VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Diseñemos el FSCT-VBMR

Notapor JoseLs el Jue Jun 16, 2011 8:07 pm

Estos soci.... haran como siempre lo decidiran el último dia antes de dejar la poltrona. Son asi.
JoseLs
 
Mensajes: 1315
Registrado: Dom Abr 16, 2006 10:46 pm

Re: Diseñemos el FSCT-VBMR

Notapor Orel el Jue Jun 16, 2011 8:43 pm

Josels, que te vemos :c4
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Diseñemos el FSCT-VBMR

Notapor Tango44 el Lun Ago 01, 2011 3:41 pm

Hola,

IVECO entrega los VCREC Centauro a cuatro unidades de Caballerí­a del Ejército de Tierra.

Las unidades de Caballerí­a receptoras del vehí­culo son los Regimientos Ligeros Acorazados ‘España' 11 y ‘Lusitania' 8, pertenecientes a la Brigada de Caballerí­a ‘Castillejos' II y los Grupos de Caballerí­a de Reconocimiento ‘Reyes Católicos' II de la Legión y ‘Santiago' VII de la Brigada Ligera VII.


Como se elija otro que no sea el Freccia, menudo despropósito. Tres lí­neas de logí­stica 8x8 diferentes en las FAS: centauro, piraña y el que venga sino es el freccia. :c5

http://www.infodefensa.com/?noticia=ive ... -de-tierra
http://www.nolesvotes.com/

Caballería con Cadenas
Avatar de Usuario
Tango44
 
Mensajes: 150
Registrado: Vie Feb 29, 2008 11:12 pm

Re: Diseñemos el FSCT-VBMR

Notapor Corsair el Lun Ago 01, 2011 4:55 pm

Buenas tardes.

Que buena pinta tienen.

Un saludo.
Si el rey de España tuviera
cuatro como Barceló,
Gibraltar fuera de España
que de los ingleses no.
Avatar de Usuario
Corsair
 
Mensajes: 1214
Registrado: Mié Nov 10, 2010 3:37 pm

Re: Diseñemos el FSCT-VBMR

Notapor Orel el Mar Ago 02, 2011 11:26 am

¿Qué es esa cosa circular negra que llevan delante, encima del casco? ¿Una cámara?
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Diseñemos el FSCT-VBMR

Notapor apm1 el Jue Ago 04, 2011 4:09 pm

Creo que a lo que haces referencia, son los elementos de guia del sistema de recuperacion delantero por torno.
apm1
 
Mensajes: 213
Registrado: Dom Jul 01, 2007 11:15 am

Re: Diseñemos el FSCT-VBMR

Notapor Orel el Jue Ago 04, 2011 6:28 pm

Gracias.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Diseñemos el FSCT-VBMR

Notapor mylord el Jue Oct 27, 2011 11:09 am

Este proyecto sigue parado pero ya se empieza a cuestionar hasta si verdaderamente debe ser 8x8 o volver a 6x6 :shock:
Fragmento sacado de infodefensa "La necesidad de un programa de renovación de la flota de vehí­culos militares de transporte terrestre" R.Calduch/F.Davara, Madrid

...Los acontecimientos y la experiencia en los teatros de operaciones están también modificando los criterios de las mandos militares españoles e internacionales acerca de los vehí­culos de combate que son necesarios para conflictos armados que combinen campo abierto y ciudades. La soluciones que parecí­an aportar los vehí­culos blindados sobre ruedas 8x8 no parecen ahora las más adecuadas para este tipo de combates. Sus grandes dimensiones, su limitación de giro, su elevado precio y su elevado mantenimiento son algunas de los inconvenientes que le hacen menos competitivo respecto al vehí­culo blindado 6x6 sobre ruedas. Sin que sean excluyentes, las caracterí­sticas del vehí­culo 6x6 se adaptan mucho mejor a las nuevas necesidades en los escenarios de operaciones, tanto por su versatilidad para diferentes escenarios como por el impacto de los costes directos y derivados en comparación con el vehí­culo 8x8. El vehí­culo 6x6, prácticamente con las mismas caracterí­sticas de protección y capacidad interior, puede tener un coste de adquisición 3 ó 4 veces inferior; su traslado logí­stico es aproximadamente un 50 % más reducido gracias a que caben dos vehí­culos en un avión, en tanto que sólo cabe un 8x8; su consumo y costes de mantenimiento también son inferiores y, sobre todo, el 6x6 tiene la capacidad de girar sobre sí­ mismo en el supuesto de estar bloqueado por el enemigo en la salida de una calle de cualquier ciudad, en tanto que el 8x8 no podrí­a hacerlo.


:c5 Cuanto mas vueltas se le da al asunto llega otro y la da otra mas. ¿Verdaderamente los 6x6 serian mejor opcción?
Avatar de Usuario
mylord
 
Mensajes: 24
Registrado: Mié Feb 25, 2009 10:29 pm

Re: Diseñemos el FSCT-VBMR

Notapor Lepanto el Jue Oct 27, 2011 5:28 pm

No se si vueltas o pomada, para que los interesados se vayan comiendo suavemente, que de esa compra nada de nada. A esta alturas deberí­a de estar meridianamente claro, si tiene que ser 6x6 o 8x8 y no volver a empezar. Como claro tiene que estar cual se va a comprar teniendo precedentes de 8 x8, pues como bien comentan más arriba no deberí­a abrirse otra lí­nea logí­stica.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17471
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Diseñemos el FSCT-VBMR

Notapor PelotonRueda el Jue Oct 27, 2011 9:34 pm

Buenas.

Esto me hace pensar en los calibres de los fusiles...Esta visto que el primer ingeniero que sale con su titulo, intenta desbancar al que "peina canas" y asi sucesivamente...Se gastan millonadas de euros en investigacion, desarrollos, etc, para luego decir que lo que era "antiguo", sigue siendo valido o mas que lo propuesto.

Esto al final, es simplemente mover dinero para que en el camino se pierda por algun que otro bolsillo.

Saludos.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5276
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Diseñemos el FSCT-VBMR

Notapor mylord el Lun Nov 14, 2011 4:53 pm

Pues no se si será por la crisis, pero ahora son los franceses los que buscan un 6x6.
De todos modos, menos peso=menos protección, por más económico en logí­stica que sea.

http://www.infodefensa.com/?noticia=nexter-systems-y-renault-trucks-defense-se-unen-para-el-programa-del-blindado-6x6-frances
Avatar de Usuario
mylord
 
Mensajes: 24
Registrado: Mié Feb 25, 2009 10:29 pm

Re: Diseñemos el FSCT-VBMR

Notapor JoseLs el Lun Nov 14, 2011 7:44 pm

Imagen

Imagen
JoseLs
 
Mensajes: 1315
Registrado: Dom Abr 16, 2006 10:46 pm

Re: Diseñemos el FSCT-VBMR

Notapor mylord el Mar Nov 15, 2011 10:28 am

Imagen

XP2 The latest APC demonstrator

Survivability

· Level 4/4/4
· Newly designed driver cradle
· Last generation anti-mine seats

Operational and tactical agility

· High speed, range of 700km, cross country capability
· Euro 3, 4 or 5 standard powerpack
· Removable powerpack in less than 1 hour: externally operable from the driver's position

Internal volume

· Crew of 2 + squad of 9 (with future soldier system) for 2 days-long missions

Aun no le veo la ventaja frente a un 8x8
Avatar de Usuario
mylord
 
Mensajes: 24
Registrado: Mié Feb 25, 2009 10:29 pm

Re: Diseñemos el FSCT-VBMR

Notapor Tango44 el Mar Nov 15, 2011 11:18 pm

Hola,

Parece una patata gorda. :mrgreen:
http://www.nolesvotes.com/

Caballería con Cadenas
Avatar de Usuario
Tango44
 
Mensajes: 150
Registrado: Vie Feb 29, 2008 11:12 pm

Re: Diseñemos el FSCT-VBMR

Notapor aa el Mié Nov 16, 2011 3:12 pm

mylord escribió:Pues no se si será por la crisis, pero ahora son los franceses los que buscan un 6x6.
De todos modos, menos peso=menos protección, por más económico en logí­stica que sea.

http://www.infodefensa.com/?noticia=nexter-systems-y-renault-trucks-defense-se-unen-para-el-programa-del-blindado-6x6-frances


no hay que confundir, ellos usan los 8x8(VBCI) en plan "VCI cadena", estos 6x6 son para sustituir sus VAB, que no hay que olvidar que son 4x4, ellos no usan los VAB 6x6, es decir, dan un salto tambien en aumento de ruedas...
aa
 
Mensajes: 429
Registrado: Mié Nov 08, 2006 3:29 am

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados