VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor dejece el Vie Dic 16, 2022 12:46 am

Andrés. escribió:
dejece escribió:¿El Dragón cabe en el A-400M?

No, por volumen y peso.

Si bien el A-400 puede transportar el IIIc de la IM. En general son un despropósito, tanto el vehículo como la aeronave.

Entonces para que lo queremos?
A mi el A-400M me parece que ha demostrado su utilidad en la evacuación de Afganistán.
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor Andrés. el Vie Dic 16, 2022 1:52 am

dejece escribió:
Andrés. escribió:
dejece escribió:¿El Dragón cabe en el A-400M?

No, por volumen y peso.

Si bien el A-400 puede transportar el IIIc de la IM. En general son un despropósito, tanto el vehículo como la aeronave.

¿Entonces para que lo queremos?

Para mantener una estrategia de Industria que no funciona a la hora de cubrir las necesidades de la estrategia de Defensa.

Eso en el vehículo, en el avión se le suma que el JEMA y el JEMAD deberían estar fusilados.

dejece escribió:El A-400M me parece que ha demostrado su utilidad en la evacuación de Afganistán.

Con el COVID y las mascarillas también se vendió muy bien en la TV. Luego está el transporte estratégico del ejército, mejor no entrar a hablar de él.
Andrés.
 

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor Bizcocho el Vie Dic 16, 2022 6:25 am

¿Cuando mide el bicho de la foto?¿Tendrá la suspensión subida a tope?

Parece un autobús...lo veo demasiado heavy (en plan boxer),esperemos que al menos cumpla bien su cometido.

Hará falta algo más pequeño si se quiere sustituir la totalidad de TOA y BMR.

Saludos.
Bizcocho
 
Mensajes: 1580
Registrado: Sab Ago 07, 2021 9:14 am

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor Orel el Vie Dic 16, 2022 9:17 am

Andrés. escribió:Una fotillo para compartir en Toledo.

Imagen Imagen

Siendo sincero, la imagen me deja ciertas discrepancias. Una de tres;

1- O los que salen en la foto son más cortitos que un nomo agachado, cagando y sin gorro.

2- O han retocado la foto y han hecho el vehículo más alto o la gente más baja.

3- O el Ministerio de Defensa se le ha olvidado comentarnos que el vehículo puede trasportar internamente la tropa de pie, lleva cuarto de baño con una placa de ducha, vestuario, armería y camaretas.


Me he permitido incluir el NH90 para comparar.

Poli y yo llevamos avisándoos desde Feindef '21 de que este bicho es ENORME. Y pusimos fotos pero no nos dejaron "pegarnos" al bicho.

Que ahora son todos así, pues vale, pero no por ello deja de parecernos una exageración. Y como dijo el sabio Francisco (Paco) Fernández Mateos en nuestro canal: lo peor de todo es que ese mamotreto grande y por tanto caro se vuelve la base de nuestras tropas, cuando para muchas tareas es excesivo. P.ej., ¿para qué quiero todo ese espacio para poder llevar un simple equipo contracarro que son sólo 3/4 personas? Etc.

Por otro lado, aunque dé la impresión, no caben de pie, porque el suelo está muy alto para minas e IED's. Pero la ergonomía ha mejorado varios enteros respecto a lo actual. Con lo que no digo que lo apoye o no, sólo lo digo.

Pongo aquí tu foto más grande:
https://pbs.twimg.com/media/FkB9pSwXkAE ... =4096x4096

Y aquí otra foto que explica lo que dices del "aumento de tamaño". Lo que sucede es que la gente está separada un metro o dos del bicho y en tu foto está pegados al bicho, por lo que en esta foto las personas parecen un poco más grandes, es decir, el 8x8 parece ser un poco más pequeño de lo que realmente es:

Imagen
https://img.youtube.com/vi/70m36Q_Nhyo/hqdefault.jpg

Y ahora os pongo un NH90:


https://www.defensa.com/foto-articulo-f ... ,360,0.jpg

Saludos
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor Vorlon el Vie Dic 16, 2022 9:46 am

Es enorme, como por desgracia son todos los autobuses 8x8 actuales, los dos últimos ciertamente contenidos han sido el Stryker, (tan criticado como acertado y el Freccia italiano),contenidos que no pequeños, la obsesión occidental por la vulnerabilidad, las cero bajas y la opinión publica nos han llevado a esta situación.
Imagen

Lo que si tengo claro es que como VEC simplemente es un juggernaut.

Despues del retraso, no sé, si ya hay tecnologías lo suficientemente maduras e innovativas para construir esos 8x8 de otra forma. GDLS la matriz del bisho ya ha presentado un Stryker hibrido y su OMFV por el mismo camino.
El Bae Thor fue un ejemplo, hay plantas híbridas en la mercado civil a disposición.
Imagen

Y para un vehículo de esta categoría, cuya función real es transportar masa de infantería al frente y apoyarla en la medida de sus posibilidades , yo creo que una torre como la Guardian L hit...con un m230 te basta y te sobra, algunos les agregas un simple lanzador Spyke a otros lo que se preciso....

Imagen

Como digo lo siento sobre todo por el arma jinete.

saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor Vorlon el Vie Dic 16, 2022 10:22 am

Por cierto, las jornadas de la ACIF y el 8x8.

https://ejercito.defensa.gob.es/unidade ... CR_8x8.pdf


saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor Vorlon el Vie Dic 16, 2022 10:53 am

Tampoco preocuparnos mucho, dada la situación actual y hacia donde caminamos, como mucho se producira el primer lote y adios.

Por hacer un poco de memoria, España ya fabricó otro mastodonte, que como es costumbre seguramente haya sido desguazado o este a la intemperie abandonado.

El V001 del BMR que luego fue empequeñecido. :mrgreen: del que apenas hay fotografias.
Imagen

saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor PelotonRueda el Vie Dic 16, 2022 12:06 pm

Orel escribió:es ENORME

La pregunta es: ¿ Quien es el guapo que sube a la primera planta a recoger los Donuts que se han quedado en la escotilla de la torre una vez desembarcada la tropa ?

En serio ¿ cual es la manera de embarcar y desembarcar en este vehículo ? Porque la altura es considerable, y una tropa cargada hasta las trancas no se puede permitir el lujo de quedar lesionada al realizar la operación de salida/entrada al vehículo en una acción de combate.

Pueden comparar la altura del "DRAGON" en la foto en grande que pone Orel con respecto al "PIZARRO" (aparcado a la derecha) y el TOA (fondo a izquierda).

Nada, espero que sea un estupendo, fiable, y protector vehículo para sus respectivos usuarios.


Saludos.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5276
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor Lazarus el Vie Dic 16, 2022 1:46 pm

A ver, grande es pero...

Tamaño en Metros (Largo x Ancho x Alto) -> Volumen (m3) -> Peso (t)
K808: 6,60 x 2,70 x 2,10 -> 37,42 -> 20,0
Patria: 7,70 x 2,80 x 2,30 -> 49,59 -> 24,0
Stryker: 6,95 x 2,72 x 2,64 -> 49,91 -> 16,47
Dragon: 8,00 x 3,00 x 2,34 -> 56.16 -> 30,0
Boxer: 7,93 x 2,99 x 2,37 -> 56.19 -> 36,5
Freccia: 7,60 x 2,90 x 3,00 -> 66,12 -> 28,0
VBCI: 7,60 x 2,98 x 3,00 -> 67.94 -> 28,5

A mi lo que me chirria es el peso. A mi parecer es extremadamente pesado. (Ya, del Boxer, hablamos otro dia)
Lo de que NO pueda ser embarcado en un A400M me parece una ENORME cagada. Y esto NO es culpa del A400M...

Yo digo que aun estamos a tiempo de decir que no cumple, romper el contrato, se pagan los 7 recibidos, y se hace contrato para fabricacion nacional del Patria (como ha hecho Japon!)

Aunque cada vez mas me seduce el sueño de llegar a un acuerdo con Korea del Sur para construir con licencia el K808 8x8 / K806 6x6 + K21/AS21 RedBack + K9A2
Enviado desde mi Nespresso con RistrettoTalk 0.59.1.31415.27alpha
Avatar de Usuario
Lazarus
 
Mensajes: 1988
Registrado: Jue Abr 28, 2022 1:32 pm

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor Andrés. el Vie Dic 16, 2022 2:43 pm

Lazarus escribió:Digo que aún estamos a tiempo de decir que no cumple. Se rompe el contrato, se pagan los 7 recibidos y se hace contrato para fabricacion nacional del Patria.

Aunque cada vez mas me seduce el sueño de llegar a un acuerdo con Korea del Sur para construir con licencia el K808 8x8 / K806 6x6 + K21/AS21 RedBack + K9A2

El problema es que esto va a acabar mal en la primera serie. Son ya muchos años en fase de Prototipo y no tiene estructura definida para las 5 barcazas. Es I+D que hace y deshace, con piezas nuevas.

Un despropósito.
Andrés.
 

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor Lazarus el Vie Dic 16, 2022 2:51 pm

Andrés. escribió:
Lazarus escribió:Digo que aún estamos a tiempo de decir que no cumple. Se rompe el contrato, se pagan los 7 recibidos y se hace contrato para fabricacion nacional del Patria.

Aunque cada vez mas me seduce el sueño de llegar a un acuerdo con Korea del Sur para construir con licencia el K808 8x8 / K806 6x6 + K21/AS21 RedBack + K9A2

El problema es que esto va a acabar mal en la primera serie. Son ya muchos años en fase de Prototipo y no tiene estructura definida para las 5 barcazas. Es I+D que hace y deshace, con piezas nuevas.

Un despropósito.

Imaginatelo... un Patria 8x8, probado, testeado, con soluciones ya existentes como el NEMO (Torre con mortero 120mm), MGS (cañon 120mm a lo Centauro), Torre 30mm, y que gracias a su menor volumen y 24t de peso PUEDE ser desplegado en A400M si se diera el caso... De hecho, un combo, Patria 8x8 para el NEMO, MGS y VCI, y Patria 6x6 para todo lo demas. O K808 / K806, para el caso...
Enviado desde mi Nespresso con RistrettoTalk 0.59.1.31415.27alpha
Avatar de Usuario
Lazarus
 
Mensajes: 1988
Registrado: Jue Abr 28, 2022 1:32 pm

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor Andrés. el Vie Dic 16, 2022 3:16 pm

Esto es lo que se debería haber puesto en marcha en un programa similar al francés, y reducir el Dragón a las unidades que verdaderamente hacen falta.

https://www.arquus-defense.com/fr/programme-scorpion

El VCR es necesario, porque viene a cubrir un hueco importante, pero no en esa cantidad, con ese precio, con esos tiempos, con ese desastre de programa....
Andrés.
 

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor dejece el Vie Dic 16, 2022 3:18 pm

El dragón se tiene que poder mover,EN TEORÍA, mediante A-400M en la bodega de carga entra y por peso también.17,71 m × 4 m × 3,85 m (largo × ancho × alto). y carga de hasta 37 toneladas pesando el dragón 30 en versión básica.
Por cierto para mi este ha sido el peor proyecto militar que recuerdo
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor Vorlon el Vie Dic 16, 2022 3:58 pm

Andrés. escribió:Esto es lo que se debería haber puesto en marcha en un programa similar al francés, y reducir el Dragón a las unidades que verdaderamente hacen falta.

https://www.arquus-defense.com/fr/programme-scorpion

El VCR es necesario, porque viene a cubrir un hueco importante, pero no en esa cantidad, con ese precio, con esos tiempos, con ese desastre de programa....


Es qué el DRAGON, como el resto de congéneres es el hijo lógico de treinta años de misiones de interposición, mantenimiento de la paz y a últimas en A-Stan la necesidad de combatir los IED sobre todo, es lo que los ha convertido en los enormes bichos que son.
Hijas de esa época son también las Brigadas orgánicas polivalentes, sobre todo las BOP cadenas, (un Grupo caballería, un bon Carros ,un bon Pizarro, 1 bon Dragón , 1 bon Vamtac)...

Si esa planificación continua,viendo lo que esta ocurriendo desde el 24 de febrero, entonces en el Estado MAyor hay un Lucho que pese al adversario,pese al terreno de juego, pese a las nuevas circunstancias , no cambia de estrategia , es nuestro estilo y moriremos pasando y pasando ...

Si no ven que el resto de ejércitos Europeos vuelven a las unidades puramente acorazadas, se olvidan de mezclar y se preparan para la alta intensidad , sea el programa que sea, nuestros soldados van vendidos.
saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor Andrés. el Vie Dic 16, 2022 5:28 pm

dejece escribió:El dragón se tiene que poder mover, en teoría, mediante A-400M. En la bodega de carga entra 17,71 m × 4 m × 3,85m. Y por peso también, carga de hasta 37 toneladas, pesando el dragón 30 en versión básica.

Por cierto para mi este ha sido el peor proyecto militar que recuerdo

Eso es el tamaño en bruto y las dimensiones del cuadro de embarque de la bodega. Pero más del volumen que ocupa el Piraña IIIC en el A-400 esta jodido. Igual con el peso, tendría que ir en configuración limpia y sin equipo, y con el A-400 a APC (A plena carga). Con esa carga el ratio de kilómetros que recorre se queda en algo más que de Sevilla a Ámsterdam.

El VCR base es mucho más grande que el IIIC de la IM. Parte del piraña V.
Andrés.
 

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados