NH90

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

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Re: NH-90

Notapor sleath el Mar Jul 17, 2018 9:19 pm

Me han dicho que el próximo programa ultrasecreto es un escuadrón de burros que van a dar de baja en Mijas... Los van a poner en la Infantería de Marina para sustituir a sus 8x8, pues al parecer los burros son más dinámicos y dan menos problemas...

Sobre el NH-90, no le llega ni a los pies a un burro de Mijas... a saber el interés por el NH-90 que siempre ha tenido la Armada. O sea, interés una mierda, con perdón. Eso sí, cada vez que llega a Rota un buque de la US Navy con cualquier tipo de SH-60 se les hace el culillo agua.

Amén
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Re: NH-90

Notapor Roberto el Mar Jul 17, 2018 10:05 pm

No es un secreto a voces el idilio amoroso que ha tenido nuestra armada con el Sh60................para que le metan ahora la antitesis de lo que es un Sh60B
No vale ya nada la experiencia acumulada ,la fiabilidad ,la calidad y sobre todo la confianza..............el NH90 es una apuñalada a todo esto
Por dios.... un Nh90NFH sustituyendo a un Sh60block1 cuando se pueden modernizar a Sh60R.......les da un suponcio peor que el que me dio con los del TTH hibrido.... :c1
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Re: NH-90

Notapor charoska el Mar Jul 17, 2018 10:09 pm

Y por desgracia hay otro argumento irrebatible, la Armada no tiene esos 90 millones, pero el Ministeriode Industria si tiene esos 1500 millones y te deja devolverlos en 50 años sin intereses
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
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Re: NH-90

Notapor Orel el Mié Jul 18, 2018 7:48 am

Y por desgracia hay otro argumento irrebatible, la Armada no tiene esos 90 millones, pero el Ministeriode Industria si tiene esos 1500 millones y te deja devolverlos en 50 años sin intereses

A veces lo olvidamos, pero como dices, es irrebatible.
Y eso entra un poco en lo que comentaba Milites en el tema aéreo: es nuestra financiación, en nuestra moneda, que nos prestamos sin intereses nosotros mismos al plazo que necesitamos.
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Re: NH-90

Notapor Lepanto el Mié Jul 18, 2018 8:18 am

El dinero sale todo del mismo sitio, el Tesoro Público, es cuestión de hacer un "ajuste de cuentas". Este tipo de cuestiones las he vivido personalmente, y los números no engañan, a veces esas decisiones ahorran dinero a medio y largo plazo.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
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y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
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Re: NH-90

Notapor Milites el Mié Jul 18, 2018 10:16 am

Orel escribió:
Y por desgracia hay otro argumento irrebatible, la Armada no tiene esos 90 millones, pero el Ministeriode Industria si tiene esos 1500 millones y te deja devolverlos en 50 años sin intereses

A veces lo olvidamos, pero como dices, es irrebatible.
Y eso entra un poco en lo que comentaba Milites en el tema aéreo: es nuestra financiación, en nuestra moneda, que nos prestamos sin intereses nosotros mismos al plazo que necesitamos.


El tema del NH 90 también puede ir por ahí, yo no lo sé en concreto, la verdad.
Si industria (el gobierno) tiene que pedir dólares... seguro que ponen otra cara.

Ojo que no digo que no se puedan, y no se hagan, barrabasadas técnicas y autenticas barbaridades económicas y que todo valga, y que no haya corrupción. Pero las compras de estado multimillonarias/ billonarias en otra moneda son muy problemáticas.

Es más, intuyo que pocas adquisiciones multimillonarias militares veremos en España en el futuro fuera de la Zona Euro. Puede haber algunas concretas, pero los programas grandes no creo.
Y los programas de desarrollo, salvo alguna cosa muy puntual con algún país, tipo lo de Indonesia o Austria, si se da algo con Suecia o Chile, ese tipo de cosas, los gordo en desarrollo va a estar para nosotros en la Zona Euro. Ya puse ayer una noticia reciente que el Parlamento Europeo va a empezar a habilitar fondos para desarrollo militar, un programa piloto de 90 M € y se habla creo recordar de uno de 30.000 M € en varios años de la próxima década, casi nada (y Francia y Alemania ya van por ahí, se me ocurre.)
Lo de lo Francia y Alemania nos puede picar, o lo que sea, pero un desarrollo potente español será en la Zona Euro o no será. Recordemos que en el sistema donde estamos nos ponen hasta el límite de deuda y de indicadores macro.
También hay que verlo como una oportunidad, ahora estamos en un país "monetario" de un orden de magnitud superior a cuando estábamos en la peseta, y eso hace tener oportunidades militares que no había.
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Re: NH-90

Notapor sleath el Mié Jul 18, 2018 7:19 pm

Tener una flota de 24 SH-60 para toda la Armada con su coste añadido de mantenimiento durante 30 años no supone nada en el PIB de este país. Es más, esa contención de coste durante la vida operativa es un chiste para los que quieren endiñarle al país el NH-90 que va a salir por un ojo y con la estupidez de que vamos a desarrollar nosotros solitos en un futuro no muy lejano un Helo, igual que el S-80. Nos envalentonamos con todo, cuando habría que potenciar realmente lo que sabemos hacer.

Porqué no desarrollar un sustituto del culo pollo nosotros mismos, cuando a finales de los 70 presentamos el C-101, eso sí era músculo nacional. Ahora qué? qué fabricamos y qué podemos fabricar... lo que nos dejan? qué fue del CASA AT-X? se han muerto esos ingenieros? Ya no quedan ingenieros, especialistas, diseñadores, etc., para crear algo que suponga un punto de inflexión?

Pues si la respuesta es NO, qué coño hacemos con el NH-90. Que se compre lo que quiere y siempre ha querido la Armada, el SH-60 que para eso llevamos muchos años con él y no hemos perdido ningún aparato. Será que el bicho es bueno de cojones... y por precio que no me vendan milongas los de Albacete.
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Re: NH-90

Notapor Orel el Mié Jul 18, 2018 7:39 pm

charoska escribió:Y por desgracia hay otro argumento irrebatible, la Armada no tiene esos 90 millones, pero el Ministeriode Industria si tiene esos 1500 millones y te deja devolverlos en 50 años sin intereses

El dinero sale todo del mismo sitio, el Tesoro Público, es cuestión de hacer un "ajuste de cuentas". Este tipo de cuestiones las he vivido personalmente, y los números no engañan, a veces esas decisiones ahorran dinero a medio y largo plazo.

Interesante, Lepanto.

También hay que verlo como una oportunidad, ahora estamos en un país "monetario" de un orden de magnitud superior a cuando estábamos en la peseta, y eso hace tener oportunidades militares que no había.

Buen punto, Milites.

Editado: pongo aquí un mensaje que salía triplicado de Roberto, que iba a continuación de éste mío. Intenté eliminar las dos copias de más pero lo eliminé totalmente sin querer. Mis disculpas :wink: :
Roberto escribió:
sleath escribió:Tener una flota de 24 SH-60 para toda la Armada con su coste añadido de mantenimiento durante 30 años no supone nada en el PIB de este país. Es más, esa contención de coste durante la vida operativa es un chiste para etc., para crear algo que suponga un punto de inflexión?

Pues si la respuesta es NO, qué coño hacemos con el NH-90. Que se compre lo que quiere y siempre ha querido la Armada, el SH-60 que para eso llevamos muchos años con él y no hemos perdido ningún aparato. Será que el bicho es bueno de cojones... y por precio que no me vendan milongas los de Albacete.

Primero el orden de los sumandos.....no pides los 6sh60f y luego te gastas 1500mill con un pedazo de desafío que es es desarrollar un TTH hibrido con poco o nulo mercado de exportación (tienes al sea Lion....en frente que dudo mucho que tambien se venda mucho) para 7 aparatos......y luego eres operario de un helicóptero que está dando un extraordinario rendimiento.....

Vamos que la armada no puede operar de sobras los 12 sh60b pasados a Romeo y 12 sh60f por unos años y vas tirando millas..........por 15 años
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Re: NH-90

Notapor Arkhaim el Mié Jul 18, 2018 8:54 pm

Hola,

Primero las presentaciones.
Soy nuevo en el foro. Lo conocí a través del podcast casus Belli, y la verdad es que es muy interesante.
Me estoy poniendo al día con los mensajes, pero hay un montón!

El NH90 en particular me interesa especialmente, ya que me toca de cerca.

No sé si se ha comentado ya aquí, pero respecto al TTH navalizado (o híbrido como lo he visto llamado aquí), no es un desarrollo nuevo para España: ya existe en otros países (p.ej Italia los tiene junto a los NFH puros).

Lo único es que no podemos usarlo totalmente, sino que hay que hacer algunas adoraciones ya que hay algunas diferencias (distinto motor, diferencias en aviónica).

Lo que se hace es meter algunas cosas del NFH que facilitan la embarcabilidad, como el sistema automático de plegado de palas y rotor trasero (en lugar del sistema manual que llevan los TTH), gancho de apontaje, etc.

Un saludo

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Re: NH-90

Notapor Arkhaim el Mié Jul 18, 2018 9:00 pm

sleath escribió:Tener una flota de 24 SH-60 para toda la Armada con su coste añadido de mantenimiento durante 30 años no supone nada en el PIB de este país. Es más, esa contención de coste durante la vida operativa es un chiste para los que quieren endiñarle al país el NH-90 que va a salir por un ojo y con la estupidez de que vamos a desarrollar nosotros solitos en un futuro no muy lejano un Helo, igual que el S-80. Nos envalentonamos con todo, cuando habría que potenciar realmente lo que sabemos hacer.

Porqué no desarrollar un sustituto del culo pollo nosotros mismos, cuando a finales de los 70 presentamos el C-101, eso sí era músculo nacional. Ahora qué? qué fabricamos y qué podemos fabricar... lo que nos dejan? qué fue del CASA AT-X? se han muerto esos ingenieros? Ya no quedan ingenieros, especialistas, diseñadores, etc., para crear algo que suponga un punto de inflexión?

Pues si la respuesta es NO, qué coño hacemos con el NH-90. Que se compre lo que quiere y siempre ha querido la Armada, el SH-60 que para eso llevamos muchos años con él y no hemos perdido ningún aparato. Será que el bicho es bueno de cojones... y por precio que no me vendan milongas los de Albacete.
Los ingenieros españoles no nos hemos muerto, ni desaparecido. De hecho somos muchos más que antes.

Simplemente hemos estado ocupados desarrollando partes importantes en proyectos europeos: Eurofighter, derivados del CN235 / C295, A400M, MRTT, Neuron, NH90.

Y somos muy bien valorados en europa, puesto que nuestra participación es hasta el doble de la participación económica.

Un saludo

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Re: NH-90

Notapor Roberto el Mié Jul 18, 2018 10:15 pm

Aqui nadie cuestiona a nuestros ingenieros ..........yo ni cuestiono al que se va a comer el marrón del Nh90 naval para transporte de tropas basado en el TTH.

Lo que se cuestiona es meter 1500mill para entre otras cosas desarrollar un helo naval que esta dando problemas de todo tipo con problemas que se repiten una y otra vez y comparecencias
politicas escandalosas en muchos paises para cuestionar la operatividad del proyecto ( NH90NFH) .............etc.

Pero lo peor es que le gusten a algunos o no ,urge y mucho y la armada selecciono el Sh60F(remodelados en EEUU) para sustituir a las sesenteras Paqueteras ( Sh-3).
Se compraron 4 (queda 6 por pedir a muy muy buen precio)....y se esta ya realizando la conversion................¿ y pagas antes los 1500mill ?.....no se por dignidad mira lo que combiene en cada momento.

Sin contar que la armada Española no quiere ni de coña el NH90 y mas viniendo de los extraordinarios SH60B de la Decima que solo se llevan piropos....

a mas de uno con una ligera idea de medios le da un patus .....si quieren sustituir ( y lo quieren hacer ) el Sh60B block1 por Nh90NFH y mas cuando los Sh60 se pueden llevar a
Sh60R ............ :a7

Que quieres que te diga.......esos 12+12 sh60 como ha dicho otro forista son mas que razonables en precio y nuestra armada sin duda se lo merece :c6
Roberto
 
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Re: NH-90

Notapor Arkhaim el Jue Jul 19, 2018 12:40 am

Roberto escribió:Aqui nadie cuestiona a nuestros ingenieros ..........yo ni cuestiono al que se va a comer el marrón del Nh90 naval para transporte de tropas basado en el TTH.

Lo que se cuestiona es meter 1500mill para entre otras cosas desarrollar un helo naval que esta dando problemas de todo tipo con problemas que se repiten una y otra vez y comparecencias
politicas escandalosas en muchos paises para cuestionar la operatividad del proyecto ( NH90NFH) .............etc.

Pero lo peor es que le gusten a algunos o no ,urge y mucho y la armada selecciono el Sh60F(remodelados en EEUU) para sustituir a las sesenteras Paqueteras ( Sh-3).
Se compraron 4 (queda 6 por pedir a muy muy buen precio)....y se esta ya realizando la conversion................¿ y pagas antes los 1500mill ?.....no se por dignidad mira lo que combiene en cada momento.

Sin contar que la armada Española no quiere ni de coña el NH90 y mas viniendo de los extraordinarios SH60B de la Decima que solo se llevan piropos....

a mas de uno con una ligera idea de medios le da un patus .....si quieren sustituir ( y lo quieren hacer ) el Sh60B block1 por Nh90NFH y mas cuando los Sh60 se pueden llevar a
Sh60R ............ :a7

Que quieres que te diga.......esos 12+12 sh60 como ha dicho otro forista son mas que razonables en precio y nuestra armada sin duda se lo merece :c6
Hola,

Me podrías pasar los detalles de los problemas de los NH90 navales? Con las fuentes?

Gracias

Un saludo

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Re: NH-90

Notapor charoska el Jue Jul 19, 2018 6:22 am

Roberto, partes de un error de concepto.

La Armada de NI PUEDE NI DEBE pedir ningun modelo, sólo marcar los requisitos.

Si no entendemos eso , mejor dejarlo e irnos a forocoches
Que cada cual cumpla como bueno

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Re: NH-90

Notapor Roberto el Jue Jul 19, 2018 6:41 am

Arkhaim escribió:
Roberto escribió:Aqui nadie cuestiona a nuestros ingenieros ..........yo ni cuestiono al que se va a comer el marrón del Nh90 naval para transporte de tropas basado en el TTH.

Lo que se cuestiona es meter 1500mill para entre otras cosas desarrollar un helo naval que esta dando problemas de todo tipo con problemas que se repiten una y otra vez y comparecencias
politicas escandalosas en muchos paises para cuestionar la operatividad del proyecto ( NH90NFH) .............etc.

Pero lo peor es que le gusten a algunos o no ,urge y mucho y la armada selecciono el Sh60F(remodelados en EEUU) para sustituir a las sesenteras Paqueteras ( Sh-3).
Se compraron 4 (queda 6 por pedir a muy muy buen precio)....y se esta ya realizando la conversion................¿ y pagas antes los 1500mill ?.....no se por dignidad mira lo que combiene en cada momento.

Sin contar que la armada Española no quiere ni de coña el NH90 y mas viniendo de los extraordinarios SH60B de la Decima que solo se llevan piropos....

a mas de uno con una ligera idea de medios le da un patus .....si quieren sustituir ( y lo quieren hacer ) el Sh60B block1 por Nh90NFH y mas cuando los Sh60 se pueden llevar a
Sh60R ............ :a7

Que quieres que te diga.......esos 12+12 sh60 como ha dicho otro forista son mas que razonables en precio y nuestra armada sin duda se lo merece :c6
Hola,

Me podrías pasar los detalles de los problemas de los NH90 navales? Con las fuentes?

Gracias

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http://militarywatchmagazine.com/article/70305
Nada....Noruega hasta las pelotas del helicóptero.....desde capacidades hasta el coste de hora por vuelo.....y planteándose el Sh60R


Pero Noruega es sola la punta del iceberg

http://galaxiamilitar.es/los-nuevos-hel ... os-paises/

Las comparecencias públicas de altos mandos en Bélgica o Francia delante de sus respectivos parlamentos por miembros de sus fuerzas armadas en contra del nh90nfh .....son de forocoches..... :b6
Tela con defender lo indefendible.....hay información machacante desde Alemania,holanda( temas de corrosion),Noruega,Bélgica o Francia.
En Australia que se fabrica la versiónTTH impero el criterio de su armada que de ninguna manera querían el NFH y al ser un operador contentísimo con el Sh60B .....ha pasado a sustituirlos con SH60R......¿OS SUENA EL ASUNTO POR ESTOS LARES? :d2
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Re: NH-90

Notapor Orel el Jue Jul 19, 2018 7:36 am

Ante todo, ¡bienvenido Arkhaim! :D

Y en segundo lugar, pongo aquí un mensaje que salía triplicado de Roberto, que iba a continuación del mío de ayer a las 8:39 pm. Intenté eliminar las dos copias de más pero lo eliminé totalmente sin querer. Mis disculpas Roberto :wink:
Roberto escribió:
sleath escribió:Tener una flota de 24 SH-60 para toda la Armada con su coste añadido de mantenimiento durante 30 años no supone nada en el PIB de este país. Es más, esa contención de coste durante la vida operativa es un chiste para etc., para crear algo que suponga un punto de inflexión?

Pues si la respuesta es NO, qué coño hacemos con el NH-90. Que se compre lo que quiere y siempre ha querido la Armada, el SH-60 que para eso llevamos muchos años con él y no hemos perdido ningún aparato. Será que el bicho es bueno de cojones... y por precio que no me vendan milongas los de Albacete.

Primero el orden de los sumandos.....no pides los 6sh60f y luego te gastas 1500mill con un pedazo de desafío que es es desarrollar un TTH hibrido con poco o nulo mercado de exportación (tienes al sea Lion....en frente que dudo mucho que tambien se venda mucho) para 7 aparatos......y luego eres operario de un helicóptero que está dando un extraordinario rendimiento.....

Vamos que la armada no puede operar de sobras los 12 sh60b pasados a Romeo y 12 sh60f por unos años y vas tirando millas..........por 15 años
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