Camiones y 4x4

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Camiones y 4x4

Notapor Lazarus el Mar Feb 21, 2023 12:52 am

Enviado desde mi Nespresso con RistrettoTalk 0.59.1.31415.27alpha
Avatar de Usuario
Lazarus
 
Mensajes: 1988
Registrado: Jue Abr 28, 2022 1:32 pm

Re: Camiones y 4x4

Notapor PelotonRueda el Mar Feb 21, 2023 7:01 pm

Lazarus escribió:Ahi lo teneis, el URO VAM Ligero

Un aro abatible extensible en la parte posterior de la caja, una lona apropiada, y unas gomas de sujeción para esta. Y va servido como se ve.

Un saludo.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5276
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Camiones y 4x4

Notapor Bizcocho el Jue Feb 23, 2023 9:17 pm

El Peugeot Landtrek presume de motor diésel con 180 CV

Imagen

https://www.autonocion.com/peugeot-land ... ign=dlvrit


Bicho muy interesante,apostaría que montará el motor 2.2 de Fiat,el mismo que monta Alfa Romeo y Jeep.

Saludos.
Bizcocho
 
Mensajes: 1580
Registrado: Sab Ago 07, 2021 9:14 am

Re: Camiones y 4x4

Notapor Docestrange el Mié Mar 01, 2023 1:17 am

Seguimos sin saber nada?.
No seais como Sisebuto, que hasta que abrió la boca todos creían que era una persona sabia.
Docestrange
 
Mensajes: 261
Registrado: Lun Sep 26, 2022 10:30 am

Re: Camiones y 4x4

Notapor Orel el Lun Mar 06, 2023 4:52 pm

Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Camiones y 4x4

Notapor Docestrange el Lun Mar 06, 2023 11:21 pm

Me parece un concepto como de estar en tierra de nadie, no es 100% útil para el transporte de tropas ni para transporte de mercancías…
No seais como Sisebuto, que hasta que abrió la boca todos creían que era una persona sabia.
Docestrange
 
Mensajes: 261
Registrado: Lun Sep 26, 2022 10:30 am

Re: Camiones y 4x4

Notapor Atticus el Mar Mar 07, 2023 10:28 am

Docestrange escribió:Me parece un concepto como de estar en tierra de nadie, no es 100% útil para el transporte de tropas ni para transporte de mercancías…



Porque no es nada de eso. Es un transporte para patrullas de larga distancia en terrenos abiertos tipo desierto o sabana. Algo que los brutanicos, en su mas tradicional vocacion colonial, hacen de manera regular. Sea de manera abierta o encubierta.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Camiones y 4x4

Notapor Vorlon el Mar Mar 07, 2023 10:40 am

El heredero del PinkPanther.

ImagenImagen

saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Camiones y 4x4

Notapor Lazarus el Mar Mar 07, 2023 1:45 pm

A mi el Jackal (el 4x4) y el Coyote (el 6x6) de los brits, no me parecen, para nada, transportes de tropas.

Te diria que los veo mas como una fusion entre caballeria ligera y los LRDG de los que aprendieron los SAS que otra cosa.
Enviado desde mi Nespresso con RistrettoTalk 0.59.1.31415.27alpha
Avatar de Usuario
Lazarus
 
Mensajes: 1988
Registrado: Jue Abr 28, 2022 1:32 pm

Re: Camiones y 4x4

Notapor Milites el Mar Mar 07, 2023 2:17 pm

Lazarus escribió:A mi el Jackal (el 4x4) y el Coyote (el 6x6) de los brits, no me parecen, para nada, transportes de tropas.

Te diria que los veo mas como una fusion entre caballeria ligera y los LRDG de los que aprendieron los SAS que otra cosa.


Son de caballería. Patrulla y reconocimiento. No son transporte de tropas.
EL 6x6 va uno cada X (no sé el número) Jackal y es un poco más grande para poder cargar más material para la partida.
Milites
 
Mensajes: 5494
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Camiones y 4x4

Notapor PelotonRueda el Mar Mar 07, 2023 2:19 pm

Docestrange escribió:Me parece un concepto como de estar en tierra de nadie, no es 100% útil para el transporte de tropas ni para transporte de mercancías…

Mira lo que han hecho los nuestros de Operaciones Especiales con los camiones de UROVESA modelo SK95.

Lo de ir ligeritos como en la antigua usanza, por lo que se ve, se va perdiendo el gustirrinin a lo largo del tiempo. Ahora te ves montando en algunos de esos trastos montajes de cañones de 105 mm, sistemas de ametralladoras pesadas, morteros automáticos, etc.

Nada, lo de ir a pelo sobre el caballo con el arco y las flechas a la espalda, el tomahawk en el cinto, y las cuatro plumas en la cabeza para descalabrar a los blancos en esos parajes áridos y desérticos se han acabado. Sin los donuts y la play, nanay de la China. :a5


Un saludo.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5276
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Camiones y 4x4

Notapor Milites el Mar Mar 07, 2023 2:27 pm

Vorlon escribió:El heredero del PinkPanther.

ImagenImagen

saludos


Efectivamente. Lo que no entiendo es por qué los hacen descubiertos, a partes de que parecen diseñados por un chatarrero borracho.
Milites
 
Mensajes: 5494
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Camiones y 4x4

Notapor Milites el Mar Mar 07, 2023 2:40 pm

PelotonRueda escribió:
Docestrange escribió:Me parece un concepto como de estar en tierra de nadie, no es 100% útil para el transporte de tropas ni para transporte de mercancías…

Mira lo que han hecho los nuestros de Operaciones Especiales con los camiones de UROVESA modelo SK95.

Lo de ir ligeritos como en la antigua usanza, por lo que se ve, se va perdiendo el gustirrinin a lo largo del tiempo. Ahora te ves montando en algunos de esos trastos montajes de cañones de 105 mm, sistemas de ametralladoras pesadas, morteros automáticos, etc.

Nada, lo de ir a pelo sobre el caballo con el arco y las flechas a la espalda, el tomahawk en el cinto, y las cuatro plumas en la cabeza para descalabrar a los blancos en esos parajes áridos y desérticos se han acabado. Sin los donuts y la play, nanay de la China. :a5


Un saludo.


La "caballería ligera" tiene su papel, a veces muy importante, aunque como otras plataformas, nada glamuroso.

En Afganistan, y no digamos en Mali, los Jackal, VAB, Fennek, y demás monturas de 3 jinetes han tenido mucha importancia, con pedidos extra como es este caso.
Milites
 
Mensajes: 5494
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Camiones y 4x4

Notapor Lazarus el Mar Mar 07, 2023 5:27 pm

Milites escribió:
Vorlon escribió:El heredero del PinkPanther.

ImagenImagen

saludos


Efectivamente. Lo que no entiendo es por qué los hacen descubiertos, a partes de que parecen diseñados por un chatarrero borracho.

Los habran hecho descubiertos para que sus tripulantes puedan asi disfrutar aun mas de los bonitos y soleados dias de UK ! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Enviado desde mi Nespresso con RistrettoTalk 0.59.1.31415.27alpha
Avatar de Usuario
Lazarus
 
Mensajes: 1988
Registrado: Jue Abr 28, 2022 1:32 pm

Re: Camiones y 4x4

Notapor ManuVaz el Mar Mar 07, 2023 6:37 pm

Parecen el producto de una noche loca entre una mula aerotransportada y un land rover 110
Avatar de Usuario
ManuVaz
 
Mensajes: 1158
Registrado: Jue Jun 17, 2021 3:42 pm

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados