido que desde la guerra civil los cuerpos de seguridad han llevado semiautomaticas (ASTRA 400, STAR 30,...), y no se tambien me chirria un poquito
Hemos destruido a la vez el paraíso y el infierno.
Avatar de Usuario
Mig
 
Mensajes: 2183
Registrado: Mié Mar 23, 2005 4:28 pm

Re: Fusiles de los ejércitos

Notapor socrates el Mié Jun 10, 2009 12:29 pm

YO a mi vecino, alférez de la G. Civil, le recuerdo hasta no hace mucho con una star pero creo que era una bm, o similar, cargador monohilera, y con más años que la cabra la peralita.
Un saludo
Cuando vuelvas
háblales de nosotros y diles
que por su mañana entregamos nuestro hoy
Avatar de Usuario
socrates
 
Mensajes: 740
Registrado: Sab Jul 07, 2007 6:56 am

Re: Fusiles de los ejércitos

Notapor Edu el Mié Jun 10, 2009 1:18 pm

El arma que tení­a el Cuerpo General de Policí­a, y luego el Cuerpo Superior era, primero, una Star del 9 mm corto. Posteriormente, un revólver de dos pulgadas y media del .38 especial y finalmente, ya en los ochenta, la Star 28 PK del 9 mm PB.

Un saludo.
¿Gran guerrero, dices? La guerra no le hace a uno grandioso (Yoda)
Avatar de Usuario
Edu
Moderador
 
Mensajes: 3884
Registrado: Lun Ago 06, 2007 10:05 pm
Ubicación: Madrid, a veces

Re: Fusiles de los ejércitos

Notapor Pablo el Mié Jun 10, 2009 1:53 pm

socrates escribió:YO a mi vecino, alférez de la G. Civil, le recuerdo hasta no hace mucho con una star pero creo que era una bm, o similar, cargador monohilera, y con más años que la cabra la peralita.
Un saludo


Hasta hace tres años, o menos era el arma que tení­a de dotación oficial, se trata de un arma de simple acción y con un cargador de tan solo ocho disparos, y por si era poco databan la mayorí­a de ellas del 76 al 79.

Los oficiales de la GC tienen de dotación otro arma, una de 13 disparos, no recuerdo que marca exactamente, tal vez la astra 75 :?: , no lo sé ahora mismo con exactitud. Aunque por el destino que ocupen también podrí­an tener asignada otro arma.

Saludos.-
La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles
Avatar de Usuario
Pablo
 
Mensajes: 2487
Registrado: Dom Nov 27, 2005 8:39 pm
Ubicación: ESPAÑA

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados