Camiones y 4x4

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

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Re: Camiones y 4x4

Notapor Bizcocho el Mar Mar 07, 2023 6:40 pm

Docestrange escribió:Seguimos sin saber nada?.


Que yo sepa,no hay novedades.

Saludos.
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Re: Camiones y 4x4

Notapor Docestrange el Vie Mar 10, 2023 3:24 pm

Ayer adelanté un convoy enorme, y la verdad es que viendo la configuración de los Santanas, mis conclusiones son:
1°Sigo diciendo lo mismo, una pick up comercial es el vehículo ideal y desde luego mejor y más económico de mantener.
2° ¿como narices un vehículo con una configuración tan básica como el Aníbal dio problemas de goteras y eléctricos? Más de lo mismo cuando prima los políticos por encima de los que de verdad saben, surgen las chapuzas.
No seais como Sisebuto, que hasta que abrió la boca todos creían que era una persona sabia.
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Re: Camiones y 4x4

Notapor Bizcocho el Vie Mar 10, 2023 11:06 pm

Docestrange escribió:Ayer adelanté un convoy enorme, y la verdad es que viendo la configuración de los Santanas, mis conclusiones son:
1°Sigo diciendo lo mismo, una pick up comercial es el vehículo ideal y desde luego mejor y más económico de mantener.
2° ¿como narices un vehículo con una configuración tan básica como el Aníbal dio problemas de goteras y eléctricos? Más de lo mismo cuando prima los políticos por encima de los que de verdad saben, surgen las chapuzas.


Cómo bien explicó ruso...

Saludos.
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Re: Camiones y 4x4

Notapor Atticus el Sab Mar 11, 2023 9:59 am

A mi el Jackal (el 4x4) y el Coyote (el 6x6) de los brits, no me parecen, para nada, transportes de tropas.


Buen ojo. No lo son. Son transportes especificos para misiones especificas. Fundamentalmente para el SAS, SBS y semejantes.

Line 1 - Esto es lo de siempre. Un señor en su despacho dice que no quiere que se le mueran los soldados. Ve que los transportes son muy vulnerables y pide que dejen de ser vulnerables. Te nace el JLTV. El JLTV es practicamente invulnerable. El JLTV es practicamente inusable en muchos teatros de operaciones para muchas misiones que son imprescindibles. Otro señor en su despacho inventa el todo terreno ligero. GoTo Line 1

Lo que no entiendo es por qué los hacen descubiertos


Baja tanto la silueta como el peso del vehiculo. Ademas, aumenta la consciencia situacional (que se dice ahora) de toda la unidad, permitiendole cubrir la vigilancia de mejor manera que a traves de aspilleras blindadas. Es una orientacion de "todo hacia afuera" opuesta a la de un superblindado que es "todo hacia adentro".

parecen diseñados por un chatarrero borracho


No creo que nadie te lo negara en los primeros modelos de la Guerra Mundial. La cuestion es que ese diseño parece haber sobrevivido a todas las vicisitudes evolutivas desde entonces. Un nicho bien cubierto por un especialista. Este vehiculo de nicho desaparecera cuando desaparezca el nicho.
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Re: Camiones y 4x4

Notapor Docestrange el Jue Mar 16, 2023 8:24 pm

Últimamente estoy viendo mucho Toyota HJZ 79 y pensándolo bien, no es mala opción aunque acaban de presentar la nueva Amarok y es una gemela de la Ranger… por lo que estas van con más ventaja si cabe
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Re: Camiones y 4x4

Notapor Hebert el Sab Mar 25, 2023 9:49 am

El combo ideal para las FAS sería Toyota Hilux/Land Cruiser. Dependiendo para que misiones se elige uno u otro. Y el Uro Vamtac LTV también es serio candidato porque es de aquí, y ya sabemos que a los políticos les encanta eso, que son quién finalmente deciden normalmente.

Veremos que traen. Pero esas 2 opciones son mis favoritas.
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Re: Camiones y 4x4

Notapor Atticus el Sab Mar 25, 2023 1:18 pm

Yo no digo nada. Pero al que compre un vehiculo civil para misiones de combate le espero para un beso y un abrazo :a2 ¡La que le iba a caer! Y yo estaria en el grupo de los vociferadores en contra, que conste.
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Re: Camiones y 4x4

Notapor Lazarus el Sab Mar 25, 2023 4:15 pm

Atticus escribió:Yo no digo nada. Pero al que compre un vehiculo civil para misiones de combate le espero para un beso y un abrazo :a2 ¡La que le iba a caer! Y yo estaria en el grupo de los vociferadores en contra, que conste.

Sin querer posicionarme ni a favor en contra, solo dejare esto aqui:

https://twitter.com/battle_order/status/1638872246335983616
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A falta de uno, dos. Y creo que esta gente, algo de experiencia igual si que tienen.
Enviado desde mi Nespresso con RistrettoTalk 0.59.1.31415.27alpha
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Re: Camiones y 4x4

Notapor Atticus el Dom Mar 26, 2023 10:54 am

A falta de uno, dos. Y creo que esta gente, algo de experiencia igual si que tienen.


Pues no. No tienen ninguna experiencia.

Ea, burrada soltada. :a5 :a5

Ahora vayamos a los detalles. Hombre, experiencia si que tienen... Y es muy limitada y constreñida. Tanto que a efectos practicos no le puede servir a nadie que no sean ellos. Ellos pueden usar esos dos vehiculos porque salen de la base y dos calles mas alla estan los tiros. Literalmente. Literalmente sus "paqueteras" estan en el follon. Porque esas son las paqueteras del mando de la compañia. Ya veriamos lo que escogieran si ese mando de la compañia, en vez de recorrer siete kilometros hacia el frente (por caminos ya que alli todo esta ya asi de ordenado) tuviera que hacerlo a traves de setenta kilometros de "escenario taliban", o "escenario Maliense". Verias que risas. Es un caso particular el suyo. Y eso afecta hasta a sus diseños tanto de los equipos como de las organizaciones.
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Re: Camiones y 4x4

Notapor Docestrange el Dom Mar 26, 2023 1:59 pm

Atticus escribió:
A falta de uno, dos. Y creo que esta gente, algo de experiencia igual si que tienen.


Pues no. No tienen ninguna experiencia.

Ea, burrada soltada. :a5 :a5

Ahora vayamos a los detalles. Hombre, experiencia si que tienen... Y es muy limitada y constreñida. Tanto que a efectos practicos no le puede servir a nadie que no sean ellos. Ellos pueden usar esos dos vehiculos porque salen de la base y dos calles mas alla estan los tiros. Literalmente. Literalmente sus "paqueteras" estan en el follon. Porque esas son las paqueteras del mando de la compañia. Ya veriamos lo que escogieran si ese mando de la compañia, en vez de recorrer siete kilometros hacia el frente (por caminos ya que alli todo esta ya asi de ordenado) tuviera que hacerlo a traves de setenta kilometros de "escenario taliban", o "escenario Maliense". Verias que risas. Es un caso particular el suyo. Y eso afecta hasta a sus diseños tanto de los equipos como de las organizaciones.


Hombre para eso está el URO, la pick up es para cosas más del día a día traslados en zonas no conflictivas, etc…
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Re: Camiones y 4x4

Notapor Atticus el Lun Mar 27, 2023 10:54 am

Hombre para eso está el URO, la pick up es para cosas más del día a día traslados en zonas no conflictivas, etc…


Pues ese es el punto. El dia que los Israelies tengan una intervencion en Mali ya haran el dibujo del esquema con otros modelos. Para ellos, el "paqueterismo" y la "zona de combate" son lo mismo. Sencillamenten no necesitan nada para ir con los carros porque los carros estan actuando poco menos que a distancia de "paseo a pie" de sus bases. Les llevas la gente y el tabaco en TT ligero, casi andando o en bicicleta. Cuando te tocan setenta kilometros de los que se tardan dia y medio en recorrer con un VAMTAC ya es otra cosa. Ahi una Hilux, o incluso el Wrangler, se te quedan irremediablemente cortos. Da igual que te puedas comprar cinco Hilux por cada URO VAMTAC. Si no llega a donde quieres que llegue, no te has comprado nada. Por eso se tienen los vehiculos que se tienen, no por capricho.
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Re: Camiones y 4x4

Notapor Vorlon el Mié Mar 29, 2023 6:08 pm

Llegaran las ambulancias blindadas URO al ET, visto que los Dragón y Pizarro ni están ni se les espera.

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Inventando la rueda.
cisternas "discretos"... :shock: "qué se les puede poner una lona"

https://www.defensa.com/espana/camiones ... ito-tierra

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Pues hace años que están en servicio los Vempar cisterna que ya admiten en la estructura diferentes lonas y redes de camuflaje.
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saludos
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Re: Camiones y 4x4

Notapor Docestrange el Mié Mar 29, 2023 9:35 pm

Vorlon escribió:Llegaran las ambulancias blindadas URO al ET, visto que los Dragón y Pizarro ni están ni se les espera.

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Inventando la rueda.
cisternas "discretos"... :shock: "qué se les puede poner una lona"

https://www.defensa.com/espana/camiones ... ito-tierra

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Pues hace años que están en servicio los Vempar cisterna que ya admiten en la estructura diferentes lonas y redes de camuflaje.
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saludos


Me gusta el concepto del multilink, hace que los vehículos sean muchísimo más polivalentes con sólo cambiar la caja, cambias el vehículo por completo
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Re: Camiones y 4x4

Notapor PelotonRueda el Jue Mar 30, 2023 12:36 pm

Inventando la rueda. cisternas "discretos"... "qué se les puede poner una lona"

Veo que a quien le atañe el asunto no tiene el tiempo de fijarse en lo que llevan haciendo los demás hace años. En este mismo foro, creo que en el tema de Mali se ven los camiones franceses de la SEA de esa guisa para camuflar los vehículos a los de las barbas, alpargatas, y chilaba. Si, a esos que damos por sentado de que no son capaces de reconocer los puntos débiles de lo que observan. Después nos sorprenden cuando no se les localizan con las cámaras térmicas porque emplean técnicas rusticas pero muy eficaces.

En fin, después que se pregunten los entendidos de como los malos han descubierto el camión cisterna con la lona puesta cuando se vayan a sentar sobre la placa naranja para no mancharse los pantalones a unos metros del vehículo despanzurrado.

Un saludo.
Última edición por PelotonRueda el Jue Mar 30, 2023 3:50 pm, editado 1 vez en total
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Re: Camiones y 4x4

Notapor PelotonRueda el Jue Mar 30, 2023 3:13 pm

Y sobre lo anterior que comento, como estamos en la era de lo que NO APARECE por internet ES MENTIRA. Pues os dejo un enlace de 2016 donde se ve lo que indico.

https://www.opex360.com/2016/11/13/le-service-des-essences-des-armees-connait-de-fortes-tensions-sur-ses-effectifs-ses-equipements/

Y ahora, os pongo el párrafo que resalto de http://www.defensa.com que nos deja vorlon anteriormente.


Defensa.com
La solución por la que se ha decantado el Ejército de Tierra, y que ahora se incorpora a las cisternas de tres ejes y que seguramente llegará a otros tipos de camiones, pasa por incidir en que el hipotético adversario no conozca en realidad la especialización de un determinado vehículo ni su cometido en un punto concreto del campo de batalla. Se hace para no llamar la atención y evitar que sea objeto de fuego que busque su neutralización.


Y ya, remato la faena para dar mascadas las cosas.

Si, la placa naranja no esta colocada en el camión que reabastece el helicóptero francés del enlace que he puesto. Así evitan que se sienta el cabeza pensante (el que no pega tiros) sobre ella, para dilucidar sobre como han descubierto los malos el truco de la lona (que son muy observadores).

Saludos.
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