Artillería lanzacohetes y misiles

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Artillería lanzacohetes y misiles

Notapor Vorlon el Dom Feb 12, 2023 8:56 pm

No me vengas con política, porque cualquiera que haya seguido mi trayectoria sabe que yo no echo mierda a nadie. Gobierne quien gobierne.
Critico o alabo cuando toca.
Y cuando toca reconocer error o Ignorancia, lo hago.

Realmente te crees lo que dices, que asi funciona, denunciar la corrupción.

En fin...

Lee o interpreta lo que te parezca.

Saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Artillería lanzacohetes y misiles

Notapor lagarto1537 el Lun Feb 13, 2023 8:16 am

dejece escribió:
Milites escribió:Aquí el principal corrupto, intermediario y comisionista tiene inmunidad e irresponsabilidad. Ya no tiene residencia fiscal en el país.

Cuando hayas conseguido millones en contratos para España contribuyendo a la riqueza y el empleo de la patria ya si eso me cuentas. :b6 :a8
Literalmente Juan Carlos ha hecho más por España que tú y yo en cien vidas. :d2


O eso te dice la propaganda. La realidad es que España, es la que ha hecho demasiado por Juan Carlos y su familia.
lagarto1537
 
Mensajes: 446
Registrado: Dom Jul 31, 2022 7:55 pm

Re: Artillería lanzacohetes y misiles

Notapor Lepanto el Lun Feb 13, 2023 8:19 am

Hasta aquí llegamos por ese derrotero. No más comentarios al respecto.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17471
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Artillería lanzacohetes y misiles

Notapor Atticus el Lun Feb 13, 2023 2:14 pm

A los polacos los quiero ver yo cuando se acabe el maná europeo, que no falta mucho porque Alemania empieza a faltarle fuelle económico.


Iba a decir que parecias un Holandes hablando de España hace quince años, pero ya lo han dicho de otra manera. En el tema de Fondos Europeos estamos nosotros como para decir cualquier cosa que no sean loas. Solo por hacer una puntualizacion sobre el tema de la corrupcion. El problema es que en España si que se castiga al corrupto (cuando se le pilla). En este pais el problema es que el corruptor se va de rositas. Que una lista de politicos corruptos, por ejemplo, la hacemos nosotros sin pensar. Pero para poner el nombre de tres corruptores ya nos tenemos que ir a google. Y a partir de la cuarta pagina de busquedas, lo cual tambien es revelador.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Artillería lanzacohetes y misiles

Notapor dejece el Lun Feb 13, 2023 2:50 pm

Una pregunta: ¿a un cohete de grad se le puede añadir un kit de guiado láser como ya se ha hecho con los hidra 70?
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: Artillería lanzacohetes y misiles

Notapor elozano el Lun Feb 13, 2023 5:23 pm

dejece escribió:Una pregunta: ¿a un cohete de grad se le puede añadir un kit de guiado láser como ya se ha hecho con los hidra 70?


Pues me imagino que si, cuestión de cambiar la espoleta por una guiada como la FKG de Escribano.
elozano
 
Mensajes: 609
Registrado: Mié Jun 22, 2016 3:55 pm

Re: Artillería lanzacohetes y misiles

Notapor Xoancar el Lun Feb 13, 2023 6:59 pm

Vorlon escribió:Como foro de defensa, hay aqui todo tipo de información sobre la producción y coproduccion de productos militares por la industria polaca.

De lo que comen, rezan , estudian o porque carril circulan sinceramente lo desconozco.

Saludos


Lo que quería decir, para explicarme mejor, es que los gestores en Polonia son ejemplo de más bien poco tirando a nada para nosotros. Para Burundi, quizás sean un espejo donde reflejarse.

Por cierto, el país, precioso. Auschwitz, sobrecogedor. Hay cosas con las que no se debería bromear y menos permitir.

elozano escribió:
dejece escribió:Una pregunta: ¿a un cohete de grad se le puede añadir un kit de guiado láser como ya se ha hecho con los hidra 70?


Pues me imagino que si, cuestión de cambiar la espoleta por una guiada como la FKG de Escribano.


Se sabe algo más del desarrollo de Escribano y otros en el tema de los cohetes guiados? Desde la prueba que hicieron hará un año, no se supo más.
No tengo ideologías, simplemente leo.
Xoancar
 
Mensajes: 510
Registrado: Mar Ene 05, 2021 7:26 pm

Re: Artillería lanzacohetes y misiles

Notapor pagano el Mié Feb 22, 2023 10:28 am

Hay que reconocer que Marruecos hace los deberes https://www.defensa.com/africa-asia-pac ... lcance-300
Avatar de Usuario
pagano
 
Mensajes: 2202
Registrado: Sab Dic 09, 2017 8:18 pm

Re: Artillería lanzacohetes y misiles

Notapor Orel el Mié Feb 22, 2023 2:11 pm

El mismo modelo (PULS de Elbit) que ofrecen en alianza Expal y Escribano a España.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Artillería lanzacohetes y misiles

Notapor ManuVaz el Mié Feb 22, 2023 4:42 pm

No defraudaran y ellos compraran más barato
Avatar de Usuario
ManuVaz
 
Mensajes: 1158
Registrado: Jue Jun 17, 2021 3:42 pm

Re: Artillería lanzacohetes y misiles

Notapor Vorlon el Jue Mar 02, 2023 12:38 pm

El problema de la artillería española y el tremendo error que es persistir con las BOP.

https://www.msn.com/es-es/noticias/inte ... ff3d&ei=21


saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Artillería lanzacohetes y misiles

Notapor pagano el Vie Mar 03, 2023 7:22 am

Alemania, Dinamarca, Rumanía (este último con el LAR) son países europeos otaneros que tienen lanzacohetes de campaña israelíes PULS (evolución del LAR) y acaba de sumarse otro que los israelíes no identifican. Y desde luego me da que más países de dicha organización defensiva lo adquirirán https://www.infodefensa.com/texto-diari ... 2-millones
Avatar de Usuario
pagano
 
Mensajes: 2202
Registrado: Sab Dic 09, 2017 8:18 pm

Re: Artillería lanzacohetes y misiles

Notapor elozano el Vie Mar 03, 2023 4:48 pm

El PULS y mas concreto el Euro-PULS. Con la alianza de Elbit y KMW me supongo que los países europeos le van a tirar por ahí, al menos el que no vaya a por HIMMARS, ya sabeis , por el tema "made in UE"

Yo viendo el contrato este y sus números y el presupuesto que tenemos para el SILAM, vamos de cabeza a por los 18 lanzadores con suerte. Pero conociendo las manos que tenemos nos quedaremos en 12 :d2

Espero al menos que se adquieran/mejore la tecnología necesaria para desarrollar esos cohetes guiados (EME y su ALKON+EXPAL)

PD : me tienen :c6 el EXTRA y el PredatorHawk. Por cierto existe una versión del EXTRA lanzada desde avión (RAMPAGE) con un alcance de hasta 250km ( y probado en combate) que según Elbit es integrable en el EFA(habiendo dineros clara esta ). ¿A que esperamos? Por rizar el rizo, podían hacer lo mismo con el PredatorHawk, palabras mayores. Si es que a falta de misiles de crucero, pues buenos son cohetes.
elozano
 
Mensajes: 609
Registrado: Mié Jun 22, 2016 3:55 pm

Re: Artillería lanzacohetes y misiles

Notapor pagano el Vie Mar 03, 2023 5:19 pm

elozano escribió:Yo viendo el contrato este y sus números y el presupuesto que tenemos para el SILAM, vamos de cabeza a por los 18 lanzadores con suerte. Pero conociendo las manos que tenemos nos quedaremos en 12 :d2
Espero al menos que se adquieran/mejore la tecnología necesaria para desarrollar esos cohetes guiados (EME y su ALKON+EXPAL)
PD : me tienen :c6 el EXTRA y el PredatorHawk. Por cierto existe una versión del EXTRA lanzada desde avión (RAMPAGE) con un alcance de hasta 250km ( y probado en combate) que según Elbit es integrable en el EFA(habiendo dineros clara esta ). ¿A que esperamos? Por rizar el rizo, podían hacer lo mismo con el PredatorHawk, palabras mayores. Si es que a falta de misiles de crucero, pues buenos son cohetes.

Desde luego soy tan malpensado como tú y dirán que ha sido todo un éxito que se hayan sustituidos los Teruel por los nuevos uno a uno. Y con esas cifras adiós a la magistral idea del FUERZA 35 de dotar orgánicamente con una batería a cada grupo de artillería de las brigadas.
PD: y también dispara el merodeador DELILAH
Avatar de Usuario
pagano
 
Mensajes: 2202
Registrado: Sab Dic 09, 2017 8:18 pm

Re: Artillería lanzacohetes y misiles

Notapor elozano el Vie Mar 03, 2023 5:27 pm

pagano escribió:
elozano escribió:Yo viendo el contrato este y sus números y el presupuesto que tenemos para el SILAM, vamos de cabeza a por los 18 lanzadores con suerte. Pero conociendo las manos que tenemos nos quedaremos en 12 :d2
Espero al menos que se adquieran/mejore la tecnología necesaria para desarrollar esos cohetes guiados (EME y su ALKON+EXPAL)
PD : me tienen :c6 el EXTRA y el PredatorHawk. Por cierto existe una versión del EXTRA lanzada desde avión (RAMPAGE) con un alcance de hasta 250km ( y probado en combate) que según Elbit es integrable en el EFA(habiendo dineros clara esta ). ¿A que esperamos? Por rizar el rizo, podían hacer lo mismo con el PredatorHawk, palabras mayores. Si es que a falta de misiles de crucero, pues buenos son cohetes.

Desde luego soy tan malpensado como tú y dirán que ha sido todo un éxito que se hayan sustituidos los Teruel por los nuevos uno a uno. Y con esas cifras adiós a la magistral idea del FUERZA 35 de dotar orgánicamente con una batería a cada grupo de artillería de las brigadas.
PD: y también dispara el merodeador DELILAH


Yo siempre me lo he imaginado asi, pues le permites a cada brigada la posibilidad de realizar ataques en profundidad o te saturación. Ahora bien a cada uno de esos grupos habría que dotarlos de medios de UAV con suficiente alcance. Por cierto, ¿de cuantos grupos de artillería hablaríamos?
elozano
 
Mensajes: 609
Registrado: Mié Jun 22, 2016 3:55 pm

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados