Cosas de carristas y sus carros

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

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Re: Cosas de carristas y sus carros

Notapor Atticus el Lun Ago 14, 2023 8:10 am

pagano escribió:Las empresas públicas en España, por doctrina política nunca son ni económica ni industrialmente eficientes ni rentables.

Es que las empresas publicas no existen para ganar dinero. Estan para prestar un servicio que se considere imprescindible o aun necesario. Ni la sanidad es un negocio, ni la educacion es un negocio, ni la seguridad nacional lo es. Son cosas que te cuestan dinero. A partir de ahi tendras que se todo lo eficiente que puedas. Y en estos casos que tanto se señalan, nadie ha demostrado que las gestiones privadas sean mas eficientes. Y ahi tenemos, por ejemplo, el ultimo cuarto de siglo de los habitualmente puestos como ejemplo: los estadounidenses. Siempre prestos a gastar montañas de dinero en cosas absurdas que incluso no llegan nunca ni a acercarse a funcionar.


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Vale, vale... Perdon. Teneis razon. Pero es que se me llevan muchas veces los demonios cuando pasan esas cosas de mentir con cosas que se saben mentira solo por mala baba. Que un Leton lo haga de un cacharro fabricado en Livonia me da igual. Que tengamos siempre tantos españoles dispuestos a pisotear todo lo español (lo cual es tendencia historica) siempre hace que se me lleven los demonios. No encontrareis a ningun anglosajon, frances o persona minimamente civilizada que se aproxime siquiera a los niveles de mala hostia que gastamos por aqui con lo propio. ¿Criticas? Si, por supuesto. Pero es que aqui se han sobrepasado todas las lineas en temas como el del S80 o el blindado. Perdonad si me sale un ramalazo mas patriotero que patriotico con eso.
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Re: Cosas de carristas y sus carros

Notapor Milites el Lun Ago 14, 2023 12:03 pm

Y el tema del hilo viene de una posible actualización de los Leo. Y que SBS es de la competencia de Rheinmetall. Otro error, aunque en términos diferentes.

Primero, al ET se le va a hacer bola con las plataformas terrestres, y más si se va a invertir en artillería y otros medios.
Segundo, Rheinmetall te va a decir que a su competencia tururu, si no te lo hacen ellos, o quizás te dejen hacerlo a precio “te estaba esperando”.
Así que si el 8x8 es el S80 terrestre, el Leo va a ser la F100.
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Re: Cosas de carristas y sus carros

Notapor Orel el Lun Ago 14, 2023 2:19 pm

Milites escribió:Y el tema del hilo viene de una posible actualización de los Leo. Y que SBS es de la competencia de Rheinmetall [nota mía: y de Krauss Maffei Wegmann, KMW] . Otro error, aunque en términos diferentes.
... te va a decir que a su competencia tururu, si no te lo hacen ellos, o quizás te dejen hacerlo a precio “te estaba esperando”.

Efectivamente, vino a colación de eso, y efectiva y lógicamente no nos los va a poner nada fácil para modernizar a fondo sus Leos.

Por cierto, aunque están en litigio por la propiedad intelectual del Leopard (https://www.infodefensa.com/texto-diari ... -leopard-2), para mí es "más bien de" KMW. En todo caso, ninguna de las dos es la yanqui General Dynamics.
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Re: Cosas de carristas y sus carros

Notapor Bizcocho el Mar Ago 15, 2023 10:24 am

Atticus escribió:Pues como todos ¿no?
¿O hay algun submarino en el mundo que se haya construido con dinero privado? (y que no se dedique al narco) Porque ahi lo mas cachondo es que solo se me ocurre el Echeverrieta, curiosamente.

El Titán,el Trieste,el de James Cameron...Si hay motivo,hay interés.

Saludos.
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Re: Cosas de carristas y sus carros

Notapor Milites el Mar Ago 15, 2023 11:43 am

Orel escribió:
Milites escribió:Y el tema del hilo viene de una posible actualización de los Leo. Y que SBS es de la competencia de Rheinmetall [nota mía: y de Krauss Maffei Wegmann, KMW] . Otro error, aunque en términos diferentes.
... te va a decir que a su competencia tururu, si no te lo hacen ellos, o quizás te dejen hacerlo a precio “te estaba esperando”.

Efectivamente, vino a colación de eso, y efectiva y lógicamente no nos los va a poner nada fácil para modernizar a fondo sus Leos.

Por cierto, aunque están en litigio por la propiedad intelectual del Leopard (https://www.infodefensa.com/texto-diari ... -leopard-2), para mí es "más bien de" KMW. En todo caso, ninguna de las dos es la yanqui General Dynamics.


SBS es una empresa de General Dinamics Europe Land Systems, a su vez empresa de General Dinamics. Tan extranjera como Iveco.

Su carro en cartera es el Abrams. Por cierto, existe GDELS Rumanía, por si alguien no se explica por qué pueden comprar el Abrams, o cree que es una decision con origen militar- estratetgico, y por qué han comprado, con mucha más sabiduría que nosotros, el Piraña: Mowag lo compró GD, como SBS, y la empresa rumana que da origen a GDELS Rumanía. Hace unos 15 años GD realizó una serie de compras de empresas en Europa de sistemas terrestres. Sólo un país occidental les vendió una empresa.

Así que alguien me explique el futuro industrial del Leo.

Quizás, si se hubiese tenido perspectiva, se podría haber hecho una alianza con Italia, con Iveco con fabricación en España, se fabricaron Centauros, y haber puesto sobre la mesa 8x8, el vehículo de caballería que ahora dicen que quieren (Centauro), su posible petición de Leo, nuestra actualización de Leo (o no lo vamos a hacer), su actualización de Ariete, etc... y hacer números y repartir, con trabajo en España. Pero... doctores tiene la madre iglesia, y puestos para ex altos cargos, algunos de fajin, bien pagados por sus altos servicios: que la industria facture todo lo posible, y lo mas alto posible, al tesoro nuestro.

Pero como no es el caso, es un gran ?
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Notapor ruso el Mar Ago 15, 2023 3:14 pm

Bizcocho escribió:El Titán,el Trieste,el de James Cameron...Si hay motivo,hay interés.

¿Esos hacen algo más aparte de bajar y subir? aparte de procurar que el número de subidas sea igual al de bajadas, claro.
...que parezca un accidente...
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Re: de los subs privados

Notapor Bizcocho el Mié Ago 16, 2023 12:20 pm

ruso escribió:
Bizcocho escribió:El Titán,el Trieste,el de James Cameron...Si hay motivo,hay interés.

¿Esos hacen algo más aparte de bajar y subir? aparte de procurar que el número de subidas sea igual al de bajadas, claro.


El Trieste y el de J.Cameron graban imágenes y recogen muestras,ya que son para exploración e investigación (como muchas naves espaciales).

Cuándo haya interés en que hagan algo más,pues diseñarán y construirán algo que haga algo más (cómo las naves espaciales),si no me equivoco ya están probado drones que extraen minerales de debajo del agua.

Igualar el número de subidas con el de bajadas,es un detalle muy a tener en cuenta.

Saludos.
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Re: Cosas de carristas y sus carros

Notapor Atticus el Jue Ago 17, 2023 10:18 am

Creo que se entiende las diferencias que hay entre un submarino de combate con uno de investigacion/recreativo, pillines. Y submarinos construidos por la Industria privada, bajo su cuenta y riesgo, a mi solo se me vienen a la cabeza el de Echevarrieta en España y algun Holland primigenio. Que no digo que no haya mas, pero esos son los unicos que se me ocurren con la cosa curiosa de que uno fuera español....(aunque detras estuvieran de manera un tanto curiosa ... el gobierno Aleman).
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Re: Cosas de carristas y sus carros

Notapor ascua el Jue Ago 17, 2023 9:39 pm

Milites escribió:
Orel escribió:
Milites escribió:Y el tema del hilo viene de una posible actualización de los Leo. Y que SBS es de la competencia de Rheinmetall [nota mía: y de Krauss Maffei Wegmann, KMW] . Otro error, aunque en términos diferentes.
... te va a decir que a su competencia tururu, si no te lo hacen ellos, o quizás te dejen hacerlo a precio “te estaba esperando”.

Efectivamente, vino a colación de eso, y efectiva y lógicamente no nos los va a poner nada fácil para modernizar a fondo sus Leos.

Por cierto, aunque están en litigio por la propiedad intelectual del Leopard (https://www.infodefensa.com/texto-diari ... -leopard-2), para mí es "más bien de" KMW. En todo caso, ninguna de las dos es la yanqui General Dynamics.


SBS es una empresa de General Dinamics Europe Land Systems, a su vez empresa de General Dinamics. Tan extranjera como Iveco.

Su carro en cartera es el Abrams. Por cierto, existe GDELS Rumanía, por si alguien no se explica por qué pueden comprar el Abrams, o cree que es una decision con origen militar- estratetgico, y por qué han comprado, con mucha más sabiduría que nosotros, el Piraña: Mowag lo compró GD, como SBS, y la empresa rumana que da origen a GDELS Rumanía. Hace unos 15 años GD realizó una serie de compras de empresas en Europa de sistemas terrestres. Sólo un país occidental les vendió una empresa.

Así que alguien me explique el futuro industrial del Leo.

Quizás, si se hubiese tenido perspectiva, se podría haber hecho una alianza con Italia, con Iveco con fabricación en España, se fabricaron Centauros, y haber puesto sobre la mesa 8x8, el vehículo de caballería que ahora dicen que quieren (Centauro), su posible petición de Leo, nuestra actualización de Leo (o no lo vamos a hacer), su actualización de Ariete, etc... y hacer números y repartir, con trabajo en España. Pero... doctores tiene la madre iglesia, y puestos para ex altos cargos, algunos de fajin, bien pagados por sus altos servicios: que la industria facture todo lo posible, y lo mas alto posible, al tesoro nuestro.

Pero como no es el caso, es un gran ?

Y luego esta otro pequeño detalle, el " futuro carro uropeo", del que obviamente solo sabemos que nos queremos meter y ya está... otro factor que termina de enguarrinar mas el tema.

Aunque para mi, tener la ultima iteración del Leo o la del Abrams o la del coreano, no es una elección en la que es crucial escoger bien, ya que todos tienen sus pros y sus contras pero son grandes carros todos.
Si sale mañana el Minsdef diciendo que el sustituto de los Leos va a ser un Abrams X por cuestiones "industriales", tampoco me iba a cortar las venas, la verdad...
Aunque lo mas lógico, desde el prisma de la operatividad, sería tirar de mas Leos y olvidarse en 15 años de mas carros...
Aunque a mi el que me mola de verdad es el coreano...

Aunque me imagino que van a intentar subirse al carro uropeo, si o si, aunque se de de ostias con la realidad "industrial".
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Re: Cosas de carristas y sus carros

Notapor Orel el Lun Ago 28, 2023 2:56 pm

Me parece una gran entrevista que no vi en su día, pongo lo relativo a carros: El teniente general (r) Juan Montenegro, representante español ante los comités militares de la OTAN y de la UE hasta 2021:
https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... a_3572502/

09/02/2023

... La industria europea debería evolucionar dentro de sus capacidades y encontrar sus nichos de excelencia, que es lo que venimos diciendo muchos años. Por ejemplo, Europa tiene la capacidad técnica para estar haciendo drones de todo tipo y no lo está haciendo. Están comprando drones de Irán, de Taiwán, de 1.000 sitios más; pero no a la industria europea. No solo drones. Tendría que tener capacidad de producción de munición, apoyo logístico y carros y vehículos de combate. Pero como hemos sido bastante pacifistas últimamente, no nos hemos actualizado.

...Sí, hay que aprender al menos cuatro lecciones del conflicto en Ucrania.
La necesidad de ganar la batalla de la información y el reconocimiento con drones,
actualizar nuestras fuerzas al combate multidominio en la nube,
la reivindicación de las unidades acorazadas y mecanizadas
y la necesidad de un mejor abastecimiento de munición.

...Por ejemplo, tras el conflicto en Alto Karabaj, entre Azerbaiyán y Armenia, se hablaba de que, con los drones, los tanques ya no tenían futuro. Y no es verdad, estamos viendo que son absolutamente necesarios para una guerra moderna. Ucrania tiene que expulsar a miles de rusos que se han atrincherado en gran parte de su territorio y no basta solo con golpearlos con la artillería. Necesitan unidades de tanques para romper estas líneas y abrir paso a la infantería para que recupere el terreno perdido.
Las unidades acorazadas están ahora más de moda que nunca porque Ucrania, la única manera que tiene de recuperar la iniciativa es con un puño de hierro a sus órdenes. Es decir, unidades acorazadas que le permitan avanzar y ocupar el terreno con una infantería blindada, protegida y armada. Es decir, con carros de combate.

Los europeos van a mandar Leopard. Los ingleses 14 Challenger y los americanos 31 Abrams. [entrevista del 09/02/2023] Estos son totalmente distintos, son otro mundo. No tienen motor diesel, tienen una turbina que de combustible de aviación. Eso es un problema para los ucranianos, como también lo es el apoyo logístico y los mecánicos, porque no se puede mantener tres tipos de tanques diferentes. Además de los que ya tenían, carros soviéticos T-72 y T-90. Van a tener que cambiar hasta las herramientas, que no valen para los Leopard y mucho menos para los Challenger o los Abrams, que están en pulgadas. Una pesadilla logística.

¿Qué papel van a jugar los carros occidentales en Ucrania? Hace unos meses, Ucrania llevaba la iniciativa y atacaba en vario puntos. Ahora se ha parado y Ucrania ha perdido la iniciativa. La iniciativa es fundamental en la guerra y ahora la tienen los rusos, que están conquistando pueblos en el área de Bakhmut, Soledar [entrevista del 09/02/2023]. Están avanzando, mientras los ucranianos han sacado unidades del sur para llevarlas a Bakhmut y evitar que los rusos penetren por allí, y mantienen también unidades en el norte para evitar cualquier posible ataque desde Bielorrusia que ponga en peligro Kiev. Ucrania va a remolque y la única forma de recuperar la iniciativa es que tenga la potencia que te dan las unidades acorazadas, los carros de combate.

[Por supuesto, los carros] en unidades combinadas. Los carros de combate no van nunca solos, tienen que ir acompañados de unidades de infantería mecanizada, con vehículos de combate blindados sobre cadenas o sobre ruedas para que la infantería pueda avanzar junto a los carros. De esos a Ucrania les hemos dado más de 250 unidades de varios tipos, alemanes, americanos, ingleses y otros países [entrevista del 09/02/2023]. Luego necesitas la artillería, que también la tienen. Porque además de los lanzamisiles HIMARS, Estados Unidos y otros países han mandado obuses de 155 milímetros y munición. Pero en Ucrania, todo lo que entra por el oeste se dispara por el este en 24-48 horas. Mientras, Rusia parece que tiene almacenes de munición, por lo visto, inagotables, porque siguen tirando de todo. Es una carrera por la munición. Y si alguno la pierde, será el punto de inflexión en la guerra.

https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... a_3572502/
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Re: Cosas de carristas y sus carros

Notapor pagano el Mié Sep 06, 2023 10:23 am

El maqueo que hacen los ucranianos a los Leos 2 que les hemos pasado los otaneros. Curioso que no les hayan puesto el ERA DUPLET que es capaz de contrarrestar a las cargas huecas en tándem y a los proyectiles flecha. https://www.outono.net/elentir/2023/09/ ... opard-2a4/
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Re: Cosas de carristas y sus carros

Notapor PelotonRueda el Mié Sep 06, 2023 11:46 am

pagano escribió:El maqueo que hacen los ucranianos a los Leos 2 que les hemos pasado los otaneros.

Esos maqueos son para la pura supervivencia. Solo tienes que mirar fotos, documentales, videos, de cualquier guerra pasada y presente para observar las modificaciones mas rocambolescas en cualquier sistema de arma que van desde simples piedras metidas en redes, sacos terreros, cajas de munición rellenas de arena, troncos, rejas, chapas, etc, una vez entran en combate las tripulaciones.

Cuando le pegan el pildorazo al carro de combate de tu compañero que va próximo a ti, la mente tarda decimas de segundo en darte una posible solución para no ser el próximo en caer. De acelerar para abandonar el lugar, ponerte en desenfilada, lanzar los lanza fumígenos, etc, hasta de abandonar el vehículo al verte literalmente muerto y al no tener otra posible alternativa. Una vez que te escapas de la muerte, vienen las ideas para no ser el próximo, y ahí es donde empleas los medios de los que dispones en el lugar.

Un saludo.
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Re: Cosas de carristas y sus carros

Notapor Pato Sentado el Mié Sep 06, 2023 11:53 am

Siendo las amenazas minas y artilleria, poco veo que puedan hacer, no se pueden reforzar las orugas y si te da un 152mm y encima desde arriba tampoco hay nada que lo pare.
La otra amenaza son los drones Lancet y por ahi si se podria tirar, sea con jaulas o defensas activas.
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Re: Cosas de carristas y sus carros

Notapor Lazarus el Mié Sep 06, 2023 3:01 pm

Pato Sentado escribió:Siendo las amenazas minas y artilleria, poco veo que puedan hacer, no se pueden reforzar las orugas y si te da un 152mm y encima desde arriba tampoco hay nada que lo pare.
La otra amenaza son los drones Lancet y por ahi si se podria tirar, sea con jaulas o defensas activas.

Yo leyendo todo esto me planteo cuando veremos el primer prototipo de MBT que deja de depender del blindaje, de los kg de acero, para depender de sistemas activos / pasivos

Cosas como:
- Un par de drones enlazados para hacerle la exploracion
- una RWS 20/30mm con capacidad anti-drone automatica (mini-CIWS)
- proteccion activa rollo Trophy / Iron Fist / loquesea
- Sistema de camuflaje IR (algo parecido a lo que probaron con el CV90)
- MENOR blindaje, lo justo para resistir disparos de 40mm
- Mayor mobilidad / motorizacion hibrida electrica para tramos en total silencio
Enviado desde mi Nespresso con RistrettoTalk 0.59.1.31415.27alpha
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Re: Cosas de carristas y sus carros

Notapor Vorlon el Mié Sep 06, 2023 5:47 pm

Pues de momento los prototipos presentados tanto en USA, (M1X o XM30) como en Europa, (KF51) continuan dependiendo del bruto acero.

Se introducirán plantas motrices y mejoras en defensas activas, pero hasta el Beskar creo que algo lo que defines va a ser difícil. 8)

saludo
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
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