Preguntas terrestres

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: dudas y preguntas sobre temas y medios terrestres

Notapor apm1 el Vie Jun 12, 2009 10:49 pm

capitan hidalgo escribió:
juantono carro 001 escribió:Imagen

Y ésto ¿qué sera?...Supongo que algún prototipo de los sesenta-setenta de algún Kanone o jagdpanzer alemán... Vaya anchura.


Ese vehí­culo es uno de los distintos prototipos que se hicieron en Alemania para estudiar el futuro Leopard 3. Entre los prototipos, habí­a varios carros con torre en casamata, dotados de 2 cañones de 105/120mm según el prototipo.
Dos de los prototipos usaban un chasis del fracasado MBT70, otros usaban un chasis de Leopard I modificado. Este parece uno de los primeros.
Un saludo
apm1
 
Mensajes: 213
Registrado: Dom Jul 01, 2007 11:15 am

Re: dudas y preguntas sobre temas y medios terrestres

Notapor krutxaga el Lun Jun 15, 2009 6:36 am

Muy buenas

Mi primera pregunta es si hay o a habido algún proyecto para para instalar blindaje chobham en transportes de personal armados.
La segunda: ¿cuales son los transportes de personal armados mas modernos y hay diseños nuevos en el futuro?
Tercera: si habéis visto la pelí­cula juguetes de guerra quisiera saber si es cierto lo que en ella se cuenta .lo del sargento york ya lo conocí­a pero lo de la bomba y el misil, así­ como la historia del bradley ¿es cierto?

Un saludo
krutxaga
 
Mensajes: 6
Registrado: Mar Jun 02, 2009 1:14 pm

Re: dudas y preguntas sobre temas y medios terrestres

Notapor flagos el Jue Jun 25, 2009 9:38 pm

Sí­, el que hoy es el MCV80 Warrior inglés, empezó siendo un proyecto de unas 40 t con blindaje Chobham (Burlington para los británicos), luego el programa se modificó por cuestiones de costo.

Para hablar de otros modelos hay un problema....¿Qué es y qué no es chobham? Es decir, hay APCs y VCIs con blindaje compuesto, pero no sabemos si ese compuesto es o no burlington/chobham. Es de suponer que el Achzarit israelí­ monta algo así­; lo mismo el Nakpadon y Namer, del mismo origen.

La historia del Bradley es semi cierta. Es decir, más allá de si los detalles exactos son o no ciertos, si fue un programa muy controvertido, con muchas modificaciones, pruebas, retrasos y trampas.
"El arte de la guerra consiste en ordenar las fuerzas de tal modo que no puedan huir".
Avatar de Usuario
flagos
 
Mensajes: 2443
Registrado: Mié Jun 29, 2005 2:09 pm
Ubicación: Bajo tu cama

Re: dudas y preguntas sobre temas y medios terrestres

Notapor krutxaga el Vie Jun 26, 2009 5:46 pm

Gracias flagos

¿40 toneladas no es muy pesado para un transporte?¿el blindaje compuesto no es mas pesado que el acero no?

Un saludo
krutxaga
 
Mensajes: 6
Registrado: Mar Jun 02, 2009 1:14 pm

Re: dudas y preguntas sobre temas y medios terrestres

Notapor poliorcetes el Vie Jun 26, 2009 6:02 pm

flagos escribió:Sí­, el que hoy es el MCV80 Warrior inglés, empezó siendo un proyecto de unas 40 t con blindaje Chobham (Burlington para los británicos), luego el programa se modificó por cuestiones de costo.

Para hablar de otros modelos hay un problema....¿Qué es y qué no es chobham? Es decir, hay APCs y VCIs con blindaje compuesto, pero no sabemos si ese compuesto es o no burlington/chobham. Es de suponer que el Achzarit israelí­ monta algo así­; lo mismo el Nakpadon y Namer, del mismo origen.

La historia del Bradley es semi cierta. Es decir, más allá de si los detalles exactos son o no ciertos, si fue un programa muy controvertido, con muchas modificaciones, pruebas, retrasos y trampas.


Que yo sepa, el Nakpadon no incorpora en el casco cantidades sustanciales de blindaje diferente al original. Los refuerzos del ajzarit sí­ son compuestos, pero son relativamente menores comparados con la base del T-55. Namera ya es otro rollo, desde el principio es blindaje compuesto (y modular, al derivar del carro 4)

El Bradley es otra herencia de la guerra frí­a al que hubo que reforzar sustancialmente para que no fuera un ataud con cadenas en las calles de las ciudades iraquies. El LIC que tiene lugar en Tierra Santa desde 2000 demuestra que nada menos blindado que un ajzarit se puede considerar a salvo en un buen número de escenarios, porque los otros van a escoger cuándo, dónde y cómo atacar al vehí­culo. Los ajzarit y namera van a resistir todo lo que no sea una mina bestial enterrada, pero transportes más ligeros...

Ojo, el ajzarit no se crea para LIC sino para todo lo contrario, para guerras a gran escala, para acompañar a los blindados y transportar a los infantes hasta primerí­sima linea
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: dudas y preguntas sobre temas y medios terrestres

Notapor flagos el Sab Jun 27, 2009 7:38 pm

krutxaga; un transporte puede pesar lo que haga falta (60-70 t incluso), la pregunta serí­a ¿Estás dispuesto a pagar por eso? Los británicos en principio sí­, porque era lo que buscaban, pero luego se les acabó el $$ y tuvieron que recortarse.

Sobre los compuestos; la idea inicial era lograr mayor protección que el acero frente a los HEATs con al menos, el mismo peso. En general, se supone que se usarán compuestos no para aligerar el peso (porque eso te harí­a vulnerable ante los proyectiles KE), si no para aumentar tu defensa anti HEAT para un determinado peso. Así­ por ejemplo, en las especificaciones iniciales del Burlington (Chobham para los americanos), se decí­a que al mismo peso que el acero, ofrecerí­a similares capacidades anti KE pero revolucionaria protección anti HEAT. Los cálculos se hicieron sobre un hipotético Chieftain Mk 5/2 (un tanque que nunca existió, básicamente era algo de su peso, pero con Burligton, algo como serí­a el M-1 poco después) especulando que serí­a capaz de resistir los APFSDS de 115 mm del T-62 a unos 600 m -a menor distancia penetrarí­an- en su arco frontal (que atravesaban unos 250-300 mm de acero a esa distancia), pero que serí­a inmune a las cargas huecas de 152 mm en ese existentes, que atravesaban unos 700-800 mm de acero.



Que yo sepa, el Nakpadon no incorpora en el casco cantidades sustanciales de blindaje diferente al original


Incorpora bastante en su superestructura (en esta foto se ven los, uno pelado, sin los apliques). También hay un aplique en el glacis, y es de esperar que los gruesos faldones también.
Imagen

Los refuerzos del ajzarit sí­ son compuestos, pero son relativamente menores comparados con la base del T-55
.

No son menores. Hay todo un nuevo frente, y laterales completos.

PD: Gracias a Dios por Firefox: habí­a escrito este post cuando se cortó la electricidad, y al volver, recuperó toda la información.!!!!
"El arte de la guerra consiste en ordenar las fuerzas de tal modo que no puedan huir".
Avatar de Usuario
flagos
 
Mensajes: 2443
Registrado: Mié Jun 29, 2005 2:09 pm
Ubicación: Bajo tu cama

Re: dudas y preguntas sobre temas y medios terrestres

Notapor kenubal el Dom Jul 12, 2009 8:48 pm

Yo mismo puse hace un tiempo esta foto en este hilo, preguntando acerca de los blindados que aparecen en ella y el modelo:

Imagen

Supuestamente la foto estaba tomada en el Berlí­n de los últimos dí­as antes de la rendición y en ella se distinguen tres blindados “peculiares”. Como dije en la primera ocasión, las respuestas que he leí­do en otros sitios acerca de la identidad de los mismos son de lo más variopinto, desde carros falsos, utilizados supuestamente para engañar a la aviación soviética, hasta vehí­culos de entrenamiento, etc.

Juantono me habí­a contestado entre otras cosas, ésta:

A tenor de lo que se ve en la foto, se trata de unas barcazas de PZ-I, con una estructuras bastantes altas con torres cuadradas macizotas.


Creo que tení­a razón Juantono en lo de las barcazas PZ-I. Este tanque quedó rápidamente obsoleto al comienzo de la guerra y se utilizó para otros cometidos. Uno de ellos fue servir de base para el desarrollo del primer cazacarros alemán cuando a barcazas del Pz.Kpfw.I Ausf.B se le montaron cañones antitanques checos de 47 mm, el PaK L/43 creando así­ el Panzerjí¤ger I. También se utilizaron cañones franceses del mismo calibre, así­ como el ubicuo PaK 35/36 de 37 mm.

Mirad el Panzerjí¤ger I:

Imagen
Imagen

Pues ya hemos visto el concepto de los primeros Pak autopropulsados, concepto que se continuó posteriormente con los Marder y demás desarrollos.

Vamos a ver ahora uno de nuestros vehí­culos más de cerca:

Imagen

Pues esa es la idea. Creo que tení­a razón Juantono. Se trata, bien de una barcaza de un Pz.Kpfw.I Ausf.B, o directamente de un Panzerjí¤ger I modificado (con distinto cañón) a la que se le han añadido, como modificación de campo, unas planchas extras de blindaje en los laterales en forma de Sándwich. En el frontal se ha añadido una plancha extra a la que se le ha dejado una abertura para permitir la visión del conductor, que se sentaba a la izquierda (fijaos en la primera foto del Panzerjí¤ger).
El cañón que lleva, está claro que no es el PaK checo de 47 mm. Parece el PaK 35/36 de 37 mm pero con un escudo distinto tanto al del Panzerjí¤ger (aunque pudiera ser este pero sin las chapas laterales) como al habitual de este arma, por lo que o es un escudo distinto o bien el cañón es otro, que todo es posible en la Alemania de 1945, batiburrillo de todo tipo de armas procedentes de numerosos ejércitos vencidos.

Comparemos ahora al blindado desconocido con el Panzerjí¤ger I:

Imagen

¿Cómo los veis?. Lógicamente al acercar la imagen en el tanque de arriba pierde resolución pero aún así­ se aprecia como la barcaza y tren de rodaje de ambos son iguales. Ahora imaginad que al de abajo le añadí­s unas planchas extras, en plan chapuza:

Imagen

Es un dibujo también chapuza, pero lo importante es la idea de lo que creo que hicieron. A ver que os parece.

Bueno pues ya está el desbarre :a9 :a9 . Un saludo.
Y juro á los altos dioses y al gran Júpiter Olimpo,
A Telus y al gran Nereo, y al dios Marte encruelecido,
Y á las deidades del huerco,y por el caos entendido,
De ser en cuanto viviere, de Roma crudo enemigo.

( Romancero castellano)
Avatar de Usuario
kenubal
Moderador
 
Mensajes: 1711
Registrado: Sab Feb 28, 2009 11:18 pm
Ubicación: Ortegal

Re: dudas y preguntas sobre temas y medios terrestres

Notapor bayeaux el Lun Jul 27, 2009 4:48 pm

Tengo algunas dudas sobre el escuadron de escolta de la Guardia Real.

No se si éste es el hilo adecuado. Pero agradecerí­a las aclaraciones, pues me lí­o un poco.

La escuadra de batidores, ¿son cuatro soldados u ocho?. Yo veo desfilar ocho.

¿Son dos secciones de coraceros y dos de lanceros, o una sección de coraceros y dos de lanceros, o una de coraceros y otra de lanceros?. ¿Ha cambiado ésto?.

En los cascos de los coraceros, como en el de lanceros (que los veo distintos) se ve una especie de corona, alrededor del casco, dorada, como especie de cadena de anillas entrelazadas. Pero en las fotos veo que a veces la corona está completa, otras veo que le falta un cuarto y otrás que le falta la mitad de la corona. ¿Es ésto así­, o es que se les ha podido caer un trozo por culpa del trote de los caballos?

En los desfiles del 14 de Julio en Francia los locutores de la televisión francesa comentan que la fanfarria del regimiento de caballerí­a de la guardia republicana es la única de Europa, a diferencia de ingleses, españoles e italianos, que toca al trote. Esto puede verse en los desfiles, pero a mi me parece que la sección de clarines y timbales de la guardia real también lo hace. Viendo los desfiles del escuadrón de sables de la guardia civil, no tengo clato si tocan al paso o al trote, o a medias. ¿alguien lo sabe?

¿Los caballos de los lanceros son todos de capa blanca o también castaña?.

Bueno, tal vez sean demasiadas preguntas, pero gracias.
bayeaux
 
Mensajes: 532
Registrado: Mar Dic 30, 2008 10:14 pm

Re: dudas y preguntas sobre temas y medios terrestres

Notapor Edu el Lun Jul 27, 2009 5:42 pm

Probablemente aquí­ encuentres varias de las respuestas que buscas:

http://www.guardiareal.org/

No obstante, con un poco de suerte alguien te podrá ayudar más en profundidad.
¿Gran guerrero, dices? La guerra no le hace a uno grandioso (Yoda)
Avatar de Usuario
Edu
Moderador
 
Mensajes: 3884
Registrado: Lun Ago 06, 2007 10:05 pm
Ubicación: Madrid, a veces

Re: dudas y preguntas sobre temas y medios terrestres

Notapor bayeaux el Lun Jul 27, 2009 7:26 pm

Gracias, Edu. Pero o "no terminan de explicarse" o yo no lo encuentro.
bayeaux
 
Mensajes: 532
Registrado: Mar Dic 30, 2008 10:14 pm

Re: dudas y preguntas sobre temas y medios terrestres

Notapor ACB, el Mutie el Mar Jul 28, 2009 12:10 am

kenubal escribió:Yo mismo puse hace un tiempo esta foto en este hilo, preguntando acerca de los blindados que aparecen en ella y el modelo:

Ese blindado tiene 2 caracterí­sticas importantes (2 que tiende a 3). En la nariz, se observa como el blindaje "se mete hacia adentro" como en el Panzer I (delante del todo abajo) y si contamos ruedas (subir la claridad del monitor), veremos que tiene 5 como el Panzer I... y además se ve que hay algo sobre las ruedas que no lo deja ver bien, como en la foto del Panzer I.

Imagen
Sacada de achtungpanzer.com.

Contad ruedas y vereis que coinciden.

Hay que decir que se parece mucho al Sturmpanzer Bison:

Imagen
Sacada de achtungpanzer.com

Pero este último no deberí­a ser debido a que el último fue destruí­do en 1943.

Saludos
Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
 
Mensajes: 723
Registrado: Dom Ene 21, 2007 10:53 pm
Ubicación: Base Militar Mariposa

Re: dudas y preguntas sobre temas y medios terrestres

Notapor juantono carro 001 el Mar Jul 28, 2009 6:02 pm

Amigo Bayeaux, la escuadra de batidores esta compuesta normalmente por siete hombres, contando al cabo. Son lanceros. (Caballos albos)

Los coraceros hacen las veces de "Flanqueadores" alrededor del automóvil de S.M. de ahí­ que quizás se confunden con Batidores. (Caballos nagros)

Saludos
...Aunque los vientos de la vida soplen fuerte, soy como el junco que se dobla, pero siempre sigue en pie...¡Resistiré!...
Picar como la avispa, morder como la serpiente, golpear como un martillo pilón.
Imagen
Avatar de Usuario
juantono carro 001
 
Mensajes: 5057
Registrado: Sab Abr 28, 2007 6:49 pm
Ubicación: En una Nueva Villa con Cañada Real.

Re: dudas y preguntas sobre temas y medios terrestres

Notapor bayeaux el Mar Jul 28, 2009 7:52 pm

juantono carro, gracias.

Me he "pateado" el Á­ndice del foro y me he encontrado con "tu" hilo sobre uniformidad de las FAS, que he leido y reeleré con muchí­simo gusto. Es imperdonable por mi parte buscar por todas partes y no mirar en casa. :oops:

Como tengo mas preguntas ya las plantearé en el hilo de uniformidad.

Pero las respuestas que me faltan, las "necesito". cej1 Me estoy estudiando muchas fotos y repasando trozos de desfiles a cámara lenta.
bayeaux
 
Mensajes: 532
Registrado: Mar Dic 30, 2008 10:14 pm

Re: dudas y preguntas sobre temas y medios terrestres

Notapor juantono carro 001 el Mar Jul 28, 2009 9:49 pm

La uniformidad es lo mio...soy diplomado en uniformologí­a por el Sª Hª Militar...estoy a tu disposición.

Saludo.

Imagen

Imagen
Coraceros de la Escolta Rea´.

PD. un lapsus, perdón, las monturas de los bartidores son negros y lo unidad es de 9 jinetes con lanza. Asi que esta es la información con fundamento.

Imagen
Batidores.
...Aunque los vientos de la vida soplen fuerte, soy como el junco que se dobla, pero siempre sigue en pie...¡Resistiré!...
Picar como la avispa, morder como la serpiente, golpear como un martillo pilón.
Imagen
Avatar de Usuario
juantono carro 001
 
Mensajes: 5057
Registrado: Sab Abr 28, 2007 6:49 pm
Ubicación: En una Nueva Villa con Cañada Real.

Re: dudas y preguntas sobre temas y medios terrestres

Notapor Roberto Montesa el Mié Jul 29, 2009 11:22 pm

esos carros de la foto parecen pzI transformados como stuarts para entrenamiento.

S2
Roberto Montesa
 

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados