URO VAMTAC

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: URO VAMTAC

Notapor futuro_BRIPAC el Lun May 18, 2009 6:05 pm

Wow, entonces es un buen diseño, si en un futuro no comprasemos algo tipo AMOS o NEMO para el VBMR, digo yo que un sistema así­ nos saldrí­a más barato.

Un saludo!

Caerse esta permitido, levantarse es obligatorio
Avatar de Usuario
futuro_BRIPAC
 
Mensajes: 180
Registrado: Dom Dic 21, 2008 9:26 pm
Ubicación: Puerto Lumbreras - Lorca - Murcia

Re: URO VAMTAC

Notapor Kolditz25 el Lun May 18, 2009 7:49 pm

futuro_BRIPAC escribió:Hombre yo pienso que al ir montado en Vamtac, necesitara menos gente ¿O no?

Por cierto Charoska, el Mortero se mueve 360º dentro del vehiculo, ¿O es el vehiculo en si quien tiene que moverse?

Hombre, creo yo que el BMR tb tiene la tripulación que subir por encima del vehiculo y echar la granada no?

Hombre pienso yo que un cabo conductor bajo las ordenes de un sargento, y luego un apuntador y un disparador.(Este iria encima del vehiculo )


Un saludo!


Yo estoy contigo. Hoy en dia los MM ECIA de 81mm, tienen tres sirvientes, aunque no es muy realista, puesto que cada uno lleva un componente afuste, tubo, peseta, luego queda goniometro, pico, pala, jalones, las granadas, por so digo que no es muy realista llevarlo a pie. En vehiculo con dos deberia bastar.
Lo que no me destruye, me hace mas fuerte
Kolditz25
 
Mensajes: 713
Registrado: Lun Nov 19, 2007 8:15 am

Re: URO VAMTAC

Notapor AMRAAM el Jue May 21, 2009 3:22 pm

Bueno aquí­ parece que tenemos al nuevo invento de Expal del cuál nos hablaba un poco más atrás el compañero Charoska.(Noticia e imagen dejada por Aquiles en el foro de las FAS).. :wink:

Imagen

EXPAL presentó sus soluciones en el seminario annual sobre sistemas de mortero celebrado en el ‘Unión Jack Club' de Londres los dí­as 14 y 15 de mayo. A la cita acudieron tanto ejércitos como industria de paí­ses como Reino Unido, Holanda, Dinamarca, Alemania Suecia y EEUU poniendo en común sus experiencias, uso operacional en las actuales misiones y futuras necesidades de estos sistemas de mortero.

EXPAL expuso durante su conferencia sus últimas novedades como el sistema digital para mando y control de tiro de mortero desarrollado por su filial EXPACE. El TECHFIRE, nombre de este sistema, incrementa la agilidad y rapidez en el empleo de este arma.

Asimismo, EXPAL presentó su mas reciente desarrollo un sistema de mortero integrado (81/60 mm) sobre vehí­culo ligero 4x4, EIMOS (EXPAL Integrated Mortar System). Este sistema está especialmente diseñado para dar respuesta a las necesidades de apoyo de fuego de las pequeñas unidades en todo tipo de operaciones, especialmente asimétricas, donde tiempo y movilidad son de fundamental importancia. El EIMOS proporciona una alta efectividad en la protección de nuestras tropas en estos escenarios. El EIMOS, desarrollado al cien por cien por el departamento de I+D+i de EXPAL, aporta al mercado un sistema de protección avanzado a un coste razonable.

Durante estas jornadas, un alto representante del Ejército de Dinamarca destacó las excelentes prestaciones de los morteros de 60 mm, que EXPAL viene suministrando a este Ejército desde hace más de 5 años y que se encuentran en servicio en las operaciones que están llevando a cabo en Afganistán.

PD:La fuente parece que es Infodefensa.

SALUDOS!!
Avatar de Usuario
AMRAAM
 
Mensajes: 485
Registrado: Lun May 26, 2008 8:49 pm
Ubicación: Donde vive el sol(Murcia)

Re: URO VAMTAC

Notapor kas el Jue May 21, 2009 5:06 pm

Por fin !!!! Una buena idea en material de tierra, ahora a ver si lo adquieren o se lo piensan 15 años. mejor que llevarlo a manita ya es, porque he de decir que el mismo trasto lo llevan los BMRs y no creo que sea necesario un BMR para un mortero, si acaso un 120 y en torreta pasa que te va. A ver si nos ponemos algo decente de una vez.
Avatar de Usuario
kas
 
Mensajes: 785
Registrado: Lun Abr 04, 2005 10:22 pm
Ubicación: Valencia

Re: URO VAMTAC

Notapor clemente el Vie Jun 12, 2009 6:38 pm

¿destinado a infanteria y al lusitania?
¿puede hacer fuego directo?
alcance,cadencia de tiro,,,
clemente
 
Mensajes: 578
Registrado: Mié May 21, 2008 7:14 pm

Re: URO VAMTAC

Notapor Kolditz25 el Vie Jun 12, 2009 6:46 pm

clemente escribió:¿destinado a infanteria y al lusitania?
¿puede hacer fuego directo?
alcance,cadencia de tiro,,,


Joe!, no pides nada. Aqui la informacion hay que sacarla a regañadientes.
NO SE VENDEN!!!
Lo que no me destruye, me hace mas fuerte
Kolditz25
 
Mensajes: 713
Registrado: Lun Nov 19, 2007 8:15 am

Re: URO VAMTAC

Notapor clemente el Vie Jun 12, 2009 6:52 pm

lo que pregunto es si los entendidos en vehiculos militares lo destinarian a unidades de infanteria ligera y al lusitania, o a la castillejos ahora que dicen que van a eliminar la cadena.
para las unidades acorazadas/mecanizadas se me presenta algo corto por el arma,un 81 mms y el vehiculo,que tendria dificultad para acompañar a otros de cadenas.
clemente
 
Mensajes: 578
Registrado: Mié May 21, 2008 7:14 pm

Re: URO VAMTAC

Notapor futuro_BRIPAC el Vie Jun 12, 2009 8:01 pm

clemente escribió:para las unidades acorazadas/mecanizadas se me presenta algo corto por el arma,un 81 mms y el vehiculo,que tendria dificultad para acompañar a otros de cadenas.

Pero tienes que tener en cuenta que será un sistema muuucho mas barato, no creo que pase de los 500.000 € (si llega) y un mortero tipo AMOS sobre Pizarro, costarí­a ya mas de 6 millones.

Compara..., yo creo que al no combatir directamente, podrian usarse estos vehiculos

Caerse esta permitido, levantarse es obligatorio
Avatar de Usuario
futuro_BRIPAC
 
Mensajes: 180
Registrado: Dom Dic 21, 2008 9:26 pm
Ubicación: Puerto Lumbreras - Lorca - Murcia

Re: URO VAMTAC

Notapor clemente el Vie Jun 12, 2009 9:09 pm

por precio y prestaciones ,ideal para infanteria /caballeria ligera.

luego viene lo de siempre,hay que comprar buenas granadas,en el mercado hay de todo,un numero suficiente de vehiculos para cada batallon/escuadron,generar una doctrina de uso,mantenerlos,etc,,pero de entrada es una innovacion muy interesante.

solo que me gustaria que estuviese en un chasis con la mayor proteccion antiminas posible ,puesto que haran falta en afganistan.
clemente
 
Mensajes: 578
Registrado: Mié May 21, 2008 7:14 pm

Re: URO VAMTAC

Notapor futuro_BRIPAC el Sab Jun 13, 2009 12:54 pm

Como he dicho, me gustarí­a que este sistema sustituyese a los TOA y BMR portamortero... (Pej los GRECOS tienen asignados 6 BMR PM, pues perfectamente pueden ir en este sistema).

Y al ser una direccion de tiro, mejor que a angulo y goniometro, ¿O no?

En lo de proteccion antiminas tienes razón, a ver si EXPAL le dice algo a Iveco, y sale un LINCEIMOS.

Serí­a la puta hostia!

Yo lo que haria seria:
Sustituir todos los HMWE de la BRIMAR por MRAPs, por ejemplo el Eagle.
Adquirir Dingo (basados en Unimog) para la EADA.
Y que queden todos los Lince y Nyala para el ET, para sustituir al BMR y algunos TOA en funciones contracarro.

Un saludo!

Caerse esta permitido, levantarse es obligatorio
Avatar de Usuario
futuro_BRIPAC
 
Mensajes: 180
Registrado: Dom Dic 21, 2008 9:26 pm
Ubicación: Puerto Lumbreras - Lorca - Murcia

Re: URO VAMTAC

Notapor FORPRO el Sab Jun 13, 2009 2:11 pm

Me consta que el EA está buscando un vehí­culo MRAP para sustituir a los VAMTAC en sus cometidos fuera de la base.

Por otro lado, también están buscando un mortero de similares caracterí­sticas al mencionado o el israelí­, con tubos de 81 y/o 120 (como es en el caso del isaraelí­), con el fin de adquirir una capacidad adecuada de apoyo de fuego indirecto.

Creo que todos los sistemas los quieren montar sobre una misma familia de vehí­culos, incluyendo los lanzadores dobles de Mistral (ATLAS), así­ como versiones EOD, de reconocimineto ligero NRBQ, .....

Por lo tanto el vehí­culo, además de tener caracterí­sticas MRAP, deberí­a tener mejores caracterí­sticas todo terreno que éstos y, además de una versión estándar de patrulla con RWS y sensores ISTAR, requieren una versión con flatbed y anclajes twistlock para emplear como portasistemas montados sobre plataformas reubicables en diferentes vehí­culos (mayor flexibilidad de empleo en función de la misión y ROEs)...

Se que han probado recientemente el EAGLE IV y han quedado gratamente sorprendidos por sus caracterí­sticas, sobre todo en todo terreno. Me han comentado que también están mirando los Dingo 2 (en ambas versiones) y Aravis, así­ como el Bushmaster (incluida la versión Coperhead), aunque inicialmente el priemro estarí­a en una categorí­a inferior a los otros dos/tres ... ¿?

Por otro lado no descartan el esperar un poquito para ver en qué queda el M-ATV americano

En fin, ya veremos en qué queda. :roll:
FORPRO
 
Mensajes: 137
Registrado: Lun Dic 08, 2008 8:56 pm

Re: URO VAMTAC

Notapor futuro_BRIPAC el Sab Jun 13, 2009 2:47 pm

Pues si el EA hace eso, genial.

¿De cuantos VAMTAC dispone? ¿En que versiones?

Por adquirir que adquieran el ATF Dingo, que al estar basado en el Unimog, pues menos carga logistica, ya que tengo entendido que el EA posee Unimog.

Y en el ET, en Infanteria Ligera tendrí­a cuatro tipos de vehiculos según su grado de combate:
1era Linea: con VBMR. (Destinado en las compañí­as de fusileros)
2nda Linea: con Lince y Nyala. (Destinado a las Unidades contracarro y a la SERECO)
3era Linea con VAMTAC (Destinado a las unidades de mortero, sanitarias, de transmisiones etc)
4rta Linea con Santanas y Camiones y demas vehiculos. (Todo lo demás)

Caerse esta permitido, levantarse es obligatorio
Avatar de Usuario
futuro_BRIPAC
 
Mensajes: 180
Registrado: Dom Dic 21, 2008 9:26 pm
Ubicación: Puerto Lumbreras - Lorca - Murcia

Re: URO VAMTAC

Notapor FORPRO el Sab Jun 13, 2009 3:09 pm

futuro_BRIPAC escribió:Pues si el EA hace eso, genial.

¿De cuantos VAMTAC dispone? ¿En que versiones?

Por adquirir que adquieran el ATF Dingo, que al estar basado en el Unimog, pues menos carga logistica, ya que tengo entendido que el EA posee Unimog.



No te sabrí­a decir exactamente, pero creo que entre EADA, SEADA, EZAPAC y GRUMOCA, estaremos hablando a una cifra próxima al centenar en sus diferentes versiones.

Respecto a lo que dices del UNIMOG, te confirmo que así­ es.
FORPRO
 
Mensajes: 137
Registrado: Lun Dic 08, 2008 8:56 pm

Re: URO VAMTAC

Notapor futuro_BRIPAC el Sab Jun 13, 2009 4:17 pm

Gracias FORPRO!!

:pajaro1:

Caerse esta permitido, levantarse es obligatorio
Avatar de Usuario
futuro_BRIPAC
 
Mensajes: 180
Registrado: Dom Dic 21, 2008 9:26 pm
Ubicación: Puerto Lumbreras - Lorca - Murcia

Re: URO VAMTAC

Notapor clemente el Dom Jun 14, 2009 9:58 am

aqui no hay quien se aclare.
cada ejercito compra por su cuenta
cada uno a un fabricante
el ejercito del aire casi tiene ya una brigada de tierra entre el SEADA,EADE,EZAPAC Y GRUCOMA.
los de IM por que sus medios deben ser anfibios ,los del ET por que ,,,, y los del EA,,,no se sabe.
entiendo la especificidad de cada ejercito pero tanta diespersion de medios es inasumible,salvo que por razones politicas se compense a un fabricante con una compra de unas pocas unidades por no ganar otro concurso.

y ahora me tiro a la piscina:
si el ejercito de tierra tiene un regimiento RNBQR,pues a que viene que el EADA tenga unos pocos vehiculos de otra marca y modelo tambien NBQR.
mejor tenerlos todos iguales en tierra y que de apoyo a todos.

esto en una empresa privada,el responsable esta en la santa calle.

a ver si por lo menos este mortero es igual para todos/as.
clemente
 
Mensajes: 578
Registrado: Mié May 21, 2008 7:14 pm

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados