Orel escribió:Lo primero es que da la posición de la torreta pero no del radar, lo que es raro, ¿saben dónde irá?
En la infografía que puse de El Debate, venía indicado: el radar va arriba, en un saliente. Lamentablemente, la infografía quedaba cortada por el tamaño de la imagen.
Si haces clic en este enlace, verás que en la infografía del artículo indican que el radar es lo de arriba:
https://www.eldebate.com/espana/defensa/20230520/sirtap-dron-espanol-vuela-temperaturas-extremas-entre-400c-500c_116000.html
Siempre podemos desear que se expresen de forma más explícita, pero es que ellos a lo mejor ellos lo ven tan claro que no ven las dudas que nosotros podamos tener al respecto. No obstante, yo creo que esta afirmación, aunque podría ser aún más explícita, es bastante clara:
https://www.infodron.es/texto-diario/mostrar/4081266/airbus-presenta-sirtap-peru-entrevista
La capacidad de peso máxima de despegue es de 750 kilos, que lo ubican por encima de la marca de los 600 kilos. Podemos hablar de una versión avanzada en ISR (Intelligence, Surveillance, Reconnassaince; Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento) con una torreta Electro-óptica e Infrarrojo (EO/IR) en la parte frontal inferior y también de un Radar de Apertura Sintética (SAR) que le permite sacar esa visión cuando hay por ejemplo, baja visibilidad por las condiciones climáticas.
Yo lo interpreto como que la versión ISR llevaría ambos sensores a la vez, lo cual coincide con lo indicado en la infografía de El Debate.