Artillería lanzacohetes y misiles

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Artillería lanzacohetes y misiles

Notapor Truquichan el Vie Abr 22, 2022 9:20 am

grial73 escribió:...

¿Lecciones aprendidas del conflicto en Ucrania? una buena dotación de MLRS, o como mínimo en buen estado, como disuasión ante posibles amenazas.

...

Que hay que tener artilleria 155+ con proyectiles con guia con alcances de hasta 40km. y MLRS de hasta 80 a 100km igualmente guiados. Los misiles de crucero salen caros. La parte aerea con las planeadoras van en el buen camino.

USA ha desempolvado y sacado del cajón todo lo referente a estos sistemas, supongo que iran a mas practicos y no los barrocos que pretendían en las Zumwalt.
Calmatum et Tranquilitis

Hunde en la miseria o indulta a tus terrores aeroprimigenios favoritos en: ESPANTOS AERONAUTICOS
Avatar de Usuario
Truquichan
 
Mensajes: 2204
Registrado: Vie Jun 25, 2021 9:21 am

Re: Artillería lanzacohetes y misiles

Notapor grial73 el Vie Abr 22, 2022 9:37 am

Truquichan escribió:
grial73 escribió:...

¿Lecciones aprendidas del conflicto en Ucrania? una buena dotación de MLRS, o como mínimo en buen estado, como disuasión ante posibles amenazas.

...

Que hay que tener artilleria 155+ con proyectiles con guia con alcances de hasta 40km. y MLRS de hasta 80 a 100km igualmente guiados. Los misiles de crucero salen caros. La parte aerea con las planeadoras van en el buen camino.

USA ha desempolvado y sacado del cajón todo lo referente a estos sistemas, supongo que iran a mas practicos y no los barrocos que pretendían en las Zumwalt.


¿España ha querido adquirir algunos M270 a Francia?
''Casi todos podemos soportar la adversidad, pero si queréis poner a prueba de verdad el carácter de un hombre, dadle poder.'' Abraham Lincoln
Avatar de Usuario
grial73
 
Mensajes: 1161
Registrado: Vie Jun 02, 2006 11:37 am
Ubicación: solos en el Universo...

Re: Artillería lanzacohetes y misiles

Notapor Atticus el Vie Abr 22, 2022 10:13 am

Urcitano escribió:
grial73 escribió:¿Lecciones aprendidas del conflicto en Ucrania? una buena dotación de MLRS, o como mínimo en buen estado, como disuasión ante posibles amenazas.

...junto con una buena flota de UAV´s y municiones loitering.


Y el dominio del aire si no quieres que tus flamantes MLRS se conviertan en aluminio ardiente.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Artillería lanzacohetes y misiles

Notapor Truquichan el Vie Abr 22, 2022 11:44 am

grial73 escribió:...

¿España ha querido adquirir algunos M270 a Francia?


Algo se ha escrito mas arriba, pero creo que no hay nada solido. No sigo el tema mas allá de que estamos poco servidos.
Calmatum et Tranquilitis

Hunde en la miseria o indulta a tus terrores aeroprimigenios favoritos en: ESPANTOS AERONAUTICOS
Avatar de Usuario
Truquichan
 
Mensajes: 2204
Registrado: Vie Jun 25, 2021 9:21 am

Re: Artillería lanzacohetes y misiles

Notapor Orel el Dom Abr 24, 2022 12:27 pm

Urcitano escribió:
grial73 escribió:¿Lecciones aprendidas del conflicto en Ucrania? una buena dotación de MLRS, o como mínimo en buen estado, como disuasión ante posibles amenazas.

...junto con una buena flota de UAV´s y municiones loitering.

De hecho, los mismos lanzacohetes deberían poder lanzar también drones ISR y loitering.
No sé si tendrá mucho sentido, pero imaginad que el propio vehículo lanzacohetes tenga su puesto de operador de drón, y usar uno de los alveolos para lanzar el drón que te va a decir dónde atacar con los cohetes disparados desde el resto de alveolos... e incluso guiados por el propio drón, bien por coordenadas GPS pasadas por él, bien por láser emitido por él.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Artillería lanzacohetes y misiles

Notapor Truquichan el Dom Abr 24, 2022 2:41 pm

Orel escribió:
Urcitano escribió:
grial73 escribió:¿Lecciones aprendidas del conflicto en Ucrania? una buena dotación de MLRS, o como mínimo en buen estado, como disuasión ante posibles amenazas.

...junto con una buena flota de UAV´s y municiones loitering.

De hecho, los mismos lanzacohetes deberían poder lanzar también drones ISR y loitering.
No sé si tendrá mucho sentido, pero imaginad que el propio vehículo lanzacohetes tenga su puesto de operador de drón, y usar uno de los alveolos para lanzar el drón que te va a decir dónde atacar con los cohetes disparados desde el resto de alveolos... e incluso guiados por el propio drón, bien por coordenadas GPS pasadas por él, bien por láser emitido por él.

O usarlo con un booster y mandas al dron/loiter 40km o 50km de "gratis"
Calmatum et Tranquilitis

Hunde en la miseria o indulta a tus terrores aeroprimigenios favoritos en: ESPANTOS AERONAUTICOS
Avatar de Usuario
Truquichan
 
Mensajes: 2204
Registrado: Vie Jun 25, 2021 9:21 am

Re: Artillería lanzacohetes y misiles

Notapor Orel el Lun Abr 25, 2022 10:10 am

Por cierto, lo comenté porque una de las configuraciones más probadas para lanzar drones desde vehículos terrestres es precisamente desde tubos, tipo lanzacohetes (de manera neumática, creo). Y hay de distintos calibres, todo es escoger el que quieres.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Artillería lanzacohetes y misiles

Notapor Vorlon el Mar Abr 26, 2022 6:35 pm

Ucrania ha cambiado algunas percepciones sobre la artillería (menos en España por lo que parece, que sigue en el limbo)

Presupuesto del ejército de EE. UU.: "El ejército tiene actualmente 395 lanzadores HIMARS disponibles y está aumentando el objetivo de adquisición del ejército a 521 para respaldar los memorandos de estructura del ejército para 2022-2026 y 2023-2027". El Ejército planea comprar 23 lanzadores en FY-23, 27 en FY-24 y 55 FY-25 y 27.
Imagen
https://twitter.com/MIL_STD/status/1517345954797551616


saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Artillería lanzacohetes y misiles

Notapor ElPaso el Mar Abr 26, 2022 6:50 pm

De tratarse de adquirir algo tan grande como el Himars no se si un camion Iveco fuese suficiente. Quizas el Pizarro cargo sea mejor opcion, que por otro lado se postula como la futura plataforma VAC (vehiculo de apoyo a cadenas)
Lo que esta claro es que tras la experiencia En Ucrania, la artilleria de cohetes debe ser una prioridad por su caracter disuasorio junto con municion Loitering y sistemas de artilleria antiaerea que la protejan de drones.
Avatar de Usuario
ElPaso
 
Mensajes: 319
Registrado: Mar May 02, 2017 7:03 pm

Re: Artillería lanzacohetes y misiles

Notapor Vorlon el Mar Abr 26, 2022 7:56 pm

Los coreanos lo han montado sobre un camión 8x8 con 8 cohetes en vez de seis. Y los israelíes y chilenos ofrecen el Linx sobre diferentes camiones.

Si adquieres el Himars no vas a cambiar de camión para una docena de unidadescomo mucho, como paso con los camiónes MAN de las baterías Patriot.

El Pizarro cargo lo veo muerto.
Lo ideal sería convertir los fase 1 y 2 en vehículos de apoyo, ( mando, ambulancia, FDC etc) y buscar un nuevo y actual VCI.

Saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Artillería lanzacohetes y misiles

Notapor yasiw el Mar Abr 26, 2022 10:23 pm

Me da en la nariz que más pronto que tarde sabremos algo sobre el posible desarrollo nacional en base a producto probado extranjero (¿Avibras?).
Desde luego, por modularidad y flexibilidad, el Astros no parece tener rival.

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3136
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: Artillería lanzacohetes y misiles

Notapor grial73 el Mar Abr 26, 2022 10:47 pm

yasiw escribió:Me da en la nariz que más pronto que tarde sabremos algo sobre el posible desarrollo nacional en base a producto probado extranjero (¿Avibras?).
Desde luego, por modularidad y flexibilidad, el Astros no parece tener rival.

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk


Mientras picotee SBS todo estará en orden
''Casi todos podemos soportar la adversidad, pero si queréis poner a prueba de verdad el carácter de un hombre, dadle poder.'' Abraham Lincoln
Avatar de Usuario
grial73
 
Mensajes: 1161
Registrado: Vie Jun 02, 2006 11:37 am
Ubicación: solos en el Universo...

Re: Artillería lanzacohetes y misiles

Notapor yasiw el Mié Abr 27, 2022 4:52 pm

En el MoU que firmaron hace unos meses Avibras y el recién creado conglomerado español SMS, no me consta que esté Santa Barbara (serían Escribano, Sener y GMV).

Salvo que te refieras a "las ruedas".

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3136
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: Artillería lanzacohetes y misiles

Notapor grial73 el Mié Abr 27, 2022 6:30 pm

yasiw escribió:En el MoU que firmaron hace unos meses Avibras y el recién creado conglomerado español SMS, no me consta que esté Santa Barbara (serían Escribano, Sener y GMV).

Salvo que te refieras a "las ruedas".

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk


Por mi mejor, me refiero a que es la empresa 'omnipresente' en todos estos temas, mal que le pese al ET.
''Casi todos podemos soportar la adversidad, pero si queréis poner a prueba de verdad el carácter de un hombre, dadle poder.'' Abraham Lincoln
Avatar de Usuario
grial73
 
Mensajes: 1161
Registrado: Vie Jun 02, 2006 11:37 am
Ubicación: solos en el Universo...

Re: Artillería lanzacohetes y misiles

Notapor pagano el Jue Abr 28, 2022 5:38 am

grial73 escribió:
yasiw escribió:En el MoU que firmaron hace unos meses Avibras y el recién creado conglomerado español SMS, no me consta que esté Santa Barbara (serían Escribano, Sener y GMV).

Salvo que te refieras a "las ruedas".

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk


Por mi mejor, me refiero a que es la empresa 'omnipresente' en todos estos temas, mal que le pese al ET.

SB ya no pincha ni corta en este tema (a menos que quiera Defensa plataforma de SB al lanzacohetes, porque ya no está en el negocio balístico al ser vendidas las plantas de producción de pólvora (Murcia) y municiones (Palencia y Granada) a terceras empresas
Avatar de Usuario
pagano
 
Mensajes: 2202
Registrado: Sab Dic 09, 2017 8:18 pm

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados