Artillería lanzacohetes y misiles

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Artillería lanzacohetes y misiles

Notapor Hebert el Vie Oct 07, 2022 10:45 pm

A riesgo de que me caiga la del pulpo en el foro, el SILAM sí es un sistema estratégico para la defensa, por lo que veo perfecto de que se busque la mayor autonomía y transferencia de tecnología a cambio. Aunque cueste más caro y los plazos de adquisición sean más largos. Se podría buscar alguna opción de arrendar temporalmente algunos sistemas originales mientras se desarrolla el programa para formación y coger experiencia (me da igual que sea HIMARS, Astros 2 o Lynx). Hay que saber diferenciar y priorizar lo que es estratégico, lo que no lo es tanto y lo que directamente no lo es ni lo será nunca.

PD: Sin embargo, el VCR Dragón no es un sistema estratégico :roll:
Hebert
 
Mensajes: 372
Registrado: Mar Jul 17, 2018 9:41 am

Re: Artillería lanzacohetes y misiles

Notapor Orel el Lun Oct 10, 2022 9:18 am

Paco Mateos ve más probable el HIMARS.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Artillería lanzacohetes y misiles

Notapor Vorlon el Lun Oct 10, 2022 12:24 pm

Orel escribió:Paco Mateos ve más probable el HIMARS.

Esperemos que acierte, por la comunalidad con los medios de toda Europa.

¿Queremos ser los únicos que usen el Astros o el LINX en Europa?, todo para que cuatro le metan mano, y hagan lo que paso con el RG31...

saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Artillería lanzacohetes y misiles

Notapor Lazarus el Lun Oct 10, 2022 12:51 pm

Lo que esta claro es que o HIMARS, que es el que esta demostrado que funciona y se pagara una pasta por el, y a los USA no les puedes exigir demasiado mas, o cualquier otro, exigiendo traspaso tecnologico e industrial.
Enviado desde mi Nespresso con RistrettoTalk 0.59.1.31415.27alpha
Avatar de Usuario
Lazarus
 
Mensajes: 1988
Registrado: Jue Abr 28, 2022 1:32 pm

Re: Artillería lanzacohetes y misiles

Notapor dejece el Lun Oct 10, 2022 1:05 pm

Vorlon escribió:
Orel escribió:Paco Mateos ve más probable el HIMARS.

Esperemos que acierte, por la comunalidad con los medios de toda Europa.

¿Queremos ser los únicos que usen el Astros o el LINX en Europa?, todo para que cuatro le metan mano, y hagan lo que paso con el RG31...

saludos

Lo estratégico es la capacidad de fabricación de munición,no tanto el sistema en sí no hay un botón que lo inutilice sino mirad el F-14 e Irán.
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: Artillería lanzacohetes y misiles

Notapor pagano el Lun Oct 10, 2022 2:13 pm

Lazarus escribió:Lo que esta claro es que o HIMARS, que es el que esta demostrado que funciona y se pagara una pasta por el, y a los USA no les puedes exigir demasiado mas, o cualquier otro, exigiendo traspaso tecnologico e industrial.

El Lynx puede disparar la munición del MLRS/HIMARS
Avatar de Usuario
pagano
 
Mensajes: 2202
Registrado: Sab Dic 09, 2017 8:18 pm

Re: Artillería lanzacohetes y misiles

Notapor Vorlon el Lun Oct 10, 2022 4:47 pm

pagano escribió:
Lazarus escribió:Lo que esta claro es que o HIMARS, que es el que esta demostrado que funciona y se pagara una pasta por el, y a los USA no les puedes exigir demasiado mas, o cualquier otro, exigiendo traspaso tecnologico e industrial.

El Lynx puede disparar la munición del MLRS/HIMARS


Si se plantean el Linx, como mucho montarlo en un Iveco 6x6 u 8x8 que dudo que fuera un problema y negociar la munición....todo lo demás a capricho, retrasos y sobrecostes.

En las antipodas:
El sistema de cohetes de artillería de alta movilidad M142 (HIMARS) ha atraído mucha atención como una de las armas más eficientes entregadas al ejército ucraniano para luchar contra el invasor ruso. Un representante de Lockheed Martin dijo que se están discutiendo planes para fabricar misiles para este sistema de artillería en Australia, informa Ashish Dangwal en el Eurasian Times.
https://www.armyrecognition.com/defense ... ralia.html

saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Artillería lanzacohetes y misiles

Notapor yasiw el Lun Oct 10, 2022 5:08 pm

Pues yo sigo viendo altamente probable el producto nacional basado en el Astros brasileño. La capacidad lanzacohetes es una que ofrece en el mercado occidental varias alternativas de eficacia similar (al menos la estadounidense, la israelí y la brasileña), y nosotros llevamos más de una década en carencia.
Yo apostaría porque va a ser una de las capacidades que vayan al lado de la balanza presupuestaria de industria nacional + paz social.

Y bien que me parecería porque, repito, hay donde elegir y el gasto no debería ser tan diferente produciendo en España uniendo licencia extranjera (Brasil encantado de ajustar precio a cambio de una importante venta) + desarrollos propios adaptados a dicha base.

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3136
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: Artillería lanzacohetes y misiles

Notapor Vorlon el Lun Oct 10, 2022 5:11 pm

Si hay cambio de gobierno en Brasil, es factible, si continua el mismo, dudo que el gobierno de coalición español se planteara siquiera comprarles chanclas.


saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Artillería lanzacohetes y misiles

Notapor pagano el Lun Oct 10, 2022 7:01 pm

Dada la nueva moda de bautizar a los sistemas de las FAS (en el ET, las estaciones de radio con nombres de localidades y vehículos de combate (aéreos y terrestres) con nombres de animales, propongo para el sistema elegido del programa SILAM como Camaleón, por que su capacidad de ataque llega muy lejos comparado con su cuerpo (lógicamente el nombre de pez cerbatana está fuera de lugar) y ya de paso, rebautizaría al Castor con el nuevo nombre de Yeti ya que todos dicen que existe pero nadie lo ha visto
Avatar de Usuario
pagano
 
Mensajes: 2202
Registrado: Sab Dic 09, 2017 8:18 pm

Re: Artillería lanzacohetes y misiles

Notapor Xoancar el Lun Oct 10, 2022 7:58 pm

Una pregunta, si el consorcio SMS firmó acuerdos con Avibras sobre el sistema cohetes guiados y misiles ¿no irán los tiros hacia el sistema Astros?
Supongo que al ministerio de Defensa desde el consorcio le habrán dicho: "oye que nos metemos con los brasileños en este tema, contad con nosotros".
No tengo ideologías, simplemente leo.
Xoancar
 
Mensajes: 510
Registrado: Mar Ene 05, 2021 7:26 pm

Re: Artillería lanzacohetes y misiles

Notapor yasiw el Lun Oct 10, 2022 8:22 pm

Habría que indagar si históricamente ha sido tan importante qué partido gobierna en el país vendedor a la hora de concretar compras o importaciones (en nuestro caso, USA, Francia, Israel, Alemania...).

Y en este caso estamos hablando de una licencia sobre la que desarrollar productos propios, o sea, trabajo fabril y también I+D español. Seguramente a Brasil le pagaríamos la licencia y poco más, el grueso del curro sería para aquí.

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3136
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: Artillería lanzacohetes y misiles

Notapor Pato Sentado el Lun Oct 10, 2022 8:50 pm

La duda está si sistema carísimo, de probada eficacia y común a casi todos nuestros aliados para ya (HIMARS) o un sistema nacional con retorno industrial no sé si más barato y a algunos años vista.
Tampoco veo tan complejo esto segundo, no deja de ser un tubo hueco con el guiado, si lo hay, va en el proyectil.
Que los de Hezbola los hacen en talleres clandestinos, carajo.
https://youtu.be/PfaYP1HIvdY
Avatar de Usuario
Pato Sentado
 
Mensajes: 579
Registrado: Jue Feb 03, 2022 8:20 pm

Re: Artillería lanzacohetes y misiles

Notapor yasiw el Lun Oct 10, 2022 9:27 pm

La verdad, lo de la comunalidad con aliados para un sistema lanzacohetes como que no lo veo tan importante como en otras capacidades.

¿Qué se busca, ir de la manita varios países a tirar andanadas de cohetes a las fronteras de Rusia? ¿Y cuando se le acaben los pepinos al compi de al lado, irnos intercambiando solidariamente?

Lo dicho, no termino de ver la relevancia de la comunalidad y más cuando la idea debería de ser desarrollar munición propia para nuestro sistema (más allá de que también pueda ir bien en un HIMARS o Lynx).

Creo

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3136
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: Artillería lanzacohetes y misiles

Notapor Pato Sentado el Lun Oct 10, 2022 9:33 pm

Yo tampoco veo eso de la comunidad, solo resumía los argumentos que voy leyendo.
Avatar de Usuario
Pato Sentado
 
Mensajes: 579
Registrado: Jue Feb 03, 2022 8:20 pm

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados