Camiones y 4x4

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Camiones y 4x4

Notapor Docestrange el Mar Ene 30, 2024 10:38 am

ManuVaz escribió:
Docestrange escribió:
ManuVaz escribió:Eses cacharros tienen una carga útil de 4 toneladas, no es ni de lejos el sustituto natural del Anibal. Es el un sustituto de un camión pequeño que es lo que han los Austriacos.
Lo que busca y necesita el ET es un "utilitario" para uso militar y en campo.

Las pick up tienen el problema de que sólo caben 5 personas apretadas y en estas puedes meter 9 con un carnet b y carga de equipos y de longitud similar. Porque dudo que ahora viajen como antes que íbamos sentados en la caja del camión o del land rover largo

con 4 toneladas de carga útil y hasta 7 en algunas versiones tal y como dice el articulo , no se puede conducir con el B

Por supuesto, pero una furgoneta de 3,5 tm sI se puede llevar con el carnet B. Por otro lado, creo que el parque móvil del ET ha de ser algo más heterogéneo pero con vehículos más comerciales y los UROS para usos mas militar puro.
No seais como Sisebuto, que hasta que abrió la boca todos creían que era una persona sabia.
Docestrange
 
Mensajes: 261
Registrado: Lun Sep 26, 2022 10:30 am

Re: Camiones y 4x4

Notapor Orel el Mar Ene 30, 2024 11:55 am

El Ejército de Tierra suspende por segunda vez el contrato del sustituto del Aníbal tras interponerse un nuevo recurso (están Iturri, TSD y Santana)
La licitación está valorada en 315 millones de euros y prevé la compra de 4.500 nuevos todoterrenos

https://www.infodefensa.com/texto-diari ... uto-anibal
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Camiones y 4x4

Notapor Vorlon el Mar Ene 30, 2024 11:58 am

Santana bsucando futuro como sea. :?:
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Camiones y 4x4

Notapor Xoancar el Mar Ene 30, 2024 6:59 pm

Una pregunta para los expertos.

Una versión del VAMTAC descafeinada: sin tanta protección, sin armas, sin un motor tan potente y menos consumo, con gomas más sencillas, etc.... ¿no serviría?
No tengo ideologías, simplemente leo.
Xoancar
 
Mensajes: 510
Registrado: Mar Ene 05, 2021 7:26 pm

Re: Camiones y 4x4

Notapor Vorlon el Mar Ene 30, 2024 7:54 pm

Hay que tener claro qué es lo que busca el ET.

Es para moverse en casa.

En Operaciones menos que un vamtac pocas veces.
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Camiones y 4x4

Notapor ManuVaz el Mié Ene 31, 2024 2:18 pm

Xoancar escribió:Una pregunta para los expertos.

Una versión del VAMTAC descafeinada: sin tanta protección, sin armas, sin un motor tan potente y menos consumo, con gomas más sencillas, etc.... ¿no serviría?

Sí, el VAM-TL pero se va de precio y creo que URO ya no lo presento, no pueden competir con vehículos civiles con cadenas de producción mucho más rentables. Aunque sea un vehículo más ligth sigue siendo un vehículo militar con producción limitada
Imagen
Avatar de Usuario
ManuVaz
 
Mensajes: 1158
Registrado: Jue Jun 17, 2021 3:42 pm

Re: Camiones y 4x4

Notapor Xoancar el Mié Ene 31, 2024 7:02 pm

ManuVaz escribió:
Xoancar escribió:Una pregunta para los expertos.

Una versión del VAMTAC descafeinada: sin tanta protección, sin armas, sin un motor tan potente y menos consumo, con gomas más sencillas, etc.... ¿no serviría?

Sí, el VAM-TL pero se va de precio y creo que URO ya no lo presento, no pueden competir con vehículos civiles con cadenas de producción mucho más rentables. Aunque sea un vehículo más ligth sigue siendo un vehículo militar con producción limitada


Cierto... fallo gordo mío, en el precio no puede competir quien fabrica casi artesanal a quien fabrica en cadena.
Lo que me tiraba mucho es que URO suele ser muy serios a la hora de cumplir con los contratos y plazos temas de contratos de Defensa y por eso me parecía una pena, pero la pela es la pela.
No tengo ideologías, simplemente leo.
Xoancar
 
Mensajes: 510
Registrado: Mar Ene 05, 2021 7:26 pm

Re: Camiones y 4x4

Notapor ManuVaz el Mié Ene 31, 2024 9:38 pm

Xoancar escribió:
ManuVaz escribió:
Xoancar escribió:Una pregunta para los expertos.

Una versión del VAMTAC descafeinada: sin tanta protección, sin armas, sin un motor tan potente y menos consumo, con gomas más sencillas, etc.... ¿no serviría?

Sí, el VAM-TL pero se va de precio y creo que URO ya no lo presento, no pueden competir con vehículos civiles con cadenas de producción mucho más rentables. Aunque sea un vehículo más ligth sigue siendo un vehículo militar con producción limitada


Cierto... fallo gordo mío, en el precio no puede competir quien fabrica casi artesanal a quien fabrica en cadena.
Lo que me tiraba mucho es que URO suele ser muy serios a la hora de cumplir con los contratos y plazos temas de contratos de Defensa y por eso me parecía una pena, pero la pela es la pela.

Eso es lo admirable de URO no serán los mejores o los más innovadores pero una empresa casi familiar mantiene una seriedad profesionalidad tremenda y por méritos propios ahí están.
Avatar de Usuario
ManuVaz
 
Mensajes: 1158
Registrado: Jue Jun 17, 2021 3:42 pm

Re: Camiones y 4x4

Notapor ElPaso el Mié Ene 31, 2024 9:58 pm

Pues ante las estramboticas propuestas que se han presentado, cancelaria la licitación por desierta y replantearia un pliego de condiciones con la mitad de unidades unas 2000, y lo dejaría expedito para que se presente el Vamtac LTV.

Uro no te falla, y le darías un impulso a una empresa española "que cumple", no como otras, que no son capaces de sacar a tiempo sus 348 unidades.
Por eso merecería la pena penalizar a empresas incumplidoras y en lo sucesivo pedir nuestros próximos vehículos militares sólo a Urovesa
Avatar de Usuario
ElPaso
 
Mensajes: 319
Registrado: Mar May 02, 2017 7:03 pm

Re: Camiones y 4x4

Notapor ManuVaz el Mié Ene 31, 2024 10:15 pm

Por cierto parece que los british han comprado VAMTAC para que hagan de plataforma Shorad
Avatar de Usuario
ManuVaz
 
Mensajes: 1158
Registrado: Jue Jun 17, 2021 3:42 pm

Re: Camiones y 4x4

Notapor Pato Sentado el Jue Feb 01, 2024 11:56 am

Estan mirando como redactan el contrato para que se fabriqueen Linares, sea lo que sea y con el socio y la tecnologia que sea.
Avatar de Usuario
Pato Sentado
 
Mensajes: 579
Registrado: Jue Feb 03, 2022 8:20 pm

Re: Camiones y 4x4

Notapor Lepanto el Dom Feb 04, 2024 8:43 pm

La DGA Agencia de Adquisiciones del Ejército Francés anunció una adquisición importante en el marco del programa Scorpion. Ha encargado 420 nuevos vehículos blindados polivalentes Serval, por un coste estimado de 500 millones de euros. Para 2030, se espera que se entreguen un total de 978 Serval al ejército francés, de los cuales 60 unidades se suministraron en 2022 y 129 en 2023.
Imagen
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17471
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Camiones y 4x4

Notapor Lepanto el Dom Feb 04, 2024 8:44 pm

Babcock International Group (Babcock) y Supacat han lanzado oficialmente la producción de 70 Jackal 3 High Mobility Transporter (HMT) para el ejército británico. Se ha desarrollado especialmente para este propósito una innovadora planta de fabricación en las instalaciones de Babcock en Devonport que producirá 62 de los vehículos, y los ocho restantes se construirán en las instalaciones de fabricación de Supacat en Dunkeswell. Está previsto que la producción de los nuevos vehículos finalice en el verano de 2024.

Imagen
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17471
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Camiones y 4x4

Notapor Milites el Mar Feb 06, 2024 3:12 pm

Lepanto escribió:Babcock International Group (Babcock) y Supacat han lanzado oficialmente la producción de 70 Jackal 3 High Mobility Transporter (HMT) para el ejército británico. Se ha desarrollado especialmente para este propósito una innovadora planta de fabricación en las instalaciones de Babcock en Devonport que producirá 62 de los vehículos, y los ocho restantes se construirán en las instalaciones de fabricación de Supacat en Dunkeswell. Está previsto que la producción de los nuevos vehículos finalice en el verano de 2024.

Imagen


Pensaba que era imposible hacerlo más feo. Pero no.

Alguien que entienda de táctica me puede explicar qué sentido tiene hacer este tipo de vehículos descubiertos para patrulla y reconocimiento de caballería?? No es ironía es que no lo entiendo. Cubierto al menos de balas o metralla te protege, aquí estás al aire.
Milites
 
Mensajes: 5494
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Camiones y 4x4

Notapor Docestrange el Mar Feb 06, 2024 3:20 pm

Milites escribió:
Lepanto escribió:Babcock International Group (Babcock) y Supacat han lanzado oficialmente la producción de 70 Jackal 3 High Mobility Transporter (HMT) para el ejército británico. Se ha desarrollado especialmente para este propósito una innovadora planta de fabricación en las instalaciones de Babcock en Devonport que producirá 62 de los vehículos, y los ocho restantes se construirán en las instalaciones de fabricación de Supacat en Dunkeswell. Está previsto que la producción de los nuevos vehículos finalice en el verano de 2024.

Imagen


Pensaba que era imposible hacerlo más feo. Pero no.

Alguien que entienda de táctica me puede explicar qué sentido tiene hacer este tipo de vehículos descubiertos para patrulla y reconocimiento de caballería?? No es ironía es que no lo entiendo. Cubierto al menos de balas o metralla te protege, aquí estás al aire.

Buena pregunta a mi me pasa igual…
No seais como Sisebuto, que hasta que abrió la boca todos creían que era una persona sabia.
Docestrange
 
Mensajes: 261
Registrado: Lun Sep 26, 2022 10:30 am

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados