Sistemas antiaéreos del ET español

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Sistemas antiaéreos del ET español

Notapor Vorlon el Jue Jul 22, 2021 1:05 pm

pagano escribió:otro sobre cadenas de STA BÁRBARA, de figura muy similar al M109 (como también lo fué el posterior K9 coreano) denominado SAN CARLOS.


¿Cual era ese SAN CARLOS ATP muy similar al M10M109?

Saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Sistemas antiaéreos del ET español

Notapor pagano el Jue Jul 22, 2021 4:57 pm

Por una fotografía presentada en DEFENSA era similar en las formas al M109. Creo recordar (ese número salió hace 30 años) que el cañón era un 39 calibres escalable a 45. El de SITECSA (sobre camión) era un 45 escalable a 52.
Avatar de Usuario
pagano
 
Mensajes: 2202
Registrado: Sab Dic 09, 2017 8:18 pm

Re: Sistemas antiaéreos del ET español

Notapor Vorlon el Jue Jul 22, 2021 7:49 pm

Hablamos de la misma pieza, ENSB en su difunta factoria de San Carlos contruyo prototipos de pieza remolcada 155/39 denominada asi.

Esa misma pieza 155/39 era la prevista en el ATP Triana que no paso de maqueta.

El sitecsa terminaría siendo el SIAC.

Saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Sistemas antiaéreos del ET español

Notapor alfonso el Sab Ago 07, 2021 8:28 pm

Buenas.

No se si este es el hilo adecuado. Si no es así, se puede dirigir a donde corresponda. Tampoco se si ya se ha comentado, si es así, a otra cosa, mariposa.

El caso que me parece un sistema muy capaz para defensa AA de unidades blindadas-mecanizadas. Pero debe ser caro de narices.

Saludos.

https://www.edrmagazine.eu/rheinmetall- ... yranger-30
alfonso
 

Re: Sistemas antiaéreos del ET español

Notapor pagano el Sab Ago 07, 2021 10:17 pm

alfonso escribió:Buenas.

No se si este es el hilo adecuado. Si no es así, se puede dirigir a donde corresponda. Tampoco se si ya se ha comentado, si es así, a otra cosa, mariposa.

El caso que me parece un sistema muy capaz para defensa AA de unidades blindadas-mecanizadas. Pero debe ser caro de narices.

Saludos.

https://www.edrmagazine.eu/rheinmetall- ... yranger-30

Depende de las prestaciones que quieras del sistema. No costará lo mismo un sistema cañonero (con o sin misiles de corto alcance) como el ZSU-23-4, GEPARD o MARKSMAN que sistemas de altas prestaciones (TOR, BUK,...). Todo depende de lo que quieras conseguir en cuanto a prestaciones y cuanta pasta quieras gastar.
Avatar de Usuario
pagano
 
Mensajes: 2202
Registrado: Sab Dic 09, 2017 8:18 pm

Re: Sistemas antiaéreos del ET español

Notapor Vorlon el Dom Ago 08, 2021 9:35 am

El ET necesita sin más dilación un grupo expedicionario de sistemas de ese tipo, cañon-misil si quiere suplir sus carencias para ese tipo de organizaciones y misiones en el exterior.

Ya no sólo hablamos de jet o helicópteros, el cielo se ha llenado de pajaritos acechantes.

Saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Sistemas antiaéreos del ET español

Notapor pagano el Dom Ago 08, 2021 11:12 am

Vorlon escribió:El ET necesita sin más dilación un grupo expedicionario de sistemas de ese tipo, cañon-misil si quiere suplir sus carencias para ese tipo de organizaciones y misiones en el exterior.

Ya no sólo hablamos de jet o helicópteros, el cielo se ha llenado de pajaritos acechantes.

Saludos

"Los españoles recuperarán su oro cuando se vean sus orejas", dijo Stalin al representante del gobierno republicano cuando reclamó el oro del Banco de España que se sacó por Cartagena. El ET va a tener que ejercitar la movilidad orbitoocular para dotarse de ese y otros sistemas (el tan proclamado programa Jabalí se ha quedado en comprar un centenar de misiles Mistral Mk3 de segunda mano).
Avatar de Usuario
pagano
 
Mensajes: 2202
Registrado: Sab Dic 09, 2017 8:18 pm

Re: Sistemas antiaéreos del ET español

Notapor Vorlon el Dom Ago 08, 2021 11:19 am

Hasta que no vean las orejas del lobo añadiria.

Artillería es el arma olvidada.


Saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Sistemas antiaéreos del ET español

Notapor Milites el Dom Ago 08, 2021 11:29 am

Vorlon escribió:Hasta que no vean las orejas del lobo añadiria.

Artillería es el arma olvidada.


Saludos
Y caballeria. Aunque estos tienen una cierta tendencia a gustarse en esa situación.

Artilleria, al menos la parte AA, tiene una oportunidad con el próximo plan director y abrazarse al EA, al menos industrialmente, como la Aviet con los helicopteros, lo que puede significar mejorar, ya que a los de azul no les pueden arrinconar los elefantes de infanteria.



Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 5494
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Sistemas antiaéreos del ET español

Notapor Orel el Mié Ago 11, 2021 10:05 am

No está mal... los Hawk hasta mediados de la próxima década... No sé si creerme que no valen para nada o al menos un poco sí valdrán :(
https://www.defensa.com/espana/misiles- ... an-15-anos
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Sistemas antiaéreos del ET español

Notapor Atticus el Mié Ago 11, 2021 10:13 am

Orel escribió:No está mal... los Hawk hasta mediados de la próxima década... No sé si creerme que no valen para nada o al menos un poco sí valdrán :(
https://www.defensa.com/espana/misiles- ... an-15-anos


Lo vintage esta de moda. Seguro que lo que pasa es que estamos montando un "Regimiento Hipster".

Es cierto que en estas cosas lo que marca la diferencia es la electronica y que se supone que se les esta poniendo al dia. Peeero.... Hay un limite en el tipo de modernizaciones a las que se les puede someter. Para que sean creibles habria que cambiar practicamente enteros los radares de deteccion, los iluminadores, los receptores de los misiles.... Eso cuesta practicamente lo mismo que un misil nuevo, porque es un misil nuevo en realidad. La cuestion no es que sean incapaces de darle a nada. Seguro que son buenos en ese campo. El problema es que me temo que cualquiera equipo de guerra electronica normalito se quite de encima estos sistemas como quien se sacude una pelusa de la solapa.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Sistemas antiaéreos del ET español

Notapor pagano el Mié Ago 11, 2021 12:23 pm

Orel escribió:No está mal... los Hawk hasta mediados de la próxima década... No sé si creerme que no valen para nada o al menos un poco sí valdrán :(
https://www.defensa.com/espana/misiles- ... an-15-anos

Para llorar y no parar
Avatar de Usuario
pagano
 
Mensajes: 2202
Registrado: Sab Dic 09, 2017 8:18 pm

Re: Sistemas antiaéreos del ET español

Notapor Truquichan el Mié Ago 11, 2021 12:37 pm

Orel escribió:No está mal... los Hawk hasta mediados de la próxima década... No sé si creerme que no valen para nada o al menos un poco sí valdrán :(
https://www.defensa.com/espana/misiles- ... an-15-anos


Si que valen...¿Qué es mas caro, tirar un MALE o similar con un SM3/patriot o lo que sea o tirarlo con un Hawk amortizado...mientras tengamos de lo moderno, claro que está bien tenerlos, pero no veo que traigan cosicas nuevas y eso es lo malo.
Calmatum et Tranquilitis

Hunde en la miseria o indulta a tus terrores aeroprimigenios favoritos en: ESPANTOS AERONAUTICOS
Avatar de Usuario
Truquichan
 
Mensajes: 2204
Registrado: Vie Jun 25, 2021 9:21 am

Re: Sistemas antiaéreos del ET español

Notapor ElPaso el Mié Ago 11, 2021 10:35 pm

Orel escribió:
No está mal... los Hawk hasta mediados de la próxima década... No sé si creerme que no valen para nada o al menos un poco sí valdrán :(
https://www.defensa.com/espana/misiles- ... an-15-anos


Que quereis que os diga... A mi me parece directamente una prevaricacion. Un abandono completo de la defensa nacional antiaerea, alargando la vida a un sistema total y absolutamente obsoleto para los estandares de sistemas y contramedidas actuales y mas agravado si cabe con la que nos monto mohamed hace poco...
Si pasa algo de aquí a unos años lloraremos como en Annual en 1921, y no lo digo yo, lo hadicho Roldan (ex Cni) hace unas semanas.
Esperemos no arrepentirnos de estas cosas. Mucha sororidad y mucha sostenibilidad y resiliencia con las empresas implicadas en los 8x8 carisimos, (que pudimos comprar casi a la mitad de precio), vendiendonos la moto de programas estrategicos, y lo verdaderamente estrategico lo abandonamos por completo porque aqui no se fabrican misiles... sinceramente asqueroso...
Avatar de Usuario
ElPaso
 
Mensajes: 319
Registrado: Mar May 02, 2017 7:03 pm

Re: Sistemas antiaéreos del ET español

Notapor Atticus el Jue Ago 12, 2021 11:04 am

¿Que quereis que os diga? Todas estas cosas que se pueden achacar al corporativismo mas rancio me preocupa sobremanera. Me refiero al EA no cuidando el MPA porque no es cosa suya que le importe, al ET descuidando la defensa antiaerea porque la artilleria que le gusta es otra y lo de los aviones ya tal.... Y etc. Que "et ceteras" no es lo que nos iba a faltar en este tema. Un dia va a haber que coger una rabiza y arreglar esto en la espalda de mucho almirante y mucho general. ¡Sin exagerar! :a5
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados