Cascos de infantería

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Cascos de infantería

Notapor PelotonRueda el Jue Sep 08, 2022 12:14 pm

Nuevo modelo de casco para las FAS

No me parece adecuado que se prescinda de la protección lateral de la cabeza para que se le incorporen medios auditivos al soldado. De ser necesario, que se reduzcan los medios de comunicación o que el casco lleve su correspondiente diseño para la interoperabilidad.

Ya se darán cuenta cuando llegue el momento de que es lo principal :a7 .

Un saludo.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5276
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Cascos de infantería

Notapor Vorlon el Jue Sep 08, 2022 4:22 pm

Es un modelo de casco que se ha popularizado mucho. Pero también coincido que hay personal combatiente o no, que no necesita ese modelo porque no van a usar cascos auditivos y que sin ese complemento se pierde protección.

saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Cascos de infantería

Notapor PelotonRueda el Jue Sep 08, 2022 6:42 pm

dejece escribió: ¿dónde se fabrica?

En España.

https://www.fecsa.net/es/fecsa.asp

Vorlon escribió:Es un modelo de casco que se ha popularizado mucho.

Ese es el tema, la popularización. Es lo mismo que el casco quita multas.


Saludos.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5276
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Cascos de infantería

Notapor Vorlon el Jue Sep 08, 2022 7:30 pm

Tanto como eso no es. Pero es casi acertada. :b9


Saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Cascos de infantería

Notapor PelotonRueda el Jue Sep 08, 2022 7:49 pm

Vorlon escribió:Tanto como eso no es. Pero es casi acertada

Esto es lo mismo, las americanadas están a la orden del día. Cuando les peguen el pildorazo o les revienten el hueso temporal se acordaran del trozo que les falta por ir a la moda. Eso sí, quedaran con el auricular incrustado en el cráneo para que los identifiquen por el número de serie del aparato :a7 .

Cuanta tontería de seguidismo que cualquiera puede desmontar solo pegando una hostia al portador de dicho casco.

Editado.

Para más inri, ¿ de que valen todos esos gastos millonarios que se gastan en uniformes y diseños para cascos del soldado del futuro, que parecen ROBOCOP, y ahora vienen con estas petardadas que no cumplen con las funciones de protección craneal ?

Todos los diseños anteriores van por los cascos integrales. Curioso la verdad.


Saludos.
Última edición por PelotonRueda el Jue Sep 08, 2022 8:06 pm, editado 1 vez en total
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5276
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Cascos de infantería

Notapor Vorlon el Jue Sep 08, 2022 8:02 pm

Una americanada adoptada hasta el último rincon del planeta.

https://www.google.com/amp/s/tiradoresp ... ar-uno/amp

Versiones de cascos

Saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Cascos de infantería

Notapor Augur el Jue Sep 08, 2022 8:13 pm

A lo mejor acaban con algún accesorio de este tipo:

https://mobile.twitter.com/RALee85/stat ... 6205548544

Imagen

Y que permita el uso de auriculares /cascos sin que interfiera con el casco protector.

¿Qué os parece?
Avatar de Usuario
Augur
 
Mensajes: 1217
Registrado: Vie Ago 28, 2020 6:06 pm

Re: Cascos de infantería

Notapor PelotonRueda el Jue Sep 08, 2022 8:21 pm

Vorlon escribió:Una americanada adoptada hasta el último rincon del planeta.

No te digo que no Vorlon, pero me supongo que los que están muriendo reventados en Ucrania pedirán algo que los proteja de verdad. Y cuando puedas, prueba a darle una hostia bien pegada al que tenga ese casco puesto, veras como se le pone la oreja roja, esa será la señal de que algo ha fallado :a5 :wink: .

Técnica de venta para vender a los bobos que los siguen. Si hasta el gato del callejón tenía un machete con brújula, hilo de pesca, pedernal, etc, para enfrentarse al perro callejero por aquello de la película Rambo. Que me vas a decir de los masca chicles de los pantalones caídos que enseñan la raja del culo y ponen las botas sobre la mesa de comer :a4 :a5 :a7 .

Saludos.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5276
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Cascos de infantería

Notapor PelotonRueda el Jue Sep 08, 2022 8:30 pm

Augur escribió:A lo mejor acaban con algún accesorio de este tipo

A lo integral que te citaba anteriormente, porque cuando vas al combate el tema de las piececitas sueltas para montar son muy malas cuando hay prisas, y además se suelen extraviar por las mismas circunstancias.

Augur escribió:¿Qué os parece?

Un medio de sacar el dinero a espuertas a los bobos que se dejan engañar. Así de sencillo. Dame un casco que cumpla con sus funciones primordiales y que tenga medios para acoplarle los auriculares, equipos de visión nocturna, o lo que sea menester.

Saludos.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5276
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

de los cascos de infantería

Notapor ruso el Jue Sep 08, 2022 9:22 pm

PelotonRueda escribió:Dame un casco que cumpla con sus funciones primordiales y que tenga medios para acoplarle los auriculares, equipos de visión nocturna, o lo que sea menester.

Eso ni existe ni existirá nunca. Cualquier casco lo puedes atravesar.

Y si alguien pone una foto de un casco con una bala incrustada pongo yo la foto del IPod que paró otra bala.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8085
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Cascos de infantería

Notapor Lazarus el Jue Sep 08, 2022 9:40 pm

Porque un casco normal, bien hecho, con altavoces incorporados y un jack de audio para conectar a la radio... ?

Como los de las motos modernos, pero sin bluetooth ?

Tan dificil era de hacer ?
Enviado desde mi Nespresso con RistrettoTalk 0.59.1.31415.27alpha
Avatar de Usuario
Lazarus
 
Mensajes: 1988
Registrado: Jue Abr 28, 2022 1:32 pm

Re: Cascos de infantería

Notapor pagano el Vie Sep 09, 2022 8:41 am

PelotonRueda escribió:
Nuevo modelo de casco para las FAS

No me parece adecuado que se prescinda de la protección lateral de la cabeza para que se le incorporen medios auditivos al soldado. De ser necesario, que se reduzcan los medios de comunicación o que el casco lleve su correspondiente diseño para la interoperabilidad.

Ya se darán cuenta cuando llegue el momento de que es lo principal :a7 .

Un saludo.

El pickelhaube (sin pincho, por ahora) ha resucitado más de 100 años después
Imagen
Avatar de Usuario
pagano
 
Mensajes: 2202
Registrado: Sab Dic 09, 2017 8:18 pm

Re: Cascos de infantería

Notapor Atticus el Vie Sep 09, 2022 9:15 am

De ser necesario, que se reduzcan los medios de comunicación


Es que reducir los medios de comunicacion mata mas que la falta de proteccion. Y chim pum. Eso es lo que piensan todos los que adoptan este tipo de cascos.

Todo sin menoscabo de que ese casco tambien esta diseñado para el uso de mascaras de proteccion, que terminaria en mas y mejor cuidado del "sordao".
Porque un casco normal, bien hecho, con altavoces incorporados y un jack de audio para conectar a la radio... ?

Como los de las motos modernos, pero sin bluetooth ?

Tan dificil era de hacer ?


Lo iban a hacer. El diseño fallo en el soldado, que no podia con ese peso en el pescuezo. Cero bajas por el enemigo, cien por torticolis.

Hombre, en realidad esto es relativamente simple. Si se esta sustituyendo el casco antiguo por este... y ademas los medios de comunicacion y mascaras, pues estupendo. A ver quien se queja. Si se esta sustituyendo este por el antiguo y punto. Mal. Con el recordatorio de que una de las cosas chungas de los cascos de plastico es que caducan con el tiempo y hay que cambiarlos si, o si.

Bola extra. La proteccion balistica de este nuevo es significativamente superior al antiguo. Este protege frente a calibres mas grandes, asi que tampoco esta tan claro eso de que no proteja mas en la realidad que el antiguo. Yo confio en la inteligencia de los gerifaltes lo justo, pero de ahi a pensar que son idiotas..... Ellos, como tantos otros ejercitos, han hecho sus cuentas y han llegado a la conclusion de que con esto ganan mas que pierden. Y no hablo del dinero, pillines. Que os conozco. Despues la realidad dictara sentencia sobre si los "modelos" y las "estadisticas" eran las correctas.

Otra bola extra. Mis saludos a los que no han llevado un "casco clasico" con cuarenta grados a la sombra subiendo una colina. Un casco "monotalla" que se adapta con el tipico almohadillado que, por muy bien hecho que este, siempre termina desajustandose.

Tercera bola extra. Esto se jodio cuando a los soldados franceses le quitaron los pantalones rojos.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: de los cascos de infantería

Notapor max el Vie Sep 09, 2022 9:38 am

ruso escribió:
PelotonRueda escribió:Dame un casco que cumpla con sus funciones primordiales y que tenga medios para acoplarle los auriculares, equipos de visión nocturna, o lo que sea menester.

Eso ni existe ni existirá nunca. Cualquier casco lo puedes atravesar.

Y si alguien pone una foto de un casco con una bala incrustada pongo yo la foto del IPod que paró otra bala.


bueno, eso no es exacto, yo he visto de mis ojos in situ por lo menos 2 cascos Spectra con una bala de Kalash serbia incrustada entre las capas de polimero. Esas balas no atravesaron.
https://imagesdefense.gouv.fr/fr/vue-d-au-dessus-du-casque-bleu-presentant-des-impacts-d-un-sergent-du-8e-regiment-d-infanterie-8e-ri-ayant-ete-blesse-a-la-tete-par-balle-en-ex-yougoslavie-mis-en-scene-sur-un-gilet-militaire-avec-le-drapeau-francais-et-l-insigne-de-l-onu.html
max
 
Mensajes: 1177
Registrado: Vie Abr 23, 2021 12:34 pm

Re: Cascos de infantería

Notapor ManuVaz el Vie Sep 09, 2022 9:46 am

y la gran pregunta: cuantos de nuestros infantes llevan en dotación auriculares para comunicaciones??
Avatar de Usuario
ManuVaz
 
Mensajes: 1158
Registrado: Jue Jun 17, 2021 3:42 pm

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron