Que incluya mas o menos factores es preceptivo pora comparar costes con otros programas similares, pero indiferente para la cuestion de fondo.
El contrato se modificó para 'incluir los asientos' y se redujo a 22 aparatos.
Importe: 1492 millones
cantidad: 22 helicopteros
Anualidades... estan modificadas tambien en el informe pero no los puse, solo las iniciales, que logicamente han quedado desfasadas, como el resto de las condiciones (2006) al renegociarlo.
Lo demas es andar con ruedas de molino cuando hoy mismo insiste en que son 45 por esa cantidad.
que el coste fly away es menor porque (ahora) incluye el mantenimiento durante cinco años (no otros conceptos a los que se refiere, son contratos aparte) como esos otros ejemplos/enlaces, es un reconocimiento tácito a que las condiciones del contrato son las citadas en la modificación de 2013, reconocida por ese informe del tribunal de cuentas, por si no sabe leer.
Y no quita para que el importe final sea el que es, y si no se usa ese mantenimiento para financiarlo ilegalmente, no supondrá mas del 10% del coste de adquisición. Además de que sin 'manuales técnicos' o 'entrenamiento inicial' no se hace ninguna adquisición, ya que no puedes volarlos ni mantenerlos (sin un manual de procedimiento te cargas la garantía) y son parte integral de toda adquisición, aunque no sea de 'chapa'
Incluye esto:
Necesidades logísticas: puesto que la firma de la Segunda Enmienda al Contrato (CA2) tuvo lugar el 10 de diciembre de 2014, la adquisición de los recursos logísticos necesarios para dar soporte a la flota NH90 comenzó a finales de 2014, y debido a su volumen y complejidad la mayor parte de los elementos logísticos aún se encuentran pendientes de entrega. En concreto, los recursos mínimos para poder dar soporte a la Flota son los siguientes:
• Publicaciones técnicas y servicios de soporte técnico: el desarrollo de estos servicios comenzó como una tarea de apoyo a los trabajos de desarrollo del propio helicóptero, por lo
Programas de modernización de armamento y material de las Fuerzas Armadas, ejercicios 2012 a 2014 141
que en la actualidad se prestan con un nivel de calidad aceptable pero con una capacidad
de ingeniería aún reducida y concentrada en el apoyo a la cadena de montaje.
• Repuestos, utillaje y equipo de apoyo en tierra: el primer pedido se cursó en diciembre de 2014, estando previstas las primeras entregas como muy pronto en septiembre de 2015,
siendo el grueso del material entregado a lo largo de 2016 y 2017.
• Entrenamiento de tripulaciones y especialistas: la formación del personal será realizada por
el Centro de Formación de Airbus Helicopters Francia para la aeronave y por General Electric para el motor. Dada la elevada demanda que reciben dichos centros de formación es preciso reservar los cursos con bastante antelación, por lo que el entrenamiento inicial para el personal español comenzará en septiembre de 2015 alargándose en tandas sucesivas durante todo 2016.
Y el resto son otros contratos descritos en el ápigrafe, con un presupuesto propio:
-Contrato de suministro de banco de sistema automático de mantenimiento estándar (SAME) y de Test Program Sets (TPS) para Líneas de Unidades Reemplazables (LRU) del Helicóptero NH-90: 1.748.989 € + 40.802.065€ (38.482.084,40 €)
-Contrato de adquisición de un Sistema Automático de Planteamiento de Misión (AMPS) para el helicóptero NH-90: 11.984.621€
Así como el centro de simulacion, que figura como 'pendiente de contratar'.
Alguien que escribe artículos, debería ser un poco más fino a la hora de interpretar fuentes.
Y cuidadito, que me estás hinchando los huevos.