OrBat del Ejército de Tierra español

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: OrBat del Ejército de Tierra español

Notapor Vorlon el Vie Ene 13, 2023 5:32 pm

Lazarus escribió:Sobre organizacion, creo que habria que ir a algo rollo:
- 2 Divisiones "Acorazadas" (Cadenas!) con Leo2 + Pizarro
- 2-3 Divisiones "Medias" (Ruedas) con Dragon + Centauro
- 2 Divisiones "Ligeras" con Vamtac. Aqui caerian la BRIPAC, unidades de montaña y MOE.
- FAMET

Algunas son por mi cuenta, la propuesta es de un oficial amigo que no se ha atrevido a mandarla a la revista oficial, o se la censuraron o algo así por el estilo por no dar mas pistas...

Pero sería asín...para simplificar no pongo los regimientos.

Dos brigadas acorazadas de tres batallones combinados (30 leo +- y 30 Pizarro), Grupo de caballería ( Leo y VCR),GACA 18 K9 y BIING ( yeti , kodiak y Leguan). Están basadas en una propuesta del entonces Subtte Mogaburo publicada en la revista oficial.

Una estaría dividida entre Badajoz y Córdoba, repartiendo unidades para un máximo aprovechamiento tanto de los campos de maniobra anexos, como de las posibilidades de reclutamiento.

La otra estaría divida entre Madrid ,Burgos y Vitoria, por las mismas razones y porque la plaza de Madrid es un agujero negro.

Dos Brigadas Medias dotadas las actuales BRILEG y Brigada Galicia , don dos batallones Dragón y uno Ligero. los mismos apoyos actuales y despliegue incluyendo un batallón ligero en Toro(Zamora) en sustitución de un batallón asturiano, el GACA sería el leones actual II/11, ambos grupos con SIAC "camionizado o Dragon 155)

Dos brigadas ligeras , la BRIPAC actual , sin visos de recibir Dragon , sin SIAC y la brigada Aragón reconvertida en Cazadores de montaña, con Vamtac ,TOM y un regimiento de caballería semejante al de la BriPAC., artilleria de 105 remolcada tanto con SK95 como con TOM.

Cada Brigada recibiría en vez de un grupo logístico , un Regimiento logístico con un grupo de abastecimiento y otro de Mantenimiento.

Dos CG divisionarios proyectables. con BCG y Bon Transmisiones. MOE y FAMET.
Un CG del mando de apoyo con los apoyos fuera de división, MING ( menos el RING 1 que pasa a la brigada Acorazada) MACA (menos el RACA 11 que pasa a la brigada Acorazada y BRI VI), MAAA y unidades menores y un regimiento logístico.
Eso serían las fuerzas operativas peninsulares. hay un recorte sibilino.

Una división no proyectable con sede en Canarias, con cuatro comandancia generales al mando de GB...Canarias, Ceuta , Melilla y Baleares, que gana ademas del RI47, un RAmix con Grupo dual de costa ,campaña y GAAA.

A grandes rasgos...


saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: OrBat del Ejército de Tierra español

Notapor ManuVaz el Vie Ene 13, 2023 6:13 pm

Firmaba por una organización así inmediatamente!!
Avatar de Usuario
ManuVaz
 
Mensajes: 1158
Registrado: Jue Jun 17, 2021 3:42 pm

Re: OrBat del Ejército de Tierra español

Notapor Lazarus el Vie Ene 13, 2023 6:41 pm

Vorlon escribió:219 Leopard + los Buffalo es una fuerza acorazada imponente si esta bien mantenida, bien entrenada y engrasada.

Y sostenible, economicamente ?

Vorlon escribió:
Lazarus escribió:Sobre organizacion, creo que habria que ir a algo rollo:
- 2 Divisiones "Acorazadas" (Cadenas!) con Leo2 + Pizarro
- 2-3 Divisiones "Medias" (Ruedas) con Dragon + Centauro
- 2 Divisiones "Ligeras" con Vamtac. Aqui caerian la BRIPAC, unidades de montaña y MOE.
- FAMET


Para montar eso y su apoyo logístico general necesitas doblar el personal del ET, dime brigadas en vez de Divisiones y te lo compro.

Tal como yo lo habia planteado en mi mente:
1 Division agrupa a 2 Brigadas, que a su vez agrupa a 3 batallones principales + sus auxiliares / capacitadores.
Por ejemplo:
Division Acorazada #1
- Brigada 1.1
-- Batallon 1.1.1 - Tanques --> 42 Leo2
-- Batallon 1.1.2 - Caballeria --> Substituto de Pizarro, Cadenas, en 2 modalidades: Torre tripulada 50mm (+6 infantes) y no tripulada de 105mm.
-- Batallon 1.1.3 - Infanteria Mecanizada --> 42 VAC Cadenas IFV con torre 30mm
-- Batallon de Ingenieros --> medio zoologico
-- Batallon de Artilleria --> K9A2s, con suerte
-- Compañias Auxiliares Medicas, Logisticas, Mantenimiento, etc.
- Brigada 1.2
-- (Identico a la 1.1)

Con este organigrama harian falta mantener solo 42 * 4 = 168 L2. Llegados a este punto, vendamos los que sobran hasta 219 (51!) y usemos esa pasta para pagar una mejora de los que quedan a L2A7+E con APS y RWS 12,7mm!
Reduces coste de mantenimiento, actualizas (y te sale mas barato el actualizar), etc.

Con Brigadas Medias seria algo parecido, solo que habria 1 Batallon de Caballeria (Centauros + Dragon con torre tripulada) y 2 de Infanteria ¿Protegida? con el IFV con torre de 30mm.

Todo esto implica que el ET acabaria reduciendose a 55k-60k tropas.

Vorlon escribió:
Lazarus escribió:Y una division en la AE de Infanteria de Marina, potenciandola y dandole algo mas de chicha.

Cuestionamos misiones ,entidad de la IM, pero una división ¿pretender reconquistar Cuba y Puerto Rico y no nos haces participes :nonono: :wink: )

Hace tiempo que digo que cambiaria el LHD y los 2 LPD por 2 LHD nuevos de unas 35000t.
Y eso seria para, aparte de tener uno siempre disponible, poder "partir" un poco la Armada.
Un LHD (y una "Division de las mias" de desembarco, como una Division media pero con ACV en lugar Dragon) para Rota. Y lo mismo para Ferrol (o aledaños, no se yo si la Base de Ferrol soportaria algo asi).
Tenemos todos los huevos puestos en la misma cesta, y esta cesta esta demasiado cerca de... sitios...

""""Y aumentando la IdM compenso la reduccion del ET."""" (Veis ? Hay MUCHAS comillas).
Si quereis, cambio las gallinas que entran por las que salen, pero lo mas importante, las hago gallinas de agua y mucho, MUCHO mas proyectables.

Realmente, creo que tenemos que potenciar mucho las capacidades navales y de la IdM, en proyeccion aeronaval.
Y si, ya se que IdM no es un ejercito de tierra. Que ellos vienen de la mar, como la lubina. Pero a la que pisan la playa, y hasta que el ET pueda llegar a reemplazarles, son lo que hay y van a tener que pelarselas como un ejercito de tierra.
Por eso mismo, entre otras cosas, me gustaba la idea de esos buques de 3000tn ro-ro Stern Landing Vessel, puesto que tenian poquisimo calado y podian depositar tanques.
Los USA (USMC si consiguen que la USNavy les haga casito) planean conseguir un numero considerable de ellos para poder desplegar y replegar unidades desde cualquier sitio que haya agua.

Vorlon escribió:
Lazarus escribió:Y, entre otras cosas, fusionaria EZPAC y FGNE con el MOE.

Están en el mando conjunto OE,s del MOPS, tampoco es algo que si miras fuera, lo tengas los demás ejércitos. Realmente se solapan no se pisan.

Pondria los mismos tipos a hacer exactamente lo mismo que hacen... pero bajo un UNICO organigrama y con un unico responsable, NO con 3 cadenas de mando distintas.
Enviado desde mi Nespresso con RistrettoTalk 0.59.1.31415.27alpha
Avatar de Usuario
Lazarus
 
Mensajes: 1988
Registrado: Jue Abr 28, 2022 1:32 pm

Re: OrBat del Ejército de Tierra español

Notapor PelotonRueda el Vie Ene 13, 2023 8:06 pm

Lazarus escribió:Tanques

Carro de combate es lo mas apropiado. Tanque....., rechina mucho.

Un saludo.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5276
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: OrBat del Ejército de Tierra español

Notapor Lazarus el Vie Ene 13, 2023 11:25 pm

PelotonRueda escribió:
Lazarus escribió:Tanques

Carro de combate es lo mas apropiado. Tanque....., rechina mucho.

Por mi, mete dentro 42 Leopard 2 actualizados a A7+, con APS y RWS 12,7 y llamalo "Club de Petanca Badajoz" si prefieres cej1 .
Enviado desde mi Nespresso con RistrettoTalk 0.59.1.31415.27alpha
Avatar de Usuario
Lazarus
 
Mensajes: 1988
Registrado: Jue Abr 28, 2022 1:32 pm

Re: OrBat del Ejército de Tierra español

Notapor Lazarus el Vie Ene 13, 2023 11:39 pm

Vorlon escribió:Dos brigadas acorazadas de tres batallones combinados (30 leo +- y 30 Pizarro), Grupo de caballería ( Leo y VCR),GACA 18 K9 y BIING ( yeti , kodiak y Leguan).
Están basadas en una propuesta del entonces Subtte Mogaburo publicada en la revista oficial.

Preguntas:
- 30 leo * 3 batallones * 2 brigadas = 180 Leo2. Y con dos grupos de Caballeria con Leo 2... nos da, con 219 ?
- Como serian las compañias de esos batallones combinados ? Y las secciones ? Porque 60 vehiculos, entre Leo y Pizarro, lo veo muchos.

Vorlon escribió:Una estaría dividida entre Badajoz y Córdoba, repartiendo unidades para un máximo aprovechamiento tanto de los campos de maniobra anexos, como de las posibilidades de reclutamiento.
La otra estaría divida entre Madrid ,Burgos y Vitoria, por las mismas razones y porque la plaza de Madrid es un agujero negro.

No seria mas simple y economico enviarlas cada una a una unica base y, concretamente en este caso, las dos que tengan los mayores campos de maniobra ?

Vorlon escribió:Dos Brigadas Medias dotadas las actuales BRILEG y Brigada Galicia , don dos batallones Dragón y uno Ligero. los mismos apoyos actuales y despliegue incluyendo un batallón ligero en Toro(Zamora) en sustitución de un batallón asturiano, el GACA sería el leones actual II/11, ambos grupos con SIAC "camionizado o Dragon 155)

Personalmente para la artilleria con ruedas me gustaria ver algo estilo ATP -- Archer / Donar.
Para las brigadas medias no hay seccion de caballeria ?

Vorlon escribió:Dos brigadas ligeras , la BRIPAC actual , sin visos de recibir Dragon , sin SIAC y la brigada Aragón reconvertida en Cazadores de montaña, con Vamtac ,TOM y un regimiento de caballería semejante al de la BriPAC., artilleria de 105 remolcada tanto con SK95 como con TOM.

Esto me gusta, si. Tenemos suficientes unidades de Cazadores de Montaña como para montar una Brigada ?

Vorlon escribió:Una división no proyectable con sede en Canarias, con cuatro comandancia generales al mando de GB...Canarias, Ceuta , Melilla y Baleares, que gana ademas del RI47, un RAmix con Grupo dual de costa ,campaña y GAAA.

Cuanto mas pienso en estos casos, mas y mas me cuadra que esta division sea la de la Legion.
Enviado desde mi Nespresso con RistrettoTalk 0.59.1.31415.27alpha
Avatar de Usuario
Lazarus
 
Mensajes: 1988
Registrado: Jue Abr 28, 2022 1:32 pm

Re: OrBat del Ejército de Tierra español

Notapor Franfran2424 el Vie Ene 13, 2023 11:50 pm

Una duda por que en este tema no tengo ni idea.
¿Nuestras divisiones están compuesta de dos brigadas por ser la división un mero sistema organizativo o limitación de personal, o hay algún beneficio?
Por que estoy acostumbrado a leer archivos históricos mencionando 3 brigadas por división, manteniendo esa escala de 3 en cada escalón que se asciende, y me extrañó.
Si es por personal y mantener todo en divisiones con una organización estándar (¿el tamaño es estándar?), ¿no tendría más sentido sencillamente usar divisiones y brigadas independientes; o simplemente brigadas?
Cosas que he hecho (se admiten mejoras):
Propietarios de compañías de defensa en los países de la UE, y algunas mundiales (de 2019): https://docs.google.com/document/d/1kPA ... Fcvz5oRjE/
Franfran2424
 
Mensajes: 1150
Registrado: Vie May 15, 2020 11:04 am

Re: OrBat del Ejército de Tierra español

Notapor ManuVaz el Sab Ene 14, 2023 9:56 am

Franfran2424 escribió:Una duda por que en este tema no tengo ni idea.
¿Nuestras divisiones están compuesta de dos brigadas por ser la división un mero sistema organizativo o limitación de personal, o hay algún beneficio?
Por que estoy acostumbrado a leer archivos históricos mencionando 3 brigadas por división, manteniendo esa escala de 3 en cada escalón que se asciende, y me extrañó.
Si es por personal y mantener todo en divisiones con una organización estándar (¿el tamaño es estándar?), ¿no tendría más sentido sencillamente usar divisiones y brigadas independientes; o simplemente brigadas?

España actualmente tiene dos divisiones sobre el papel, pero ni son divisiones ni son nada, es una simple organización administrativa. En una hay 6 brigadas y la otra es una cosa rara con Paracas, Moe, Mando de Montaña y Famet. La teoría es que esa organización está orientada a la misión, se planificó así junto con el invento de las BOP para favorecer las rotaciones en misiones en el exterior. Pero en una situación de conflicto convencional su valor militar es nulo.
Avatar de Usuario
ManuVaz
 
Mensajes: 1158
Registrado: Jue Jun 17, 2021 3:42 pm

Re: OrBat del Ejército de Tierra español

Notapor Atticus el Sab Ene 14, 2023 11:36 am

divisiones sobre el papel,


Pues con las "unidades de papel" yo era muy critico hasta hace como un año, que paso una cosa. Una de las cosas de las que me di cuenta con el conflicto de Ucrania es que hay que tener cierta capacidad de poner rapidamente en marcha unidades "de la nada". Si no, no puedes movilizar gente de una manera minimamente eficaz. Te encuentras con "turbas de civiles armados" y punto. Pura carne de cañon.

A partir de ahi, a ver como estan concebidas esas "divisiones de papel".
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: OrBat del Ejército de Tierra español

Notapor Peter el Sab Ene 14, 2023 2:54 pm

Vorlon escribió:
Lazarus escribió:Sobre organizacion, creo que habria que ir a algo rollo:
- 2 Divisiones "Acorazadas" (Cadenas!) con Leo2 + Pizarro
- 2-3 Divisiones "Medias" (Ruedas) con Dragon + Centauro
- 2 Divisiones "Ligeras" con Vamtac. Aqui caerian la BRIPAC, unidades de montaña y MOE.
- FAMET

Algunas son por mi cuenta, la propuesta es de un oficial amigo que no se ha atrevido a mandarla a la revista oficial, o se la censuraron o algo así por el estilo por no dar mas pistas...

Pero sería asín...para simplificar no pongo los regimientos.

Dos brigadas acorazadas de tres batallones combinados (30 leo +- y 30 Pizarro), Grupo de caballería ( Leo y VCR),GACA 18 K9 y BIING ( yeti , kodiak y Leguan). Están basadas en una propuesta del entonces Subtte Mogaburo publicada en la revista oficial.

Una estaría dividida entre Badajoz y Córdoba, repartiendo unidades para un máximo aprovechamiento tanto de los campos de maniobra anexos, como de las posibilidades de reclutamiento.

La otra estaría divida entre Madrid ,Burgos y Vitoria, por las mismas razones y porque la plaza de Madrid es un agujero negro.

Dos Brigadas Medias dotadas las actuales BRILEG y Brigada Galicia , don dos batallones Dragón y uno Ligero. los mismos apoyos actuales y despliegue incluyendo un batallón ligero en Toro(Zamora) en sustitución de un batallón asturiano, el GACA sería el leones actual II/11, ambos grupos con SIAC "camionizado o Dragon 155)

Dos brigadas ligeras , la BRIPAC actual , sin visos de recibir Dragon , sin SIAC y la brigada Aragón reconvertida en Cazadores de montaña, con Vamtac ,TOM y un regimiento de caballería semejante al de la BriPAC., artilleria de 105 remolcada tanto con SK95 como con TOM.

Cada Brigada recibiría en vez de un grupo logístico , un Regimiento logístico con un grupo de abastecimiento y otro de Mantenimiento.

Dos CG divisionarios proyectables. con BCG y Bon Transmisiones. MOE y FAMET.
Un CG del mando de apoyo con los apoyos fuera de división, MING ( menos el RING 1 que pasa a la brigada Acorazada) MACA (menos el RACA 11 que pasa a la brigada Acorazada y BRI VI), MAAA y unidades menores y un regimiento logístico.
Eso serían las fuerzas operativas peninsulares. hay un recorte sibilino.

Una división no proyectable con sede en Canarias, con cuatro comandancia generales al mando de GB...Canarias, Ceuta , Melilla y Baleares, que gana ademas del RI47, un RAmix con Grupo dual de costa ,campaña y GAAA.

A grandes rasgos...


saludos


Me parece interesantísimo el dibujo que propones. Muy táctico.
Dicho eso, creo que lo que tenemos (y hemos tenido) va encaminado a tener unidades administrativas "de tiempo de paz", las cuales conforman los subGT, GT y AGT de "tiempo de guerra".

Ejerciendo de abuelo porretas, cuando serví en la BRIAC XII los tres batallones, 2 de carros y 1 Mz estaban pensados no para actuar como tales sino para conformar 3 GT en base a dos cias de carros y 1 Mz cada uno.No obstante, por cuestiones administrativas, logísticas, instrucción, etc., las unidades se agrupaban en batallones más "homogéneos".

Entiendo que ése es el sentido de las BOP: ser una unidad de unidades administrativas, con las que conformar unidades de combate combinadas, en este caso buscando una mayor "diversificación" en la GU de origen...lo que no sé si es bueno, aunque tiene sentido, de cara a las misiones exteriores que ha venido realizando el ET. Ejemplo: en el 98 hubo que instruir a toda prisa a la BRIAC, con material de otras unidades, para podernos desplegar en Bosnia, con BMR...En teoria, ahora la Guadarrama "tendría" (tendrá) un bon para eso....

Por lo demás, estoy de acuerdo que existan carros de infantería y de caballería, dentro de un "arma acorazada", si se quiere. Creo que son funciones distintas..aunque tb creo que la instrucción por academias debería centralizarse.En realidad, siempre he pensado que Academia, lo que se dice Academia, debería ser solo Zaragoza.Valladolid quedaria como escuela de arma acorazada (infanteria y caballería) y Toledo como escuela de infanteria ligera y protegida. Con cursos (de distintos niveles, básico, avanzadio, reciclaje), etc.para que oficiales, suboficiales e incluso tropa puedan formarse y reciclarse.

Finalmente, creo que el ET tal vez está "algo", no tanto, sobredimensionado en número de unidades de combate, que no en personal ni material. LOS QUE ESTAN INFRADIMENSIONADOS EN PERSONAL SON ARMADA Y EA (lo pongo en mayusculas, con todo resoero al foro, porque me parece escandaloso)
En ese setido, una posible solución es eliminar (diluir) la Aragón, que entregaría sus carros al resto de cias y escuadrones actuales para crear cias de 14 carros en vez de 13 (un carro binomio para el carro de mando), incluyendo un escuadrón de Leopardos para Ceuta y otro para Melilla (dejando una veintena larga para la escuela de Valladolid/reserva de guerra, y los A4 actuales de CyM, tb para reserva de guerra). Además, cedería el batallón ligero a la Guadarrama (que se equipararía al resto de "Bops') y reconvertiría su bon protegido a bon de cazadores de montaña, para reconstituir así una brigada de cazadores de montaña, dentro de la San Marcial.
Resto de materiales (pizarro, artillería, etc) a repartir entre unidades para homogeneizarlas. Por ejemplo, con la artilleria (en espera de nuevo material) 3 baterias a 6 piezas de M109 en las bop pesadas, 2 baterías a 6 piezas de SIAC en legión, galicia, canarias, C y M, y 1 bateria de 6 piezas de LG en legión, galicia y Canarias, y 3 baterías a 6 piezas de LG en Bripac y brigada de montaña.

En fin.Se pueden hacer cosas con lo que hay y llegará.Y, lo más importante, instrucción y adiestramiento, con las lecciones aprendidas de lo que hemos hecho...y de lo que estamos viendo en Ucrania.

Saludos
Peter
 
Mensajes: 188
Registrado: Dom Dic 19, 2021 6:45 pm

Re: OrBat del Ejército de Tierra español

Notapor CVR el Sab Ene 14, 2023 4:01 pm

No soy dado a las cartas a los reyes magos, creo que lo que hay está y lo otro una quimera. Ocho brigadas (más Canarias y plazas de soberanía) son suficientes, lo que hay que ver es que hay en esas brigadas, sus medios humanos y materiales, que son insuficientes y hay que reforzarlos. En España una brigada debe andar por los tres mil hombres escasos (en plantilla) en tanto que una brigada alemana tiene cinco mil y una francesa casi ocho mil.

Para mi sobra la brigada de infantería de marina que debería convertirse en un batallón de desembarco y tener una de las brigadas del ejército de tierra, de infantería ligera (la Bripac o Galicia), con batallones entrenados en la misión, tipo francés.

Y en Ceuta y Melilla, teatros sin posibilidad de maniobra, disminuir las fuerzas pero reforzar la defensiva con misiles cc y AA y crear una brigada de refuerzo en el sur, como ya hubo (hoy ocupa su base la BRILEG, que puede ser, ...). Para su defensa solo vale tener la superioridad aérea y naval y la teníamos, pero empieza a ser cuestionada.

En cuanto a los medios generales todos sabemos que faltan drones, lanzacohetes, DAA, ...
Avatar de Usuario
CVR
 
Mensajes: 709
Registrado: Vie Feb 15, 2008 8:26 pm

Re: OrBat del Ejército de Tierra español

Notapor Lazarus el Sab Ene 14, 2023 4:26 pm

Peter escribió:Finalmente, creo que el ET tal vez está "algo", no tanto, sobredimensionado en número de unidades de combate, que no en personal ni material.

Mi idea de "sobredimensionado" viene porque el British Army, cuyo presupuesto es NOTABLEMENTE superior, tiene el mismo numero de tropas que el ET. Aqui algo falla.

CVR escribió:Ocho brigadas (más Canarias y plazas de soberanía) son suficientes, lo que hay que ver es que hay en esas brigadas, sus medios humanos y materiales, que son insuficientes y hay que reforzarlos.
En España una brigada debe andar por los tres mil hombres escasos (en plantilla) en tanto que una brigada alemana tiene cinco mil y una francesa casi ocho mil.

Eso da un ejercito de tierra de 24000... y ahora mismo son 75000, segun wikipedia. Donde esta el resto de gente ???

CVR escribió:Para mi sobra la brigada de infantería de marina que debería convertirse en un batallón de desembarco y tener una de las brigadas del ejército de tierra, de infantería ligera (la Bripac o Galicia), con batallones entrenados en la misión, tipo francés.

Si no ando equivocado, Italia tambien tiene algo asi.
Enviado desde mi Nespresso con RistrettoTalk 0.59.1.31415.27alpha
Avatar de Usuario
Lazarus
 
Mensajes: 1988
Registrado: Jue Abr 28, 2022 1:32 pm

Re: OrBat del Ejército de Tierra español

Notapor CVR el Sab Ene 14, 2023 4:43 pm

Eso da un ejercito de tierra de 24000... y ahora mismo son 75000, segun wikipedia. Donde esta el resto de gente ???

Ceuta, Melilla, Canarias, Baleares, Cuarteles generales [Cuartel General del Ejército de Tierra (con Regimiento de Infantería Inmemorial del Rey), Cuartel General de la Fuerza Terrestre (con Batallón de Cuartel General y Batallón de Policía Militar) y otros], Mando de Operaciones Especiales, Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra, Mando de Apoyo a la Maniobra (con, entre otros, el Mando de Artillería de Campaña y el Mando de Artillería Antiaérea), Mando de Ingenieros, Mando de Transmisiones, Brigada Logística, Regimiento de Inteligencia n.º 1, Regimiento de Defensa NBQ «Valencia» n.º 1, Mandos de Apoyo Logístico y de Sanidad, .... y demás haya ahí
Avatar de Usuario
CVR
 
Mensajes: 709
Registrado: Vie Feb 15, 2008 8:26 pm

Re: OrBat del Ejército de Tierra español

Notapor CVR el Sab Ene 14, 2023 4:53 pm

Si no ando equivocado, Italia tambien tiene algo asi.


En Italia tienen la Brigata Marina San Marco muy parecida a nuestra Brigada de Infantería de Marina (unos 3.800 hombres), dependiente de la Marina Militare. En tiempos fue un solo batallón, Battaglione San Marco.

En Francia la Marine Nationale cuenta con la force maritime des fusiliers marins et commandos (FORFUSCO) que tiene solamente con unos 1.500 integrantes.
Avatar de Usuario
CVR
 
Mensajes: 709
Registrado: Vie Feb 15, 2008 8:26 pm

Re: OrBat del Ejército de Tierra español

Notapor Vorlon el Dom Ene 15, 2023 12:34 pm

Lazarus escribió:Preguntas:
- 30 leo * 3 batallones * 2 brigadas = 180 Leo2. Y con dos grupos de Caballeria con Leo 2... nos da, con 219 ?
- Como serian las compañias de esos batallones combinados ? Y las secciones ? Porque 60 vehiculos, entre Leo y Pizarro, lo veo muchos


Pues seria mas o menos como el CAB que puso la imagen CVR. Teniendo en cuenta que es un diseño de máximos, es decir compañías de 14 carros ( carro de capitán y adjunto incluido) y binomio de carros del jefe Batallón.

Mas o menos si da para esos 219 carros. 60 vehiculos por batallón no es nada. Antaño tenían 57 carros por batallón y los batallones mecanizados en plantilla tuvieron 74 BMR de todos los tipos , los de M113 incluso alguno mas.

Lazarus escribió:No seria mas simple y economico enviarlas cada una a una unica base y, concretamente en este caso, las dos que tengan los mayores campos de maniobra ?


Esa es la situación actual, la teoría de las grandes bases es un acierto a medias. En USA es norma, en Europa raro. Y dado el carácter localista de los españoles, la necesidad de revitalizar la España Abandonada y otras consideraciones como mantener bases y acuartelamientos importantes puede hacer necesario esa distribución, ademas de favorecer reclutamiento.
Ademas los campos anexos de las bases dan para lo que dan, Solo San Gregorio y Chinchilla permites ejercicios Gamma de Brigada. Al reducirse las unidades por Base, mas días de campo para las que quedan.

Lazarus escribió:Personalmente para la artilleria con ruedas me gustaria ver algo estilo ATP -- Archer / Donar.
Para las brigadas medias no hay seccion de caballeria ?

Se ha presentado una maqueta del Donar en chasis Dragón/piraña V, se España fuera a por todas con ese sistema,podría incluso sustituir a los M109 en las brigadas cadenas.
Las unidades actuales de caballería de ambas brigadas, permanecen, Farnesio y Reyes Católicos, adoptando la estructura ternaria que esta en marcha y que la imagen se colgó paginas atrás o en el tema ET2035...
Imagen


Lazarus escribió:Tenemos suficientes unidades de Cazadores de Montaña como para montar una Brigada ?

La BOP Aragón ya tiene subunidades para apoyar al mando de tropas de montaña, y el RI Arapiles ya fueron de cazadores de montaña.

Lazarus escribió:Cuanto mas pienso en estos casos, mas y mas me cuadra que esta división sea la de la Legión.

Una división de La Legión y una de Infantería de Marina, cuando se creen las primeras colonia en el cinturón o en planetas del sistema solar. :a5 :a5
ciencia ficción.

saludos
Última edición por Vorlon el Dom Ene 15, 2023 1:08 pm, editado 1 vez en total
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados