Nueva organización del Ejército de Tierra FUERZA 2035

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Nueva organizacion del ejercito de tierra

Notapor charoska el Dom Feb 28, 2016 10:16 am

Dejas como única fuerza acorazada de la brigada al regimiento "de caballería".

PD: yo tampoco soy un entusiasta de las BOP, pero es con lo que tenemos que trabajar
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Nueva organizacion del ejercito de tierra

Notapor Roberto Montesa el Dom Feb 28, 2016 10:30 am

Si, en ese concepto de brigada, si.

Es el mas realista a largo plazo si, como dice el JEME, se va hacia el concepto frances, con el fin del AIFV de cadenas. No por casualidad la operatividad de los GTs cadena está en entredicho empleando TOAs junto a los modernisimos pizarro y leopardo.
Es un concepto de empleo diferente, donde el carro se emplea de otra forma. De hecho parece la única que podría acabar con nuestros carros desplegados en el exterior, el coste politico de participar en una gran campaña militar internacional con una fuerza pesada no nos la podemos permitir, y el desastre logistico podría ser de aupa.
Tambien en eso nos pareceremos mas a franceses que a britanicos, en 1991 los desert rats llevaron challenger a patadas, los otros con la daguet se basaban en AMX10 reforzados con AMX30B2, se dice todo.

Creo que con las BOP se ha puesto a todo el ET del reves para no conseguir nada, ni son BOPs ni son brigadas especializadas y cohesionadas. Si lo que se queria es que una GU estuviera preparada para intervenir y/o rotar en cualquier tipo de escenario con diferentes posibilidades tecnicas/operativas no se necesitaba montar este cambalache. Se dejaba en manos de 'division' esta polivalencia en base a brigadas organicas especializadas y punto. Eso incluye distribuirlas equitativamente y no reunirlas por tipos, como ahora.
Roberto Montesa
 

Re: Nueva organizacion del ejercito de tierra

Notapor Ceibe el Dom Feb 28, 2016 10:46 am

Vamos directos hacia ese modelo francés y si solo habría un Regimiento Acorazado ,no de caballería ya que se crea con carros que son de infantería y VEC

Lo que se platea a futuro es solo 8x8 y desde luego con lo que tardaran en llegar a las unidades , el Pizarro estará para su sustitución .
Ceibe
 
Mensajes: 45
Registrado: Jue Feb 18, 2016 5:53 pm

Re: Nueva organizacion del ejercito de tierra

Notapor charoska el Dom Feb 28, 2016 10:54 am

Ceibe escribió:Vamos directos hacia ese modelo francés y si solo habría un Regimiento Acorazado ,no de caballería ya que se crea con carros que son de infantería y VEC.


No todos los carros son de infantería, no cometamos ese error


Y en modelo francés, precisamente los carros son todos de caballería, su infantería, al igual que en la mayoría de los países no tiene carros
Última edición por charoska el Dom Feb 28, 2016 10:57 am, editado 1 vez en total
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Nueva organizacion del ejercito de tierra

Notapor charoska el Dom Feb 28, 2016 10:56 am

Roberto Montesa escribió:. No por casualidad la operatividad de los GTs cadena está en entredicho empleando TOAs junto a los modernisimos pizarro y leopardo.
.


No tiene por qué, gastarse 6 millones de euros (precio de un Pizarro II) para llenarlo de antenas o de camillas es un sinsentido que no hace nadie. El TOA tiene por delante 30 o 40 años de vida, tendremos que cambiarle el motor y aumentar el blindaje, pero no lo vamos a dar de baja
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Nueva organizacion del ejercito de tierra

Notapor Roberto Montesa el Dom Feb 28, 2016 11:00 am

charoska escribió:
Roberto Montesa escribió:. No por casualidad la operatividad de los GTs cadena está en entredicho empleando TOAs junto a los modernisimos pizarro y leopardo.
.


No tiene por qué, gastarse 6 millones de euros (precio de un Pizarro II) para llenarlo de antenas o de camillas es un sinsentido que no hace nadie. El TOA tiene por delante 30 o 40 años de vida, tendremos que cambiarle el motor y aumentar el blindaje, pero no lo vamos a dar de baja


Si se modernizan, si.

De todas formas no estoy muy deacuerdo en que en un conflicto donde vuelan las municiones letales por doquier ciertos vehiculos de primera linea sean de aluminio.
La ambulancia tiene que ir hasta donde se produce la baja, y el sistema DCC es un arma de combate (y por definicion, de conflicto simetrico) o los PM120mm, que ademas deberian ir en torre para tener proteccion NBQ.

Otra cosa es que un PCGACA no sea mas que suficiente montarlo en M577.

Tocando blindaje, no solo vale motor, suspension es imprescindible. No se si sale a cuenta respecto a un pizarro nuevo, siendo como que lo va a pagar industria.
Última edición por Roberto Montesa el Dom Feb 28, 2016 11:04 am, editado 1 vez en total
Roberto Montesa
 

Re: Nueva organizacion del ejercito de tierra

Notapor Roberto Montesa el Dom Feb 28, 2016 11:01 am

Ceibe escribió:Vamos directos hacia ese modelo francés y si solo habría un Regimiento Acorazado ,no de caballería ya que se crea con carros que son de infantería y VEC



Al contrario, caballeria debe ser el arma acorazada, y retirarlos de infanteria. Como en todo ejercito civilizado.

Lo que se platea a futuro es solo 8x8 y desde luego con lo que tardaran en llegar a las unidades , el Pizarro estará para su sustitución .


Pero si se estan empezando a entregar la fase II, los caprichos los dejamos a un lado.
Roberto Montesa
 

Re: Nueva organizacion del ejercito de tierra

Notapor charoska el Dom Feb 28, 2016 1:16 pm

A los Pizarro le quedan muchísimos años de vida, el ET no hace como la Armada que retira los Scorpion cuando están a mitad de vida operativa y nadie se escandaliza

La primera fase esta casi nueva, con los mil y un problemas que han tenido, unido a la disminución de créditos que inmoviliza al 50% de las flotas, casi no han hecho kilómetros

Por descontado que además de motor hay que cambiar suspensión y dirección, si vamos hacia un M-1134 A3 o A4 el kit de conversión es bastante barato, luego súmale el peaje nacional y lo encareces, pero NUNCA llegarás a los 6 millones de un Pizarro, que tampoco creas que esta mucho mejor protegido
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Nueva organizacion del ejercito de tierra

Notapor Ceibe el Dom Feb 28, 2016 5:16 pm

lleva pidiéndose la modernización de los TOA años y no se ha hecho , ahora que en los planes de las BOP esta previsto que lo sustituyan los 8x8 , es dudoso que se gasten ese dinero para hacerlo, las ultimas mejoras son para hacerlos transportes de carga.
Ceibe
 
Mensajes: 45
Registrado: Jue Feb 18, 2016 5:53 pm

Re: Nueva organizacion del ejercito de tierra

Notapor Ceibe el Dom Feb 28, 2016 5:23 pm

Los Regimientos resultantes de juntar carros de infantería y caballería deberían llevar al Arma Acorazada, a eso me refería ,aunque eso también lleva mucho intentándose, ahora parece que esos batallones acorazados podrían ser el principio.
Ceibe
 
Mensajes: 45
Registrado: Jue Feb 18, 2016 5:53 pm

Re: Nueva organizacion del ejercito de tierra

Notapor charoska el Dom Feb 28, 2016 8:33 pm

Ceibe escribió:lleva pidiéndose la modernización de los TOA años y no se ha hecho , ahora que en los planes de las BOP esta previsto que lo sustituyan los 8x8 , es dudoso que se gasten ese dinero para hacerlo, las ultimas mejoras son para hacerlos transportes de carga.


No se ha hecho por falta de dinero, no de ganas

El 8x8 no sustituye a los M-113, los tres BIMZ sobre TOA seguirán con ellos, y súmale los 500 TOA,s que están en el resto de unidades (batallones de zapadores, de carros, grupos de artillería, grupos de caballería, etc, etc)

Algunos se están trasformando a "carguero" y otros a VCZ, etc
Última edición por charoska el Lun Feb 29, 2016 4:20 pm, editado 1 vez en total
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Nueva organizacion del ejercito de tierra

Notapor charoska el Dom Feb 28, 2016 8:35 pm

Ceibe escribió:Los Regimientos resultantes de juntar carros de infantería y caballería deberían llevar al Arma Acorazada, a eso me refería ,aunque eso también lleva mucho intentándose, ahora parece que esos batallones acorazados podrían ser el principio.


Cuales???

A día de hoy no existen batallones acorazados
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Nueva organizacion del ejercito de tierra

Notapor Ceibe el Lun Feb 29, 2016 8:46 am

hablaba de los Regimientos Acorzados ,se me coló la palabra "Batallón", el inicio de esta transformación son sin duda esos Regimientos mixtos ,infantería-caballería.

Si todavía no has visto que la intención del E.T, es sustituir los TOA de los batallones de infantería por 8x8 ,creo que te falta información, por que lo han dicho claramente, si bien es cierto que quieren un numero muy elevado de 8x8 y de llevarse acabo llevara mucho tiempo.
Ceibe
 
Mensajes: 45
Registrado: Jue Feb 18, 2016 5:53 pm

Re: Nueva organizacion del ejercito de tierra

Notapor Roberto Montesa el Lun Feb 29, 2016 10:53 am

Ceibe escribió:
Si todavía no has visto que la intención del E.T, es sustituir los TOA de los batallones de infantería por 8x8 ,creo que te falta información, por que lo han dicho claramente, si bien es cierto que quieren un numero muy elevado de 8x8 y de llevarse acabo llevara mucho tiempo.


Es una declaracion de intenciones sin NINGUNA posibilidad presupuestaria de llevarse a cabo. De hecho la mayoria de los BMR de versiones especiales se quedarán tambien donde están.

Parecido es el plan director de helicopteros, no ves tu a FAMET con 50 NH90 ni el dia del juicio, para empezar porque en la Fase IV o posteriores el modelo ni se fabrica.
Roberto Montesa
 

Re: Nueva organizacion del ejercito de tierra

Notapor charoska el Lun Feb 29, 2016 4:05 pm

Se perfectamente cuales son los planes del ET. Los 8x8 para esos BIMZ son los de la tercera fase.

La primera se firmará como pronto en el 2018 y se finalizará en el 2024

La segunda entre los años 2025 y 2030 con suerte

La tercera en el 2031?????????????? si quieres soñar sueña que es gratis, pero nadie se lo cree. Cuantos batallones tendrá el ET ese año??????

Si tu te crees que el ET va a comprar más de mil VCR 8x8..................¿sabes quienes son los RRMM?
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados