Docestrange escribió:
Es un conjunto de fiabilidad y consumo por un lado, y prestaciones ( sobretodo cuando vas cargado con 40tm y vas subiendo un puerto. Los motores que mencionas son extraordinarios pero el recambio es carísimo. Pero que el Iveco no es malo, sólo que consume más y un poco menos fiable pero es capaz de hacer su millón de kms sin problemas. En este caso la flota de camiones de defensa es mayoritariamente IVECO por lo que hay que abogar por su continuidad por el ahorro que supone
Con los motores que había mencionado (Perkings, Cumins,etc),le doy toda la razón,su mantenimiento es muy caro.
Respecto los camiones,discrepo.
En igualdad de condiciones,es decir misma carga,misma potencia,etc,el IVECO no tiene nada que envidiar a los Suecos,en el consumo están igualados,aunque el que gana es Volvo (gasta menos).
Hablando de camiones "normales",es decir con un motor de 450/480/500cv,lo de más potencia suelen estar orientados a cosas más especiales,góndolas,madereros,etc,y su precio también es más especial (más caro).
Donde se nota la gran diferencia,es en otras cosas como el interior,donde el Iveco (stralis) es más tirando a Dacia (no es que sea malo,pero si más simple y tiene otro tacto) y el precio,donde los Suecos tiran por lo alto.
Para las fuerzas armadas no es mal camión,se fabrica aquí y es económico,aunque el ministerio usa todas las marcas (últimamente a la ume le están comprando Renault),el mayoritario es Iveco.
Saludos.