Armas individuales y de escuadra

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Armas individuales y de escuadra

Notapor pagano el Vie Feb 23, 2024 8:13 pm

Mi moza, que sirvió en la Golani, me dijo que no le molaba para nada el TAVOR, prefiriendo el M4. Pues Tzahal está en la misma onda y los va a sustituir en las unidades de élite y de infantería por más fusiles tipo M4 de las empresas israelíes IWI y EMTAC pasando los TAVOR a otro tipo de unidades.
https://www.ynetespanol.com/tendencias/ ... /s1l1kxrna
Creo que en gran medida es, como la mayoría de las armas bullpup con expulsión lateral, no es ideal para combate urbano/subterráneo porque si estás parapetado a la derecha y tienes que disparar con la zocata (o si eres zocato y tienes que disparar con la diestra) es que en este tipo de combate no te vas a ir en plan Gila "¿Es el enemigo?... Que se ponga.... Oye, ¿eres Mohamed? ¿Puedes esperarte a que te mate 5 minuticos? Es que como estoy parapetado al lado contrario y tengo que cambiar de configuración del cerrojo del Tavor porque si te disparo ahora el casquillo me put ea el careto y claro, tengo que cambiar el cerrojo para dejarte con las patas p'arriba de un balazo cómodamente".
Nota. Personalmente he podido empuñar y encarar los SA80 y FAMAS y claro no me molaba para nada la posibilidad de llevarme el palo de la expulsión del cartucho, además, que tener la recámara junto a la mejilla a la larga te deja más sordo que un político oyendo críticas.
Avatar de Usuario
pagano
 
Mensajes: 2202
Registrado: Sab Dic 09, 2017 8:18 pm

Re: Armas individuales y de escuadra

Notapor elgranmazapan el Vie Feb 23, 2024 8:31 pm

pagano escribió:la posibilidad de llevarme el palo de la expulsión del cartucho, además, que tener la recámara junto a la mejilla a la larga te deja más sordo que un político oyendo críticas.

Entonces si rediseñas la bala para que sea tipo CTA si elimina el problema?
Odiar al "dragón" es mi afición
elgranmazapan
 
Mensajes: 158
Registrado: Dom Feb 18, 2024 2:13 pm

Re: Armas individuales y de escuadra

Notapor pagano el Vie Feb 23, 2024 9:12 pm

O como el AUG y el P90 (he tenido en mis manos los que están de dotación en el EZAPAC y EADA) saquen los casquillos hacia abajo. Además, otra cosa que los bullpups que me pone los pelos de punta es que el cartucho reviente la recámara y claro te lleves tú las consecuencias en la cara (a mi compadre Sico le reventó un Zastava del 8x57) y menos mal que es un arma convencional, pero aún lleva metralla en la cara y mano.
Avatar de Usuario
pagano
 
Mensajes: 2202
Registrado: Sab Dic 09, 2017 8:18 pm

Re: Armas individuales y de escuadra

Notapor Vorlon el Sab Feb 24, 2024 11:00 am

Esos son los "defectos" principales de los Bullpup como bien citas.

Tienen sus ventajas teóricas pero para la mayoría es mucho mas cómodo el arma convencional.

El AUG sigue siendo un icono. :a5
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Armas individuales y de escuadra

Notapor Vorlon el Vie Mar 01, 2024 1:27 pm

A falta de confirmación oficial parece que con la designación G39,las Fuerzas especiales alemanas adquieren HK437 en calibre 300BLK,como sustitutos de los MP5.

https://www.hartpunkt.de/spezialkraefte ... aefte-g39/
¡Qué horror de culata!!

Imagen
¡Qué tremendo error de calculo del ministerio de interior de España, no haber adquirido un arma en este calibre para los cuerpos nacionales en vez de las adquisiciones de Emtan MZ4 (5,56) y CZ Scorpion (9mm) :a7 :a7

Por otra parte Haenel sigue aumento catalogo ( no podrá con HK, por mas que lo intente, el estado alemán sabe lo que quiere y necesita. :a5 :a5 )
Apuntándose a la moda de la palanca lateral del mismo modo que el SIG XM7.
https://www.cg-haenel.de/en/products/hmr308/
Imagen
Imagen
Imagen


Y por último algo mas sobre el nuevo Beretta.
https://www.thefirearmblog.com/blog/202 ... -platform/
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Armas individuales y de escuadra

Notapor pagano el Vie Mar 01, 2024 6:06 pm

Curioso, los franceses no quieren para nada el .300 BLACKOUT desde los atentados yihadistas (los tenían en el RAID y GIGN), decantándose por el sempiterno 7,62x39
Avatar de Usuario
pagano
 
Mensajes: 2202
Registrado: Sab Dic 09, 2017 8:18 pm

de las armas individuales y de escuadra

Notapor ruso el Vie Mar 01, 2024 6:19 pm

pagano escribió:Curioso, los franceses no quieren para nada el .300 BLACKOUT desde los atentados yihadistas (los tenían en el RAID y GIGN), decantándose por el sempiterno 7,62x39

Molará ver a los franceses con AKs. :mrgreen:
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8085
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: de las armas individuales y de escuadra

Notapor Bizcocho el Vie Mar 01, 2024 6:27 pm

ruso escribió:
pagano escribió:Curioso, los franceses no quieren para nada el .300 BLACKOUT desde los atentados yihadistas (los tenían en el RAID y GIGN), decantándose por el sempiterno 7,62x39

Molará ver a los franceses con AKs. :mrgreen:


Tienen el Bren 805 Checo:

Imagen

Saludos.
Bizcocho
 
Mensajes: 1580
Registrado: Sab Ago 07, 2021 9:14 am

de las armas individuales y de escuadra

Notapor ruso el Vie Mar 01, 2024 6:34 pm

Bizcocho escribió:Tienen el Bren 805 Checo:

...

:oops: Entonces error mío. Mis disculpas.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8085
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: de las armas individuales y de escuadra

Notapor pagano el Vie Mar 01, 2024 6:52 pm

ruso escribió:
Bizcocho escribió:Tienen el Bren 805 Checo:

...

:oops: Entonces error mío. Mis disculpas.

Tranqui, colega, que estamos acá para compartir información e ideas
Avatar de Usuario
pagano
 
Mensajes: 2202
Registrado: Sab Dic 09, 2017 8:18 pm

Re: Armas individuales y de escuadra

Notapor Vorlon el Vie Mar 01, 2024 6:57 pm

pagano escribió:Curioso, los franceses no quieren para nada el .300 BLACKOUT desde los atentados yihadistas (los tenían en el RAID y GIGN), decantándose por el sempiterno 7,62x39


No es exactamente así. No tenían en servicio esos calibres en ese momento( se habían evaluado, como otros ), tenían los clásicos 9mm y 5,56 que se quedaron cortos frente a adversarios con chalecos antibalas y los 7,62 OTAN que continuan en manos de los tiradores selectos, pero son muy potentes para el CQB.
De hecho lo quieren para el ministerio de Interior si no lo tienen ya en servicio....y esta en servicio en pequeñas cantidades en forma de SIG VIRTUS en los groupement de commandos del ET y de la Fuerza Aérea....
https://www.forcesoperations.com/amp/ge ... e-300-blk/
https://www.israeldefense.co.il/en/node/50042

Lo que ocurrió tras Bataclan, era un equipamiento urgente, el 300blk era relativamente joven y muy caro.
HK no tenia versión de ese calibre del 416 en servicio y ofrecía esperar al multicalibre futuro HK433.

Probaron 6,8 SPC y alguno mas exótico tipo SOCOM , por la urgencia se decantaron por un calibre probado y barato. Inicialmente CZ no ganó, tuvo que desarrollar el BREN2 y lo probaron a lo largo de un año o dos hasta quedar completamente satisfechos.

Seguramente hoy si no están adoptando otro arma, estarán comprando kits de modificación de calibre que era una de las opciones cuando se adquirieron las armas.
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Armas individuales y de escuadra

Notapor elgranmazapan el Vie Mar 01, 2024 10:28 pm

Una pregunta:
¿Ese calibre se ha introducido porque el 9mm ,que disparan casi todas las pistolas policiales en España,no es efectivo contra chalecos de "aliespress".
Odiar al "dragón" es mi afición
elgranmazapan
 
Mensajes: 158
Registrado: Dom Feb 18, 2024 2:13 pm

Re: de las armas individuales y de escuadra

Notapor Bizcocho el Vie Mar 01, 2024 10:52 pm

ruso escribió:
Bizcocho escribió:Tienen el Bren 805 Checo:

...

:oops: Entonces error mío. Mis disculpas.


No es un arma muy conocida. :b1

Aunque las empresas del Este te pueden personalizar lo que les pidas con el calibre que les pidas,el Bren también está en 5.56 y 7.62,y Zastava el último que sacaron te lo hacen tanto en calibre Occidental como Soviético (o Ruso).

Saludos.
Bizcocho
 
Mensajes: 1580
Registrado: Sab Ago 07, 2021 9:14 am

Re: Armas individuales y de escuadra

Notapor pagano el Vie Mar 01, 2024 11:28 pm

elgranmazapan escribió:Una pregunta:
¿Ese calibre se ha introducido porque el 9mm ,que disparan casi todas las pistolas policiales en España, no es efectivo contra chalecos de "aliespress".

El 9 solo es efectivo contra chalecos si usas munición especial perforante o usas un ínfimo nivel de protección 2A.
El terrorista del supermercado kasher de París recibió varias decenas de disparos en el torso, especialmente del 9 y aguantó porque llevaba 2 chalecos antibalas, hasta (se ve en las imágenes del tiroteo) que llega por la derecha de las imágenes un menda del RAID y lo deja seco con la FIVE SEVEN.
En el campo de tiro olímpico de Cartagena se hicieron unas pruebas con la primera FIVE SEVEN que llegó a España y usando munición de punta estándar (recargada) y con velocidad de salida de sobre 500 m/s (en boca tenía que dar sobre 700 según las especificaciones del fabricante) había que ver la mala leche que tenía eso a 25 metros y lo que traspasaba el material de protección balística
Avatar de Usuario
pagano
 
Mensajes: 2202
Registrado: Sab Dic 09, 2017 8:18 pm

Re: Armas individuales y de escuadra

Notapor elgranmazapan el Vie Mar 01, 2024 11:39 pm

pagano escribió:
elgranmazapan escribió:Una pregunta:
¿Ese calibre se ha introducido porque el 9mm ,que disparan casi todas las pistolas policiales en España, no es efectivo contra chalecos de "aliespress".

El 9 solo es efectivo contra chalecos si usas munición especial perforante o usas un ínfimo nivel de protección 2A.
El terrorista del supermercado kasher de París recibió varias decenas de disparos en el torso, especialmente del 9 y aguantó porque llevaba 2 chalecos antibalas, hasta (se ve en las imágenes del tiroteo) que llega por la derecha de las imágenes un menda del RAID y lo deja seco con la FIVE SEVEN.
En el campo de tiro olímpico de Cartagena se hicieron unas pruebas con la primera FIVE SEVEN que llegó a España y usando munición de punta estándar (recargada) y con velocidad de salida de sobre 500 m/s (en boca tenía que dar sobre 700 según las especificaciones del fabricante) había que ver la mala leche que tenía eso a 25 metros y lo que traspasaba el material de protección balística

¿Quién lleva five-seven en España?;aparte de GEOS y policía local de pozuelo.
¿Cuales son los niveles de protección de los chalecos?
¿Se pueden comprar chalecos que eficaces por internet?
Odiar al "dragón" es mi afición
elgranmazapan
 
Mensajes: 158
Registrado: Dom Feb 18, 2024 2:13 pm

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados