Artillería lanzacohetes y misiles

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Artillería lanzacohetes y misiles

Notapor Austrohungaro el Lun Oct 10, 2022 9:51 pm

Yo no veo lo de comprar la licencia y construirnos el nuestro sobre el brasileño. Si me dicen que les compramos la mitad del programa para montar un programa conjunto, su lanzador con nuestra capacidad de municiones guiadas lo veo mejor.

No podemos ser competitivos en todo por nuestra cuenta. Hay que buscar países con los que hace negocios y especializarnos en determinados sectores.

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Austrohungaro
 
Mensajes: 187
Registrado: Vie Feb 14, 2020 10:52 pm

Re: Artillería lanzacohetes y misiles

Notapor Hebert el Lun Oct 10, 2022 10:06 pm

A mí me gustaba el Astros 2 porque siempre he pensado que le podríamos meter más mano que al Himars. Aunque mi favorito sería un diseño propio sobre el Lynx israelí. Si nos dejaran toquetear y una buena transferencia de tecnología. Además, le metería sobre chasis Iveco M320 y sobre Pizarro.

PD: Como decía más arriba, este sistema sí es estratégico, por lo que adquirir experiencia y soberanía sobre él me parece elemental.

PD2: Tampoco vería nada mal el alquiler de unas pocas unidades temporalmente hasta que llegasen los propios. Para formación, coger experiencia y tener la capacidad de forma transitoria sin quedarnos sin la capacidad como ahora. Sería una opción a tener en cuenta.
Hebert
 
Mensajes: 372
Registrado: Mar Jul 17, 2018 9:41 am

Re: Artillería lanzacohetes y misiles

Notapor pagano el Mar Oct 11, 2022 6:28 am

EXPAL y ESCRIBANO mueven ficha presentando una opción nacional del PULS israelí (de ELBIT). https://www.infodefensa.com/texto-diari ... aeli-elbit
Avatar de Usuario
pagano
 
Mensajes: 2202
Registrado: Sab Dic 09, 2017 8:18 pm

Re: Artillería lanzacohetes y misiles

Notapor sanxhez el Mar Oct 11, 2022 6:42 am

Coño si madrugas pagano, y yo pensando que venía trempano...

En fin, que creo yo que ya hay favorito.
Avatar de Usuario
sanxhez
 
Mensajes: 698
Registrado: Sab Feb 11, 2012 1:40 pm
Ubicación: Malaga

Re: Artillería lanzacohetes y misiles

Notapor pagano el Mar Oct 11, 2022 7:12 am

sanxhez escribió:Coño si madrugas pagano, y yo pensando que venía trempano...

En fin, que creo yo que ya hay favorito.

Cosas de la costumbre: me sigo lenvantando a las 5.30-6 de la mañana a pesar que llevo justo 20 años retirado, además de necesitar dormir muy poco tiempo. Según declaraciones de un responsable de EXPAL en el foro EMPRESAS- FUERZA 35 (declaraciones al final del video), firmarán el contrato con Defensa antes de finalizar el año. https://www.youtube.com/watch?v=mZwxSNtV1fM
Avatar de Usuario
pagano
 
Mensajes: 2202
Registrado: Sab Dic 09, 2017 8:18 pm

Re: Artillería lanzacohetes y misiles

Notapor Vorlon el Mar Oct 11, 2022 9:10 am

Qué jodida es la fuerza de la costumbre.... :D

Menuda luna de miel la de Escribano y las empresas israelíes cej1

Si se apuesta por este desarrollo, eso puede suponer que se tiene intención de ir más alla de 12 miseros lanzadores como tuviemos del Teruel.

Que menos que completar dos grupos completos de a 18 como mínimo. Por pedir. :a9

Porque sino, si solo son 12, creo que el Himars tal cual seria la solución.

Esperemos que siga adelante y que el JEME artillero comience a recuperar la paupérrima artillería.

saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Artillería lanzacohetes y misiles

Notapor Peter el Mar Oct 11, 2022 9:22 am

Me parece una excelente noticia...en una semana de excelentes noticias, como no veíamos desde...¿nunca? :roll:
Peter
 
Mensajes: 188
Registrado: Dom Dic 19, 2021 6:45 pm

Re: Artillería lanzacohetes y misiles

Notapor Pato Sentado el Mar Oct 11, 2022 10:58 am

España no recibe tanto material desde 1938... madre mia.
A ver si se confirma lo del Lynx Expal. Entiendo del sistema israeli seria estrictamente lo qeu es el lanzador y sus sistemas de punteria y tal, y se montaria en un vehiculo mas propio y la municion se haria aqui (de ahi el papel de Expal)
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... aeli-elbit

Usease:
Esto:
Imagen
Pero en este camion:
Imagen
Avatar de Usuario
Pato Sentado
 
Mensajes: 579
Registrado: Jue Feb 03, 2022 8:20 pm

Re: Artillería lanzacohetes y misiles

Notapor Austrohungaro el Mar Oct 11, 2022 3:14 pm

Quizás fuera interesante cambiar también las piezas del RACTA 4 por este sistema. No creo que fuera muy complicado diseñar munición con capacidad antibuque para el sistema.

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Austrohungaro
 
Mensajes: 187
Registrado: Vie Feb 14, 2020 10:52 pm

Re: Artillería lanzacohetes y misiles

Notapor Peter el Mar Oct 11, 2022 3:39 pm

Austrohungaro escribió:Quizás fuera interesante cambiar también las piezas del RACTA 4 por este sistema. No creo que fuera muy complicado diseñar munición con capacidad antibuque para el sistema.

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk


Un saludo:
Creo que, para eso, tiene más sentido adquirir una batería de NSM versión defensa de costas, al estilo de los Marines o los polacos.
Al fin y al cabo, parece hecho que será el sustituto del Harpoon en la Armada, salvo en los S80 (de momento)...y si llega el F35A, supongo que también lo será en el EA. :roll:
Peter
 
Mensajes: 188
Registrado: Dom Dic 19, 2021 6:45 pm

Re: Artillería lanzacohetes y misiles

Notapor Austrohungaro el Mar Oct 11, 2022 3:44 pm

¿El NSM no sé pasa de alcance y coste para nuestras necesidades? El precio de un NSM contra el de un cohete del futuro sistema tiene que tener 0s de diferencia.

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Austrohungaro
 
Mensajes: 187
Registrado: Vie Feb 14, 2020 10:52 pm

de la artillería de costa

Notapor ruso el Mar Oct 11, 2022 4:21 pm

Austrohungaro escribió:¿El NSM no sé pasa de alcance y coste para nuestras necesidades?

Pues depende. Si tomas como referencia las mismas supuestas necesidades que justificarían el F-35B para la Armada entonces se queda corto en alcance.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8085
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Artillería lanzacohetes y misiles

Notapor Vorlon el Mar Oct 11, 2022 4:56 pm

Austrohungaro escribió:Quizás fuera interesante cambiar también las piezas del RACTA 4 por este sistema. No creo que fuera muy complicado diseñar munición con capacidad antibuque para el sistema.

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk


A mi me parece una gran idea y lógica.
Complementar que no sustituiría.

https://breakingdefense.com/2017/11/mar ... d-mission/

Saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Artillería lanzacohetes y misiles

Notapor pagano el Mar Oct 11, 2022 5:31 pm

Austrohungaro escribió:Quizás fuera interesante cambiar también las piezas del RACTA 4 por este sistema. No creo que fuera muy complicado diseñar munición con capacidad antibuque para el sistema.

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk

Para eso tiene ESCRIBANO su kit de guía láser semiactivo.
Personalmente creo que los 22 kilos del año que viene son para comprar los M270 que acordaron las ministras española y francesa que estos últimos quieren enajenar. Lo lógico es que fueran para el RALCA 63 que haría la función de artillería a nivel división (2 baterías de a 6 y un lanzador para la academia de Artillería y para el desarrollo de la variante española del sistema israelí, sistemas que irían a las baterías de las brigadas.
EXPAL además puede desarrollar municiones únicas propias (p.e. la termobárica).
Recordemos que Israel tiene sus lanzacohetes distribuidos de una forma más o menos similar
Avatar de Usuario
pagano
 
Mensajes: 2202
Registrado: Sab Dic 09, 2017 8:18 pm

Re: Artillería lanzacohetes y misiles

Notapor yasiw el Mar Oct 11, 2022 6:49 pm

Pues entiendo que esto es lo que va a haber finalmente, y pinta bien.
No habrá negocio con Brasil pero sí con Israel (que tampoco son santo de devoción de la coalición de gobierno, por lo que no creo que el tema Bolsonaro haya sido determinante).
Lo importante es que habrán lanzacohetes para el ET, presumiblemente a la última, y con buena parte de nacionalización en su desarrollo.

¡Olé!

PD: Y mención aparte a Escribano, que está siendo el perejil de todas las salsas.

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3136
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados