NH90

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: NH-90

Notapor aguinet el Sab Dic 11, 2021 12:39 pm

optimist escribió:
dejece escribió:
14yellow14 escribió:Parece que Australia sustituirá sus MRH-90 por nuevos Blackhawk...
BREAKING – Army to retire MRH 90 Taipans 10 years early & replace with Black Hawks
https://adbr.com.au/breaking-army-to-re ... ars-early/

AUKUS STRIKES BACK

¿Creo que estás haciendo una broma? Está bien, pero no tiene nada que ver con AUKUS.
Australia tuvo problemas con el Tiger y el NH-90 desde el primer día. Ambos no estaban a la altura de las expectativas. Es la razón por la que no conseguimos el NH-90 antisubmarino.
¿Que tienen que ver los Australianos con con nuestra versión antisubmarina?

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
aguinet
 
Mensajes: 335
Registrado: Mié Feb 27, 2019 6:18 pm

Re: NH-90

Notapor optimist el Sab Dic 11, 2021 1:18 pm

aguinet escribió:
optimist escribió:¿Creo que estás haciendo una broma? Está bien, pero no tiene nada que ver con AUKUS.
Australia tuvo problemas con el Tiger y el NH-90 desde el primer día. Ambos no estaban a la altura de las expectativas. Es la razón por la que no conseguimos el NH-90 antisubmarino.
¿Que tienen que ver los Australianos con con nuestra versión antisubmarina?

Hubo un concurso.
https://www.aph.gov.au/About_Parliament ... elicopters
"Esta decisión se produce tras un proceso de adquisición competitivo de 15 meses en el que participaron el MH-60R construido por Sikorsky/Lockheed Martin y el NH90 NFH de NATO Helicopter Industries (que habría sido ensamblado por Australian Aerospace (Airbus))".
Australia
Avatar de Usuario
optimist
 
Mensajes: 461
Registrado: Mié Nov 24, 2021 11:38 pm

Re: NH-90

Notapor aguinet el Sab Dic 11, 2021 1:28 pm

optimist escribió:
aguinet escribió:
optimist escribió:¿Creo que estás haciendo una broma? Está bien, pero no tiene nada que ver con AUKUS.
Australia tuvo problemas con el Tiger y el NH-90 desde el primer día. Ambos no estaban a la altura de las expectativas. Es la razón por la que no conseguimos el NH-90 antisubmarino.
¿Que tienen que ver los Australianos con con nuestra versión antisubmarina?

Hubo un concurso.
https://www.aph.gov.au/About_Parliament ... elicopters
"Esta decisión se produce tras un proceso de adquisición competitivo de 15 meses en el que participaron el MH-60R construido por Sikorsky/Lockheed Martin y el NH90 NFH de NATO Helicopter Industries (que habría sido ensamblado por Australian Aerospace (Airbus))".
Si, pero no tiene nada que ver con el supuesto retraso de nuestra versión antisubumarina.
Vamos que no veo ninguna relación entre el concurso Australiano y que nosotros no hayamos encargado nuestra versión.

A no ser, que no te refieras a la versión española, y únicamente te referías a que no se consiguiera el contrato australiano y yo no te haya entendido
Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
aguinet
 
Mensajes: 335
Registrado: Mié Feb 27, 2019 6:18 pm

Re: NH-90

Notapor optimist el Sab Dic 11, 2021 1:37 pm

aguinet escribió:
Si, pero no tiene nada que ver con el supuesto retraso de nuestra versión antisubumarina.
Vamos que no veo ninguna relación entre el concurso Australiano y que nosotros no hayamos encargado nuestra versión.

No pretendía insinuar nada a su retraso, que desconocía. Estaba destacando que la retirada del servicio del NH-90 y del Tigre, no tenía nada que ver con AUKUS. Hubo problemas muy temprano en el programa. hasta el punto que influyó en la decisión, de no comprar el NFH.
Australia
Avatar de Usuario
optimist
 
Mensajes: 461
Registrado: Mié Nov 24, 2021 11:38 pm

Re: NH-90

Notapor aguinet el Sab Dic 11, 2021 1:40 pm

optimist escribió:
aguinet escribió:
Si, pero no tiene nada que ver con el supuesto retraso de nuestra versión antisubumarina.
Vamos que no veo ninguna relación entre el concurso Australiano y que nosotros no hayamos encargado nuestra versión.

No pretendía insinuar nada a su retraso, que desconocía. Estaba destacando que la retirada del servicio del NH-90 y del Tigre, no tenía nada que ver con AUKUS. Hubo problemas muy temprano en el programa. hasta el punto que influyó en la decisión, de no comprar el NFH.
Perdona, releí tu mensaje y ahora si entendí que no te referías a la versión española, si no únicamente a los contratos Australianos.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
aguinet
 
Mensajes: 335
Registrado: Mié Feb 27, 2019 6:18 pm

Re: NH-90

Notapor optimist el Sab Dic 11, 2021 1:45 pm

aguinet escribió:
optimist escribió:
aguinet escribió:
Si, pero no tiene nada que ver con el supuesto retraso de nuestra versión antisubumarina.
Vamos que no veo ninguna relación entre el concurso Australiano y que nosotros no hayamos encargado nuestra versión.

No pretendía insinuar nada a su retraso, que desconocía. Estaba destacando que la retirada del servicio del NH-90 y del Tigre, no tenía nada que ver con AUKUS. Hubo problemas muy temprano en el programa. hasta el punto que influyó en la decisión, de no comprar el NFH.
Perdona, releí tu mensaje y ahora si entendí que no te referías a la versión española, si no únicamente a los contratos Australianos.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

No es un problema. Estoy usando un traductor, es fácil confundirse en lo que leo y posteo.
Australia
Avatar de Usuario
optimist
 
Mensajes: 461
Registrado: Mié Nov 24, 2021 11:38 pm

Re: NH-90

Notapor Vorlon el Sab Dic 11, 2021 3:15 pm

Poca confusión hay pese a traductores o traducidos.
El NH90 y el resto de productos europeos en cooperación tienen problemas de coste operativo.

Algunos buscan solución alquilando y otros se han hartado.

Por más que queramos unificar, entiendo que la Armada apueste por lo seguro y quiera continúar con SeaHawk, más vale pájaro conocido... Tendrán NH90 por imposición como lo tiene las FAMET, por decisión política.


Saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: NH-90

Notapor Milites el Sab Dic 11, 2021 3:38 pm

Los S60F que ha contratado la Armada (porque fue ella quien lo contrató directamente según su criterio) no parecen el colmo del producto seguro y probado. De hecho Paco Guerrero en su reciente libro de la Armada describe que lo recibido hasta ahora no está siendo muy satisfactorio.

De todos modos yo ya puse hace semanas, y no hay que ser muy listo la verdad, que a los Taipan les quedaban dos telediarios, y porque los tiene el ejército, que ahora se tiene que comer los Tigre hasta 2030 ya que los Apache empiezan a llegar en 2026 o 2027 (vaya plazos, todo es coger buena fama), las obras de adaptación en la base de Darwin, y toda la integración.

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 5494
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: NH-90

Notapor Vorlon el Dom Dic 12, 2021 11:55 am

Desconozco el estado de los helicópteros por supuesto, pero como medida transitoria para sustituir a los morsas con 50 años de servicio no me parece mal, se unifica la flota con S60.

Pero se va viendo que toda la fuerza de helicópteros de la Armada va necesitando relevo.

Los NH navales no aportan buenas noticias, no entro en si son buenos o malos,dado que necesitamos versión propia.

Evidentemente la razón y la lógica dictan que la tercera rama de las FAS se equipe con ellos, por comunalidad, por abaratar costes,por entrenamiento, por mantenimiento logístico.

Pero solo sus usuarios finales pueden dar razón de todo ello.


saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: NH-90

Notapor Lepanto el Mié Dic 15, 2021 9:39 am

El viernes 10 de diciembre, la Marine francesa recibió la vigésimo séptima unidad del NH-90 NFH Caiman y última. El primero se entregó hace nueve años, en diciembre de 2012.

En este acto se destacó lo siguiente:
"Una verdadera joya de la tecnología, el NH-90 NFH Caïman tiene una potencia de motor sorprendente y firmas tanto de radar como de térmicas muy bajas. Todo esto la convierte en una máquina totalmente en sintonía con los tiempos. Por otro lado, se sabe que el helicóptero es frágil y requiere una gran cantidad de horas de mantenimiento después de cada vuelo. Un segundo punto que es fundamentalmente cierto, mientras que el primero es muy relativo. Esto llevó inevitablemente a algunos profesionales pero sobre todo a un gran número de "entusiastas" a dedicarse a la queja. De hecho, como suele ocurrir con los aviones de nueva generación, a los franceses les cuesta aceptar el hecho de que es necesario olvidar la rusticidad de las máquinas del pasado y aceptar la fragilidad de los dispositivos ultra sofisticados contemporáneos.
A los partidarios del conservadurismo se les debe dar un poco de tiempo para adaptarse a las evoluciones de la guerra naval en el siglo XXI.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17471
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: NH-90

Notapor grial73 el Mié Dic 15, 2021 10:42 am

Vorlon escribió:Desconozco el estado de los helicópteros por supuesto, pero como medida transitoria para sustituir a los morsas con 50 años de servicio no me parece mal, se unifica la flota con S60.

Pero se va viendo que toda la fuerza de helicópteros de la Armada va necesitando relevo.

Los NH navales no aportan buenas noticias, no entro en si son buenos o malos,dado que necesitamos versión propia.

Evidentemente la razón y la lógica dictan que la tercera rama de las FAS se equipe con ellos, por comunalidad, por abaratar costes,por entrenamiento, por mantenimiento logístico.

Pero solo sus usuarios finales pueden dar razón de todo ello.


saludos


Yo digo que el AUKUS puede acabar como el rosario de la Aurora, quien conozca a los australianos, británicos y norteamericanos ya sabe a qué me refiero. Son países con intereses contrapuestos y escenarios diferentes.
''Casi todos podemos soportar la adversidad, pero si queréis poner a prueba de verdad el carácter de un hombre, dadle poder.'' Abraham Lincoln
Avatar de Usuario
grial73
 
Mensajes: 1161
Registrado: Vie Jun 02, 2006 11:37 am
Ubicación: solos en el Universo...

Re: NH-90

Notapor ManuVaz el Mié Dic 15, 2021 1:36 pm

Por otro lado, se sabe que el helicóptero es frágil y requiere una gran cantidad de horas de mantenimiento después de cada vuelo. Un segundo punto que es fundamentalmente cierto, mientras que el primero es muy relativo. Esto llevó inevitablemente a algunos profesionales pero sobre todo a un gran número de "entusiastas" a dedicarse a la queja. De hecho, como suele ocurrir con los aviones de nueva generación, a los franceses les cuesta aceptar el hecho de que es necesario olvidar la rusticidad de las máquinas del pasado y aceptar la fragilidad de los dispositivos ultra sofisticados contemporáneos.
A los partidarios del conservadurismo se les debe dar un poco de tiempo para adaptarse a las evoluciones de la guerra naval en el siglo XXI.

"Acojonaico" vivo me he quedado :shock: :shock: :shock:
Ya sabeis, todos vosotros que os quejáis porqué un sistema diseñado para la guerra peta más que una escopeta de feria sois unos conservadores arcaicos.
Rusticos! Que sois unos rusticos!!
Avatar de Usuario
ManuVaz
 
Mensajes: 1158
Registrado: Jue Jun 17, 2021 3:42 pm

Re: NH-90

Notapor PelotonRueda el Mié Dic 15, 2021 2:34 pm

ManuVaz escribió:Rusticos! Que sois unos rusticos!!

jajaja, ya no se llevan los pelos en el pecho, los callos en las manos, y las patillas largas :a5 :b9 .

Saludos.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5276
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: NH-90

Notapor grasshoper el Mié Dic 15, 2021 8:09 pm

ManuVaz escribió:
"Acojonaico" vivo me he quedado :shock: :shock: :shock:
Ya sabeis, todos vosotros que os quejáis porqué un sistema diseñado para la guerra peta más que una escopeta de feria sois unos conservadores arcaicos.
Rusticos! Que sois unos rusticos!!


La tecnología hay que dejarsela al trasbordador espacial. Como siga así va a salir a precio de king stallion, un cacharro que necesita fuente externa para repostar, la altura libre al suelo del tren de aterrizaje es anecdótica, rompiendo luces anticoll a gogo. Por cierto, que manía con hacer aparatos con tren convencional retráctil... Eso se diseñó en el puma para consumir menos pero en ejercicios tacticos donde abundan tomas duras y seguras como que no... Y luego pasas la prevuelo, la computadora dice go, le sacas del hangar, le da el aire y ya "no go", echale huevos... Este va a hacer buenos al super y al cougar. Al tiempo.
grasshoper
 
Mensajes: 107
Registrado: Jue Jun 20, 2019 7:05 pm

Re: NH-90

Notapor Lepanto el Jue Dic 16, 2021 9:27 am

Qatar recibió el primero de los 28 helicópteros NH90 del contrato de 3 mil millones de euros firmado en 2018, el último helicóptero está prevista su entrega en 2025. La distribución del contrato es de 16 NH90 TTH para operaciones terrestres y 12 NH90 NFH para navales.
Imagen
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17471
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados