Nuevos diseños de MBT's

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

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Notapor kas el Lun Dic 31, 2007 5:05 pm

Yo lo que si he leido, es lo de la propulsion electrica, vamos, un motor diesel que alimenta a unos electricos independientes en cada oruga. eso si hace menos ruido, pero hace falta saber que potencia se gastará.
Como todo lo electrico , falla más que lo mecánico.
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Notapor ACB, el Mutie el Lun Dic 31, 2007 5:38 pm

kas escribió:Yo lo que si he leido, es lo de la propulsion electrica, vamos, un motor diesel que alimenta a unos electricos independientes en cada oruga. eso si hace menos ruido, pero hace falta saber que potencia se gastará.
Como todo lo electrico , falla más que lo mecánico.

El problema está en el consumo. O llevas unas baterí­as de condensadores tan grandes como una casa o a los 2kms te quedas tirado en la cuneta.
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Notapor Starfish Prime el Lun Dic 31, 2007 5:43 pm

kas escribió:Yo lo que si he leido, es lo de la propulsion electrica, vamos, un motor diesel que alimenta a unos electricos independientes en cada oruga. eso si hace menos ruido, pero hace falta saber que potencia se gastará.
Como todo lo electrico , falla más que lo mecánico.
A lo que se tiende en todos los aspectos del transporte es a la propulsión hí­brida. Un motor de combustión mueve un generador eléctrico que produce electricidad para un motor eléctrico que es el que realiza la propulsión. El Toyota Prius es un ejemplo de coche que sigue esta filosofí­a, si alguien puede probarlo se lo recomiendo pues es sorprendente la suavidad con la que se mueve.

Este esquema lleva usándose en locomotoras desde hace decenas de años y tiene muchas ventajas. La principal es que los motores eléctricos no necesitan de una caja de cambios como los de combustión pues dan mucho par a pocas rpm.

En los barcos poco a poco se va implantando este esquema, los acorazados de la clase Wyoming tení­an esta propulsión a finales de la primera guerra mundial pero se abandonó en la modernización por las tí­picas turbinas de vapor. Las Type 23 británicas la usan para crucero, los Type 45, los DD(X) y nuestro BPE también la llevarán.

En general es al revés de lo que comentas Kas. Los motores eléctricos son mucho más fiables y requieren menos mantenimiento que los de combustión. Te pongo un ejemplo muy sencillo, tienes la casa llena de motores eléctricos (lavadora, nevera, lectores de CD) ¿Qué mantenimiento y fiabilidad tienen?

Para vehí­culos militares es un paso lógico que se tienda a la arquitectura hí­brida al eliminar la transmisión que siempre es causa de mantenimiento y averí­as. Los prototipos del sustituto del Humvee que están planteando tienen todos propulsión hí­brida.
Si la fuerza bruta no soluciona tu problema es que no has empleado bastante.
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Notapor Blizt el Lun Dic 31, 2007 5:48 pm

El motor electrico pasa por que se desarrolle la tecnologí­a de la pila de hidrógeno. Ese será el momento en que tengamos un motor verdaderamente electrico y ademas con un consumo mejor que los diesel de ahora. Por ahora ya existe un motor para un modelo de honda, que se va a empezar a vender en california, pero queda tiempo para que se haga un motor militar. Hay que aumentar la potencia, proteger los depositos de hidrógeno, rugerizarlo para que aguante las condiciones de un tanque... Hasta entonces nos quedamos en sistemas hobridos, por cierto que también hay sistemas hibridos para los cañones.
En cuanto a los cañones electricos y electromagneticos son mas caros y lo que no se consigue son acumuladores que permitan tener una buena cadencia. Su desarrollo pasa por tener motores electricos. Pese a todo sus velocidades son del orden de 3km/s, mas que el maximo teorico de los cañones convencionales.
Algo parecido pasa con los blindajes electricos. Ya hay algunos que son capaces de deshacer el dardo de una carga hueca, pero luego tienen que recargarse y les pasa como a los cañones que tarda mucho. Además no son capaces de enfrentarse a un flecha.
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Notapor charly015 el Lun Dic 31, 2007 6:42 pm

Saludos

-MBT vs BMP-T. Me parece un error plantear la cosa así­, como dice CapHidalgo, hay que combinar las dos cosas. Hay objetivos que se baten mejor con un cañón de 30 y otros que están tan protegidos que necesitas maas que un cañon de MBT (los yankis hasta han usado ATP en tiro directo en Irak). Hoy por hoy no hay un vehí­culo que monte todos los tipos de armas y si se hace uno probablemente resulte un mastodonte abocado al fracaso (aun asi muchos ingenieros caen en este error y segiran cayendo) La solución es cosa de cambiar tacticas y organica, y no tratar de fabricar el arma perfecta.



Estoooo :roll: no sé si os habéis fijado que el BMPT no sólo lleva el cañon doble de 30 mm sino que también lleva mí­siles guiados y lanzagranadas todos independientes del arma principal :wink:

Y me anticipo a la pregunta...no, no es el armamento ideal para todo tipo de escenarios y para todo tipo de blancos pero es mucho más adecuado que una pieza de 120 o 125 o 152 mm sin ninguna duda.

Luego tenemos el asuntillo "BMPT mejorado" al que yo personalmente me atrevo a denominar "BMPT-M" que calzará un arma principal de mayor calibre para, sin duda, potenciar su 'punto flaco'.

Hoy por hoy....decí­as...pues el que más se acerca es el BMPT :wink: que, además, está protegido a un nivel altí­simo con una capacidad de enfrentar varios blancos desde distinto ángulo y sector

UN SALUDO
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Notapor ACB, el Mutie el Lun Dic 31, 2007 6:55 pm

charly015 escribió:Y me anticipo a la pregunta...no, no es el armamento ideal para todo tipo de escenarios y para todo tipo de blancos pero es mucho más adecuado que una pieza de 120 o 125 o 152 mm sin ninguna duda.

Se dice que está diseñado para ciudad porque emplea armas de alta cadencia: ametralladoras y el cañón de 30mm (2), junto con misiles antitanque "por si las moscas". Además tiene la protección de un MBT, pero no nos olvidemos de que es un vehí­culo de soporte, es decir, no para que valla a solas, como todos, porque creo que es en lo que estamos fallando de los planteamientos expuestos (yo también me incluyo).

Saludos
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Notapor charly015 el Lun Dic 31, 2007 7:00 pm

Saludos

El tema, ACB, el Mutie, es que en una anterior doctrina del arma acorazada el BMPT puede ser un vehí­culo de apoyo pero en un cambio de doctrina que se adapte al escenario actual el BMPT pasa a ser el vehí­culo principal y el resto pasa a apoyar su avance.

Ese es el tema.

Por cierto, el BMPT no sólo es más apropiado que un MBT en un escenario urbano sino en un area boscosa o en una zona montañosa :wink: lo que avala a la maquina :!:

UN SALUDO
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Notapor ACB, el Mutie el Lun Dic 31, 2007 7:08 pm

charly015 escribió:Por cierto, el BMPT no sólo es más apropiado que un MBT en un escenario urbano sino en un area boscosa o en una zona montañosa :wink: lo que avala a la maquina :!:

En un área boscosa no hay tanque bueno. Sólo mira para Vietnam :wink: Mejor un helo

Saludos
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Notapor charly015 el Lun Dic 31, 2007 7:16 pm

Saludos

"mejor"...no, no, más apropiado :idea:

Miralo de ésta forma, mucho menos apropiado es un cañon de 120 o de 125 mm que un cañon de 30 apoyado por dos lanzagrandas

UN SALUDO
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Notapor Starfish Prime el Lun Dic 31, 2007 8:03 pm

Blizt escribió:El motor electrico pasa por que se desarrolle la tecnologí­a de la pila de hidrógeno. Ese será el momento en que tengamos un motor verdaderamente electrico y ademas con un consumo mejor que los diesel de ahora. Por ahora ya existe un motor para un modelo de honda, que se va a empezar a vender en california, pero queda tiempo para que se haga un motor militar. Hay que aumentar la potencia, proteger los depositos de hidrógeno, rugerizarlo para que aguante las condiciones de un tanque... Hasta entonces nos quedamos en sistemas hobridos, por cierto que también hay sistemas hibridos para los cañones.
Yo creo que ahora mismo nadie se plantea un vehí­culo terrestre basado en pila de combustible porque las que hay son frágiles y muy caras. Actualmente para los ejércitos interesan más las pilas de combustible para proporcionar electricidad a los campamentos. Se montarí­an en un contenedor ISO y se transportan al frente. Antes que irse directamente al hidrógeno se pasarí­a previamente por pilas alimentadas con diesel usando un convertidor previo diesel->Hidrógeno. La Marina de EEUU ya está invirtiendo en un convertidor que pueda trabajar con diesel de barco.

Blizt escribió:En cuanto a los cañones electricos y electromagneticos son mas caros y lo que no se consigue son acumuladores que permitan tener una buena cadencia. Su desarrollo pasa por tener motores electricos. Pese a todo sus velocidades son del orden de 3km/s, mas que el maximo teorico de los cañones convencionales.
Los EEUU llevan bastantes años investigando en lo que llaman pulsed power que son sistemas para acumular la electricidad y liberarla en un corto espacio de tiempo y luego volver a recargar. Han invertido auténticas millonadas y los encargados de llevar estas investigaciones son los laboratorios Sandia del gobierno. Más información aquí­.
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Notapor ACB, el Mutie el Mar Ene 01, 2008 1:33 am

Starfish Prime escribió:Los EEUU llevan bastantes años investigando en lo que llaman pulsed power que son sistemas para acumular la electricidad y liberarla en un corto espacio de tiempo y luego volver a recargar. Han invertido auténticas millonadas y los encargados de llevar estas investigaciones son los laboratorios Sandia del gobierno. Más información aquí­.

Es lo que pasa cuando tienes dinero y no sabes en qué invertirlo, que lo derrotas a lo tonto, porque de todo eso que llevan hecho, no hay nada que sirva por el momento y me apuesto a que cuando tengan algo, ya se habrá inventado cualquier otro cacharro que sea mejor y más barato.

Saludos
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Notapor NOSTROMO el Mar Ene 01, 2008 5:43 am

los americanos, al tener mucha pasta, tienen idas de olla muy sonadas, es decir, que son facilmente confundibles con "tendencias", pero de ahí­ a largar a la calle a sus abrams....

lo de las stiker brigades ya están desapareciendo.....
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Notapor Blizt el Mar Ene 01, 2008 7:41 am

Estoooo no sé si os habéis fijado que el BMPT no sólo lleva el cañon doble de 30 mm sino que también lleva mí­siles guiados y lanzagranadas todos independientes del arma principal


Todo ese armamentto puede ser destruido por un solo disparo de una sola municion ABM de 30mm,disparada por un puma y Dios lo quiera por un Pizarro en el futuro.El sutituir un cañon grande (120, 125 o 152)por misiles no es eficaz. Un misil usa una carga hueca que vuela a 200m/s(si aumenta su v disminuye su penetracion), a esa velocidad se la puede destruir en el aire por un sistema tipo ARENA. Esos sistemas no son cienciaficcion, los alemanes ya han desarrollado algo parecido y los EEUU lo tienen previsto para el FCS. Una flecha que vuela a 2km/s no puede ser interceptada,esa es la ventaja de un cañon frente a un misil. Y tb que la flecha del canón atraviesa blindajes reactivos, espaciados y en el futuro electricos; las cargas huecas no salvo que las montemos en tamden :roll:
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Notapor charly015 el Mar Ene 01, 2008 12:04 pm

Saludos

Todo ese armamentto puede ser destruido por un solo disparo de una sola municion ABM de 30mm,disparada por un puma y Dios lo quiera por un Pizarro en el futuro


A ver si te entiendo, un disparo de un 30 mm puede destruir todo ese armamento ? :roll: te refieres a que puede destruir un BMPT ?

Te has fijado en lo que lleva un BMPT de coraza :?:

Echale un vistazo Blizt :wink: luego hablamos de ello si te apetece...

UN SALUDO
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Notapor ACB, el Mutie el Mar Ene 01, 2008 1:11 pm

charly015 escribió:A ver si te entiendo, un disparo de un 30 mm puede destruir todo ese armamento ? :roll: te refieres a que puede destruir un BMPT ?

Puede destruí­r un misil que le lances en el aire y protegerse de impactos de 30mm... es a lo que se referí­a.

Sin embargo se olvidaba de algo: 200m/s en ciudad y lugares pequeños es 1 segundo, por lo que los sistemas ARENA y demás, tendrán que ser muy muy rápidos.

Saludos
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