Preguntas terrestres

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Dudas y preguntas sobre temas y medios terrestres

Notapor ruso el Vie Ene 11, 2013 4:51 pm

Orel escribió:¿Qué carajo es esto? Los chinos disparando obuses... ¡sin cañón, simplemente apoyándolos en el suelo! ¿Qué puntería y alcance puede tener eso?

Nunca está de más saber cómo utilizar algo fuera de su uso normal, que no sería la primera vez que aguien se queda con un exceso de municiones y sin medios para lanzarlas normalmente.
Y lo de la precisión, según se ve en el video, parece que es más o menos aceptable.

Saludos.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8085
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Dudas y preguntas sobre temas y medios terrestres

Notapor Orel el Vie Ene 11, 2013 5:16 pm

Y lo de la precisión, según se ve en el video, parece que es más o menos aceptable.

Pero puede ser un montaje propagandístico, un éxito por cada 100 fallos. Y habría que ver a qué distancia. Parece poca y si es a un par de km, pues tampoco veo ninguna ventaja, la verdad. A ver si nos comenta algo quienes tratan con esos cacharros :wink:
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Dudas y preguntas sobre temas y medios terrestres

Notapor ruso el Vie Ene 11, 2013 5:45 pm

¿Te acuerdas de la peli del soldado Ryan?, hablaban de cómo hacer bombas adhesivas con calcetines y grasa y de cómo utilizar proyectiles de mortero como bombas de mano. Pues esto es lo mismo. ¿Te parece poca ventaja el ser capaz de darle uso a unos proyectiles aún sin tener cañón?. Mira lo que montan hoy en día algunos con un par de pepinos con un detonador enterrados en una carretera, pues imagina lo que podrías hacer si pones tres o cuatro a 20 metros de la carretera y los disparas contra los vehículos.

Saludos.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8085
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Dudas y preguntas sobre temas y medios terrestres

Notapor kenubal el Vie Ene 11, 2013 5:56 pm

Pues me parece que consiguen una precisión cojonuda para los medios empleados. En una escena aparece un soldado apuntando con un escalímetro puesto encima del proyectil. Un uso no previsto de un vulgar escalímetro. :shock:

Un saludo
Y juro á los altos dioses y al gran Júpiter Olimpo,
A Telus y al gran Nereo, y al dios Marte encruelecido,
Y á las deidades del huerco,y por el caos entendido,
De ser en cuanto viviere, de Roma crudo enemigo.

( Romancero castellano)
Avatar de Usuario
kenubal
Moderador
 
Mensajes: 1711
Registrado: Sab Feb 28, 2009 11:18 pm
Ubicación: Ortegal

Re: Dudas y preguntas sobre temas y medios terrestres

Notapor charoska el Vie Ene 11, 2013 6:50 pm

Habría que ver la distancia real al blanco. Y son cohetes, no proyectiles normales

De todas formas, me da que es pura propaganda, lo que antes llamábamos un "cuento chino", y nunca mejor dicho
Última edición por charoska el Vie Ene 11, 2013 8:18 pm, editado 1 vez en total
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Dudas y preguntas sobre temas y medios terrestres

Notapor poliorcetes el Vie Ene 11, 2013 8:03 pm

Exacto. Son katiushas chinas. tratar de disparar un obús de artillería es lo que hace la insurgencia: ponerle una granada o un poco de plástico y kaboom. Para disparar un arma de fuego, independientemente del calibre, necesitas un cierre acorde que envuelva y sujete a vaina y proyectil con la resistencia suficiente como para aguantar la presión de la deflagración del propelente.

Por cierto, eso es exactamente lo que hacían los jemeres rojos cuando estaban atacando Phnom Penh: colocaban la katiusha sobre un trípode de bambú, la disparaban y caía... en alguna parte de la ciudad. Enhorabuena. Para ellos tenía sentido, porque les tocaba los pies cuánta gente moría (mejor cuanto más, como se vio después), y obviaban el traslado de rieles o lanzaderas para sus katiushas. Pero claro, si se enciende un motor cohete sin estar sujeto por nada, los primeros momentos de la aceleración puede hacer cosas muy graciosas, o como poco perder la poquísima precisión que ya tiene.

Vaya, que lo mismo no he pillado algo, pero no creo que una katiusha disparada desde un montículo sirva para otra cosa que disparar a un bulto del tamaño montaña.

Respecto a quitarle la base a un mortero, pues imagino que es lo mismo: el soldado no tiene que cargar con la base, pero a cambio la precisión se tiene que ir por fuerza a la mierda. Se puede ver cómo el tubo se entierra (y digo yo que el metal sufrirá), y desde luego la carencia de base y trípode tiene que afectar a la precisión, por más que entrenen a los pobres tiradores con esos medios.

En fin, con todo el premio al "humor amarillo militar" lo llevan ganando 20 años de seguido los iraníes. Nadie llega "tan lejos" como ellos. Véase

Imagen
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: Dudas y preguntas sobre temas y medios terrestres

Notapor Orel el Vie Ene 11, 2013 9:53 pm

Gracias por las respuestas!
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Dudas y preguntas sobre temas y medios terrestres

Notapor Lepanto el Vie Ene 18, 2013 2:18 pm

Estos días me encontre en algún medio en la red que existía temor por el futuro del tanque Merkava, tras los parones del 2011 y 2012

Según la revista Globes, Israel Military Industries Ltd. (IMI) está profundamente preocupada por el futuro del tanque Merkava Mark IV. El Ministerio ha paralizado los pedidos de componentes de decenas de empresas desde octubre de 2011, por valor de varios cientos de millones de shekels

El futuro de los Merkava ha sido un tema de discusión en la industria de Israel durante meses. El Merkava es un proyecto nacional que el Ministerio de defensa se promociona como un medio para lograr una industria floreciente y porque 200 empresas directamente e indirectamente contribuyan a ella.

Según la Asociación de fabricantes de Israel, estas empresas emplean a 10.000 personas y las Preocupaciones sobre el Merkava surgieron ya en el año 2011, durante las deliberaciones del Comité Trajtenberg, sobre cambios socioeconómicos y la lucha entre el Ministerio de defensa y el Ministerio de Hacienda sobre recortes de presupuesto de defensa.

El Ministerio de defensa ha mantenido deliberadamente su política sobre la producción futura de los Merkava ambigua, y altos funcionarios cuidadosamente dicen que todas las opciones están sobre la mesa.
Según parece el director de administración para el desarrollo del carro Brigadier General Yaron Livnat informó el Presidente de la Asociación de fabricantes Zvi Oren y ejecutivos de empresas del metal y los ejecutivos dejaron la reunión con la cara pálida.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17471
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Dudas y preguntas sobre temas y medios terrestres

Notapor silverio el Jue Ene 31, 2013 12:26 pm

Quisiera saber si alguien conoce el peso en vacio o total del jagdpanther. Gracias.
silverio
 
Mensajes: 8
Registrado: Mié Ene 23, 2013 7:49 pm
Ubicación: triana-sevilla

Re: Dudas y preguntas sobre temas y medios terrestres

Notapor josex el Sab Feb 02, 2013 2:03 pm

Una pregunta

¿ Los leopard nuestros llevan algún sistema que permita detectar cuando otro carro o blindaod lo esta apuntando ?
josex
 
Mensajes: 380
Registrado: Sab Jun 16, 2012 5:20 pm

Re: Dudas y preguntas sobre temas y medios terrestres

Notapor charoska el Sab Feb 02, 2013 2:30 pm

josex escribió:Una pregunta

¿ Los leopard nuestros llevan algún sistema que permita detectar cuando otro carro o blindaod lo esta apuntando ?


Hoy por hoy no, hay un proyecto de un sistema IFF terrestre (el programa "amigos" de la DGAM) pero no está en marcha. Otro programa parado por falta de dinero
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Dudas y preguntas sobre temas y medios terrestres

Notapor Orel el Sab Feb 02, 2013 3:19 pm

¿ Los leopard nuestros llevan algún sistema que permita detectar cuando otro carro o blindaod lo esta apuntando ?

Hoy por hoy no

Aparte del IFF, ¿hay planeado ponerles un detector de iluminación láser (LWR)? Como los de cazas recientes. Te permite saber si te están iluminando, bien con un telémetro láser (para medir distancia) o bien con un designador láser (para guiar armas láser). ¿Es habitual que los carros usen telémetro láser para apuntar?
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Dudas y preguntas sobre temas y medios terrestres

Notapor charoska el Sab Feb 02, 2013 4:18 pm

El problema del detector laser es que bastaría un fulano con un telémetro para poner nerviosos o algo peor a toda una unidad de carros
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Dudas y preguntas sobre temas y medios terrestres

Notapor ruso el Sab Feb 02, 2013 5:00 pm

Detectores de laser habría que poner en los campos de fútbol, con sistemas automáticos de respuesta, al que encienda un puntero, morterazo que se lleva. A ver si a tantos tontopollas se le quitan las ganas de tocar las narices.

Saludos.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8085
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Dudas y preguntas sobre temas y medios terrestres

Notapor PelotonRueda el Sab Feb 02, 2013 8:59 pm

Buenas.
ruso escribió:Detectores de laser habría que poner en los campos de fútbol

Si esto fastidia, imaginate lo que tiene que j_d_rl_ a un piloto civil cuando va a aterrizar en un aeropuerto...Como bien dices, tontopollas los hay, se tomaran medidas cuando ocurra alguna desgracia.

Saludos.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5276
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados