Urcitano escribió:Imagino que te refieres al SAHEL
Correcto, pero también podríamos pensar en ir a por la tripulación del P-3 Orión que tuviera la mala suerte de verse en apuros en terrenos no amigables.
Como puedes observar en el párrafo que te dejo, en zonas tan vastas como el continente europeo, el empleo del reabastecimiento en vuelo te permite evitar perdidas de tiempo en tierra, y realizar esas tareas en zonas alejadas.
Avec des opérations qui se déroulent dans une zone aussi vaste que le continent européen, l'utilisation des ravitaillements en vol permet aux appareils de se rendre sur une zone éloignée sans avoir à se poser et à ravitailler depuis le sol, ce qui fait perdre du temps.
Urcitano escribió: si los Franceses que tienen caracal con pértiga, han especificado modificaciones en sus NH90 para hacer SAO y ente ellas no esta la sonda, por algo será, aunque por otro lado creo, que ya veremos que hacen cuando no estén los Caracal y se vean sin refuelling en sus helos.
Como bien dices, tienen los Caracal, ya veremos cuando le llegue el momento. Si el dinero fuera infinito, ya te digo yo que el NH-90 tenia pértiga de repostaje.
Mira lo que te aporta un reabastecimiento en vuelo en un "CARACAL" (de aproximadamente diez horas de vuelo con el aporte de un reabastecimiento, a 4 h 45 de autonomía con sus depósitos internos).
L'apport d'un ravitaillement en vol sur un hélicoptère Caracal permet à l'appareil de voler pendant dix heures environ, alors qu'il a une autonomie de 4h45 avec ses réservoirs internes.
http://defens-aero.com/2015/11/sahel-helicopteres-caracal-armee-de-l-air-ravitaillent-en-vol-sur-c-130-hercules-us-air-force.html
Un saludo.