NH90

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

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Re: NH-90

Notapor champi el Sab Jul 21, 2018 9:34 am

Se da la casualidad de que EEUU ofreció MH-60R a Catar: http://www.dsca.mil/major-arms-sales/qa ... elicopters
WASHINGTON, September 22, 2011 -- The Defense Security Cooperation Agency notified Congress Wednesday of a possible Foreign Military Sale to the Government of Qatar of 6 MH-60R SEAHAWK Multi-Mission Helicopters and associated equipment, parts, training and logistical support for an estimated cost of $750 million.

The Government of Qatar has requested a possible sale of 6 MH-60R SEAHAWK Multi-Mission Helicopters, 13 T-700 GE 401C Engines (12 installed and 1 spare), communication equipment, support equipment, spare and repair parts, tools and test equipment, technical data and publications, personnel training and training equipment, U.S. government and contractor engineering, technical, and logistics support services, and other related elements of logistics support. The estimated cost is $750 million.
...

En este caso salen a $125 millones la unidad.

En 2012 la oferta fue la siguiente: http://www.dsca.mil/major-arms-sales/qa ... elicopters
WASHINGTON, June 28, 2012 – The Defense Security Cooperation Agency notified Congress June 26 of a possible Foreign Military Sale to the Government Qatar of 10 MH-60R SEAHAWK Multi-Mission Helicopters, 12 MH-60S SEAHAWK Multi-Mission Helicopters with the Armed Helicopter Modification Kit, 48 T-700 GE 401C Engines (44 installed and 4 spare) with an option to purchase an additional 6 MH-60S SEAHAWK Multi-Mission Helicopters with the Armed Helicopter Modification Kit and 13 T-700 GE 401C Engines. The estimated cost is $2.5 billion.

The Government of Qatar has requested a possible sale of 10 MH-60R SEAHAWK Multi-Mission Helicopters, 12 MH-60S SEAHAWK Multi-Mission Helicopters with the Armed Helicopter Modification Kit, 48 T-700 GE 401C Engines (44 installed and 4 spare) with an option to purchase an additional 6 MH-60S SEAHAWK Multi-Mission Helicopters with the Armed Helicopter Modification Kit and 13 T-700 GE 401C Engines (12 installed and 1 spare) at a later date, communication equipment, spare engine containers, support equipment, spare and repair parts, tools and test equipment, technical data and publications, personnel training and training equipment, U.S. government and contractor engineering, technical, and logistics support services, and other related elements of logistics support. The estimated cost is $2.5 billion.
...

En este caso $113,6 millones.
champi
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Re: NH-90

Notapor Orel el Sab Jul 21, 2018 9:49 am

Gracias compañeros. Queda bien claro que el NH-90 no es más caro que otros helicópteros en versiones equipadas similarmente.
Porque se recuerda que un NH-90 normal tiene sistemas que en los demás helicópteros sólo llevan versiones especiales: control de vuelo digital, radar, FLIR, cabina nocturna, visor de casco, sistema de misión... Obviamente, si ponemos un UH-60 normal al lado de un NH-90 normal será bastante más barato... y bastante menos capaz.
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Re: NH-90

Notapor Roberto el Sab Jul 21, 2018 10:40 am

Conclusión de barrio Sésamo....diselo a Suecia.
:mrgreen:

Siguiente capítulo......"de pesadilla con el nh90".
No defraudará.....
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Re: NH-90

Notapor Orel el Sab Jul 21, 2018 11:13 am

Conclusión de barrio Sésamo

No seas crío y respeta, Roberto, éste no es el lugar. Te están poniendo contratos.
Y no he hablado de problemas de inmadurez, si no de precio.
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Re: NH-90

Notapor Roberto el Sab Jul 21, 2018 12:43 pm

Aunque le pese al PRO-grupo Airbus................."donde evidentemente todo es falso e inventado con enlaces fantasma por todos y cada uno de los operarios de NH90NFH" cej1

Tercera entrega de la saga "Pesadilla por el Mundo con el NH90"

Capitulo tres : SUECIA.

https://sverigesradio.se/sida/artikel.a ... el=6881746

Resumiendo : Retrasos de entrega .Operatividad baja,coste de la hora 5 veces mayor al Uh60 (25 000~$) medios Noruegos dicen lo mismo (24000~$)

https://sputniknews.com/military/201802 ... r-blunder/

Medio Sueco en Ingles : Mismo puntos . Precio de la altisma de hora de vuelo .Critica disponibilidad y retrasos continuos en entregas y precio recambios en comparacion a la flota de Uh60 en ((5 veces mas caro) ...........datos Febrero de 2018.

"Christian Democrats defense spokesman Mikael Oscarsson, though, did not mince words about the procurement.

"Yes, it's a disaster story. It was delayed over ten years and now it costs so much an hour that you cannot afford it. You cannot have it like this," Oscarsson told SVT."

Entrevista a la Radio nacional Sueca : Mikael Oscasson es portavoz de defensa del partido Democristiano .
"si es una desatre de historia. Hubo un retraso por mas de 10 años y ahora los costes por hora son tan altos que no podemos permitirnoslo..No podemos tener algo como esto".

Las afirmaciones del gobierno sueco son " las mayores (dicen Blunder en ingles) meteduras de pata/pifiada en los tiempos recientes en nuestra defensa ( en Noruega es pesadilla.....COMO MI SAGA :mrgreen: .

Quisieron tener un helicoptero común para los paises Escandinavos pero al final(mejorar en entrenamiento,recambios.........Noruega , Finlandia,Dinamarca y Suecia en diferentes etapas ....la cosa ha acabado de una forma dramatica para Airbus............se han hecho comisiones de investigacion a nivel gubernamental para aclarar costes de hora, pedir indemnizaciones a Airbus y en algún caso incumplimiento de contrato .......que ha derivado en contratos de Uh60 ( suecia) o Sh60R ( Dinamarca).

Sigamos..........que no tiene desperdicio.

https://quillorcapture.com/2015/07/06/s ... e-decline/

Hablan de FRUSTACION con el Nh90 (comandante en jefe del arma aerea Sueca en una conferencia de presentancion del Uh60M) por los retrasos ,costes de hora y operatividad que hicieron un urgente pedido de 15 UH60M entregados en solo 100 semanas para desplegarlos en afganistan.

https://romeosquared.eu/2018/02/19/heli ... he-rescue/

Se ceban a lo grande.

Lo describen como una "HISTORIA DE TERROR". El gobierno lo ha descartado completamente para uso tactico debido al coste de hora ,problemas continuos de disponibilidad y largo mantenimiento
y mas a 2018 ( que lo pueden comparar con sus UH60M).

Hablan de los mismo problemas encontrados en la flota Noruega ( horas de vuelo altisima,baja disponibilidad.....recambios) .
Hablan de que de las 5400 horas previstas solo se habian realizado 2100 horas y esto habia afectado a servicios tan importantes como el de rescate/guardacostas (misma linea que el episodio 1 Noruega) :b4

"Helicopter scandals for everyone, Blackhawk to the rescue"...................el titulo del articulo Sueco lo dice todo. ( no lo traduzco para no herir la sensibilidad de la tropa_pro airbus) :b6


Hay tropecientos mas,,,,,,,,en noruego y sueco.....( la verdad el tema esta calentitio calentito en Scandinavia).

Tengo que decidir el siguiente episodio.............da juego para mucho.

:c6
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Re: NH-90

Notapor Milites el Sab Jul 21, 2018 1:04 pm

Pero que es lo que nos quieres decir?
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Re: NH-90

Notapor Roberto el Sab Jul 21, 2018 1:44 pm

Como estoy dejando claro una y otra vez y como puede ser que este es un foro referente al Nh90 ( Creo) . Como va a ser un pilar por desgracia de mi queridisima armada que viene del SH60( un exito ,alabado,capaz ,fiable ,seguro ,facil de mantener y con una aceptable hora de vuelo............) .Estoy dejando claro los graves no ,gravisimos problemas que tiene en muchisimos operarios.

Pd. Ya se que estas impaciente por el siguiente episodio pero aun no tengo decidido nada.............. cej1

Indagando ...creia que la cosa a 2018 estaba mal...........no ...........esta peor de lo que me imaginaba. :c1
Última edición por Roberto el Sab Jul 21, 2018 2:04 pm, editado 2 veces en total
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Re: NH-90

Notapor Roberto el Sab Jul 21, 2018 1:54 pm

Roberto escribió:Aunque le pese al PRO-grupo Airbus................."donde evidentemente todo es falso e inventado con enlaces fantasma por todos y cada uno de los operarios de NH90NFH" cej1

Tercera entrega de la saga "Pesadilla por el Mundo con el NH90"

Capitulo tres : SUECIA.

https://sverigesradio.se/sida/artikel.a ... el=6881746

Resumiendo : Retrasos de entrega .Operatividad baja,coste de la hora 5 veces mayor al Uh60 (25 000~$) medios Noruegos dicen lo mismo (24000~$)

https://sputniknews.com/military/201802 ... r-blunder/

Medio Sueco en Ingles : Mismo puntos . Precio de la altisma de hora de vuelo .Critica disponibilidad y retrasos continuos en entregas y precio recambios en comparacion a la flota de Uh60 en ((5 veces mas caro) ...........datos Febrero de 2018.

"Christian Democrats defense spokesman Mikael Oscarsson, though, did not mince words about the procurement.

"Yes, it's a disaster story. It was delayed over ten years and now it costs so much an hour that you cannot afford it. You cannot have it like this," Oscarsson told SVT."

Entrevista a la Radio nacional Sueca : Mikael Oscasson es portavoz de defensa del partido Democristiano .
"si es una desatre de historia. Hubo un retraso por mas de 10 años y ahora los costes por hora son tan altos que no podemos permitirnoslo..No podemos tener algo como esto".

Las afirmaciones del gobierno sueco son " las mayores (dicen Blunder en ingles) meteduras de pata/pifiada en los tiempos recientes en nuestra defensa ( en Noruega es pesadilla.....COMO MI SAGA :mrgreen: .

Quisieron tener un helicoptero común para los paises Escandinavos pero al final(mejorar en entrenamiento,recambios.........Noruega , Finlandia,Dinamarca y Suecia en diferentes etapas ....la cosa ha acabado de una forma dramatica para Airbus............se han hecho comisiones de investigacion a nivel gubernamental para aclarar costes de hora, pedir indemnizaciones a Airbus y en algún caso incumplimiento de contrato .......que ha derivado en contratos de Uh60 ( suecia) o Sh60R ( Dinamarca).

Sigamos..........que no tiene desperdicio.

https://quillorcapture.com/2015/07/06/s ... e-decline/

Hablan de FRUSTACION con el Nh90 (comandante en jefe del arma aerea Sueca en una conferencia de presentancion del Uh60M) por los retrasos ,costes de hora y operatividad que hicieron un urgente pedido de 15 UH60M entregados en solo 100 semanas para desplegarlos en afganistan.

https://romeosquared.eu/2018/02/19/heli ... he-rescue/

Se ceban a lo grande.

Lo describen como una "HISTORIA DE TERROR". El gobierno lo ha descartado completamente para uso tactico debido al coste de hora ,problemas continuos de disponibilidad y largo mantenimiento
y mas a 2018 ( que lo pueden comparar con sus UH60M).

Hablan de los mismo problemas encontrados en la flota Noruega ( horas de vuelo altisima,baja disponibilidad.....recambios) .
Hablan de que de las 5400 horas previstas solo se habian realizado 2100 horas y esto habia afectado a servicios tan importantes como el de rescate/guardacostas (misma linea que el episodio 1 Noruega) :b4

"Helicopter scandals for everyone, Blackhawk to the rescue"...................el titulo del articulo Sueco lo dice todo. ( no lo traduzco para no herir la sensibilidad de la tropa_pro airbus) :b6


Hay tropecientos mas,,,,,,,,en noruego y sueco.....( la verdad el tema esta calentitio calentito en Scandinavia).

Tengo que decidir el siguiente episodio.............da juego para mucho.

:c6


en Scandinavia.....(por decir solo a ellos ) tienen que estar flipando con España ..........plantearse cambiar Sh60 por Nh90 :b7
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Re: NH-90

Notapor Roberto el Sab Jul 21, 2018 7:16 pm

Confirmado......tercer episodio de "pesadilla del nh90 por el mundo"........FINLANDIA.

Pd....Si ha sido bueno el Sueco, el Finlandés no tiene desperdicio :b4
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NH-90

Notapor Milites el Sab Jul 21, 2018 9:38 pm

Se te olvida contar que los nh90 de los países nórdicos se compraron con un consorcio de loa países nordicos, que no ha funcionado y ahora echan balones fuera.

Se puede leer este documento del Ministerio de Defensa finlandés, aunque se ve que no te van doc oficiales.

https://www.defmin.fi/files/1226/Admini ... 8-2008.pdf

Entre ello pone, pongo la traducción

"Resultó difícil encontrar una configuración común. Al final del día, los países aún querían sus propias versiones distintas. Dinamarca seleccionó un tipo de helicóptero completamente diferente (el EH101) y las configuraciones sueca y noruega divergieron de las de Finlandia (versión naval de Noruega, sistemas propios de Suecia y cabina de diferente tamaño). Al final, todos los países nórdicos negociaron sus propias órdenes de compra, seleccionando variantes y versiones disímiles.

Si hay una lección que aprender de la fase de adquisiciones del NH90, podría ser que, mientras que la cooperación nórdica puede prosperar a nivel político, la acción común es a menudo inalcanzable en la práctica. La cooperación de NSHP a menudo consumía mucho tiempo y agotaba los escasos recursos de expertos de los participantes."

Vamos que ahora los políticos tapan su culito echando la culpa al empedrado.

Y sigue

"En retrospectiva, está claro que Finlandia en realidad firmó un contrato para un proyecto de desarrollo de productos"

"Por lo tanto, el contrato finlandés fue ventajoso para Finlandia. Se puede suponer que también fue financieramente ventajoso. Un pago inicial considerable allanó el camino para un contrato lucrativo. "

"El programa NH90 se ha administrado en las prácticas generales de los MOD y las Fuerzas de Defensa. En la fase inicial, el Jefe de Defensa encargó al Ejército que preparara la adquisición, basándose en el criterio de que sería el usuario final. Con el fin de fortalecer la experiencia en tecnología de la aviación del programa, esta responsabilidad se transfirió a la Fuerza Aérea en 2001. La transferencia de la responsabilidad a mitad del proyecto resultó en fallas en la comunicación de transferencia, como en la interpretación de las especificaciones."

"La demora en la entrega se debió principalmente al hecho de que el contratista es una nueva empresa conjunta y que los helicópteros NH90 todavía estaban en desarrollo de productos. El cronograma del proyecto era demasiado ambicioso. El proceso de evaluación mostró que todas las partes han actuado de buena fe."

"Finlandia hizo un buen contrato y recibió una compensación adecuada por el retraso en la entrega. Hay razones de peso para creer que Finlandia seleccionó el helicóptero correcto, especialmente, desde la perspectiva del ciclo de vida. Esto se debe a que el NH90 (en su configuración final) es el helicóptero que mejor cumple con los requisitos técnicos y, debido a la selección común, su interoperabilidad lo hace muy adecuado para operaciones internacionales."

Y terminó con las palabras de un TCo australiano.


"El Taipan es un helicóptero fantástico, es el helicóptero más capaz que he piloteado jamás, y podemos hacerlo funcionar", dijo LTLCOL Gilfillan. "Algunos de los puntos positivos reales sobre el Taipan son la cabina digital totalmente integrada que también está integrada en la HMD (pantalla montada en el casco Top Owl). Por lo tanto, no solo tengo mi simbología en mi casco, sino que también puedo mostrar FLIR (infrarrojo avanzado) en el casco, y no hay muchos aviones en el mundo que tengan ese tipo de capacidad. Otro beneficio es su rango mucho mejor en combustible interno en comparación con el Black Hawk. "Cuando comienzas a colocar 'jarras' externas en el costado, restringes los sistemas de armas que puedes llevar y la resistencia extra te ralentiza"."
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Re: NH-90

Notapor Roberto el Sab Jul 21, 2018 11:22 pm

Si es que me lo poneis a huevo otra vez.............

Documento 1998-2008
Sin la pedazo de experiencia que estan teniendo de tenerlos operacionalmente :nonono:
En los 10 años siguientes ...............un desastre ( de todo tipo......VER EPISODio 1 y 2) :mrgreen:
Por cierto me encanta los titulares de la prensa Sueca.........Bueno los Noruegos no van cortos
O como despues de tenerlos operacionalmente tuvieron que comprar 15 Uh60M para ir a Afganistan ya que no se fian ni un pelo del Nh90
Vamos los 10 años siguientes a tu articulo...............COMO DICEN ELLOS " PESADILLA O HISTORIA DE TERROR"
Por cierto estan tan contentos con el NH90 en Suecia que esperan hacer un nuevo pedido de UH60i :a5

Lo dicho..............episodio 3 En Finlandia ( otro contentisimo operario de Nh90) :c6

Pd.....si ahora va a ser aque los paises escandinavos son todos uno nido de corrupción y no hay que hacer mucho caso ni a su prensa,gobierno,comisiones de investigacion .....etc.

Evidentemente aqui o en Italia todo funciona mucho mejor............ :a5 pagas callas y mantienes a tus FAS sin voz ni voto y te comes lo que sea....( como alli claro) da lo mismo
que la hora cueste un dineral o la operatividad del aparato valga lo que sea...da lo mismo que ya se lo comera la armada con su pedazo de presupuesto.............lo importante es enchufarlo y todos calladitos.

Buenismo ...........tranquilos pronto el El episodio Finlandes ( pais famoso por su corrupcion..........) :c2
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Re: NH-90

Notapor Roberto el Lun Jul 23, 2018 6:28 pm

http://alejandro-8.blogspot.com/2018/04 ... s.html?m=1

Más información de lo contentos que estan en Noruega con el aparato......del excelente blog que tiene Alejandro
:b8

No pasa nada con todos esos usuarios haciendo carrera a ver quien tiene menos disponibilidad que cuando saquemos nuestro TTH hibrido naval van a flipar..... :c6 y venimos del Sh60.....la antítesis......:c1
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Re: NH-90

Notapor Roberto el Mar Jul 24, 2018 5:27 pm

Tercer episodio de "PESADILLA POR EL MUNDO CON
EL NH90"
Hoy viajaremos a Finlandia.

http://airheadsfly.com/2015/01/24/finla ... -airborne/

Conferencia a la prensa del jefe de la aviación ejército Finlandes hablando del nh90:
-Finlandia recibió 20 ejemplares el primero de ellos en 2008. La situación actual la considera "inaceptable".Hay repuestos que tardan mas de 7 meses en llegar .
Tenemos una tasa operacional de 8( maximo) pero hay períodos con solo 3 operacionales.
Con estos datos no podemos apoyar al batallón nórdico.
Parte de esos roles los tenemos que desarrollar con md500.

El artículo habla también de los problemas de la flota Sueca pero ellos disponen de uh60m que han desplazado a Afganistán y apoyan al batallón Nórdico.

Comentan que Suecia esta dispuesta a pedir un segundo lote de blackhawk para uso tactico relegando al nh90.
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Re: NH-90

Notapor Roberto el Mar Jul 24, 2018 5:29 pm

[]Tercer episodio de "PESADILLA POR EL MUNDO CON
EL NH90"
Hoy viajaremos a Finlandia.

http://airheadsfly.com/2015/01/24/finla ... -airborne/

Conferencia de prensa del jefe de la aviación ejército Finlandes hablando del nh90:
-Finlandia recibió 20 ejemplares, el primero de ellos en 2008. La situación actual la considera "inaceptable".Hay repuestos que tardan mas de 7 meses en llegar .
Tenemos una tasa operacional de 8( maximo) pero hay períodos con solo 3 operacionales.
Con estos datos no podemos apoyar al batallón nórdico.
Parte de esos roles los tenemos que desarrollar con hughes 500D/E.
Comenta también que ni han sido capaces de hacer 7000h y que tienen graves problemas con el mantenimiento y las cuantiosas horas que requiere por hora de vuelo.

El artículo habla también de los problemas de la flota Sueca pero ellos disponen de uh60m que han desplazado a Afganistán y apoyan al batallón Nórdico.

Comentan que Suecia esta dispuesta a pedir un segundo lote de blackhawk para uso tactico relegando al nh90.
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Re: NH-90

Notapor Milites el Mar Jul 24, 2018 7:28 pm

Por qué no pones este párrafo?
La culpa del helicóptero, que no vuela solo.
Vamos que compran un helicóptero en desarrollo y no tienen estructura para operarlo (como sabían en el 2008 en el informe que puse)

Personal
Además, se dice que el personal de NH90 se niega a ser desplegado a menos que el Ejército esté dispuesto a pagarles bonificaciones adicionales, poniendo en riesgo aún más la contribución finlandesa al Nordic Battle Group 2015. Finlandia no puede obligar a su personal a realizar operaciones internacionales. Desplegar en el exterior es una elección individual y libre de todos y cada uno de los hombres y mujeres en el ejército. Suecia tenía una regla similar, pero la cambió hace un par de años obligando al personal militar a no querer firmar la nueva directiva para buscar empleos civiles.

Ha pedido Finlandia otro material?
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