NH90

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: NH-90

Notapor Shipbreak el Dom Jul 03, 2016 12:56 am

Es un paso atrás ya que la única opción de reforzar o operar sobre Canarias y/o hacia Canarias pasa por tener vectores con capacidad de reabastecimiento, no es realista que para reforzar las capacidades militares de Canarias, se recurra al tránsito por...¡Marruecos! (algo disparatado en una situación de emergencia y no digamos nada si la emergencia la provocan ellos).

Respecto a la necesidad de disponer de helos con esa capacidad, hasta ahora no ha hecho falta, ya que había un grupo aeronaval más un grupo anfibio con capacidad para transportar aviones y helicópteros y operar desde esos buques, por lo que la situación calamitosa de los cisternas tanto pesados (B-707) como de circunstancia (KC-130H), los hacía pasar a segundo plano, pero la pérdida del portaaviones y la más que probable retirada de lo que quede de la aviación naval de ala fija deja a Canarias sólo con los medios que disponga en cada momento y totalmente aislada de la península, ya que los cazas peninsulares a día de hoy no podrían socorrer a las islas, ya que los KC-130H tiene una muy escasa capacidad para mantener operaciones sobre las islas, aparte de comprometer gravemente el transporte si se necesita ayuda urgente.

Tengo que recordar que el ET, ya ha experimentado vuelos a Canarias con sus helos, digo yo que por algo será ¿no? y también el ET quiere hacerse con una unidad de OE que sea capaz de actuar más allá del alcance de los helos y por tanto con capacidad de reabastecimiento en vuelo y por si fuera poco el EA ya ha expresado su disconformidad con transportar helos a terceros países utilizando su máxima capacidad y haciendo escalas sucesivas y "gracias" a esa técnica ya ha perdido un Super Puma y un Puma, aparte que sus misiones hoy día se ven claramente afectadas por el escaso alcance de los Super Puma, que cada vez demanda misiones de mayor alcance y mucho más complejas, totalmente inasumibles con los medios actuales.
To infinity and beyond
Avatar de Usuario
Shipbreak
 
Mensajes: 991
Registrado: Mar Jun 17, 2014 12:08 am

Re: NH-90

Notapor Oquendin el Dom Jul 03, 2016 12:56 pm

Editado
Última edición por Oquendin el Dom Jul 03, 2016 4:51 pm, editado 1 vez en total
Oquendin
 
Mensajes: 1207
Registrado: Mar Ene 07, 2014 9:35 pm

Re: NH-90

Notapor Roberto Montesa el Dom Jul 03, 2016 3:00 pm

Pero para que alimentas al troll, joder...
Roberto Montesa
 

Re: NH-90

Notapor Oquendin el Dom Jul 03, 2016 4:51 pm

Roberto Montesa escribió:Pero para que alimentas al troll, joder...


Tienes razón.
Oquendin
 
Mensajes: 1207
Registrado: Mar Ene 07, 2014 9:35 pm

Re: NH-90

Notapor charoska el Mar Jul 05, 2016 5:27 pm

Roberto Montesa escribió:Pretendia ser ironico...

Respecto al ultimo punto. Prefiero cien veces aprovechar la modernizacion del chinook a foxtrot para incorporar esta capacidad.


El CH47F no tiene sonda, sólo la lleva el Golf y a nosotros no nos lo venden
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: NH-90

Notapor Roberto Montesa el Mar Jul 05, 2016 5:42 pm

charoska escribió:
Roberto Montesa escribió:Pretendia ser ironico...

Respecto al ultimo punto. Prefiero cien veces aprovechar la modernizacion del chinook a foxtrot para incorporar esta capacidad.


El CH47F no tiene sonda, sólo la lleva el Golf y a nosotros no nos lo venden


No es posible una modernizacion propia que la incluya? No se esa version que sistemas secretos tendrá, pero la sonda es 'solo' un elemento mecanico que afecta a la aerodinamica (por eso de certificarlo)
Roberto Montesa
 

Re: NH-90

Notapor Silver Surfer el Mar Jul 05, 2016 6:36 pm

Los Chinook Foxtrot pueden volar a más de 150 mph a plena carga a más de 400 millas náuticas con los tanques de combustible de largo alcance que equipan al modelo canadiense.

Imagen
My name was Norrin Radd.
Avatar de Usuario
Silver Surfer
 
Mensajes: 3324
Registrado: Mié Feb 13, 2013 4:18 am
Ubicación: Zenn-La. Pacific Northwest.

Re: NH-90

Notapor Roberto Montesa el Mar Jul 05, 2016 7:30 pm

Parece que los golf tambien operan en los barcos de la NAVY (no se si tienen propios o son del USSOCOM )

Está claro que España debe explotar al maximo estos inigualables helicopteros en operaciones conjuntas, incluidas OEs, lo que puedan ponerles, que se lo pongan.
Roberto Montesa
 

Re: NH-90

Notapor Silver Surfer el Mar Jul 05, 2016 8:40 pm

Los Chinook de Operaciones Especiales pertenecen al 160.º Regimiento de Aviación de Operaciones Especiales del US Army. La US Navy mantiene el HSC-85 "Firehawks" que es un escuadron en la reserva con helicópteros HH-60H Rescue Hawks con base en en San Diego, California. Con la desactivación de su gemelo HSC-84 en la Cota Este en marzo de 2016 esta unidad permanece como la única de la Navy dedicada al apoyo de operaciones especiales como función primordial.
My name was Norrin Radd.
Avatar de Usuario
Silver Surfer
 
Mensajes: 3324
Registrado: Mié Feb 13, 2013 4:18 am
Ubicación: Zenn-La. Pacific Northwest.

Re: NH-90

Notapor Roberto Montesa el Mar Jul 05, 2016 8:46 pm

Me imaginaba que eran del SOAR, pero no estaba seguro...
Roberto Montesa
 

Re: NH-90

Notapor charoska el Mar Jul 05, 2016 8:49 pm

Roberto Montesa escribió:
charoska escribió:
Roberto Montesa escribió:Pretendia ser ironico...

Respecto al ultimo punto. Prefiero cien veces aprovechar la modernizacion del chinook a foxtrot para incorporar esta capacidad.


El CH47F no tiene sonda, sólo la lleva el Golf y a nosotros no nos lo venden


No es posible una modernizacion propia que la incluya? No se esa version que sistemas secretos tendrá, pero la sonda es 'solo' un elemento mecanico que afecta a la aerodinamica (por eso de certificarlo)


Con los USA las modernizaciones no son "a la carta" salvo que te sobre muchiiiiisimo dinero. Te apuntas a un programa que están desarrollando ellos y te hacen un hueco en su cadena. Ponerle la sonda es inviable
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: NH-90

Notapor Roberto Montesa el Mar Jul 05, 2016 8:53 pm

Entiendo que la modernizacion está supeditada a las celulas nuevas que fabrican ellos y todo lo que conlleva, pero se hace aqui?
Roberto Montesa
 

Re: NH-90

Notapor PelotonRueda el Mar Jul 05, 2016 8:56 pm

Buenas.

Opino como Roberto Montesa, ¿ que tiene el Golf para que no nos lo vendan ?

¿ Acaso no nos venden tecnología mucho más sencible ?

Saludos.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5276
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: NH-90

Notapor Orel el Mié Jul 06, 2016 10:44 am

El CH47F no tiene sonda, sólo la lleva el Golf y a nosotros no nos lo venden

Charoska, me uno a la pregunta: ¿sabes por qué no nos lo venden? Me has dejado intrigado.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: NH-90

Notapor charoska el Mié Jul 06, 2016 2:08 pm

De momento sólo esta disponible para aliados preferentes, dicho de otra manera, los pérfidos
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron