URO VAMTAC

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: URO VAMTAC

Notapor Silver Surfer el Mar Abr 26, 2016 6:46 am

Malasia tambien ha adquirido seis unidades VAMTAC de defensa aerea. Se suman a los 103 en servicio.
My name was Norrin Radd.
Avatar de Usuario
Silver Surfer
 
Mensajes: 3324
Registrado: Mié Feb 13, 2013 4:18 am
Ubicación: Zenn-La. Pacific Northwest.

Re: URO VAMTAC

Notapor charoska el Mar Abr 26, 2016 5:49 pm

Si blindas la parte trasera el vehículo no se mueve, el LMV tampoco lleva blindada esa zona
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: URO VAMTAC

Notapor aa el Mar May 03, 2016 2:04 pm

Como curiosidad, la tapa de la escotilla no lleva blindaje adicional ¿no deberia tener una plancha adosada? porque si dispararan desde una posicion superior, eso es misma proteccion en el techo que un BN1.
aa
 
Mensajes: 429
Registrado: Mié Nov 08, 2006 3:29 am

Re: URO VAMTAC

Notapor charoska el Vie May 20, 2016 8:05 pm

aa escribió:Como curiosidad, la tapa de la escotilla no lleva blindaje adicional ¿no deberia tener una plancha adosada? porque si dispararan desde una posicion superior, eso es misma proteccion en el techo que un BN1.


Ya tiene más blindaje que el techo. Cuando está abierta protege la espalda del tirador
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: URO VAMTAC

Notapor aa el Sab May 21, 2016 4:36 pm

entonces es peor, porque si lleva una proteccion inferior el resto...

yo lo decia, porque si se mira esta foto..., se ve al BN3 con una plancha extra adosada en la tapa, para estar en consonancia al resto de la proteccion perimetral del tirador. y luego al BN1 con la plancha basica, que debe ser la misma que el VERT..., si me dices que el techo aun es mas pelado que eso..., viene a ser algo muy justito. esta claro que hay limitaciones de peso y uno no puede poner blindaje en plan carro de combate y tampoco la economia ayuda si no fuera por peso, pero joder, siempre se van dejando cosas, como ese mantelete (que viene de serie, de ahi que lo lleven los BN1), y que ni siquiera tiene una proteccion por abajo en condiciones... por no hablar que no parece que para la proteccion del tirador se haya tenido en cuenta las experiencias..., que no lo se, pero no tengo claro que se haya previsto un toldo para zonas de calor, ni soportes armas tipo C-90 para uso inmediato, ni retrovisores..., son cosas de esas que como si se pasara de todo, joder, si ni siquiera se ha sido capaz de solucionar el tema de las planchas de la proteccion del tirador en los LMV, ahi siguen sin tener una union que evite que la plancha se vaya abriendo con el uso, y con ello se degrade, y que ademas deje espacio para que pasen los proyectiles (haria mucha gracia que alguien fuera herido porque pasara por ahi un proyectil, con aquello de las casualidades de la vida).
.

http://i.imgur.com/hx9mxQE.jpg
aa
 
Mensajes: 429
Registrado: Mié Nov 08, 2006 3:29 am

Re: URO VAMTAC

Notapor Orel el Sab May 21, 2016 10:06 pm

Hoy estuve viendo un ST5 con LAG-40 y uno de los abiertos del MOE en el DIFAS de Alicante. También había uno de sus FOX abiertos. ¿El VAMTAC abierto de OE's es un prototipo?

Editado: pongo alguna foto, si queréis mayor tamaño u otro ángulo puedo ponerlo, pero sin pretensiones de fotógrafo :mrgreen:

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: URO VAMTAC

Notapor PelotonRueda el Dom May 22, 2016 10:53 am

Buenas.
Orel escribió:si queréis mayor tamaño u otro ángulo puedo ponerlo

Eso no se pregunta, se ponen :a5 :a5 :a5 ...Gracias por las fotos Orel :wink: .

¿ O no soy capaz de visualizar los puntos de anclajes de las antenas de comunicación de los URO ?, ¿ o es que no las tienen ?...El primer VAMTAC tiene las señales de haber llevado las estriberas, ¿ me supongo que no se han retirado por inoperatividad ?...También observo que carece de la barra de defensa delantera.

No entiendo el motivo del acabado de los asientos, tanto delanteros como traseros, del Toyota. :?:

El vehículo de la tercera foto (URO del GOE II), ¿ para que tipo de misión esta concebido ?...No le veo utilidad desde mi planteamiento para operaciones especiales, al menos que los metan vía aérea en la misma boca del lobo para algo muy puntual.

Veo pobremente equipado de palas, picos, palancas, planchas, anclajes, etc, a estos medios, al menos que se hayan ahorrado de exponerlos al publico.

Saludos.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5276
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: URO VAMTAC

Notapor aa el Dom May 22, 2016 2:57 pm

el Vamtac de OEs es un prototipo para probar, no le des vueltas a lo que lleva y no lleva, hay cosas que se han retirado (podian haberlo vestido un poco para la ocasion, pero veo que no se lo han currado nada, y por lo que dicen, la exposicion tampoco era lo mas..., a ver si Orel nos pone mas :lol: de estos y de lo otro...).

los del toyota creo que se posicionan donde quieres, como digo, se lo han currado poco. el toyota es un vehiculo que se compro para pruebas, tampoco hay que tenerlo en cuenta (no se van a comprar mas, porque ya hay unos vehiculos 1 tn que se estan modificando para esta funcion, y que es lo que deberian haber mostrado, pero se estan haciendo de rogar... repito una vez mas, no se lo han currado nada), la unica novedad es que lo han pintado de verde.

el protegido es el que esta repartiendo el ET a las unidades. las OEs tambien necesitan llevar vehiculos blindados para ciertas misiones (vease RCA con LMV).
-------------------------------------------------

y unas fotos de lo que queria decir de los espacios en las protecciones del tirador de Vamtac y LMV

ImagenImagen
aa
 
Mensajes: 429
Registrado: Mié Nov 08, 2006 3:29 am

Re: URO VAMTAC

Notapor Orel el Dom May 22, 2016 9:15 pm

La exhibición, muy chula, la grabé entera en un solo vídeo. Intentaré sacar "fotos fijas".
Algunas más de los vehículos:

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: URO VAMTAC

Notapor PelotonRueda el Dom May 22, 2016 9:46 pm

Buenas.
aa escribió:los del toyota creo que se posicionan donde quieres

Efectivamente, pero mejorable como todo.

El primer URO lo veo demasiado cerrado, pocos huecos para meter petacas, cajas de munición, impedimenta, etc, incluso lo veo demasiado pequeño...El rojo del extintor, de traca :roll: , bueno se lo permito porque es de prueba :mrgreen: .

El VAMTAC blindado, lo veo como entregar un "carro de combate" para lo empleen, aunque en su día ya tuvieron BMR.

aa escribió:y unas fotos de lo que queria decir de los espacios en las protecciones del tirador de Vamtac y LMV

Creo que ya se comento este tema con anterioridad, y visto con estas tomas, si queda expuesto el tirador al fuego enemigo...Si no se pone mas peso por movilidad de la cúpula, tendrán que poner sacos terreros alrededor, o colocar unas placas atornilladas/soldadas sobre el techo para cubrir esta falla.

La apertura que se produce en las placas, con unos simples tornillos y unos soportes se solucionan...Lo que hay que tener, es voluntad por poner los remedios antes de que se produzcan las desgracias.

Saludos.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5276
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: URO VAMTAC

Notapor Lepanto el Mié May 25, 2016 7:21 am

Ayer de vuelta a casa, salían de Galicia una gran cantidad de góndolas con VANTAC, conté unas 10 con tres vehículos en cada una. Y al medio día saliendo de Zaragoza, también me cruce con góndolas del ET, trasladando VANTAC, Aníbal y hasta un AB212, por cierto en una de ellas me pareció ver una ambulancia sobre un chasís 4x4 Iveco Daily, tenemos algo de eso ?
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17471
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: URO VAMTAC

Notapor Ramón el Mié May 25, 2016 9:25 am

Avatar de Usuario
Ramón
 
Mensajes: 604
Registrado: Vie May 24, 2013 11:40 am

Re: URO VAMTAC

Notapor Silver Surfer el Mié May 25, 2016 10:12 am

IVECO VM 90, en Canadá 2879 producidos y lamentados bajo licencia de la Western Star.
My name was Norrin Radd.
Avatar de Usuario
Silver Surfer
 
Mensajes: 3324
Registrado: Mié Feb 13, 2013 4:18 am
Ubicación: Zenn-La. Pacific Northwest.

Re: URO VAMTAC

Notapor sleath el Lun May 30, 2016 8:37 pm

Me han dicho que van a salir en la peli de Mad Max II, :pajaro1:
sleath
 
Mensajes: 561
Registrado: Dom May 22, 2005 3:08 pm

Re: URO VAMTAC

Notapor Bruno Amstel el Jue Jun 09, 2016 10:30 pm

Última versión "re-estilizada" del camión URO, el CK-25.14 IS, de 250 cv y 14 ton.

Imagen

Imagen

Imagen

Salu2
Bruno Amstel
 
Mensajes: 398
Registrado: Mar Nov 17, 2015 11:23 pm

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados