Artillería lanzacohetes y misiles

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Artillería lanzacohetes y misiles

Notapor Lepanto el Sab Feb 11, 2023 1:20 pm

Están ubicados al pie de los leones, recuerdan su historia y si se repite no van a dar facilidades. Respecto a salarios obvio que más bajos, pero tienen servicio militar :?:
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17471
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Artillería lanzacohetes y misiles

Notapor grasshoper el Sab Feb 11, 2023 2:00 pm

Polonia está apostando todavía más a la industria, y si tienen que quemar carbón para calentarse lo hacen. Es un país que va a más y se nota en la alegría que tiene su población.
grasshoper
 
Mensajes: 107
Registrado: Jue Jun 20, 2019 7:05 pm

Re: Artillería lanzacohetes y misiles

Notapor Xoancar el Sab Feb 11, 2023 7:23 pm

Meteco escribió:
Orel escribió:Jobar con Polonia:
Polonia empleará hasta 10.000 millones en dotarse de lanzacohetes Himars
Estados Unidos está tramitando la venta a Varsovia de casi 500 de estos sistemas más equipo y servicios relacionados
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... tes-himars


Dentro de 20 años habrá que ver lo que ocurre. En España la época de grandes ayudas sirvió para tener autovías, AVE y aeropuertos en todas partes. En temas de defensa, lo invertido puede quedarse en nada salvo que se sigan manteniendo los esfuerzos. Pero llega un momento en que esos esfuerzos se han de realizar rascándose un bolsillo pero sin que al otro le vayan cayendo buenas cantidades en forma de fondos europeos.

P.D. Nótese que lo que digo también va en la línea de que adquirir todo fuera ralentiza el propio conocimiento.


+1
A los polacos los quiero ver yo cuando se acabe el maná europeo, que no falta mucho porque Alemania empieza a faltarle fuelle económico.
A día de hoy, en toda la historia de la UE, los fondos de cohesión europeos recibidos por Polonia equivalen a todos los recibidos por el resto de países.
Aquí construimos autovías y aeropuertos, allí les dió la fiebre por los rascacielos, compra de material militar americano (tiene webs la cosa), coches de alta gama y aumentos de sueldo de dos dígitos.
Ya se le bajaran los humos como ha ocurrido otras veces a lo largo de la historia.
No tengo ideologías, simplemente leo.
Xoancar
 
Mensajes: 510
Registrado: Mar Ene 05, 2021 7:26 pm

Re: Artillería lanzacohetes y misiles

Notapor Vorlon el Sab Feb 11, 2023 9:30 pm

Los polacos estan invirtiendo en industrias de defensa y prácticamente producen todo su equipamiento, salvo los cazas y submarinos.

Los acuerdos benefician a su industria porque no va a parar a la misma empresa, sino diversifican.

Como el símil tan acertado de las casas de los tres cerditos, ellos apuestan por las de ladrillo con bunker incluido.
Aqui experimentamos con pajas de colores y kilos de incienso.

En España la epoca de las grandes ayudas llenó muchos bolsillos mientras se edificaban y construian chapuzas, se abandonaban ganaderias y terrenos agrícolas por pisos en la Gran Via, o últimamente aeropuertos sin aviones ni pasajeros por no seguir.

Y que decir de putas y coca... Que no falten.

Saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Artillería lanzacohetes y misiles

Notapor Franfran2424 el Dom Feb 12, 2023 2:06 am

Vorlon escribió:Los polacos estan invirtiendo en industrias de defensa y prácticamente producen todo su equipamiento, salvo los cazas y submarinos.

Salvo submarinos, barcos de un tamaño mayor que corvetas, todos sus cazas, la mayoría de sus helicópteros (¿producir piezas para modelos de 1980 cuenta?), su defensa aérea entera... Casi nada, oiga.

A día de hoy no producen nada. Producirán, como mucho, y hacen bien intentando conseguirlo, pero dependerán de diseños de otros por querer abarcar pero no poder.
Cosas que he hecho (se admiten mejoras):
Propietarios de compañías de defensa en los países de la UE, y algunas mundiales (de 2019): https://docs.google.com/document/d/1kPA ... Fcvz5oRjE/
Franfran2424
 
Mensajes: 1150
Registrado: Vie May 15, 2020 11:04 am

Re: Artillería lanzacohetes y misiles

Notapor Vorlon el Dom Feb 12, 2023 11:31 am

España no produce siquiera pistolas y fusiles.
Todas las fabricas de munición de propiedad extranjera.

Nos encanta mirar la paja en el ojo ajeno, dandonoslas de superioridad.

Polonia, pese a quien pese viene del otro lado del muro y se convertira en un baluarte de la OTAN por pura dedidia y buenismo de las otras "potencias", esas con disponibilidad militar de algunas decenas.

Saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Artillería lanzacohetes y misiles

Notapor pagano el Dom Feb 12, 2023 12:50 pm

Vorlon escribió:España no produce siquiera pistolas y fusiles.
Todas las fabricas de munición de propiedad extranjera.

No es del todo correcto. Fabrica ambas y de gran calidad, por cierto (SPS las primeras y BERGARA los segundos), pero no tienen capacidad para la fabricación en masa, de hecho SPS se tuvo que retirar del concurso de licitación de la GC para suministrar pistolas a ciertas especialidades del Cuerpo (aquel concurso en el que se eligieron la BERETTA 92 y la HK USP) y en cuanto a la otra empresa armera (especializada en fusiles de precisión de caza, tiro de precisión deportivo, varios de sus fusiles son campeones de Europa y del Mundo en varias modalidades de F-CLASS) tiene su línea de fabricación de armamento militar en Estados Unidos, habiendo conseguido varios contratos para suministrar fusiles de francotirador a las FAS y fuerzas de seguridad (federales, estatales y locales) de ese país. Y por cierto, ambas empresas tienen un gran servicio de atención postventa
Avatar de Usuario
pagano
 
Mensajes: 2202
Registrado: Sab Dic 09, 2017 8:18 pm

Re: Artillería lanzacohetes y misiles

Notapor Vorlon el Dom Feb 12, 2023 4:52 pm

pagano escribió:No es del todo correcto. Fabrica ambas y de gran calidad, por cierto (SPS las primeras y BERGARA los segundos), pero no tienen capacidad para la fabricación en masa, de hecho SPS se tuvo que retirar del concurso de licitación de la GC para suministrar pistolas a ciertas especialidades del Cuerpo (aquel concurso en el que se eligieron la BERETTA 92 y la HK USP)


No creo que sea comparable, SPS modifica pistolas, creo que la base es la M1911 para recorridos de tiro y precisión, es un distribuidor, no tiene capacidad ni interés en producir en masa pistolas militares y policiales. Tiene muy claro su mercado y capacidad.

pagano escribió:y en cuanto a la otra empresa armera (Bergara)(especializada en fusiles de precisión de caza, tiro de precisión deportivo, varios de sus fusiles son campeones de Europa y del Mundo en varias modalidades de F-CLASS) tiene su línea de fabricación de armamento militar en Estados Unidos, habiendo conseguido varios contratos para suministrar fusiles de francotirador a las FAS y fuerzas de seguridad (federales, estatales y locales) de ese país. Y


Bergara es un gran fabricante de fusiles de caza,y precisión y ha conseguido algunos éxitos en unidades SWAT con su modelo BMP multicalibre,sobre todo es un gran suministrador de cañones para armas largas.
Imagen

En España hubo cuatro grandes productores de armas cortas y largas, el estado las dejó morir en la inanición y no hubo el intento siquiera de fusionarlas, y declarar el resultado como de interés estratégico innovando en el mercado.

Ni parecido a polacos y sus compras de armas de concepción y producción nacional aunque sean refritos.
https://www.defensa.com/otan-y-europa/p ... sil-asalto
https://www.thedefensepost.com/2023/01/ ... t-carbine/


saludos.
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Artillería lanzacohetes y misiles

Notapor Xoancar el Dom Feb 12, 2023 7:21 pm

Vorlon escribió:Los polacos estan invirtiendo en industrias de defensa y prácticamente producen todo su equipamiento, salvo los cazas y submarinos.

Los acuerdos benefician a su industria porque no va a parar a la misma empresa, sino diversifican.

Como el símil tan acertado de las casas de los tres cerditos, ellos apuestan por las de ladrillo con bunker incluido.
Aqui experimentamos con pajas de colores y kilos de incienso.

En España la epoca de las grandes ayudas llenó muchos bolsillos mientras se edificaban y construian chapuzas, se abandonaban ganaderias y terrenos agrícolas por pisos en la Gran Via, o últimamente aeropuertos sin aviones ni pasajeros por no seguir.

Y que decir de putas y coca... Que no falten.

Saludos


Con todos los respetos, pero no sé con cuantos polacos has hablado. A principios del presente curso académico hice una visita de trabajo a colegas de profesión una ciudad polaca, permitirme no concretar.
En la hora del café, comidas y ratos de asueto, que es donde realmente tomas la temperatura de como está la cosa, cuando me explicaban la situación, me recordaba a mi España de finales de los 90 donde se construían autovías a ninguna parte, rotondas, estaciones de AVE de autor donde Cristo perdió la sandalia o aeropuertos.
Como dije antes, allí les salió la fiebre de rascacielos en especial en la capital, de hecho tendrán el más alto de Europa, infraestructuras para aburrir, gastos suntuarios y demás. Y, caramba.... de que los políticos estaban desmantelando la industria. A modo de ejemplo de alguna de sus inversiones en materia educativa, estuve visitando un centro escolar de secundaria (liceum), donde ofrecían voleyplaya como actividad extraescolar, y con campo de arena ex-profeso, es decir, uso exclusivo. Quiero suponer que era una excepción.
Tengo que reconocer, que no sé si también afecta a la industria de defensa, pero lo que yo leo en las páginas especializadas y de vuestros comentarios, es que Polonia lo único que hace es sacar la chequera, y si es americano mejor.
No tengo ideologías, simplemente leo.
Xoancar
 
Mensajes: 510
Registrado: Mar Ene 05, 2021 7:26 pm

Re: Artillería lanzacohetes y misiles

Notapor Vorlon el Dom Feb 12, 2023 7:47 pm

Como foro de defensa, hay aqui todo tipo de información sobre la producción y coproduccion de productos militares por la industria polaca.

De lo que comen, rezan , estudian o porque carril circulan sinceramente lo desconozco.

Saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Artillería lanzacohetes y misiles

Notapor Milites el Dom Feb 12, 2023 8:03 pm

Pues si no recuerdo mal hace tiempo puse la noticia de quejas de la industria polaca de defensa por las últimas adquisiciones.

Adquisiciones que por cierto hay mucha controversia, ya que lo que se dice que parece se contrata no es lo que se contrata. El material coreano recibido es usado, y no parece que eso sea lo declarado en el Parlamento, y lo autorizado a comprar.

Además cada trimestre yo creo hay detenidos por corrupción en el ministerio (al anterior portavoz de defensa lo detuvieron), incluso alguno en las FAS, y varios en la Industria polaca de Armamento.
Milites
 
Mensajes: 5494
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Artillería lanzacohetes y misiles

Notapor Vorlon el Dom Feb 12, 2023 8:24 pm

Pues sinceramente me alegro que se produzcan detenciones si hay corrupción, malas prácticas o estafa.

Aquí no pasa nada...

Saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Artillería lanzacohetes y misiles

Notapor Milites el Dom Feb 12, 2023 8:29 pm

Vorlon escribió:Pues sinceramente me alegro que se produzcan detenciones si hay corrupción, malas prácticas o estafa.

Aquí no pasa nada...

Aquí el principal corrupto, intermediario y comisionista tiene inmunidad e irresponsabilidad. Ya no tiene residencia fiscal en el país.
Milites
 
Mensajes: 5494
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Artillería lanzacohetes y misiles

Notapor dejece el Dom Feb 12, 2023 8:38 pm

Milites escribió:Aquí el principal corrupto, intermediario y comisionista tiene inmunidad e irresponsabilidad. Ya no tiene residencia fiscal en el país.

Cuando hayas conseguido millones en contratos para España contribuyendo a la riqueza y el empleo de la patria ya si eso me cuentas. :b6 :a8
Literalmente Juan Carlos ha hecho más por España que tú y yo en cien vidas. :d2
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: Artillería lanzacohetes y misiles

Notapor Meteco el Dom Feb 12, 2023 8:47 pm

Vorlon escribió:Los polacos estan invirtiendo en industrias de defensa y prácticamente producen todo su equipamiento, salvo los cazas y submarinos.

Los acuerdos benefician a su industria porque no va a parar a la misma empresa, sino diversifican.

Como el símil tan acertado de las casas de los tres cerditos, ellos apuestan por las de ladrillo con bunker incluido.
Aqui experimentamos con pajas de colores y kilos de incienso.

En España la epoca de las grandes ayudas llenó muchos bolsillos mientras se edificaban y construian chapuzas, se abandonaban ganaderias y terrenos agrícolas por pisos en la Gran Via, o últimamente aeropuertos sin aviones ni pasajeros por no seguir.

Y que decir de putas y coca... Que no falten.

Saludos


Que yo recuerde, lo único que citan en el podcast de continuo es un dron al que el gobierno polaco ha inyectado algo como 200 millones de €. No lo veo tal como tú dices.

Vorlon escribió:Pues sinceramente me alegro que se produzcan detenciones si hay corrupción, malas prácticas o estafa.

Aquí no pasa nada...


Y van dos. Que te guste echar barro sobre los gobiernos es tu decisión. Pero se agradecería que cuando le toca a otro, pues le toca.

Lo cansado que es leer siempre que lo foráneo es buenísimo y lo propio una porquería. Pero luego viene la variante de que criticar lo foráneo vuelve cargado de crítica a lo propio. Parece que solo pueda haber una línea a seguir.

Por cierto, si se conoce algún caso de corrupción, el delito es no denunciarlo.
Avatar de Usuario
Meteco
 
Mensajes: 607
Registrado: Vie Dic 11, 2020 7:43 pm

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados