Artillería lanzacohetes y misiles

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Artillería lanzacohetes y misiles

Notapor Víctor Demóstenes el Lun May 15, 2023 6:50 pm

En el vídeo del fabricante israelí, Elbit Systems, se muestra que el camión 6x6 no lleva grúa integrada, mientras que el 8x8 sí que la lleva. Se puede ver especialmente bien en torno al minuto 1:00



Quizá esa sea la razón por la que se haya optado por el 8x8.
¡Ojo! Eso no significa que todas las unidades que vayamos a adquirir sean 8x8. Que Escribano haya empezado por el 8x8 no significa que no se adquieran también 6x6. De hecho, es lógico pensar que pudiera haber una mezcla de 6x6 y 8x8. Estos últimos se encargarían de cargar a los 6x6, pues estas unidades suelen trabajar en conjunto.

Ahora, ¿¡qué diríamos si Escribano hubiese empezado por el 6x6, sin grúa!? Pondríamos el grito en el cielo. :d2
Víctor Demóstenes
 
Mensajes: 2262
Registrado: Mar May 24, 2022 7:15 pm

Re: Artillería lanzacohetes y misiles

Notapor Vorlon el Lun May 15, 2023 6:55 pm

Si entrará, pero el tamaño y peso es súperior, y la rampa seguramente podrá.
En los promocionales dos camiones 6x6 ( ¿lanzador y municionador?) por un solo camión 8x8 mas pallet.
Y como dicen, a los alcances dados tampoco te vas al barro, habiendo pistas...
Yo no pondria el grito, al reves. En el esquema de la bsteria, las gruas solo vienen con los municionadores.

viewtopic.php?f=3&t=247&st=0&sk=t&sd=a&start=330#p369725
De todas formas, de prototipo a producción , todo puede variar.
Saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Artillería lanzacohetes y misiles

Notapor elozano el Mar May 16, 2023 3:40 pm

elozano escribió:
Lo que me ha llamado la atención en esta presentación es la configuración asimétrica de carga de los alvéolos. No lo había visto antes.


OK, ya me di cuenta,es para la exposición . El lanzador doble son Predator Hawk y el cuadruple son Extra.
elozano
 
Mensajes: 609
Registrado: Mié Jun 22, 2016 3:55 pm

Re: Artillería lanzacohetes y misiles

Notapor Vorlon el Mar May 16, 2023 6:02 pm

Casi todas las imágenes del PULS vienen en esa configuración, promoción de municiones.

saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Artillería lanzacohetes y misiles

Notapor Bizcocho el Mié May 17, 2023 10:34 am

¿El 8x4 lleva doble cabina?¿Que tripulación tiene?

Habrá que ver el vehículo definitivo y,a saber si todos llevarán grúa o solo los municionadores.

Saludos.
Bizcocho
 
Mensajes: 1580
Registrado: Sab Ago 07, 2021 9:14 am

Re: Artillería lanzacohetes y misiles

Notapor Vorlon el Mié May 17, 2023 1:43 pm

Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Artillería lanzacohetes y misiles

Notapor Tercio norte el Jue May 18, 2023 3:06 pm

Un poco mas del puls, que va a venir si o también

https://twitter.com/TercioNorte1/status ... 68672?s=08
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: Artillería lanzacohetes y misiles

Notapor elozano el Jue May 18, 2023 3:58 pm

Pregunta para un ignorante, ¿cuantas toneladas puede mover una pluma para este camión? Lo digo por si se puede colocar una en el camión para el cambio de municiones, puesto que hay criticas por la ausencia de la misma. Yo entiendo que no habría problema en colocarle una.
elozano
 
Mensajes: 609
Registrado: Mié Jun 22, 2016 3:55 pm

Re: Artillería lanzacohetes y misiles

Notapor Tercio norte el Jue May 18, 2023 4:24 pm

elozano escribió:Pregunta para un ignorante, ¿cuantas toneladas puede mover una pluma para este camión? Lo digo por si se puede colocar una en el camión para el cambio de municiones, puesto que hay criticas por la ausencia de la misma. Yo entiendo que no habría problema en colocarle una.


Ningún problema, hay "reserva de espacio y peso' :a5

Fuera coñas, si se puede montar sin problemas, a petición del comprador, tanto en el vehículo lanzador como en el municionador.
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: Artillería lanzacohetes y misiles

Notapor Bizcocho el Jue May 18, 2023 7:28 pm

elozano escribió:Pregunta para un ignorante, ¿cuantas toneladas puede mover una pluma para este camión? Lo digo por si se puede colocar una en el camión para el cambio de municiones, puesto que hay criticas por la ausencia de la misma. Yo entiendo que no habría problema en colocarle una.


Por el tamaño,entre 14/18tm,aunque no se ve bien el modelo.

Saludos.
Bizcocho
 
Mensajes: 1580
Registrado: Sab Ago 07, 2021 9:14 am

Re: Artillería lanzacohetes y misiles

Notapor elozano el Vie May 19, 2023 9:40 am

Ok, gracias ya estuve mirando algo por encima. No hay problemas por el peso, me supongo que no creo que exceda de las 4tn una lanzador.

Aun así no veo prioritario el ponerle una grúa al lanzador, para eso esta el municionador,claro que si se te jode este ultimo pues..."reserva de espacio y peso" :pajaro:

En el ultimo video presentado por EME solo la lleva el municionador.

https://www.instagram.com/reel/CsYymVFK ... I4NDBkZg==

PD : ¿Que es el lanzador pequeño? Por que no parece ni ACCULAR 120/160.
elozano
 
Mensajes: 609
Registrado: Mié Jun 22, 2016 3:55 pm

Re: Artillería lanzacohetes y misiles

Notapor dejece el Vie May 19, 2023 9:43 am

elozano escribió:Ok, gracias ya estuve mirando algo por encima. No hay problemas por el peso, me supongo que no creo que exceda de las 4tn una lanzador.

Aun así no veo prioritario el ponerle una grúa al lanzador, para eso esta el municionador,claro que si se te jode este ultimo pues..."reserva de espacio y peso" :pajaro:

En el ultimo video presentado por EME solo la lleva el municionador.

https://www.instagram.com/reel/CsYymVFK ... I4NDBkZg==

PD : ¿Que es el lanzador pequeño? Por que no parece ni ACCULAR 120/160.

Un lanzador de drones,supongo
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: Artillería lanzacohetes y misiles

Notapor elozano el Vie May 19, 2023 9:51 am

Creo que es el lanzador del GRAD o como dices el lanzador de munición merodeadora .
elozano
 
Mensajes: 609
Registrado: Mié Jun 22, 2016 3:55 pm

Re: Artillería lanzacohetes y misiles

Notapor champi el Vie May 19, 2023 7:52 pm

PULS para Holanda. $305 millones por 20 unidades: https://elbitsystems.com/pr-new/elbit-s ... ands-army/
champi
Moderador
 
Mensajes: 13626
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: Artillería lanzacohetes y misiles

Notapor Bizcocho el Vie May 19, 2023 8:22 pm

elozano escribió:Ok, gracias ya estuve mirando algo por encima. No hay problemas por el peso, me supongo que no creo que exceda de las 4tn una lanzador.

Aun así no veo prioritario el ponerle una grúa al lanzador, para eso esta el municionador,claro que si se te jode este ultimo pues..."reserva de espacio y peso" :pajaro:

En el ultimo video presentado por EME solo la lleva el


Ojo,unas 18tm al lado del camión,si la carga está a 10m entonces podría elevar unas 4/6tm.

He tratado de averiguar qué tripulación y desplazamiento puede tener ese lanzacohetes o modelos similares,hay respuestas dispares de 3 a 5 tripulantes o de 10 a 21tm, habrá que ver el modelo definitivo y a ver el porqué de ese vehículo (ejes,cabina,etc).

Saludos
Bizcocho
 
Mensajes: 1580
Registrado: Sab Ago 07, 2021 9:14 am

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados