VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor Sahagun el Sab Ene 08, 2022 11:40 pm

alfonso escribió:Cierto es, no puedes fabricar nada, pero... ¿Y lo liberal y bonito que nos queda el estado?

Por que, no lo olvides, se trata de eso: "comunismo o libertad", y lo demás, lo de si se muere la gente por que no tienen para pagarse una mutua privada, y esa clase de tonterías, es intoxicación y demagogia.

Saludos.


Por cierto, yo si que incluyo a algunos que...
Atticus escribió:en su momento berrearon el clasico discurso sobre "sindicatos", "paniaguados", "cautividades"
entre el personal que por aquí pululamos.

Y me parece muy bien, ojo.
(Esto último lo he escrito para que no se enfaden los moderadores, nada mas...)


Lo cachondo es echar la culpa a los "fachas" de que se cierren fábricas que creo el tío Paco.

La reconversión industrial y tal me suena que fue de una tal señor X. Quizás yo sea muy viejo oiga.

Recordemos que España en 1978 era la séptima potencia mundial economíca del mundo...

Hasta los medios más "progresistas" te lo explican:

https://www.elsaltodiario.com/industria ... industrial

¿Quo vadis España?
Sahagun
 
Mensajes: 64
Registrado: Vie Sep 17, 2021 11:53 pm

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor dejece el Sab Ene 08, 2022 11:51 pm

Sahagun escribió:
alfonso escribió:Cierto es, no puedes fabricar nada, pero... ¿Y lo liberal y bonito que nos queda el estado?

Por que, no lo olvides, se trata de eso: "comunismo o libertad", y lo demás, lo de si se muere la gente por que no tienen para pagarse una mutua privada, y esa clase de tonterías, es intoxicación y demagogia.

Saludos.


Por cierto, yo si que incluyo a algunos que...
Atticus escribió:en su momento berrearon el clasico discurso sobre "sindicatos", "paniaguados", "cautividades"
entre el personal que por aquí pululamos.

Y me parece muy bien, ojo.
(Esto último lo he escrito para que no se enfaden los moderadores, nada mas...)


Lo cachondo es echar la culpa a los "fachas" de que se cierren fábricas que creo el tío Paco.

La reconversión industrial y tal me suena que fue de una tal señor X. Quizás yo sea muy viejo oiga.

Recordemos que España en 1978 era la séptima potencia mundial economíca del mundo...

Hasta los medios más "progresistas" te lo explican:

https://www.elsaltodiario.com/industria ... industrial

¿Quo vadis España?

Exacto pero mejor cortar este tema aquí para evitar discordia.Que por cierto ya he salido del lado oscuro en parte gracias a los roscones. :D
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor Gus el Dom Ene 09, 2022 12:43 am

Buenas,

No se que pasa últimamente, pero a algunos parece que les mola el saltarse las nomas del foro y soltar mensajes que empiezan a asustarme bastante.Y ojo, que no es sólo en este tema, lo estoy viendo ya en unos cuantos.

Por si acaso, os recuerdo que donde están las normas:

viewtopic.php?f=2&t=895

A ver si como propósito de año nuevo intentamos cumplirlas y así mejorar la convivencia y los debates en el foro :)

Gracias y un saludo
Avatar de Usuario
Gus
Site Admin
 
Mensajes: 3099
Registrado: Mié Sep 14, 2005 9:52 am

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor dejece el Dom Ene 09, 2022 12:52 am

Y además estamos haciendo off-topic
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor Gus el Dom Ene 09, 2022 12:59 am

Buenas

Sahagun escribió:...
Recordemos que España en 1978 era la séptima potencia mundial economíca del mundo...
...


Por curiosidad y aun siendo off-topic ¿eramos los séptimos según que baremo? Porque por el más habitual (PIB) éramos los 11º...

Y ahi mas o menos nos hemos mantenido. En 1980-> 10º, 1990 -> 9º, 2000 -> 11º, 2010 -> 12º , 2019 -> 13º

Sacado de https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_c ... P_(nominal)

Saludos
Avatar de Usuario
Gus
Site Admin
 
Mensajes: 3099
Registrado: Mié Sep 14, 2005 9:52 am

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor espin el Dom Ene 09, 2022 1:17 am

No, ni de coña era España la 7ª economía global en 1978.
Avatar de Usuario
espin
 
Mensajes: 90
Registrado: Sab Dic 24, 2011 10:36 am

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor Sahagun el Dom Ene 09, 2022 1:29 am

Gus escribió:Buenas

Sahagun escribió:...
Recordemos que España en 1978 era la séptima potencia mundial economíca del mundo...
...


Por curiosidad y aun siendo off-topic ¿eramos los séptimos según que baremo? Porque por el más habitual (PIB) éramos los 11º...

Y ahi mas o menos nos hemos mantenido. En 1980-> 10º, 1990 -> 9º, 2000 -> 11º, 2010 -> 12º , 2019 -> 13º

Sacado de https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_c ... P_(nominal)

Saludos


https://es.m.wikipedia.org/wiki/Milagro ... iglo%20XIX.

Imagen
Sahagun
 
Mensajes: 64
Registrado: Vie Sep 17, 2021 11:53 pm

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor Gus el Dom Ene 09, 2022 1:38 am

Pues habra que corregir ese articulo. En el enlace que se aporta para dar ese dato (https://data.worldbank.org/indicator/NY ... start=1960) España sale el noveno, y eso, porque han quitado en ese listado a la URSS y a China
Avatar de Usuario
Gus
Site Admin
 
Mensajes: 3099
Registrado: Mié Sep 14, 2005 9:52 am

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor Sahagun el Dom Ene 09, 2022 1:39 am

Gus escribió:Pues habra que corregir ese articulo. En el enlace que se aporta para dar ese dato (https://data.worldbank.org/indicator/NY ... start=1960) España sale el noveno, y eso, porque han quitado en ese listado a la URSS y a China



gross national product (GDP) en dolares. El PIB cambiado a dólares vamos.

China esta por debajo, y efectivamente, el articulo debe indicar que fue 9º potencia económica y no septima.

1978

Imagen

2020

Imagen
Sahagun
 
Mensajes: 64
Registrado: Vie Sep 17, 2021 11:53 pm

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor Atticus el Dom Ene 09, 2022 9:41 am

Uy, ya que tenemos un parentesis "non sequitur" :a1

Os recuerdo que la Economia es a la ciencia lo mismo que el reiki. :lol: Asi que... En realidad, todo eso depende de como lo cuentes y las cosas que decidas contar. Para encontrar a España en los puestos altos de la lista te tienes que remontar a... no os lo vais a creer.... ¡los años treinta! Despues "paso lo que paso" y nunca nos volvimos a recuperar. Hubo un tiempo que nuestra envidiada Italia y España andabamos mas o menos a la par. De no haber sucecido "el incidente" (no convoquemos tampoco a los dioses de la sangre internetera) Ahora, quizas, podriamos estar pensando si nuestra empresa señera (llamemosla... uhmm... no tengo ningun "leonardo" en nuestra historia...la llamaremos "equis"), pues tendriamos a nuestra empresa Equis decidiendo con quien casarse.

Como colofon y espero que final sobre el tema. Esta muy bien, y ademas es muy español y mucho español, señalar un culpable (aunque no lo sea) y listo. ¡Arreglao! Pero una cosa os voy a decir, no eres lo que dices que eres (socialdemocrata, por poner un ejemplo que ahora esta de moda de nuevo en el mundo), eres lo que haces. Si haces "doctrina neoliberal" da igual los capullos que empuñes, las gaviotas que domestiques, etc. Eres neoliberal y punto. Y por tanto un.... (introduzca aqui su epiteto segun querencia).

Pero aqui lo importante es comportarse como si fueramos una "dictadura nordica antilibertad de tomarse unas cañitas". Aqui lo importante es dejarse de tonterias, de buscar culpables, de tirar piedras sobre el tejado, etc. Lo importante es tirar para alante. Ya tenemos ejemplos. Ya no tenemos que teorizar. Ya hemos cometido los errores que todo adolescente tiene que cometer. Ya sabemos como nos ha ido con el modelo "pistolas" y el modelo "aviones". Lo demas es tonteria. Las capacidades que pierdes cuesta un potosi recuperarlas, y eso suponiendo que se pueda. Asi que antes de soltar el rutinario y aaabuuuurrriiiidiiiissiiimooooo discurso de "sindicatos", "paniaguados", "cautividades", etc, lo mismo es mejor respirar tres veces, reflexionar y despues pensar que tipo de transmision de SAPA queremos. :mrgreen:
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor Vorlon el Dom Ene 09, 2022 1:34 pm

No me aclaro... ¿Entonces el Dragón es neoliberal o anarcosindicalista?

Solo le faltaría al programa que el vehículo se arrogase el derecho de admisión a la tropa que no comparte su ideología... :c4


Saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor Sahagun el Dom Ene 09, 2022 1:57 pm

Atticus escribió:Uy, ya que tenemos un parentesis "non sequitur" :a1

Os recuerdo que la Economia es a la ciencia lo mismo que el reiki. :lol: Asi que... En realidad, todo eso depende de como lo cuentes y las cosas que decidas contar. Para encontrar a España en los puestos altos de la lista te tienes que remontar a... no os lo vais a creer.... ¡los años treinta! Despues "paso lo que paso" y nunca nos volvimos a recuperar. Hubo un tiempo que nuestra envidiada Italia y España andabamos mas o menos a la par. De no haber sucecido "el incidente" (no convoquemos tampoco a los dioses de la sangre internetera) Ahora, quizas, podriamos estar pensando si nuestra empresa señera (llamemosla... uhmm... no tengo ningun "leonardo" en nuestra historia...la llamaremos "equis"), pues tendriamos a nuestra empresa Equis decidiendo con quien casarse.

Como colofon y espero que final sobre el tema. Esta muy bien, y ademas es muy español y mucho español, señalar un culpable (aunque no lo sea) y listo. ¡Arreglao! Pero una cosa os voy a decir, no eres lo que dices que eres (socialdemocrata, por poner un ejemplo que ahora esta de moda de nuevo en el mundo), eres lo que haces. Si haces "doctrina neoliberal" da igual los capullos que empuñes, las gaviotas que domestiques, etc. Eres neoliberal y punto. Y por tanto un.... (introduzca aqui su epiteto segun querencia).

Pero aqui lo importante es comportarse como si fueramos una "dictadura nordica antilibertad de tomarse unas cañitas". Aqui lo importante es dejarse de tonterias, de buscar culpables, de tirar piedras sobre el tejado, etc. Lo importante es tirar para alante. Ya tenemos ejemplos. Ya no tenemos que teorizar. Ya hemos cometido los errores que todo adolescente tiene que cometer. Ya sabemos como nos ha ido con el modelo "pistolas" y el modelo "aviones". Lo demas es tonteria. Las capacidades que pierdes cuesta un potosi recuperarlas, y eso suponiendo que se pueda. Asi que antes de soltar el rutinario y aaabuuuurrriiiidiiiissiiimooooo discurso de "sindicatos", "paniaguados", "cautividades", etc, lo mismo es mejor respirar tres veces, reflexionar y despues pensar que tipo de transmision de SAPA queremos. :mrgreen:


Jajajaja, yo soy un sinofilo convencido, me gusta mucho China, su planteamiento de la defensa, su creencia en la ingeniería y en la industria propia.

Que los últimos presidentes Chinos sean ingenieros, como un servidor, creo que les ha dado una orientación muy pragmática y exitosa durante las últimas tres décadas

Tengo algún amigo chino y la pareja de un amigo español es China, cuando hablo con ellos de temas tecnologícos y la primacía de EEUU, me responden muy inteligentemente, que la tecnología de EEUU no la hacen dioses, sino manos humanas tan capacitadas o no como cualquier otro ser humano, alcanzarles, es simplemente cuestión de esfuerzo, sacrificio y voluntad. Y caer a niveles africanos, también, es cuestión de dejarse llevar.

En temas de hardware militar yo lo tengo claro, como dijo Confucio:

” Me lo contaron y lo olvidé; lo vi y lo entendí; lo hice y lo aprendí”
Sahagun
 
Mensajes: 64
Registrado: Vie Sep 17, 2021 11:53 pm

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor dejece el Dom Ene 09, 2022 2:31 pm

Vorlon escribió:No me aclaro... ¿Entonces el Dragón es neoliberal o anarcosindicalista?

Solo le faltaría al programa que el vehículo se arrogase el derecho de admisión a la tropa que no comparte su ideología... :c4


Saludos

Bien dicho hostia :!:
Por cierto Trufault va a hacer una directo con del flancosur.com
María Pérez de Triana
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor Orel el Dom Ene 09, 2022 2:33 pm

Se acabó aquí cualquier referencia a política. Y no hay más avisos.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor dejece el Dom Ene 09, 2022 2:38 pm

Orel escribió:Se acabó aquí cualquier referencia a política. Y no hay más avisos.

Bien dicho :c6
¿Una pregunta Orel se le puede y debe meter un dron acechador con los de Arquimea en la parte trasera para atacar blancos blandos como equipos ATGM?
Bien dicho
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados