Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel
Milites escribió:El ET no ha fijado los requisitos ni cuantificado el número? Quien lo ha hecho entonces?charoska escribió:Vorlon escribió:
Quien ha complicado el vehículo han sido los requirimientos del ET para que se fabrique aquí
Totalmente falso
Otra cosa es el proceso y control de adjudicación y los plazos y el dinero.
Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
200 de 230. Redondeando.charoska escribió:Que porcentaje del vehículo rumano está fabricado en Rumanía?
Posiblemente el 0%
Roberto Montesa escribió:Segun lo publicado en est foro, a los rumanos les ha costado un pico.
De todas formas el programa español es muy importante desde el punto de vista industrial y los retornos asumidos, no es comparable.
creo que es absurdo nacionalizar 12 camiones de HIMARS, pero un programa de 1000 vehiculos tu lo pagarias a escote a un suministrador estranjero?
Yo se lo habria dado a IVECO, pero si tengo que meter modificaciones y exigir montaje aqui, torres de escribano o Elbit o lo que sea, lo exijo... o no hay contrato.
Milites escribió:200 de 230. Redondeando.charoska escribió:Que porcentaje del vehículo rumano está fabricado en Rumanía?
Posiblemente el 0%
Casi todos los países exigen la fabricación. Más un país del este que durante la época comunista desarrolló mucha industria y trabajadores de este sector.
https://www.armyrecognition.com/march_2 ... icles.html
Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Vorlon escribió:Roberto Montesa escribió:Segun lo publicado en est foro, a los rumanos les ha costado un pico.
De todas formas el programa español es muy importante desde el punto de vista industrial y los retornos asumidos, no es comparable.
creo que es absurdo nacionalizar 12 camiones de HIMARS, pero un programa de 1000 vehiculos tu lo pagarias a escote a un suministrador estranjero?
Yo se lo habria dado a IVECO, pero si tengo que meter modificaciones y exigir montaje aqui, torres de escribano o Elbit o lo que sea, lo exijo... o no hay contrato.
Si ,si los recibiera en tiempo, presupuesto y calidad contratada ,desde luego, mejor que mantener una industria deficitaria, chapucera y una despensa cautiva de votos.
Primero el usuario, quizás las arcas publicas lo agradecerian.
Darselo a IVECO tampoco sería garantía de nada, según tengo entendido, no fabricaron ni montaron los centauros del ET.
Por esa razón el AMV en principio ofertado por el grupo ITURRI (Fabricante vehículos contraincendios aeropurtuarios) quedo descalificado, y cuando LM infló precios más aún.
Yo los habria fabricado bajo licencia , un modelo probado y contrastado , luego ya les habria ido metiendo según lotes las novedades nacionales que fueran necesarias.
No sea el Dragón un nuevo S-80.
saludos
charoska escribió:Pero, por ejemplo, la torre de Elbit cumple los requisitos del ET, pero como hay que cambiar todas las cámaras térmicas para poner las de Indra y un montón de cosas más para poner componentes nacionales (cableado, tornillería, óptica, etc), eso es lo que ralentiza el proceso y lo encarece.
Roberto Montesa escribió:Cuando íbamos de maniobras, mi compañía llevaban los Land Rover 109 (viejos pellejos), porque los más nuevos y modernos Nissan Patrol eran una patata.
No se en que ejército ha estado usted....
Jjj. Por favor no me trate de ested. Yo fui de 3/97 del ejército de chupar frontera cada 4 días, algo que hice fastidiado, pero convencido de que mi mili era útil. En esa epoca sin la vaya era un coladero y qué difícil es hacer comprender a la gente de lo necesario que era...Un sargento de regulares que portaba un revólver largo
Le conozco fijo, un 357... servia en la UINT en 1998.
La anécdota fue de un sargento de la 3 compañía del Alhucemas que era de Granada y muy cachondo. Había otro Sargento o Sargento primero que tenía un revólver quizá hasta más grande... Posiblemnte fuera este del que hablas sin recordar si estaba en el Rif 5. No recuerdo si cuando me licencié había pasado a la Legión.Yo veía a la Legión en sus BMR y me parecía que tenían mejor movilidad y que tenían blindaje con respecto a nosotros.
Pensaba en que una columna motorizada como la nuestra, podía se emboscada y que unas ráfagas de fusil bastaban para eliminarlos, y que envidia ver los BMR y nosotros a pata...
Orel escribió:Sí, ya lo comentamos hace unos días. Se retrasan por desgracia a mayo de 2020.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados