NH90

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: NH-90

Notapor PelotonRueda el Dom Oct 25, 2020 9:27 pm

Urcitano escribió:Imagino que te refieres al SAHEL

Correcto, pero también podríamos pensar en ir a por la tripulación del P-3 Orión que tuviera la mala suerte de verse en apuros en terrenos no amigables.

Como puedes observar en el párrafo que te dejo, en zonas tan vastas como el continente europeo, el empleo del reabastecimiento en vuelo te permite evitar perdidas de tiempo en tierra, y realizar esas tareas en zonas alejadas.

Avec des opérations qui se déroulent dans une zone aussi vaste que le continent européen, l'utilisation des ravitaillements en vol permet aux appareils de se rendre sur une zone éloignée sans avoir à se poser et à ravitailler depuis le sol, ce qui fait perdre du temps.

Urcitano escribió: si los Franceses que tienen caracal con pértiga, han especificado modificaciones en sus NH90 para hacer SAO y ente ellas no esta la sonda, por algo será, aunque por otro lado creo, que ya veremos que hacen cuando no estén los Caracal y se vean sin refuelling en sus helos.

Como bien dices, tienen los Caracal, ya veremos cuando le llegue el momento. Si el dinero fuera infinito, ya te digo yo que el NH-90 tenia pértiga de repostaje.

Mira lo que te aporta un reabastecimiento en vuelo en un "CARACAL" (de aproximadamente diez horas de vuelo con el aporte de un reabastecimiento, a 4 h 45 de autonomía con sus depósitos internos).
L'apport d'un ravitaillement en vol sur un hélicoptère Caracal permet à l'appareil de voler pendant dix heures environ, alors qu'il a une autonomie de 4h45 avec ses réservoirs internes.

http://defens-aero.com/2015/11/sahel-helicopteres-caracal-armee-de-l-air-ravitaillent-en-vol-sur-c-130-hercules-us-air-force.html

Un saludo.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5276
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: NH-90

Notapor Orel el Lun Oct 26, 2020 9:38 am

yasiw escribió:Hace un par de años, una pareja de Tigres se desplazó a Tenerife desde Ciudad Real por sus propios medios, usando tanques externos.
Eso sí, ignoro las escalas que pudieran hacer.

Efectivamente yasiw, en septiembre de 2018 al ejercicio Bencomo, el ET no dio detalles de las escalas del trayecto pero allí fueron dos Tigres con sus depos externos.
Hay que recordar que el Tigre destaca precisamente por tener bastante mayor autonomía/alcance que p.ej. el Apache. Y vamos, creo que no hay ningún helicóptero de ataque en el Mundo con pértiga. ¿No es llamativo? Precisamente la misión para la que parece más interesante, igual que en los aviones de combate.

Sobre la pértiga del NH-90, quede claro que yo también opino que mejor tener la opción, pero también opino que si no se pide, por algo será. Y ningún ejército español la ha pedido nunca para ninguno de sus helos. También recuerdo que hasta hace cuatro días eran poquísimos los países en el Mundo con helos con pértiga, y ahora es alguno más, pero aún así siguen siendo excepción. Repito: algo sabrán.

Saludos
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: NH-90

Notapor PelotonRueda el Mar Oct 27, 2020 8:55 pm

Orel escribió:Repito: algo sabrán.

Saber, sabrán. Pero también sabrán que los que tienen el saber de ir por el mundo pegando tiros son los que los tienen. :D

Un saludo Orel.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5276
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: NH-90

Notapor Vorlon el Vie Oct 30, 2020 1:01 pm

https://www.infodefensa.com/mundo/2020/ ... teros.html
Una "aeronave extraordinaria" con puertas pequeñas. :c4

Vaya noticia ....

Imagen
Pues ya saben...los de Airbus. :b9

saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: NH-90

Notapor Orel el Dom Nov 01, 2020 10:10 am

Australia sabía de sobra eso antes de comprarlos hace años, Vorlon. Allá cada uno.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: NH-90

Notapor champi el Sab Nov 07, 2020 6:53 pm

Interesante hilo sobre el fuego de cobertura y los NH-90: https://twitter.com/FFTorrontera/status ... 7928593414
...
Denominado Medium Door Pintle (MDP) el sistema está compuesto por la ametralladora #M3M MK3, el Medium Pintle Head (MPH) que integra el soporte para el arma o Common Weapon Mountain (CWM), la cinta de alimentación, las cajas de munición con capacidad para 300 proyectiles y el kit de conexiones. Se instala en la estación STA 7000 en ambas puertas de embarque y se tiene la posibilidad de instalarlo solo una de ellas.
La M3M MK3 es una ametralladora pesada de calibre 12.70 con un cañón rayado de 8estrías con velocidad inicial de disparo de 880m/seg un alcance efectivo de 1850m, uno máximo de 6500 y una cadencia de tiro ajustable de 1025+/- 75dpm.
Al ser un arma embarcada el sistema cuenta con una serie de limitaciones propias para los sectores de tiro destinadas a mantener la seguridad propia del helicóptero.

Se pueden realizar fuegos con una depresión de hasta -60°, elevación de +1°variando los azimuts en función del lado en el que se monta el arma. La montada en la derecha cuenta con un azimut hacia delante de +60° y -25°hacia atrás mientras que la máquina montada en la izquierda los tiene de +50° y -45° respectivamente. Como equipos adicionales se monta una mira holográfica y un designador láser.
...

Imagen
https://pbs.twimg.com/media/EmK4t5OXUAE ... name=small

Imagen
https://pbs.twimg.com/media/EmK4uQHWkAE ... name=small

Imagen
https://pbs.twimg.com/media/EmK5Wl7XUAA ... me=360x360

Imagen
https://pbs.twimg.com/media/EmK5WyoXgAE ... me=360x360
champi
Moderador
 
Mensajes: 13626
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: NH-90

Notapor champi el Sab Nov 21, 2020 9:57 am

El comité de presupuesto del parlamento alemán aprueba €2.300 millones para comprar 31 NH90 Sea Tiger: https://www.defense-aerospace.com/artic ... helos.html
champi
Moderador
 
Mensajes: 13626
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: NH-90

Notapor yasiw el Sab Nov 21, 2020 7:21 pm

¿Se sabe si estos llevarán plegado automático de cola y palas?

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3136
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: NH-90

Notapor Atticus el Dom Nov 22, 2020 10:08 am

yasiw escribió:¿Se sabe si estos llevarán plegado automático de cola y palas?

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk


Si, esas variantes navales mixtas y de transporte estan saliendo todas con "plegados navales". De hecho es lo que las diferencia de la version terrestre salvo algun aparato electronico como TACAN. La SeaLion es interesante por su vocacion de ser configurable a version antisubmarina "ligh" o de transporte. Ahora quiero ver yo tanto el precio de los modulos para reconvertirse a version antisubmarino como las capacidades reales de esos modulos.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: NH-90

Notapor Orel el Dom Nov 22, 2020 3:53 pm

Interesante hilo sobre el fuego de cobertura y los NH-90: https://twitter.com/FFTorrontera/status ... 7928593414

Olvidé decirte en su día que interesante, Champi :wink:
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: NH-90

Notapor evol el Vie Nov 27, 2020 10:51 am

No entiendo que la Armada diga que para recibir los nuevos NH-90 falten 15 años, y la armada alemana pida 30 y los vaya a comenzar a recibir en el entorno de 5 años.....Que me lo expliquen...
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2679
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

Re: NH-90

Notapor Arkhaim el Vie Nov 27, 2020 11:53 am

evol escribió:No entiendo que la Armada diga que para recibir los nuevos NH-90 falten 15 años, y la armada alemana pida 30 y los vaya a comenzar a recibir en el entorno de 5 años.....Que me lo expliquen...
Es fácil, el hacer una variante partiendo de otra similar, se tarda unos 4 años. (Por ejemplo el GSPA Std2 del Std1). Es lo que se espera tardar para el Std3 y el MSPT.
Ahora bien, en este foro de ha explicado que el "problema" es que el sistema de misión del NFH no es compatible con el de la AE, basado en el americano LAMPS. Y en eso de diferencia la AE respecto al resto de armadas.
Para el HSPN se requeriría un tiempo adicional para incorporar un sistema de misión equivalente y compatible con el LAMPS... Ahora bien, la fecha concreta de 2035 no sé de dónde sale.
Un saludo

Tempus fugit...
Arkhaim
 
Mensajes: 294
Registrado: Mié Jul 11, 2018 6:59 pm

Re: NH-90

Notapor Milites el Vie Nov 27, 2020 12:32 pm

En este foro hay un artículo (quizás relacionado con la competencia del aparato deseado) que niega lo de 2035, y presenta un plazo muchísimo más corto, incluso a la par con el deseado. Creo que es el mismo artículo que presenta los problemas y lentitud de integración de los de 2 mano comprados recientemente, y que no he visto que nadie haya negado.

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 5494
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: NH-90

Notapor Orel el Vie Nov 27, 2020 5:03 pm

Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: NH-90

Notapor evol el Vie Nov 27, 2020 7:37 pm

Arkhaim escribió:
evol escribió:No entiendo que la Armada diga que para recibir los nuevos NH-90 falten 15 años, y la armada alemana pida 30 y los vaya a comenzar a recibir en el entorno de 5 años.....Que me lo expliquen...
Es fácil, el hacer una variante partiendo de otra similar, se tarda unos 4 años. (Por ejemplo el GSPA Std2 del Std1). Es lo que se espera tardar para el Std3 y el MSPT.
Ahora bien, en este foro de ha explicado que el "problema" es que el sistema de misión del NFH no es compatible con el de la AE, basado en el americano LAMPS. Y en eso de diferencia la AE respecto al resto de armadas.
Para el HSPN se requeriría un tiempo adicional para incorporar un sistema de misión equivalente y compatible con el LAMPS... Ahora bien, la fecha concreta de 2035 no sé de dónde sale.
Un saludo

Tempus fugit...


¡Gracias por la aclaración!, pero imagino que tu tendrás una mejor percepción de cuanto se podría tardar en una evolución así, y no creo que sean 15 años....ni de coña....Hay otros "intereses detrás".....
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2679
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados