Cosas de carristas y sus carros

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Cosas de carristas y sus carros

Notapor pagano el Jue Sep 21, 2023 11:47 am

Mientras que roban un Mk4 de una base militar y aparece en una chatarrería https://www.ynetespanol.com/actualidad/ ... sytbzw00ka
Avatar de Usuario
pagano
 
Mensajes: 2202
Registrado: Sab Dic 09, 2017 8:18 pm

Re: Cosas de carristas y sus carros

Notapor pagano el Sab Oct 07, 2023 11:59 am

En el gran raid terrorista llevado hoy por HAMAS en la zona de Sderot, se han hecho con un MERKAVA MK3 (dotado con el TROPHY) que han llevado a Gaza que han llevado a Gaza (además de varios otros vehículos tzahaleros). Seguro que a estas horas, los agentes del Pazdarán presentes en Gaza le estarán echando ojos a su interior.
Imagen
Avatar de Usuario
pagano
 
Mensajes: 2202
Registrado: Sab Dic 09, 2017 8:18 pm

Re: Cosas de carristas y sus carros

Notapor pagano el Lun Oct 09, 2023 4:26 pm

Josif "Pepoff" Goterovich y Otiliev no paran de darle al tarro para sus ñapas https://galaxiamilitar.es/rusia-envuelv ... a-torreta/
Imagen
Avatar de Usuario
pagano
 
Mensajes: 2202
Registrado: Sab Dic 09, 2017 8:18 pm

Re: Cosas de carristas y sus carros

Notapor pagano el Lun Oct 16, 2023 8:15 pm

Los israelíes se apuntan a las rejas superiores en sus blindados. Por cierto, ya que hablamos de las rejas, en el desfile del 12-O se vio un TOA con enrejado lateral, supongo que será un prototipo en plan ñapas de alguna unidad como se hizo con un Leopardo 2E de la Guadarrama. https://www.youtube.com/watch?v=huCIjCVFiCM
Avatar de Usuario
pagano
 
Mensajes: 2202
Registrado: Sab Dic 09, 2017 8:18 pm

Re: Cosas de carristas y sus carros

Notapor Roger el Mié Oct 18, 2023 10:00 pm




vas por una autovía alemana y te encuentras con tanques polacos T-72M1R :shock:
https://www.outono.net/elentir/2023/10/ ... -alemania/

Imagen
Última edición por Roger el Jue Oct 19, 2023 9:16 am, editado 1 vez en total
"las victorias tienen más de cien padres, pero las derrotas son siempre huérfanas"
Avatar de Usuario
Roger
 
Mensajes: 3376
Registrado: Jue Ago 11, 2005 6:55 pm
Ubicación: Bailando en la disco con Milla Jovovich

Re: Cosas de carristas y sus carros

Notapor Lepanto el Jue Oct 19, 2023 7:18 am

La tan temida imagen durante muchos años, de ver esos carros avanzando por la autobahn.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17471
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Cosas de carristas y sus carros

Notapor Lepanto el Jue Oct 19, 2023 7:04 pm

Se ha filtrado que los rusos quieren un vehículo blindado sobre orugas basado en el vehículo de combate de infantería pesado T-15 "Armata".
Imagen
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17471
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Cosas de carristas y sus carros

Notapor Lazarus el Jue Oct 19, 2023 9:41 pm

Primeros... bocetos ? Del futuro carro de combate de Korea del Sur, el K3

https://twitter.com/RyszardJonski/statu ... 5427112993

According to information revealed at #ADEX2023, the new generation tank is less than 10.8 m long, 3.6 m wide and 2.4 m high, and has a combat weight of less than 55 tons.
It has a crew of 2 to 3 and is designed to enable selective unmanned operation when necessary.
The turret is unmanned and equipped with a 130 mm smoothbore gun and two anti-tank guided missiles, enabling line of sight/BLOS attacks.
To maximize survivability in future battlefield environments, the next-generation tank uses a metamaterial-based camouflage structure, a metamaterial-based RF and infrared stealth camouflage membrane, and a lightweight, rigid stealth structure that responds to multiple bands. (infrared, radar and millimeter waves).
Through the use of a capsule-type crew compartment and an unmanned turret design that allows for effective protection in conditions of limited weight, as well as through the use of ceramic armor with increased efficiency to achieve maximum survivability in the face of the latest threats.
Passive armor was used, consisting of ultra-high-hardness armor plates (UHA) and non-oxide ceramic armor materials arranged in a multi-layer structure, and the tank turret armor module was made of inert reactive armor (NERA) capable of protecting against large-diameter KE and CE projectiles.
Additionally, removable reactive armor (ERA) modules were installed on the sides and in the upper part of the tank, and lower armor and a mine protection kit were developed in accordance with the STANAG 4569 level 4a/4b standard (protection against TNT mines 10 kg).
The next-generation tank's intelligent fire control system can determine optimal tactics for battles in the future battlefield environment and maximize combat effectiveness and survivability by assigning missions to each tank.
Various core technology research and development for Next Gen MBT project are now underway.
Enviado desde mi Nespresso con RistrettoTalk 0.59.1.31415.27alpha
Avatar de Usuario
Lazarus
 
Mensajes: 1988
Registrado: Jue Abr 28, 2022 1:32 pm

Re: Cosas de carristas y sus carros

Notapor Lepanto el Dom Nov 12, 2023 8:29 pm

La empresa china Norinco anunció oficialmente la entrega de los 60 MBT VT-4 al Ejército de Tailandia los últimos 12 carros fueron entregados al 6.º Batallón de Caballería RTA en Khon Kaen.
Imagen
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17471
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Cosas de carristas y sus carros

Notapor Lepanto el Mar Nov 14, 2023 12:07 pm

Novedades en Italia con la aparición pública hace unos meses del Ariete C2 PT3, que fue entregado a principios de año al ejército italiano y que integra varios elementos y cumple el calendario establecido. Lo que se confirmó durante el verano con la firma de un contrato de 850 millones de euros entre el gobierno italiano y el consorcio CIO formado por Oto Melara e Iveco que prevé la actualización de 90 carros al estándar C2, con opción a 35 adicionales.

Esta modernización se va a desarrollar entre 2023 y 2030, con la entrega al ejército italiano del primero modernizado en 2025. La actualización al estándar C2 prevé la integración del motor Iveco Vector de 12 CV asociado a una caja de cambios automática Renk HSWL 295TM. El motivo de esta operación es generar un ahorro de mantenimiento, ya que este motor comparte muchos componentes y piezas con el que lleva el Centauro II, el motor Iveco Vector 8V.

Siguiendo en el ámbito de la movilidad, recibirá nuevas orugas más duraderas que deberían mejorar sus prestaciones. La potencia de fuego sigue organizada en torno al cañón de ánima lisa OTO Melara SpA C-1 de 120 mm que se mejorará mediante la modernización del control de tiro y la instalación en el puesto principal de una mira panorámica día/noche ATTILA-D y en el puesto de artillero del Mira LOTHAR-SD con recursos de puntería térmica Land Optronic. Este último ya equipa el Centauro II y, al igual que el visor ATTILA-D, está desarrollado y producido por Leonardo.

La torreta adopta un motor eléctrico y un nuevo sistema de comunicación y gestión de la información con la instalación de una radio digital VQ-1 SDR ( SWave Vehicular Quad-channel Type1), un nuevo sistema de intercomunicación y los sistemas de mando y control C2 C2N EVO, todos estos sistemas son fabricados por Leonardo. Y estos elementos podrían complementarse con la instalación de una HITROLE RWS de 12,7 mm aunque integrar esta arma podría presentar problemas de volumen y espacio disponible.

El calendario del programa Ariete C2 y las recientes informaciones comunicadas por el Ministerio de Defensa italiano sobre la adquisición prevista de 133 Leopard 2A8 muestran que Italia va a llevar estos dos programas simultáneamente, garantizando el mantenimiento de la capacidad operativa del ejército italiano en el campo blindado. Al final de estos dos programas, Italia dispondrá de una flota de 223 MBT (90 Ariete C2 y 133 Leo 2A8) o 258 si se ejerce la opción a mayores de los 35 Ariete C2.

En Francia, y pensando en su situación, señalan que está casi demostrado que es posible que un país industrializado lleve a cabo dos programas al mismo tiempo, uno relativo a la modernización y otro a una posible adquisición, tener MBT de diferentes modelos dentro de su flota y, sobre todo, adquirir máquinas capaces de de garantizar la transición a la próxima generación de vehículos blindados.

Imagen
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17471
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Cosas de carristas y sus carros

Notapor Lepanto el Mar Nov 14, 2023 12:35 pm

Además de los anterior, el Grupo Leonardo de Italia ha anunciado su intención de formar parte del desarrollo del MBT Leopard 2 de "próxima generación", lo que se ha sabido a raíz de la presentación del documento del programa plurianual del gobierno italiano para 2023-2025, presentado en octubre, donde insinúa la adquisición de tanques Leopard de "última generación". Sin embargo, no llega a mencionar específicamente el modelo Leopard 2A8.

El documento estima una necesidad financiera de 8.246 mil millones de euros para este proyecto hasta 2037, destacando que la iniciativa no se trata sólo de satisfacer las necesidades actuales, sino también de sentar las bases para una colaboración en el desarrollo de un futuro carro de combate principal europeo, en línea con los principios que se está formulando en el marco del proyecto franco-alemán MGCS.

Sigue habiendo ambigüedad sobre si la referencia de Italia a los Leopard de "última generación" se refiere al modelo Leopard 2A8, o dado el anuncio de los alemanes están considerando el posible desarrollo de un modelo Leopard 2AX.

El director general de Leonardo, confirmó el 9 de noviembre la ambición del grupo de unirse al programa liderado por Alemania para un tanque Leopard 2 de nueva generación. "Estamos trabajando activamente en esta dirección y las negociaciones están progresando bien", afirmó Cingolani, según Reuters. Sin embargo, se abstuvo de dar más detalles.

Los comentarios de Cingolani han llevado a especulaciones sobre el papel potencial de Leonardo, posiblemente en colaboración con Krauss-Maffei Wegmann, Rheinmetall, Saab e Indra, en el programa Future Main Battle Tank (FMBT) de la Comisión Europea. Este proyecto de 30 millones de euros tiene como objetivo realizar estudios para un nuevo carro de combate principal europeo, una iniciativa que suscitó cierta controversia en agosto, ya que parecía debilitar potencialmente el MGCS. El Ministro de Defensa alemán, Boris Pistorius, aclaró más tarde que esta iniciativa se limita a las partes interesadas industriales alemanas y no vincula al gobierno alemán.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17471
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Cosas de carristas y sus carros

Notapor Orel el Lun Nov 20, 2023 10:03 am

El Ejército de Tierra compra 7.500 minas contracarro a Expal por 1,6 millones
La adquisición se divide en tres lotes: 6.000 minas de guerra, 500 de fogueo y 1.000 de instrucción
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... 6-millones
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Cosas de carristas y sus carros

Notapor Lazarus el Jue Nov 23, 2023 9:11 pm

Post en twitter de Nicholas Drummond (muy activo en esta red, consultor en el desarrollo del Boxer) sobre MBT y su futuro

https://twitter.com/nicholadrummond/sta ... 3340463159

Pongo el post ya traducido by google, o sea, esperad alguna que otra Tarzanada

Una pregunta que se hace mucha gente es que nos dice el conflicto en Ucrania sobre el futuro del tanque de batalla principal ? Con base en lo que hemos visto, se pueden hacer algunas observaciones:

1- El combate tanque contra tanque es una rareza mas que la norma.
2- Los tanques en su mayoría están siendo derrotados con misiles, no con penetradores de tungsteno.
3- En muchos casos, los tanques se utilizan como cañones de asalto para apoyar a la infantería en el ataque, razón por la cual tipos más antiguos como el Leopard 1 han demostrado ser tan útiles.
4- Aunque los cañones de tanque de 120 mm tienen rondas APFSDS altamente efectivas, los nuevos modelos de 105 mm siguen siendo igualmente letales y puedes llevar más, mientras que el HE de 105 mm programable es perfecto para tareas de fuego directo.
5- La supervivencia depende menos del blindaje pasivo y más de los sistemas de protección activa que pueden derrotar los ATGM y las amenazas aéreas, especialmente los drones.
6- La mejor manera de sobrevivir es salir rápidamente de un área y esconderse, una táctica básica que parece que hemos olvidado.
7- La movilidad operativa se ha vuelto cada vez más importante, especialmente en un contexto expedicionario, por lo que la capacidad de redesplegar una fuerza rápidamente de un área a otra puede ser decisiva.

Los factores anteriores tienden a favorecer los vehículos con ruedas más ligeros y ágiles, lo que explica en parte por qué Japón e Italia están tan interesados en cañones de asalto 8x8. El MCV Tipo 16 y el Centauro ofrecen una potencia de fuego considerable por mucho menos que el coste de un MBT. Al estar sobre ruedas, pueden responder rápidamente. Además de proporcionar apoyo de fuego, también son ideales para funciones de reconocimiento y cazacarros.

A medida que los ejércitos de la OTAN miren más allá de los tipos MBT actuales, las versiones futuras de M1 Abrams, Leopard 2 y Challenger 3 seguirán teniendo un lugar, pero espero plenamente que los cañones de asalto con ruedas desempeñen un papel mucho más destacado. Estoy convencido de que este es el siguiente paso evolutivo.
Enviado desde mi Nespresso con RistrettoTalk 0.59.1.31415.27alpha
Avatar de Usuario
Lazarus
 
Mensajes: 1988
Registrado: Jue Abr 28, 2022 1:32 pm

Re: Cosas de carristas y sus carros

Notapor Orel el Vie Nov 24, 2023 9:46 am

Suiza ha aprobado la entrega a Rheinmetall de otros 25 Leopard 2A4 usados, tras los otros 25 ya aprobados este mayo. Suiza prohíbe venderlos/donarlos a terceros como Ucrania, pero claro, nada impide que Alemania done Leopards usados -suyos o de otro país- y que los reponga con estos suizos.

Y pongo esta reflexión también aquí:
Si unos "simples" 8x8 y "M113" modernos (VAC y similares) se van -en todas partes- a tamaños casi el doble y pesos casi el triple que anteriores, ¿los futuros carros de combate medirán 14x6x6 metros y pesarán 180 toneladas? Si la respuesta es que no, entonces parece que se están equivocando ya desde la base conceptual de 8x8, VAC y similares. (Sin contar la nueva amenaza mayoritaria.)

Y justo a colación de eso:
Lazarus escribió:Post en twitter de Nicholas Drummond (muy activo en esta red, consultor en el desarrollo del Boxer) sobre MBT y su futuro
https://twitter.com/nicholadrummond/sta ... 3340463159
Pongo el post ya traducido by google, o sea, esperad alguna que otra Tarzanada
Una pregunta que se hace mucha gente es que nos dice el conflicto en Ucrania sobre el futuro del tanque de batalla principal ? Con base en lo que hemos visto, se pueden hacer algunas observaciones:
...
2- Los tanques en su mayoría están siendo derrotados con misiles [y con drones pequeños], no con penetradores de tungsteno.
...
5- La supervivencia depende menos del blindaje pasivo y más de los sistemas de protección activa que pueden derrotar los ATGM y las amenazas aéreas, especialmente los drones.
6- La mejor manera de sobrevivir es salir rápidamente de un área y esconderse, una táctica básica que parece que hemos olvidado.
7- La movilidad operativa se ha vuelto cada vez más importante, especialmente en un contexto expedicionario, por lo que la capacidad de redesplegar una fuerza rápidamente de un área a otra puede ser decisiva.


Coincido. Y hay que decir que los puntos 5, 6 y 7 efectivamente parecen olvidarse. Porque cuanto más grande y pesado es un vehículo (da igual ruedas o cadenas) más blindaje podrá llevar, sí... pero como dice, esa protección pasiva se está volviendo menos relevante que la activa. Y a cambio, cuanto más grande y pesado, menos rápido, peor movilidad y peor se esconde. Lo que por el contrario se está volviendo más relevante.

Saludos
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Cosas de carristas y sus carros

Notapor Bizcocho el Vie Nov 24, 2023 10:02 am

Orel escribió:Y pongo esta reflexión también aquí:
Si unos "simples" 8x8 y "M113" modernos (VAC y similares) se van -en todas partes- a tamaños casi el doble y pesos casi el triple que anteriores, ¿los futuros carros de combate medirán 14x6x6 metros y pesarán 180 toneladas? Si la respuesta es que no, entonces parece que se están equivocando ya desde la base conceptual de 8x8, VAC y similares. (Sin contar la nueva amenaza mayoritaria.)

Si tras la segunda guerra mundial,no salieron adelante los superpesados como el Maus o el T28 (por nombrar a algunos),no hay nada más que rascar,ni estudiar,así cómo esa "inflación" que tienen los vehículos militares con el peso durante estos últimos años.

Saludos.
Bizcocho
 
Mensajes: 1580
Registrado: Sab Ago 07, 2021 9:14 am

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: luisarga300 y 0 invitados