NH90

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

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Notapor grial73 el Dom Ago 19, 2007 10:51 am

Hola amigos, ¿al final la AE incorporará el NFH-90 o ya estamos bien servidos con los SH-60 y nos limitamos a la versión TTH?

Monday, August 6, 2007

Thales Flight Tests NFH90 Radar
The European Navy Radar under development for the naval version of the NH90 (NFH90) helicopter was flight-tested during a two-week period in Hyí¨res, France, manufacturer Thales announced.

The radar system is a new-generation maritime patrol radar derived from Thales' Ocean Master radar family. Developed in conjunction with EADS Germany and Galileo Avionica of Italy, the radar is integrated into the NH90's mission system by Agusta Westland.

The objective of the tests was to evaluate at full-scale the air-to-surface capabilities, which represent Thales' share in the radar.

“The results of this flight campaign are in line with expectations and confirm that the air-to-surface detection capability is on-track for the NH90 qualification,”Thales said.


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Notapor lucentum el Mié Sep 12, 2007 11:39 pm

¿Serí­a rentable modernizar los ab212 de la armada a la versión Y?.
Sumandole los 6 de las famet que hay en canarias tendriamos 14 ab212y,
muy útiles para el asalto ,tan necesario en la proyeccion sobre tierra.
Para el nh90 falta muchu y andamos de helos muy mal
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Notapor Orel el Jue Sep 13, 2007 11:04 am

¡Bienvenido, Lucentum!

Pues me temo que no. Así­ seguiremos, aguantando como podamos hasta que llegue el NH-90. Una pena.
Al menos, cuándo él llegue tendremos un gran helo (y con los mejores motores posibles). Lástima que seguirá siendo en número no tan alto como serí­a deseable.
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Notapor lucentum el Jue Sep 13, 2007 1:02 pm

gracias Orel , ¿ te gustarí­a sustituir los ab212 por los ab139? y asi añadir otra
escuadrilla .La verdad solo con el nh90 lo veo mal
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Notapor Millán-Astray el Jue Sep 13, 2007 1:52 pm

La Armada tiene previsto adquirir 28 NH90 en las siguientes versiones:

* TTH (Para la IM) : 14
* NFH (Helos ASW a bordo del PDA y del BPE con sónar calable): 8
* AEW (Helos Alerta temprana a bordo del PDA y del BPE): 6

Los 12 SH60B Block1 seguirán siendo los helos con los que operen las Fragatas durante muchos muchos años .... :D

Un saludo
Millán-Astray
 
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Notapor lucentum el Jue Sep 13, 2007 2:46 pm

ya pero me parece muy poco,¿con que llenaremos los buques?,(ni pa la primera olea).los nh90 me parecen obgetivos muy valiosos,(tanto economico como en valor militar).Creo que hace falta otra escuadrilla más batallera´ ,con ab139, ec165,o el rey hh60h
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Notapor lucentum el Jue Sep 13, 2007 3:06 pm

el nh90nfh es mejor que el seahawk blok I en asw y asuw (pensaba que el sistema era diferente) ¿pero mejor?.
El nh90 parece un muy buen helo utilitario- asaltol ,pero para asalto ,csar me parece mucho ,mientras que los otros sobre todo el h60 y el ab139 en su version militar ab149 vendian a reforzar mucho la flotilla y habrian lo suficiente para tanto buque . No entiendo TANTO BUQUE pero si no hay ni helos ,ni aviones ,ni ciws ,ni cañones antihas decentes ni na de na .
No seria mejor armar hasta los dientes lo que tenemos .
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Notapor Orel el Lun Nov 05, 2007 3:20 am

El NH-90 nació como helo militar desde el principio, por ello incluye:

- El famoso fly by wire que le proporciona buena rapidez y sensibilidad de respuesta, y ayuda al piloto considerablemente a aligerar su tarea (le cuesta muchí­simo menos esfuerzo fí­sico controlar la aeronave, y el sistema tiene limitaciones digitales propias, no superables).

- Una autonomí­a de 5 horas, y capaz de operar en todo-tiempo, sea de dí­a o de noche.

- Con un peso máximo de 10 Tm, está diseñado para transportar desde 14 hasta 20 soldados, hasta 12 camillas, o hasta 2.500 kg de material, con potencia de sobra y alcance adecuado (y más aun los nuestros que los hemos comprado con el motor más potente ofertado... ¡por una vez!)

- El NH-90 tiene de serie (y opcional) un equipamiento de contramedidas y sensores (FLIR, de proximidad de obstáculos, radar meteorológico/de seguimiento del terreno) de lo más completo, además de plena compatibilidad con NVG.

- Alcanza una velocidad máxima de 298 km/h y una velocidad de ascenso de 11 m/s, lo que le otorga unas posibilidades de maniobra excelentes para operar en zona de combate.

- La versión TTH ha sido diseñada para tener bajas firma acústica, infrarroja y radar, de las menores existentes para helos.

- Está preparado para recibir impactos de armas ligeras en zonas crí­ticas. Y posee asientos blindados para los pilotos.

- Tiene una rampa trasera de carga que le permite cargar internamente un vehí­culo ligero todoterreno 4x4 o de reconocimiento.

- Está planeado para integrar todos los equipos de ECM, alerta, contramedidas desde el inicio, según requerimientos del cliente.

- La cabina está diseñada para soportar impactos contra el suelo a relativa alta velocidad vertical gracias a la absorción de impactos que ofrece la estructura especial en material compuesto.

- En cuanto a armamento instalable, para autodefensa aérea puede usar los misiles Mistral y Stinger.
En cuanto a otro tipo, por el momento está este mensaje de Hornblower (del 18 de octubre) en este hilo, con varias fotos:
http://www.portierramaryaire.com/foro/viewtopic.php?t=55&postdays=0&postorder=asc&start=180
Y la respuesta de Lucentum.
Vamos, que puede usar las Mg-3 o Mg-42, la Browning 12,7mm, y unas que parecen M-60 o Minimis.

- La pértiga de repostaje, la tienen normalmente sólo las versiones de operaciones especiales, y aun no se ha visto instalada en el NH-90. Pero es instalable en cualquier helo, siempre y cuando se esté dispuesto a pagar.

- Nuevo comprador a añadir a la lista inicial de Leopard 2:
Nueva Zelanda, que ha comprado 8 NH-90 TTH.

En cuanto al pedido español:

El contrato fue de lo más irregular, firmado antes de que nadie pidiera nada, sin existir unos requerimientos oficiales, y sin concurso.

Por ahora se han comprado los helos "pelados", sin equipos más allá de lo básico. Los 45 primeros nos han costado (con ese contrato "básico") 1.260 millones de euros. Luego cada ejército se las compondrá (con sus presupuestos) para añadirle los equipos especí­ficos que necesite (la Armada los equipos navales, las FAMET sensores, contramedidas...).

Los 10 primeros serí­an para el ET (entre 2012 y 2013), los 12 siguientes para la Armada (2013-2015) a continuación otros 11 para las FAMET (2015-2016) y los 12 últimos del primer contrato para el EdA (entre 2016 y 2018).
Lo cual hacen 21 para las FAMET, 12 para la Armada y 12 para el EdA, del primer contrato de 45. El total deberán ser 104 helos. Seremos uno de los compradores principales.

- Los helos españoles llevarán el motor más potente de entre los ofertados: el General Electric (GE) CT7-8F5.
Con turboejes de operación delantera de una potencia de hasta 3.000 caballos. Capacitado para soportar altas temperaturas y elevada altitud. En resumen, ideal para España. ¡Por una vez!

- La Armada española cuenta con montar un sistema AEW en el NH-90 NFH, pero aun no se ha decidido el radar ni los equipos.

- Podrí­an adquirirse algunos NH-90 TTH extra (además de los 104 esperados) para la UME.

¡Un saludo!
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Notapor lucentum el Lun Nov 05, 2007 10:36 am

¿más helos para la ume?,pero es posible que a la ume le queden menos de 6 meses .Leei en el otro foro que incluso al depender del presidente y no de el jefe del Estado era anticonstitucional,poco mas o menos,algo que hace recordar a la guardia pretoriana.El problema que veo es donde ira a parar el material adquirido archisupermegamillonario.
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Notapor Orel el Lun Nov 05, 2007 11:09 am

Bueno, yo no sé si puede deshacerse una unidad como la UME así­ de un plumazo, más bien me extraña. En todo caso, su material serí­a aprovechado por otras unidades (el militar o de posible uso militar) y podrí­an donar lo demás a instituciones civiles (bomberos, medio ambiente...)

Por cierto, la cifra actual de NH-90 de todas las versiones vendidos es de 495 compras fijas y 60 opciones de 14 paí­ses. Nada mal.

¡Un saludo!
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Notapor lucentum el Lun Nov 05, 2007 12:42 pm

pero claro la ume se creo como el rayó y si se quitan banderas de la legion o de cazadores de montaña subitamente siendo estas como el reto de los ejercitos (bajo mando del jefe de estado)no veo que se desagan subitamente con algo más que dudosa unidad (bajo mando del jefe del gobierno) sin problemas .
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Notapor Hornblower el Lun Nov 05, 2007 12:58 pm

Orel escribió: Los 45 primeros nos han costado (con ese contrato "básico") 1.260 millones de euros.


Sale la pieza a más de 4.000 millones de las antiguas pesetas.......casi ná.
Se ha publicado hoy que a la India le ha salido un lote 80 Mi-17 IV nuevos a 1,2 millones € la unidad :shock:
Por cierto, cuántas unidades de UH-1 va a sustituir el NH-90 ¿salimos ganando, perdiendo o nos quedamos como estamos?

Por cierto buen post recopilatorio de info

Saludos
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Notapor Voronezh el Lun Nov 05, 2007 1:31 pm

Bueno de hehcho Horn, el NH-90 no viene a sustituir al Huey (ya practicamente retirado), sino que quizas para cuando venga ya toque sustituir el Superpuma.
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Notapor Hornblower el Lun Nov 05, 2007 4:07 pm

Bueno sí­, la verdad es que pasa un poco como con los submarinos, el S-80 deberí­a haber retirado al S-60, y para cuando llegue sustituirá al S-70...
Me referí­a más bien, sobre el papel, que equivalencia en números habrí­a entre el UH-1 que fuera caballo de batalla durante muchos años, con el NH 90, que lo será en los venideros.......
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Notapor Orel el Lun Nov 05, 2007 5:32 pm

Salimos ganando porque cada NH-90 tiene mayor capacidad de carga que el UH-1H, pero las cifras se mantienen, más o menos.
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