NH90

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: NH-90

Notapor Arkhaim el Jue Oct 15, 2020 8:39 pm

ruso escribió:¿Será embarcable? con freno rotor, plegado automático y cosas de esas...
champi escribió:Imágenes del evento: ...

No me gustan. Demasiado figurante en vez de fotos guapas del cacharro en la plataforma a la luz del Sol.
Totalmente de acuerdo sobre las fotos... Menos mal que tenemos a Pablo Rada:
https://www.flickr.com/photos/rotorpylon/50332704816/
https://www.flickr.com/photos/rotorpylon/50332021243/
https://www.flickr.com/photos/rotorpylon/50329044191/

Sobre la embarcabilidad, este sigue siendo un GSPA Std2, identico al de las FAMET. (Aunque otros usuarios como los franceses y los australianos embarcan sus TTH frecuentemente)
Al primer MSPT todavía le falta "un poco" para que lo veamos volar

Tempus fugit...
Arkhaim
 
Mensajes: 294
Registrado: Mié Jul 11, 2018 6:59 pm

Re: NH-90

Notapor Milites el Jue Oct 15, 2020 8:39 pm

Algunos brillos son muy importantes que aparezcan, y ni el sol puede sustituirlos.....

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 5494
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: NH-90

Notapor Orel el Jue Oct 22, 2020 11:52 am

Listo el hangar de Cuatro Vientos para los Lobos:
https://www.defensa.com/espana/gran-han ... re-ya-esta
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: NH-90

Notapor Chorbis el Jue Oct 22, 2020 2:39 pm

A falta de la Armada......... la verdad que con la incorporación de estos helicópteros se "cierra" la entrada en servicio de los grandes programas europeos (EFA / A400M / Tigre / NH-90) que se empezaron a ver tímidamente hacia finales de la década de los 80... probando y madurando en la década de los 90 con vuelos de prototipos...... y entradas en servicio a lo largo de este nuevo milenio.

Desde luego que han sido y son revulsivos para nuestra industria aeronáutica, sobre todo en el desarrollo de equipos electrónicos y software ya que al empezar estos programas nuestra capacidad era minúscula en estos campos... y a nuestras Fuerzas Armadas la posibilidad de tener material de primer orden sin envidiar en cuanto a capacidad al resto de ejércitos del mundo.

Ojala que el futuro nos depare cosas buenas en estos tiempos tan enrarecidos.
Chorbis
 
Mensajes: 1378
Registrado: Sab Oct 25, 2014 9:23 pm

Re: NH-90

Notapor Orel el Jue Oct 22, 2020 3:02 pm

Ojalá Chorbis
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: NH-90

Notapor PelotonRueda el Jue Oct 22, 2020 7:56 pm

Arkhaim escribió:Totalmente de acuerdo sobre las fotos... Menos mal que tenemos a Pablo Rada

Me encantan las fotos. Lo que si me gustaría ver, es alguno con una pértiga de reabastecimiento. Seria rizar el rizo.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5276
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: NH-90

Notapor Arkhaim el Vie Oct 23, 2020 4:56 am

Chorbis escribió:A falta de la Armada......... la verdad que con la incorporación de estos helicópteros se "cierra" la entrada en servicio de los grandes programas europeos (EFA / A400M / Tigre / NH-90) que se empezaron a ver tímidamente hacia finales de la década de los 80... probando y madurando en la década de los 90 con vuelos de prototipos...... y entradas en servicio a lo largo de este nuevo milenio.

Desde luego que han sido y son revulsivos para nuestra industria aeronáutica, sobre todo en el desarrollo de equipos electrónicos y software ya que al empezar estos programas nuestra capacidad era minúscula en estos campos... y a nuestras Fuerzas Armadas la posibilidad de tener material de primer orden sin envidiar en cuanto a capacidad al resto de ejércitos del mundo.

Ojala que el futuro nos depare cosas buenas en estos tiempos tan enrarecidos.
Totalmente de acuerdo!
Sólo en Getafe, una factoría de casi 2Km de largo, con 7000 y pico trabajadores muy cualificados, numeroso laboratorios (por citar unos pocos: del sistema de abastecimiento del MRTT con su pértiga, sistema FITS de los P3, sistemas neumático del EFA, de comunicaciones del A400M, sistema de misión del NH90, y muchos más).
Y está también Sevilla, Illescas, Puerto Real, Albacete...
Ojalá se pueda sacar provecho de todo lo conseguido, y no dormirse en los laureles y dejar que languidezca...

Tempus fugit...
Arkhaim
 
Mensajes: 294
Registrado: Mié Jul 11, 2018 6:59 pm

Re: NH-90

Notapor Orel el Vie Oct 23, 2020 9:51 am

Arkhaim escribió:
Chorbis escribió:A falta de la Armada......... la verdad que con la incorporación de estos helicópteros se "cierra" la entrada en servicio de los grandes programas europeos (EFA / A400M / Tigre / NH-90) que se empezaron a ver tímidamente hacia finales de la década de los 80... probando y madurando en la década de los 90 con vuelos de prototipos...... y entradas en servicio a lo largo de este nuevo milenio.

Desde luego que han sido y son revulsivos para nuestra industria aeronáutica, sobre todo en el desarrollo de equipos electrónicos y software ya que al empezar estos programas nuestra capacidad era minúscula en estos campos... y a nuestras Fuerzas Armadas la posibilidad de tener material de primer orden sin envidiar en cuanto a capacidad al resto de ejércitos del mundo.

Ojala que el futuro nos depare cosas buenas en estos tiempos tan enrarecidos.
Totalmente de acuerdo!
Sólo en Getafe, una factoría de casi 2Km de largo, con 7000 y pico trabajadores muy cualificados, numeroso laboratorios (por citar unos pocos: del sistema de abastecimiento del MRTT con su pértiga, sistema FITS de los P3, sistemas neumático del EFA, de comunicaciones del A400M, sistema de misión del NH90, y muchos más).
Y está también Sevilla, Illescas, Puerto Real, Albacete...
Ojalá se pueda sacar provecho de todo lo conseguido, y no dormirse en los laureles y dejar que languidezca...

También estoy de acuerdo, Chorbis y Arkhaim.
Para mantener esas capacidades estamos en el FCAS y el Euromale, y para añadir más desarrollos creo que hay ideas mejores que un avión entrenador avanzado. Como ya he dicho en el tema del Airbus AFJT: drones de toda clase. UCAS grandes y pequeños, caros y baratos, remotos y autónomos... Suponen mucho curro con mucho futuro y utilidad.

Aparte, en menor medida pero no desdeñable, está el desarrollar aquí una versión MPA avanzada del C295 (tal vez también EW), versiones avanzadas del MRTT (C2, EW), veremos si se hace algo con el A400M (¿lanzador de remote carriers, de misiles de crucero...?), etc.

Y me ha gustado esa cita que has hecho, Arkhaim, de algo "olvidado" como el "sistema neumático del EFA". Son de esas "tripas" que solemos ignorar hablando sólo de sensores o motores, pero los aviones también son hidráulico, eléctrico, etc. Y eso también evoluciona y hace avanzar métodos de diseño, de fabricación, materiales...

Un saludo
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: NH-90

Notapor Milites el Vie Oct 23, 2020 6:19 pm

Si hay algo que no se puede negar, porque son números, es el incremento de cifras de exportación militar española en 20 años. Quizás el mayor incremento proporcional del mundo entre los 20 primeros. Y la aeronautica es la responsable de ello. Solo el A400M ha sido un hito en las exportaciones aeronáuticas militares españolas. Digamos que ser capaz de operar o vender o cambiar los 14 A400M pedidos innecesariamente (militarmente, no tanto industrialmente) sería de sobresaliente, pero creo que cualquier alto decisor del estado lo volvería a firmar, porque merece la pena. Y lo mismo para el NH90. Lo que debe mejorar son el número de nuestros pedidos. Son muy bajos e irregulares, nos afectan terriblemente los ciclos, y nos dejan en muy mala situación.


Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 5494
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: NH-90

Notapor Urcitano el Vie Oct 23, 2020 6:40 pm

PelotonRueda escribió:Lo que si me gustaría ver, es alguno con una pértiga de reabastecimiento. Seria rizar el rizo.

La sonda para el NH90, NI ESTA NI SE LA ESPERA. Según pregunte una ocasión, me dijeron que el EdA da por buena la autonomía del NH90 con los HSC y "fuel tanks" en ellos.

Además, añado por mi cuenta, que ni siquiera Francia ha pedido al fabricante el disponer de pértiga en vuelo para repostar, cosa cuanto menos extraña, cuando ellos si tienen esa capacidad en sus caracal y al que el NH90 acabara relevando.
ODERINT DUM METUANT
Avatar de Usuario
Urcitano
 
Mensajes: 1726
Registrado: Lun Mar 04, 2013 6:23 pm
Ubicación: Indalia

Re: NH-90

Notapor Orel el Sab Oct 24, 2020 8:53 am

Compañeros, pudiera ser empezar ahora, pero no hay que olvidar que en España nunca hemos tenido helicópteros con pértiga. Lo que viene a señalar que no es una necesidad o al menos no prioritaria identificada por nuestras fuerzas armadas.

Aparte, con el ejemplo francés que pones, Urcitano, recordando que han especificado una versión de operaciones especiales sin ella, a lo mejor es que este helicóptero tiene significativamente mejor autonomía que anteriores en condiciones realistas.

Saludos
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: NH-90

Notapor Vorlon el Sab Oct 24, 2020 10:47 am

Efectivamente, como dice Aguinet en otro hilo, las prioridades las marcan los que saben y los que opinamos se nos va de las manos. :c4

Es como cuando le presentábamos a algunos jefes la lista de necesidades para una intervención y las tachaba una a una.
Solo quedaba la estampita de la Virgen del Pilar. y Pálante.

saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: NH-90

Notapor PelotonRueda el Sab Oct 24, 2020 1:15 pm

Orel escribió:en España nunca hemos tenido helicópteros con pértiga. Lo que viene a señalar que no es una necesidad o al menos no prioritaria identificada por nuestras fuerzas armadas.

Pues yendo últimamente a países que suelen ser bastantes extensos y que ofrecen cero capacidades logísticas, lo ideal es ir pensando en ellas o dejar que otros hagan el trabajo de rescatar a la tripulación de un C-295 o CN-235 que haya sufrido un percance por esas tierras lejanas.

Prefiero depender de mi mismo a tener que valerme de otros.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5276
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: NH-90

Notapor Urcitano el Dom Oct 25, 2020 8:36 pm

PelotonRueda escribió:Pues yendo últimamente a países que suelen ser bastantes extensos y que ofrecen cero capacidades logísticas, lo ideal es ir pensando en ellas o dejar que otros hagan el trabajo de rescatar a la tripulación de un C-295 o CN-235 que haya sufrido un percance por esas tierras lejanas.

Prefiero depender de mi mismo a tener que valerme de otros.

Imagino que te refieres al SAHEL, en donde estamos poco comprometidos. Pero yo iría mas allá y pensaría en las Canarias. Un escenario en donde en algún momento nos podamos llevar regular con el vecino del Sur y no hablo de una guerra ni nada por el estilo, algún tipo de crisis diplomática en donde por tocar las narices no te autoricen a aterrizar en su país alegando cualquier historia.

En ese caso el llevar alli a helos como los NH90 o Tigres estaria limitado tan solo a llevarlos embarcados. Es cierto que los Chinook, podrían llegar de forma autonoma, instalando mas tanques de fuel en su bodega.
https://www.defensa.com/espana/chinook- ... optero-sin

Siempre me pareció, pensando en Canarias y en los posibles despliegues en el extranjero, pero sobre todo pensando en el SAHEL, en donde estamos algo ausentes, que FAMET debería tener su flota, aprovechando la modernización entre los modelos F y y F Extended Range, con los tanques externos mas grandes. Además el "essercito" italiano compro recientemente 4 unidades con pértiga para sus SOF, lo que junto a los HH101 Casear del AMI y los KC130 hacen que tengan un SAO mas que decente.

Evidentemente para mi lo ideal hubiera sido llevarnos los Chinook a 20 unidades, 8 F, 8F ER y 4 ER con sonda.

Con respecto al NH90 y como bien dice Orel, si los Franceses que tienen caracal con pértiga, han especificado modificaciones en sus NH90 para hacer SAO y ente ellas no esta la sonda, por algo será, aunque por otro lado creo, que ya veremos que hacen cuando no estén los Caracal y se vean sin refuelling en sus helos.
ODERINT DUM METUANT
Avatar de Usuario
Urcitano
 
Mensajes: 1726
Registrado: Lun Mar 04, 2013 6:23 pm
Ubicación: Indalia

Re: NH-90

Notapor yasiw el Dom Oct 25, 2020 9:08 pm

Hace un par de años, una pareja de Tigres se desplazó a Tenerife desde Ciudad Real por sus propios medios, usando tanques externos.

Eso sí, ignoro las escalas que pudieran hacer.

Imagen

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3136
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados