Armas individuales y de escuadra

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Armas individuales y de escuadra

Notapor dejece el Mar Nov 23, 2021 3:38 pm

poliorcetes escribió:
dejece escribió:Poliorcetes una duda existe munición .50 Cassed Telescopied
No, pero sí una triangular. Los tronds o algo así eran
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

En verdad sería la polla resucitar CETME y hacer algo como ese tipo de munición y además un rifle antimaterial
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: Armas individuales y de escuadra

Notapor poliorcetes el Mié Nov 24, 2021 1:48 am

dejece escribió:
poliorcetes escribió:
dejece escribió:Poliorcetes una duda existe munición .50 Cassed Telescopied
No, pero sí una triangular. Los tronds o algo así eran
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

En verdad sería la polla resucitar CETME y hacer algo como ese tipo de munición y además un rifle antimaterial


No, en absoluto. El diseño CETME es obsoleto y no tiene capacidad de crecimiento. Tuvo su momento pero no dejaba de ser un diseño de cierre barato que se adaptó con enorme esfuerzo a presiones más elevadas que las originales

Por la misma razón, yo asumo que subir todavía más la energía (yendo al .338 o no digamos ya al .50) es impracticable en un rifle con cierre semirrígido por rodillos
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: Armas individuales y de escuadra

Notapor poliorcetes el Mié Nov 24, 2021 1:48 am


Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: Armas individuales y de escuadra

Notapor pagano el Mié Nov 24, 2021 2:07 pm

No estoy de acuerdo. La prueba que con viejos mamotretos se pueden conseguir excelentes fusiles para tiradores selectos (no francotiradores), está en el M14, del que cada vez salen más versiones para DM (una de las últimas es la M39EMR, que ahora está siendo sustituida por el M110 en tareas de francotirador, otra es la EBR MK14 MOD 2) que son adoptadas por las FAS americanas.
Recordemos, que por doctrina, el tirador selecto (DM) hace fuego hasta 600 metros, usando munición estándar (no grado match). Evidentemente, con munición de grado match, el alcance efectivo operativo aumenta y por eso se puede usar como arma del tirador de apoyo de los equipos de francotiradores. Los alemanes y otros usuarios del G3, volvieron a ponerlos operativos para las misiones de tirador selectos hasta que con pasta han comprado fusiles de nueva generación (HK417-G28,....). Acá en España, viendo cómo están las cosas, solo nos podemos conformar con seleccionar de los almacenes militares los CETMEs C y mejor aún los B (estos por su cañón pesado) que tengan mejor cañón para ponerlos en servicio en esta función a nivel de pelotón (para nivel sección ya hay un menda con un Accuracy). Varias unidades, como fue la BRIPAC, trabajó en esta tarea de una forma casi artesanal y secreta y como en otros ejemplos (como el prototipo TORTUGA de mejora del LEOPARDO 2E) fue parado por la superioridad.
Bien se podía haber hecho, también con los 5000 CETMEs C nuevos de trinca que estaban almacenados en los depósitos de SB puestos a la venta hace muy pocos años para civiles tras modificarlos oficialmente al calibre .307WIN, fusiles que por cierto, han acabado la mayoría en Estados Unidos donde los americanos se pirran por ellos (los que fueron allá mantuvieron el calibre original, aunque, dichas sean las cosas, en el .307 WIN se pueden disparar sin modificaciones y dentro de todos los parámetros de seguridad del arma las municiones militares 7,62 NATO y del .308WIN
Avatar de Usuario
pagano
 
Mensajes: 2202
Registrado: Sab Dic 09, 2017 8:18 pm

Re: Armas individuales y de escuadra

Notapor dejece el Mié Nov 24, 2021 7:26 pm

pagano escribió:No estoy de acuerdo. La prueba que con viejos mamotretos se pueden conseguir excelentes fusiles para tiradores selectos (no francotiradores), está en el M14, del que cada vez salen más versiones para DM (una de las últimas es la M39EMR, que ahora está siendo sustituida por el M110 en tareas de francotirador, otra es la EBR MK14 MOD 2) que son adoptadas por las FAS americanas.
Recordemos, que por doctrina, el tirador selecto (DM) hace fuego hasta 600 metros, usando munición estándar (no grado match). Evidentemente, con munición de grado match, el alcance efectivo operativo aumenta y por eso se puede usar como arma del tirador de apoyo de los equipos de francotiradores. Los alemanes y otros usuarios del G3, volvieron a ponerlos operativos para las misiones de tirador selectos hasta que con pasta han comprado fusiles de nueva generación (HK417-G28,....). Acá en España, viendo cómo están las cosas, solo nos podemos conformar con seleccionar de los almacenes militares los CETMEs C y mejor aún los B (estos por su cañón pesado) que tengan mejor cañón para ponerlos en servicio en esta función a nivel de pelotón (para nivel sección ya hay un menda con un Accuracy). Varias unidades, como fue la BRIPAC, trabajó en esta tarea de una forma casi artesanal y secreta y como en otros ejemplos (como el prototipo TORTUGA de mejora del LEOPARDO 2E) fue parado por la superioridad.
Bien se podía haber hecho, también con los 5000 CETMEs C nuevos de trinca que estaban almacenados en los depósitos de SB puestos a la venta hace muy pocos años para civiles tras modificarlos oficialmente al calibre .307WIN, fusiles que por cierto, han acabado la mayoría en Estados Unidos donde los americanos se pirran por ellos (los que fueron allá mantuvieron el calibre original, aunque, dichas sean las cosas, en el .307 WIN se pueden disparar sin modificaciones y dentro de todos los parámetros de seguridad del arma las municiones militares 7,62 NATO y del .308WIN

En plan tu con el sargento y dos compas en la armería en plan como los cristianos en Roma XD.
¿Prototipo tortuga? Explica
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: Armas individuales y de escuadra

Notapor pagano el Jue Nov 25, 2021 12:32 am

Pues a un coronel de un regimiento de la brigada de EL GOLOSO le llegaron unos oficiales y suboficiales y le presentaron la propuesta de mejoras, especialmente en lo referente a la seguridad del vehículo. Al coronel le pareció bien y asignó un exiguo presupuesto al programa. Las obras de mejoras incidían (creo recordar) en 30 puntos, siendo llevadas a cabo por el personal del escalón de mantenimiento del batallón y alguna otra empresa local (como la que hizo el enrejado). Los puntos más vistosos, además del enrejado, son una hoja cortacables, sustitución de la MG de la escotilla por una 12,70 equipada con un visor holográfico, una cámara de observación en el cañón, varios detectores de iluminación láser,...
https://www.defensa.com/s-500/renovado- ... a-espanol2
Respecto a lo de los armeros y yo maqueando fusas, no lo hables muy fuerte, pero deberías ver cómo han maqueado varios de los compañeros de mi club de tiro los C que compraron de ese lote de 5000, desde guardamanos de G3 hasta poner carrileras a las culatas, regletas Picattinny, visores NATO Hensoldt, incluso diseñaron una bocacha apagallamas que recude en más de 70 db (medido con un sonómetro a medio metro de la bocacha) el ruido de la detonación del disparo. Y hacen muy buenas agrupaciones con ellos a 200 metros.
Avatar de Usuario
pagano
 
Mensajes: 2202
Registrado: Sab Dic 09, 2017 8:18 pm

Re: Armas individuales y de escuadra

Notapor Vorlon el Jue Nov 25, 2021 10:13 am

pagano escribió:Respecto a lo de los armeros y yo maqueando fusas, no lo hables muy fuerte, pero deberías ver cómo han maqueado varios de los compañeros de mi club de tiro los C que compraron de ese lote de 5000, desde guardamanos de G3 hasta poner carrileras a las culatas, regletas Picattinny, visores NATO Hensoldt, incluso diseñaron una bocacha apagallamas que recude en más de 70 db (medido con un sonómetro a medio metro de la bocacha) el ruido de la detonación del disparo. Y hacen muy buenas agrupaciones con ellos a 200 metros.


ODC y una armeria navarra, tunearon dos C, la cosa no sale barata.
Imagen

Yo sigo siendo partidario de adquirir un nuevo fusil de tirador de 7,62mm para dotar a los pelotones y dejar a los chopos descansar en paz, que ya tuvieron su trajín.


saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Armas individuales y de escuadra

Notapor pagano el Jue Nov 25, 2021 11:04 am

¡Toma, y yo!, pero a falta de pan (dinero), buenas son tortas aunque estén un poco duras (los chopos).
Avatar de Usuario
pagano
 
Mensajes: 2202
Registrado: Sab Dic 09, 2017 8:18 pm

Re: Armas individuales y de escuadra

Notapor poliorcetes el Jue Nov 25, 2021 12:43 pm

Pagano, una cosa es aprovechar rifles fabricados. Yo otra muy distinta fabricar nuevos rifles con cierre semirrígido. Es un cierre abandonado porque es inferior al rotativo más cuánto más subes la presión. Es fantástico para subfusiles en 9 para, y luego deja de contar.

El tema esencial es el lapso entre la detonación y la acción contra el cierre. En un semirrígido es instantánea y lo que hacen los rodillos contra los recesos es retrasarla. Cuando hay toma de gases, hay un lapso por el recorrido y la acumulación del gas en el émbolo. Eso permite sistemas con mucha más presión y menos extremos que un cierre CETME con la violencia que funciona
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: Armas individuales y de escuadra

Notapor dejece el Jue Nov 25, 2021 1:53 pm

Vorlon escribió:
pagano escribió:Respecto a lo de los armeros y yo maqueando fusas, no lo hables muy fuerte, pero deberías ver cómo han maqueado varios de los compañeros de mi club de tiro los C que compraron de ese lote de 5000, desde guardamanos de G3 hasta poner carrileras a las culatas, regletas Picattinny, visores NATO Hensoldt, incluso diseñaron una bocacha apagallamas que recude en más de 70 db (medido con un sonómetro a medio metro de la bocacha) el ruido de la detonación del disparo. Y hacen muy buenas agrupaciones con ellos a 200 metros.

ODC y una armeria navarra, tunearon dos C, la cosa no sale barata.
Imagen
Yo sigo siendo partidario de adquirir un nuevo fusil de tirador de 7,62mm para dotar a los pelotones y dejar a los chopos descansar en paz, que ya tuvieron su trajín.
saludos

Pues eso para el mercado civil americano es válido
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: Armas individuales y de escuadra

Notapor poliorcetes el Mar Nov 30, 2021 2:25 pm

https://www.armyrecognition.com/defense ... swehr.html

Raytheon ELCAN teams with Leonardo Germany to deliver main combat sights to the Bundeswehr
Defense News November 2021 Global Security army industry
POSTED ON MONDAY, 29 NOVEMBER 2021 13:45
facebook sharing buttontwitter sharing buttonpinterest sharing buttonlinkedin sharing buttonsharethis sharing button
Raytheon ELCAN, a Raytheon Technologies subsidiary, and LEONARDO Germany, a Leonardo SpA subsidiary, were awarded a contract for 107,929 sights to provide the main combat sight (HKV) for the German Armed Forces. Leonardo Germany is the prime contractor to the BAAINBw and will provide in-country support.
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: Armas individuales y de escuadra

Notapor pagano el Mar Nov 30, 2021 2:29 pm

Pues en el mercado norteamericano prefieren el CETME al G3
Avatar de Usuario
pagano
 
Mensajes: 2202
Registrado: Sab Dic 09, 2017 8:18 pm

Re: Armas individuales y de escuadra

Notapor dejece el Mié Dic 01, 2021 3:11 pm

Escopeta liberator o pistola colibri para matar un alien ?¿
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: Armas individuales y de escuadra

Notapor poliorcetes el Mié Dic 01, 2021 3:33 pm

dejece escribió:Escopeta liberator o pistola colibri para matar un alien ?¿


Con un FAL se cazan elefantes. Con un AKM o un AR-15, también. El cine ha hecho mucho daño sobre lo que puede aguantar un ser vivo real o imaginario los impactos de un arma de fuego

Claro, el problema reside en que si se es realista, el cliffhanger no es tal sino que es la escena del sarraceno con el espadón delante de Indiana Jones: pum y se acabó
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: Armas individuales y de escuadra

Notapor dejece el Mié Dic 01, 2021 4:28 pm

poliorcetes escribió:
dejece escribió:Escopeta liberator o pistola colibri para matar un alien ?¿


Con un FAL se cazan elefantes. Con un AKM o un AR-15, también. El cine ha hecho mucho daño sobre lo que puede aguantar un ser vivo real o imaginario los impactos de un arma de fuego

Claro, el problema reside en que si se es realista, el cliffhanger no es tal sino que es la escena del sarraceno con el espadón delante de Indiana Jones: pum y se acabó

Es verdad, una de mi clase estudia esgrima y dije lo de Indiana Jones mañana vienen los GEO a mi casita :lol: :c1
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados