Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel
Y por desgracia hay otro argumento irrebatible, la Armada no tiene esos 90 millones, pero el Ministeriode Industria si tiene esos 1500 millones y te deja devolverlos en 50 años sin intereses
Orel escribió:Y por desgracia hay otro argumento irrebatible, la Armada no tiene esos 90 millones, pero el Ministeriode Industria si tiene esos 1500 millones y te deja devolverlos en 50 años sin intereses
A veces lo olvidamos, pero como dices, es irrebatible.
Y eso entra un poco en lo que comentaba Milites en el tema aéreo: es nuestra financiación, en nuestra moneda, que nos prestamos sin intereses nosotros mismos al plazo que necesitamos.
charoska escribió:Y por desgracia hay otro argumento irrebatible, la Armada no tiene esos 90 millones, pero el Ministeriode Industria si tiene esos 1500 millones y te deja devolverlos en 50 años sin intereses
El dinero sale todo del mismo sitio, el Tesoro Público, es cuestión de hacer un "ajuste de cuentas". Este tipo de cuestiones las he vivido personalmente, y los números no engañan, a veces esas decisiones ahorran dinero a medio y largo plazo.
También hay que verlo como una oportunidad, ahora estamos en un país "monetario" de un orden de magnitud superior a cuando estábamos en la peseta, y eso hace tener oportunidades militares que no había.
Roberto escribió:sleath escribió:Tener una flota de 24 SH-60 para toda la Armada con su coste añadido de mantenimiento durante 30 años no supone nada en el PIB de este país. Es más, esa contención de coste durante la vida operativa es un chiste para etc., para crear algo que suponga un punto de inflexión?
Pues si la respuesta es NO, qué coño hacemos con el NH-90. Que se compre lo que quiere y siempre ha querido la Armada, el SH-60 que para eso llevamos muchos años con él y no hemos perdido ningún aparato. Será que el bicho es bueno de cojones... y por precio que no me vendan milongas los de Albacete.
Primero el orden de los sumandos.....no pides los 6sh60f y luego te gastas 1500mill con un pedazo de desafío que es es desarrollar un TTH hibrido con poco o nulo mercado de exportación (tienes al sea Lion....en frente que dudo mucho que tambien se venda mucho) para 7 aparatos......y luego eres operario de un helicóptero que está dando un extraordinario rendimiento.....
Vamos que la armada no puede operar de sobras los 12 sh60b pasados a Romeo y 12 sh60f por unos años y vas tirando millas..........por 15 años
Los ingenieros españoles no nos hemos muerto, ni desaparecido. De hecho somos muchos más que antes.sleath escribió:Tener una flota de 24 SH-60 para toda la Armada con su coste añadido de mantenimiento durante 30 años no supone nada en el PIB de este país. Es más, esa contención de coste durante la vida operativa es un chiste para los que quieren endiñarle al país el NH-90 que va a salir por un ojo y con la estupidez de que vamos a desarrollar nosotros solitos en un futuro no muy lejano un Helo, igual que el S-80. Nos envalentonamos con todo, cuando habría que potenciar realmente lo que sabemos hacer.
Porqué no desarrollar un sustituto del culo pollo nosotros mismos, cuando a finales de los 70 presentamos el C-101, eso sí era músculo nacional. Ahora qué? qué fabricamos y qué podemos fabricar... lo que nos dejan? qué fue del CASA AT-X? se han muerto esos ingenieros? Ya no quedan ingenieros, especialistas, diseñadores, etc., para crear algo que suponga un punto de inflexión?
Pues si la respuesta es NO, qué coño hacemos con el NH-90. Que se compre lo que quiere y siempre ha querido la Armada, el SH-60 que para eso llevamos muchos años con él y no hemos perdido ningún aparato. Será que el bicho es bueno de cojones... y por precio que no me vendan milongas los de Albacete.
Hola,Roberto escribió:Aqui nadie cuestiona a nuestros ingenieros ..........yo ni cuestiono al que se va a comer el marrón del Nh90 naval para transporte de tropas basado en el TTH.
Lo que se cuestiona es meter 1500mill para entre otras cosas desarrollar un helo naval que esta dando problemas de todo tipo con problemas que se repiten una y otra vez y comparecencias
politicas escandalosas en muchos paises para cuestionar la operatividad del proyecto ( NH90NFH) .............etc.
Pero lo peor es que le gusten a algunos o no ,urge y mucho y la armada selecciono el Sh60F(remodelados en EEUU) para sustituir a las sesenteras Paqueteras ( Sh-3).
Se compraron 4 (queda 6 por pedir a muy muy buen precio)....y se esta ya realizando la conversion................¿ y pagas antes los 1500mill ?.....no se por dignidad mira lo que combiene en cada momento.
Sin contar que la armada Española no quiere ni de coña el NH90 y mas viniendo de los extraordinarios SH60B de la Decima que solo se llevan piropos....
a mas de uno con una ligera idea de medios le da un patus .....si quieren sustituir ( y lo quieren hacer ) el Sh60B block1 por Nh90NFH y mas cuando los Sh60 se pueden llevar a
Sh60R ............
Que quieres que te diga.......esos 12+12 sh60 como ha dicho otro forista son mas que razonables en precio y nuestra armada sin duda se lo merece
Arkhaim escribió:Hola,Roberto escribió:Aqui nadie cuestiona a nuestros ingenieros ..........yo ni cuestiono al que se va a comer el marrón del Nh90 naval para transporte de tropas basado en el TTH.
Lo que se cuestiona es meter 1500mill para entre otras cosas desarrollar un helo naval que esta dando problemas de todo tipo con problemas que se repiten una y otra vez y comparecencias
politicas escandalosas en muchos paises para cuestionar la operatividad del proyecto ( NH90NFH) .............etc.
Pero lo peor es que le gusten a algunos o no ,urge y mucho y la armada selecciono el Sh60F(remodelados en EEUU) para sustituir a las sesenteras Paqueteras ( Sh-3).
Se compraron 4 (queda 6 por pedir a muy muy buen precio)....y se esta ya realizando la conversion................¿ y pagas antes los 1500mill ?.....no se por dignidad mira lo que combiene en cada momento.
Sin contar que la armada Española no quiere ni de coña el NH90 y mas viniendo de los extraordinarios SH60B de la Decima que solo se llevan piropos....
a mas de uno con una ligera idea de medios le da un patus .....si quieren sustituir ( y lo quieren hacer ) el Sh60B block1 por Nh90NFH y mas cuando los Sh60 se pueden llevar a
Sh60R ............
Que quieres que te diga.......esos 12+12 sh60 como ha dicho otro forista son mas que razonables en precio y nuestra armada sin duda se lo merece
Me podrías pasar los detalles de los problemas de los NH90 navales? Con las fuentes?
Gracias
Enviado desde mi SM-A320FL mediante Tapatalk
Roberto escribió:sleath escribió:Tener una flota de 24 SH-60 para toda la Armada con su coste añadido de mantenimiento durante 30 años no supone nada en el PIB de este país. Es más, esa contención de coste durante la vida operativa es un chiste para etc., para crear algo que suponga un punto de inflexión?
Pues si la respuesta es NO, qué coño hacemos con el NH-90. Que se compre lo que quiere y siempre ha querido la Armada, el SH-60 que para eso llevamos muchos años con él y no hemos perdido ningún aparato. Será que el bicho es bueno de cojones... y por precio que no me vendan milongas los de Albacete.
Primero el orden de los sumandos.....no pides los 6sh60f y luego te gastas 1500mill con un pedazo de desafío que es es desarrollar un TTH hibrido con poco o nulo mercado de exportación (tienes al sea Lion....en frente que dudo mucho que tambien se venda mucho) para 7 aparatos......y luego eres operario de un helicóptero que está dando un extraordinario rendimiento.....
Vamos que la armada no puede operar de sobras los 12 sh60b pasados a Romeo y 12 sh60f por unos años y vas tirando millas..........por 15 años
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados