URO VAMTAC

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: URO VAMTAC

Notapor Kolditz25 el Vie Abr 24, 2009 6:03 am

JoseLs escribió:Uff se ve estupenda la torreta Sampson sobre el S3. Poco a poco se van fabricando vehiculos cada vez mas competitivos en España. Ahora nos queda mejorar la calidad del producto y como no un comprador, en este caso las FAS. Desde luegomo no se busquen mercados fuera, nuestras empresas lo tienen muy mal.


Es cierto lo que dice Charoska, que la mayora estan de mision. Pero tambien se estan empezando a recibir en las unidades. Cierto es que en menor numero de lo deseado. No se si se quiere cambiar los VAMTAC antiguos por S-3.
Lo que no me destruye, me hace mas fuerte
Kolditz25
 
Mensajes: 713
Registrado: Lun Nov 19, 2007 8:15 am

Re: URO VAMTAC

Notapor charoska el Vie Abr 24, 2009 8:34 am

Ambas pruebas fueron propuestas por la empresa URO, y están más enfocadas al programa VERT
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: URO VAMTAC

Notapor apm1 el Vie Abr 24, 2009 10:33 am

Leopard 2 escribió:
Kolditz25 escribió:No tenia ni idea de que se habia evaluado sobre S-3, pensaba que solo lo fue sobre LMV y RG-31.
Que sabes al respecto Charoska.
Gracias.


También se ha evaluado esta otra con la FN Herstal ARROWS

Imagen


Esta foto es un montaje. La foto original es un Portatow de la ex BRILAT. La torre esta 'photoshopeada'.
Creo recordar que el URO con la Stalker II también fue probada por la Guardia Civil, para el SIVE.

Un saludo
apm1
 
Mensajes: 213
Registrado: Dom Jul 01, 2007 11:15 am

Re: URO VAMTAC

Notapor charoska el Vie Abr 24, 2009 2:30 pm

Puede ser fotochop, pero en el salon Eurosatory del año pasado habí­a un Rebeco con esa torre y una FN de 7,62
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: URO VAMTAC

Notapor apm1 el Vie Abr 24, 2009 5:58 pm

Efectivamente. pero con la torre pequeña, LRWS.
Lo del photoshop es porque curiosamente tengo la foto original.
Un saludo
Imagen
Imagen
apm1
 
Mensajes: 213
Registrado: Dom Jul 01, 2007 11:15 am

Re: URO VAMTAC

Notapor charoska el Dom May 10, 2009 4:30 pm

Ya tenemos una nueva versión del Rebeco

Sobre una plataforma normalizada del vehí­culo, MAXAM (la antigua EXPAL) ha desarrollado un afuste para el mortero de 81mm con sistema automático de giro y una pequeña dirección de tiro integrada en el vehí­culo

Tras la presentación en San Gregorio se hicieron pruebas de tiro con el vehí­culo en distintas posiciones sobre todo buscando inclinaciones laterales y máximos alcances buscando el mayor esfuerzo torsional sobre el vehí­culo. Particularmente bueno es el sistema de punterí­a, que permite que el vehí­culo haga fuego en unos 10 segundos después de parar (sólo el tiempo que tarde el cargador en salir del vehí­culo, sacar la granada de su habitáculo e introducirla en el tubo)

Uno de los disparos lo vi desde unos 5 metros justo delante del vehí­culo y la verdad es que no se mueve practicamente nada, y eso conla suspensión estandar del Rebeco. Eñ truco está enel conjunto amortiguador, que absorbe casi un 90% del retroceso del mortero.

EL software de la DT todaví­a está por pulir y lo tienen que adaptar a los requisitos del ET, pero es algo normal si tenemos en cuenta que lo han diseñado ingenieros civiles por su cuenta sin preguntar nada al Ejército.

También serí­a conveniente que cambien al modelo de chasis largo para que puedan caber 3 o 4 personas, porque con sólo 2 sirvientes el Equipo de Mortero se queda un poco cojo (falta un tercer tripulante)

Veremos como evoluciona y si no se suben a la parra con el precio puede ser algo muy útil
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: URO VAMTAC

Notapor Hornblower el Dom May 10, 2009 5:58 pm

Merece la pena llevarlo montado sobre el vehí­culo...¿?
BAE habí­a desarrollado un sistema remolcado con Hummer para morteros pesados muy interesante que ha comprado EEUU:
Imagen
En acción:
http://www.youtube.com/watch?v=izCHQ4ph74U
"Quien quiera vivir en una sociedad de bien y justicia, venga conmigo; los que quieran casarse con sus primas vayan con Shellvyville."

Jebediah Springfield, patriota, colono y matador de osos.
Avatar de Usuario
Hornblower
 
Mensajes: 2346
Registrado: Vie Oct 06, 2006 11:20 pm
Ubicación: Camino del destierro....

Re: URO VAMTAC

Notapor aa el Dom May 10, 2009 7:05 pm

el del Expal es el que llamaban EIMOS??...
aa
 
Mensajes: 429
Registrado: Mié Nov 08, 2006 3:29 am

Re: URO VAMTAC

Notapor apm1 el Dom May 10, 2009 8:37 pm

Charoska, el mortero es el L/LL actual o algo mas moderno?
Creo que el Ejército esta ya realizando los estudios de lo que será el sustituto de los morteros actuales.

Un saludo
apm1
 
Mensajes: 213
Registrado: Dom Jul 01, 2007 11:15 am

Re: URO VAMTAC

Notapor MaTuSa el Mié May 13, 2009 11:45 am

Hola;

Charoska, estoy muy interesado en el sistema que describes (sobre un Rebeco): ¿Hay más info en algún sitio? ¿responde a una petición del ET o Defensa en general? ¿tendremos la suerte de que dispongas de alguna foto?

El tema es muy interesante y me gustarí­a conocer más sobre el prototipo o modelo presentado.

Gracias anticipadas.
MaTuSa
 
Mensajes: 18
Registrado: Mié May 06, 2009 7:14 pm

Re: URO VAMTAC

Notapor Roberto Montesa el Mié May 13, 2009 2:16 pm

charoska escribió:Ya tenemos una nueva versión del Rebeco

Sobre una plataforma normalizada del vehí­culo, MAXAM (la antigua EXPAL) ha desarrollado un afuste para el mortero de 81mm con sistema automático de giro y una pequeña dirección de tiro integrada en el vehí­culo

Tras la presentación en San Gregorio se hicieron pruebas de tiro con el vehí­culo en distintas posiciones sobre todo buscando inclinaciones laterales y máximos alcances buscando el mayor esfuerzo torsional sobre el vehí­culo. Particularmente bueno es el sistema de punterí­a, que permite que el vehí­culo haga fuego en unos 10 segundos después de parar (sólo el tiempo que tarde el cargador en salir del vehí­culo, sacar la granada de su habitáculo e introducirla en el tubo)

Uno de los disparos lo vi desde unos 5 metros justo delante del vehí­culo y la verdad es que no se mueve practicamente nada, y eso conla suspensión estandar del Rebeco. Eñ truco está enel conjunto amortiguador, que absorbe casi un 90% del retroceso del mortero.

EL software de la DT todaví­a está por pulir y lo tienen que adaptar a los requisitos del ET, pero es algo normal si tenemos en cuenta que lo han diseñado ingenieros civiles por su cuenta sin preguntar nada al Ejército.

También serí­a conveniente que cambien al modelo de chasis largo para que puedan caber 3 o 4 personas, porque con sólo 2 sirvientes el Equipo de Mortero se queda un poco cojo (falta un tercer tripulante)

Veremos como evoluciona y si no se suben a la parra con el precio puede ser algo muy útil


Es relativamente util.

SI, como dices solo hay cabina para dos (creia que delante cabian tres) no creo que tenga espacio para municiones... lo que conlleva un segundo vehiculo para municiones y completar dotación.

Por mas barato y ligero que sea respecto a un BMR/FSCT lo mismo no compensa. Hablo respecto a un sistema convencional, un 8x8 con mortero en torre es aun mas caro, pero la proteccion (incluida la NBQ) cadencia de fuego y capacidad de municion es incomparable (es decir, no se comprara nunca)

Quiza como medio para las unidades mas ligeras, en lugar de 'empaquetado' en mulas mecanicas o llevado a hombros.... pero yo optaria por 60mm de tubo largo para la infanteria realmente ligera.

Digamos que 'esto' se queda entre ambos conceptos.

S2
Roberto Montesa
 

Re: URO VAMTAC

Notapor charoska el Vie May 15, 2009 6:51 pm

El sistema que ha presentado MAXAM si es el EIMOS

El mortero de 81 es uno nuevo de ECIA, no es el LL

Me dejé la cámara pero intentaré conseguir alguna o escanear el folleto que repartieron

Ha sido a iniciativa y riesgo económico de las dos empresas, sin petición del MDE

Está pensado para unidades ligeras, no lo comparemos con un 8x8 con un mortero de 120.

En la parte delantera del Rebeco sólo caben 2

En la plataforma habí­a sitio para 50 granadas de 81
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: URO VAMTAC

Notapor aa el Sab May 16, 2009 1:56 pm

muchas gracias por la info...estos de Expal(bueno y en general de todos los fabricantes españoles...) publicitan menos sus productos, no vaya a ser que los cataloguen de "fabricantes de armas"...ainnss
aa
 
Mensajes: 429
Registrado: Mié Nov 08, 2006 3:29 am

Re: URO VAMTAC

Notapor futuro_BRIPAC el Sab May 16, 2009 4:48 pm

Hombre yo pienso que al ir montado en Vamtac, necesitara menos gente ¿O no?

Por cierto Charoska, el Mortero se mueve 360º dentro del vehiculo, ¿O es el vehiculo en si quien tiene que moverse?

Hombre, creo yo que el BMR tb tiene la tripulación que subir por encima del vehiculo y echar la granada no?

Hombre pienso yo que un cabo conductor bajo las ordenes de un sargento, y luego un apuntador y un disparador.(Este iria encima del vehiculo )


Un saludo!

Caerse esta permitido, levantarse es obligatorio
Avatar de Usuario
futuro_BRIPAC
 
Mensajes: 180
Registrado: Dom Dic 21, 2008 9:26 pm
Ubicación: Puerto Lumbreras - Lorca - Murcia

Re: URO VAMTAC

Notapor charoska el Sab May 16, 2009 7:16 pm

La plataforma del mortero si gira 360 grados.

Y el "apuntador" sobra, lo hace él solito
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados