grasshoper escribió:es muy fácil, se deja de volar los que están operativos y mientras se pasan revisiones o se eliminan deficiencias de los que no lo están. Después del vídeo comienzan a "caer" otra vez.elozano escribió:¿Que hacemos los españoles para tener tal disponibilidad del helo mientras otros países se lo quitan del medio por lo mismo?
Y no hay mas "magia" que esa.
Debe de ser una combinación entre una coincidencia en que la flota tenga mas espacio entre revisiones, unidos a un esfuerzo de los escalones de mantenimiento y linea en tener X helos operativos en un momento determinado, unas maniobras o una misión.
Luego, el resultado es directamente proporcional al de la foto, seguramente luego habrá muchos aparatos en revisión y habra menos en linea de vuelo.
En el especial de avion revue sobre el NH90 vienen las tasas de operatividad del modelo en el ET y EdA.
Y cito la revista: "Por otra parte segun las ultimas informaciones, la disponibilidad dela flota es del un 30% para FAMET (14 helos), 70% para el EdA (6 helos) y 90% para el destacamento que estuvo desplegado en Mali (3 helos)"
Por otro lado, los "kiwis", que llevan operando el NH90 desde el 2012 con 9 helos, han venido al ALA 48 para ver como consiguen esas tasas de operatividad con 6 helos, para implantarlas alli.
Leo escribió:Que tu ridiculices todas las cosas que no comulgan con tu credo y no te las quieras creer, me la trae floja, con perdón. Yo no gano nada, convenciendo a nadie, porque no me paga ningún lobby. Pero a los que operan el material a diario, te aseguro que si les preocupa un poco más que a tí.