VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor Orel el Dom Ene 09, 2022 2:42 pm

A cualquier blindado de tal tamaño y carga se le pueden poner lanzadores de drones acechadores ligeros como ése sin problema. Otra cosa es que interese, sea necesario, etc.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor dejece el Dom Ene 09, 2022 2:58 pm

Orel escribió:A cualquier blindado de tal tamaño y carga se le pueden poner lanzadores de drones acechadores ligeros como ése sin problema. Otra cosa es que interese, sea necesario, etc.

¿Interesa?
¿Es necesario?
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor Orel el Dom Ene 09, 2022 3:38 pm

Eso lo tiene que definir el Estado Mayor del ET.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor yasiw el Dom Ene 09, 2022 6:23 pm

dejece escribió:PD:como liberal,pocas cosas cosas me gustan más que una fabrica de rifles para matar comunistas


Está claro que no te interesa cambiar. Reportado estás.

Ojalá libremos pronto a este foro de tu reincidente apología de la violencia gratuita.

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3136
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor dejece el Dom Ene 09, 2022 6:39 pm

yasiw escribió:
dejece escribió:PD:como liberal,pocas cosas cosas me gustan más que una fabrica de rifles para matar comunistas cumpliendo las "normas de la guerra"


Está claro que no te interesa cambiar. Reportado estás.

Ojalá libremos pronto a este foro de tu reincidente apología de la violencia gratuita.

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk

De las normas del foro:
7) Respeta a los demás usuarios. Tanto en sus aspectos personales como en sus opiniones. Si no te gustan ignóralo pero evita peleas o subidas de tono. Si alguien te insulta, no entres en disputa y avisa a la moderación, que se ocupará de ello. Es muy posible que no te sirva el argumento de "empezó él".
Me he cortado bastante,no hago apología de nada es un opnión.Y gratuita pues me voy ha callar porque entonces me gano un baneo merecido por incumplir la norma de no hablar de política.
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor Gus el Dom Ene 09, 2022 7:31 pm

Buenas
dejece escribió:Me he cortado bastante,no hago apología de nada es un opnión.Y gratuita pues me voy ha callar porque entonces me gano un baneo merecido por incumplir la norma de no hablar de política.


Pues menos mal que te cortas. Haber editado el mensaje no te libra de haber incumplido (una vez mas) esta norma:

8 ) No se tolerarán mensajes que contengan material racista, acosador, amenazador, difamatorio o cualquier contenido que atente contra la legalidad vigente.


Creo que ya está bien. Espero que haya quedado claro.

Gracias y un saludo
Avatar de Usuario
Gus
Site Admin
 
Mensajes: 3099
Registrado: Mié Sep 14, 2005 9:52 am

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor dejece el Dom Ene 09, 2022 7:49 pm

dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor Orel el Mar Ene 11, 2022 9:29 am

Ayer no puede escribir y he dudado si recalcarlo, pero lo creo necesario: Ya lo ha expresado nuestro compañero Gus perfectamente: Dejece, no se admitirá ninguna más.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor dejece el Mar Ene 11, 2022 5:49 pm

Orel escribió:Ayer no puede escribir y he dudado si recalcarlo, pero lo creo necesario: Ya lo ha expresado nuestro compañero Gus perfectamente: Dejece, no se admitirá ninguna más.

Literalmente tengo la sensación de que estais con "la escopeta cargada" para meterme un baneo. :(
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor Orel el Mié Ene 12, 2022 9:30 am

Dejece, nos das una escopeta cargada que no queremos tener. Como te hemos comentado: piensa bien antes de escribir ciertas cosas, sé comedido y ante la duda, consulta antes o no lo pongas. Así todo iría bien.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor champi el Mar Feb 01, 2022 4:31 pm

Noticia de diciembre que creo que no está, "GMV arranca la producción del sistema de navegación para el VCR 8x8": https://www.gmv.com/es-es/comunicacion/ ... el-vcr-8x8
Imagen
...
El vehículo de combate sobre ruedas (VCR) 8x8 Dragón, el más importante programa de la historia del Ejército de Tierra español, contará con la última tecnología en sistemas de navegación de GMV. Firmado a finales de agosto de 2020 con Tess Defence por 2.100 millones de euros, constará de 348 blindados, de los cuales 240 llevarán incorporado el sistema de navegación ISNAV de GMV.

El sistema ISNAV ha sido desarrollado por GMV dentro del Programa Tecnológico del VCR 8x8. Cumple los exigentes requisitos del programa y ha superado con éxito, tanto las pruebas de integración con el sistema de misión, como las pruebas funcionales instalado en varios de los demostradores. Se trata de la solución avanzada de navegación y referencia de tiempo de GMV para sistemas terrestres, y contempla en su diseño la posibilidad de incluir capacidad Galileo PRS, proporcionando avanzadas capacidades PNT (Positioning, Navigation, and Timing), lo que permitirá conocer la posición del vehículo en todo tipo de escenarios, incluyendo escenarios sin señal GNSS (Global Navigation Satellite System). ISNAV ha sido diseñado para ser un equipo modular que pueda adaptarse a distintas configuraciones de vehículo, sensores y receptores. GMV producirá las 240 unidades ISNAV en sus instalaciones de fabricación de Tres Cantos, inauguradas en 2019. Las primeras unidades se entregarán en el cuarto trimestre de 2023.

El sistema ISNAV proporcionado por GMV dota al vehículo de unas capacidades de navegación y tiempos cumpliendo exigentes requisitos de precisión en integridad que son claves para que el VCR 8x8 satisfaga la totalidad de las necesidades del Ejército de Tierra durante largo tiempo. Se estima que el ciclo de vida de unos 40 años.
...

Por lo tanto, 108 unidades se quedan sin sistema de navegación.
champi
Moderador
 
Mensajes: 13626
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor pagano el Jue Feb 03, 2022 4:49 pm

Firmado el contrato de suministro de módulos de blindaje de la israelí PLASAN SASA para el Dragón. http://galaxiamilitar.es/plasan-sasa-de ... o-espanol/
Avatar de Usuario
pagano
 
Mensajes: 2202
Registrado: Sab Dic 09, 2017 8:18 pm

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor ManuVaz el Jue Feb 03, 2022 7:23 pm

pagano escribió:Firmado el contrato de suministro de módulos de blindaje de la israelí PLASAN SASA para el Dragón. http://galaxiamilitar.es/plasan-sasa-de ... o-espanol/

Esto se suma al peso o ya estaba calculado? Hay madre! Que al Dragon este le va a salir el culo gordo de un Castor!!
Avatar de Usuario
ManuVaz
 
Mensajes: 1158
Registrado: Jue Jun 17, 2021 3:42 pm

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor pagano el Jue Feb 03, 2022 8:47 pm

Estaba ya calculado. Se pueden ver esos módulos instalados en los prototipos
Avatar de Usuario
pagano
 
Mensajes: 2202
Registrado: Sab Dic 09, 2017 8:18 pm

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor ManuVaz el Vie Feb 04, 2022 1:25 am

pagano escribió:Estaba ya calculado. Se pueden ver esos módulos instalados en los prototipos

Menos mal, es que leo "noticia sobre el Dragón" y ya me echó a temblar!
Avatar de Usuario
ManuVaz
 
Mensajes: 1158
Registrado: Jue Jun 17, 2021 3:42 pm

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados