Cosas de carristas y sus carros

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Cosas de carristas y sus carros

Notapor Atticus el Mié Mar 15, 2023 10:25 am

Con lo que lleva gastado polonia para su ejercito de tierra en los ultimos 12 meses, igual estan liderando varios programas.


Lo de Polonia es otro asunto. Ellos juegan a sustituir a UK dentro de la UE como "ponedor de palos en las ruedas". Pero ese es otro asunto.

Ser capaz de regular capacidad productiva para tener esa industria SIEMPRE en marcha.


Yo no se como se puede hacer eso sin asumir unas perdidas y gastos tremendos. Que una cosa es que te salga una venta de cuatro veces el numero de lo que te fabricabas para ti de algo. Alquilas unas naves, fabricas cuatro maquinas herramientas y contratas un personal por un tiempo. Arreglao. El problema es cuando lo que quieres es estar preparado con toda tu industria capacitada para multiplicar por cuatro su produccion. O te lo tomas "a la izquierdosa" teniendo todo eso en marcha y asumiendo que pierdes dinero casi siempre cuando esa cadena solo produce al veinticinco por ciento, o te lo tomas a "es el mercado amigo" y ajustas la produccion a la necesidad, asumiendo que cuando haga falta no vas a poder producir lo necesario.
Confieso que yo ahi no se como salir del bucle. Posiblemente ayudaria tener el trabajo mucho mas repartido entre paises y coordinado entre ellos. Siempre sera mas facil aumentar la produccion de una "megafabrica" que de una PYME. Y que existan "megafabricas" en el futuro para tenerlo todo "controladito" posiblemente sea lo que ocurra. Pero ya digo que eso va a provocar llantos y rasgar de vestiduras.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Cosas de carristas y sus carros

Notapor Lazarus el Mié Mar 15, 2023 12:57 pm

Atticus escribió:Yo no se como se puede hacer eso sin asumir unas perdidas y gastos tremendos. Que una cosa es que te salga una venta de cuatro veces el numero de lo que te fabricabas para ti de algo. Alquilas unas naves, fabricas cuatro maquinas herramientas y contratas un personal por un tiempo. Arreglao. El problema es cuando lo que quieres es estar preparado con toda tu industria capacitada para multiplicar por cuatro su produccion. O te lo tomas "a la izquierdosa" teniendo todo eso en marcha y asumiendo que pierdes dinero casi siempre cuando esa cadena solo produce al veinticinco por ciento, o te lo tomas a "es el mercado amigo" y ajustas la produccion a la necesidad, asumiendo que cuando haga falta no vas a poder producir lo necesario.
Confieso que yo ahi no se como salir del bucle. Posiblemente ayudaria tener el trabajo mucho mas repartido entre paises y coordinado entre ellos. Siempre sera mas facil aumentar la produccion de una "megafabrica" que de una PYME. Y que existan "megafabricas" en el futuro para tenerlo todo "controladito" posiblemente sea lo que ocurra. Pero ya digo que eso va a provocar llantos y rasgar de vestiduras.

Pues habra que ver como lo hace Francia, y ver si *REALMENTE* lo consigue, que una cosa es lo que digan que quieren conseguir, y otra la que se consiga...
Enviado desde mi Nespresso con RistrettoTalk 0.59.1.31415.27alpha
Avatar de Usuario
Lazarus
 
Mensajes: 1988
Registrado: Jue Abr 28, 2022 1:32 pm

Re: Cosas de carristas y sus carros

Notapor Pato Sentado el Mié Mar 15, 2023 1:13 pm

Recomiendo el visionado o audicion del video de Guerra Acorazada con Maxi y el titular del canal sobre la realidad de la produccion y envio de carros occidentales a Ucrania. La realidad es bastante prorrusa.

Avatar de Usuario
Pato Sentado
 
Mensajes: 579
Registrado: Jue Feb 03, 2022 8:20 pm

Re: Cosas de carristas y sus carros

Notapor Atticus el Jue Mar 16, 2023 10:40 am

Pues habra que ver como lo hace Francia, y ver si *REALMENTE* lo consigue, que una cosa es lo que digan que quieren conseguir, y otra la que se consiga...


¡Amen! hermano. Amen. Ya me barrunto yo que las cosas van a pasar por mucha colaboracion con los socios. Ningun pais europeo en solitario puede conseguir una "masa" de produccion que no se vea tiritando frente a cualquier cambio del contexto. Sin embargo, Europa en su conjunto si que puede y sin despeinarse demasiado. Pero te lo tienes que plantear asi, como Europa. Si no, ya has perdido antes de empezar a jugar.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo


Re: Cosas de carristas y sus carros

Notapor Lazarus el Jue Mar 16, 2023 5:12 pm

Atticus escribió:
Pues habra que ver como lo hace Francia, y ver si *REALMENTE* lo consigue, que una cosa es lo que digan que quieren conseguir, y otra la que se consiga...


¡Amen! hermano. Amen. Ya me barrunto yo que las cosas van a pasar por mucha colaboracion con los socios. Ningun pais europeo en solitario puede conseguir una "masa" de produccion que no se vea tiritando frente a cualquier cambio del contexto. Sin embargo, Europa en su conjunto si que puede y sin despeinarse demasiado. Pero te lo tienes que plantear asi, como Europa. Si no, ya has perdido antes de empezar a jugar.

Yo es que no entiendo como esto no se lo han planteado ellos (siendo ellos los encargados de la defensa de la UE, OTAN sin US+Canada) hace ya 30 años y se permiten los desfases que se permiten.

Carros de Combate: L2, Challenger, Leclerc, Ariete, K9
8x8: Boxer, Patria, Freccia, VBCI, Dragon
etc.

Oye, dejemos de hacer el parguela: De acuerdo a que cada pais tenga su fabrica y lo monte, pero si se requiere capacidad industrial, han de ser compatibles.

Un ejemplo CLARISIMO de lo que no habria que hacer es, para mi, el NH90. No, mira: Chasis, avionica de vuelo y motores, comunes.
Y ya quien quiera meterle un crownest, una bola L3 Harris, o un dildo de goma, cada cual a su gusto, es vuestro show.
Enviado desde mi Nespresso con RistrettoTalk 0.59.1.31415.27alpha
Avatar de Usuario
Lazarus
 
Mensajes: 1988
Registrado: Jue Abr 28, 2022 1:32 pm

Re: Cosas de carristas y sus carros

Notapor Atticus el Vie Mar 17, 2023 10:53 am

Yo es que no entiendo como esto no se lo han planteado ellos (siendo ellos los encargados de la defensa de la UE, OTAN sin US+Canada) hace ya 30 años y se permiten los desfases que se permiten.


No estoy de acuerdo. Ellos siempre se lo han planteado asi. De hecho, estan sorprendidisimos de la muerte de que no hayamos abandonado nuestros sistemas para pasarnos a los suyos y darles la razon. cej1

Oye, dejemos de hacer el parguela: De acuerdo a que cada pais tenga su fabrica y lo monte, pero si se requiere capacidad industrial, han de ser compatibles.

Un ejemplo CLARISIMO de lo que no habria que hacer es, para mi, el NH90. No, mira: Chasis, avionica de vuelo y motores, comunes.
Y ya quien quiera meterle un crownest, una bola L3 Harris, o un dildo de goma, cada cual a su gusto, es vuestro show.


Pues posiblemente terminemos pasando por ahi por cojones. Va a ser mucho mas facil que nos pongamos de acuerdo en la "compatibilidad" que en fabricar lo mismo. Y fijate que creo que va a pasar porque por algo parecido ya esta hecho. Con el cipote de paises que somos aqui, hemos demostrado ser mucho mas capaces de lograr "compatibilidades y estandares" que los USA solos, por poner un ejemplo. Aqui fabricas una pieza en Luxemburgo y esa pieza encaja micrometricamente con otra fabricada en Italia en su factoria de ensamblaje de Sevilla. En otros sitios, un cono de tres metros de Lousiana se va casi medio centimetro respecto a un cilindro de cuatro metros de Washington. Que parece un chiste pero no lo es. ASi que si las proximas generaciones de sistemas no salen compatibles en buena medida yo estaria muy sorprendido. TAmbien me parece que buena parte del FCAS va por ahi, por trazar una serie de estandares para diseños de sistemas. Y a lo mejor una cosa muy interesante de hacer seria una oficina de "compatibilizacion" entre FCAS y NGAP. Aunque ya me barrunto yo que el NGAP va a diseñarse en medidas imperiales. :a9
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo


Re: Cosas de carristas y sus carros

Notapor evol el Vie Mar 17, 2023 5:56 pm

El problemas como bien habeis explicado en los podcast de aquí y en el crossover de Espurna es que no hay fábricas para tanto pedido, y por tanto se van a dilatar en el tiempo...muucho...Esperemos por el bien de todos, no necesitarlos.... :roll:
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2679
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

Re: Cosas de carristas y sus carros

Notapor Atticus el Sab Mar 18, 2023 10:31 am

No, no los necesitamos. Las primeras prisas ya pasaron. Los rusos han sido incapaces de vencer a un ejercito que el dia uno de esta segunda fase de la guerra estaba practicamente en descomposicion. De haberse enfrentado a un ejercito convencional occidental, de los que se han pasado la vida guerreando (aunque fuera un contexto completamente distinto) los ultimos veinte años, ahora tendriamos los zaras de Moscu abiertos otra vez.

¿Que nos tenemos que replantear ciertas cosas? Pues si. Pero no se si avanzar por el camino de las "wunderwaffen" otra vez es lo correcto. Encargar mil setecientos carros cuando lo que se ha demostrado es que no puedes darles municion ni a lo que ya tienes.... Igual es empezar la casa por el tejado.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Cosas de carristas y sus carros

Notapor Orel el Lun Mar 20, 2023 11:44 am

Cuidado que el titular engaña, Polonia sola quiere comprar 1.400 carros, entre los otros 6 países (Italia, Noruega, Rumanía, Rep. Checa y Lituania) quieren comprar 350 carros. La "exageración" es Polonia.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Cosas de carristas y sus carros

Notapor Xoancar el Lun Mar 20, 2023 6:54 pm

Orel escribió:Cuidado que el titular engaña, Polonia sola quiere comprar 1.400 carros, entre los otros 6 países (Italia, Noruega, Rumanía, Rep. Checa y Lituania) quieren comprar 350 carros. La "exageración" es Polonia.


Una de dos o Polonia tiene recursos que desconozco, fondos europeos aparte o todo son titulares de noticias. Es que 1400 tanques para un país que tiene la mitad del PIB de España y menos de la mitad de la renta per cápita no es fácilmente entendible. Salvo que quieran alcanzar nuestro nivel de deuda que el suyo está aún a la mitad, y al ritmo que van no tardarán mucho.
No tengo ideologías, simplemente leo.
Xoancar
 
Mensajes: 510
Registrado: Mar Ene 05, 2021 7:26 pm

Re: Cosas de carristas y sus carros

Notapor Lepanto el Lun Mar 20, 2023 7:06 pm

Pues puede ser que antes endeudados que sojuzgados, saben de que va el tema y lo tienen fresco.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17471
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Cosas de carristas y sus carros

Notapor dejece el Lun Mar 20, 2023 8:16 pm

Lepanto escribió:Pues puede ser que antes endeudados que sojuzgados, saben de que va el tema y lo tienen fresco.

Ya muy bien pero Rusia ya no tiene ,dado que las a perdido,unidades acorazadas de entidad.Así que creo que es más paranoia a no ser que consideren que Rusia volverá atacar cuando pueda.
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: Cosas de carristas y sus carros

Notapor pagano el Mar Mar 21, 2023 7:51 am

Video ucraniano donde se ven a los carristas de la 4ª Brigada Acorazada adiestrándose en Zaragoza con los Leo 2A4 https://www.youtube.com/watch?v=YVBsVAzl2Bc
Avatar de Usuario
pagano
 
Mensajes: 2202
Registrado: Sab Dic 09, 2017 8:18 pm

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado