Armas individuales y de escuadra

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Armas individuales y de escuadra

Notapor charoska el Mar Jul 21, 2015 10:47 pm

poliorcetes escribió:Eso es lo que me temía. ¿Y no hay noticia de ninguna adaptación o modificación (como el escudo térmico planteado para aislar el cierre de la tapa del cajón de mecanismos) para los G36 de dotación en las unidades de primera línea?


Yo los que he visto, y después de probarlos a lo bestia, no presentan ningún síntoma de deformación. Por eso no se está previsto hacer nada
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Armas individuales y de escuadra

Notapor Orel el Mié Jul 22, 2015 10:54 am

Yo los que he visto, y después de probarlos a lo bestia, no presentan ningún síntoma de deformación. Por eso no se está previsto hacer nada

Y el MinDef dice que aquí no hay defecto. Poli, ¿te convence al menos de que aquí no pasa? :wink:
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Armas individuales y de escuadra

Notapor poliorcetes el Mié Jul 22, 2015 2:20 pm

Una cosa es una declaración oficial, que puede tener muchas motivaciones, y otra la afirmación de un compañero del foro en contacto directo con la cuestión.

Cuestión de confianza :)

De todas formas, es evidente que el diseño es defectuoso: en circunstancias extremas de calor en USA, en los armeros de los coches patrulla se han producido estas desviaciones de la tapa del cajón de mecanismos... sin disparar :(

EL diseño de un FUSA de esa generación es tan conocido y comprobado que el peso es un factor a contar con otros tantos: si aligeras a los extremos del G36, hay que pagar un precio y creo que ese precio no fue evaluado convenientemente por el mindef alemán

@Charoska: las pruebas incluían disparar 90 disparos en un minuto y medio? Si aguantaban eso, lo único que conozco de diferencia con el modelo alemán es la denuncia de un cambio en la fórmula del polímero empleado. La estructura del cajón de mecanismos y su unión a la óptica son los mismos
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: Armas individuales y de escuadra

Notapor Scutarius el Jue Jul 23, 2015 9:27 pm

poliorcetes escribió:De todas formas, es evidente que el diseño es defectuoso: en circunstancias extremas de calor en USA, en los armeros de los coches patrulla se han producido estas desviaciones de la tapa del cajón de mecanismos... sin disparar :(


El G-36 sólo es fabricado por HK en Alemania, Santa Bárbara en España y MIC en Arabia Saudí. Si finalmente el problema resultase ser del control de calidad en HK y los polímeros empleados, sería entonces de cajón que los G-36 estadounidenses, importados de Alemania, presentasen los mismos problemas que los del Bundeswehr.

Saludos.
"¡Aquí, mi fusil! ¡Aquí, mi pistola!"
Avatar de Usuario
Scutarius
 
Mensajes: 185
Registrado: Sab Abr 11, 2015 12:18 pm

Re: Armas individuales y de escuadra

Notapor poliorcetes el Vie Jul 24, 2015 10:38 am

Tiene sentido. De todas formas, es un problema de grado: por más que el polímero nuestro sea mejor, bastará un uso aún más intensivo para que se reproduzca el problema y la mira quede desviada. Quizás nuestro polímero sea suficientemente estable como para soportar un uso muy intenso (3 cargadores en un minuto?) en la sartén de andalucía

Visto el percal, espero que se lo piensen dos veces antes de adquirir la injustificadamente cara MG4 ó MG5
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: Armas individuales y de escuadra

Notapor Silver Surfer el Sab Jul 25, 2015 6:39 am

¿Cuál es el estado de la Ameli? ? No se retiró como el CETME L?
My name was Norrin Radd.
Avatar de Usuario
Silver Surfer
 
Mensajes: 3324
Registrado: Mié Feb 13, 2013 4:18 am
Ubicación: Zenn-La. Pacific Northwest.

Re: Armas individuales y de escuadra

Notapor charoska el Sab Jul 25, 2015 9:57 am

Silver Surfer escribió:¿Cuál es el estado de la Ameli? ? No se retiró como el CETME L?


En museos o achatarradas, las unidades cuentan con la MG4
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Armas individuales y de escuadra

Notapor poliorcetes el Sab Jul 25, 2015 11:00 am

charoska escribió:
Silver Surfer escribió:¿Cuál es el estado de la Ameli? ? No se retiró como el CETME L?


En museos o achatarradas, las unidades cuentan con la MG4


Pues hasta donde leí, la MG4 no era precisamente barata ni mucho menos. ¿Sabes si hay planes para sustituir las viejas y eficaces MG3 por MG5?
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: Armas individuales y de escuadra

Notapor Voronezh el Sab Jul 25, 2015 11:03 am

EL diseño de un FUSA de esa generación es tan conocido y comprobado que el peso es un factor a contar con otros tantos: si aligeras a los extremos del G36, hay que pagar un precio y creo que ese precio no fue evaluado convenientemente por el mindef alemán

No tienes porque pagar un precio.

Simplemente esta es la evidencia de que en Alemania hay cagadas como en todos lados. Los alemanes también se equivocan.
Alli se decantaron por un material que no cumplia las especificaciones técnicas necesarias (estabilidad térmica). Mientras que en España todo indica que detectaron el problema y lo solventaron metiendo un polimero termoestable.
El hombre se hace civilizado no en proporción a su disposición para creer, sino en proporción a su facilidad para dudar.Henry Louis Mencken
Avatar de Usuario
Voronezh
 
Mensajes: 4285
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:51 pm
Ubicación: Burpelson AFB

Re: Armas individuales y de escuadra

Notapor poliorcetes el Sab Jul 25, 2015 11:06 am

Un artículo realmente interesante sobre la concepción del EM-2. Cuántas oportunidades se perdieron con la estupidez de adoptar la peor opción posible en la época, el 7,62x51 heredero chaparro del 30-06...

http://www.historicalfirearms.info/post ... janson-the

Imagen

INVENTORS AND THEIR GUNS: STEFAN K. JANSON & THE EM2
Kazimierz Stefan Januszewski was one of a group of Polish emigres forced to Britain during World War Two. Little is written about the man himself but as an engineer he led a design team on Britain’s Infantry Personal Weapon programme which developed the EM2. In 1951 the EM2 was one of if not the first bullpup service rifle adopted, albeit briefly, by any nation.
In the photograph above we can see Janson firing his design with one hand to demonstrate its balance. It is unclear exactly when Janson arrived in Britain however, it is clear that he was quickly put to work at the Armament Design Department where he worked on what later became the Korsac EM-1 light machine gun with other Polish engineers. By the late 1940s Janson had become a Grade I engineer at the Ministry of Supply’s Armament Design Establishment.
image
Janson’s EM2 Patent (source)
When the Infantry Personal Weapon programme began in late 1947 Janson led a team developing ideas from the Korsac EM-1 to design his own rifle the EM2. He was a commissioned officer throughout the war and in January 1950 his rank of captain was confirmed and he was gazetted as a Territorial Army captain in the Royal Artillery.
image
Janson’s patent for the Winchester 5.56mm Salvo Rifle (source)
In October 1950, Janson anglicised his name changing it by deed pole from Kazimierz Stefan Januszewski to Stefan Kenneth Janson. When the EM2 was finally abandoned, in the quest for standardisation with the US, in 1953 Janson eventually left the Armaments Design Establishment and worked on the American SALVO project developing the Olin/Winchester Salvo Rifle, ironically a double barrelled variant of the FN FAL which had beaten the EM2. It appears that Janson worked for the Winchester/Olin Corporation into the 1960s with a number of patents granted for a striper clip for loading box magazines, shotgun gas pistons and carriers and for shotgun. It is uncertain when and where Janson died although some online research suggests he may have died in 1993 aged 87.
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: Armas individuales y de escuadra

Notapor poliorcetes el Sab Jul 25, 2015 11:37 am

Voronezh escribió:
EL diseño de un FUSA de esa generación es tan conocido y comprobado que el peso es un factor a contar con otros tantos: si aligeras a los extremos del G36, hay que pagar un precio y creo que ese precio no fue evaluado convenientemente por el mindef alemán

No tienes porque pagar un precio.

Simplemente esta es la evidencia de que en Alemania hay cagadas como en todos lados. Los alemanes también se equivocan.
Alli se decantaron por un material que no cumplia las especificaciones técnicas necesarias (estabilidad térmica). Mientras que en España todo indica que detectaron el problema y lo solventaron metiendo un polimero termoestable.



Sin duda. Nadie es inmune a la chapuza y a la corrupción. Sin embargo, en la propia alemania se está hablando de un pliego del concurso del G36 que era incorrecto de partida. Además, en la segunda mitad de la década pasada hubo un board of directors en HK que se puso en modo ultraneoliberal y parece ser que ahorraron TAMBIÉN de donde no debían.

Lo que realmente me gustaría es encontrar referencias a la diferencia entre los polímeros empleados en Alemania o en España, o incluso en distintos lotes.
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: Armas individuales y de escuadra

Notapor charoska el Sab Jul 25, 2015 11:50 am

poliorcetes escribió:Pues hasta donde leí, la MG4 no era precisamente barata ni mucho menos. ¿Sabes si hay planes para sustituir las viejas y eficaces MG3 por MG5?


Unos 12.000 euros unidad.

De momento, a corto y medio plazo no hay ningún plan para cambiar las MG-3, al quitarlas de los pelotones quedan un montón de repuesto para cubrir las necesidades de las coaxiales de Leopard, VRC y VEC y las exteriores de torre de Leo y Centauro
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Armas individuales y de escuadra

Notapor Roberto Montesa el Sab Jul 25, 2015 1:05 pm

charoska escribió:
poliorcetes escribió:Pues hasta donde leí, la MG4 no era precisamente barata ni mucho menos. ¿Sabes si hay planes para sustituir las viejas y eficaces MG3 por MG5?


Unos 12.000 euros unidad.

De momento, a corto y medio plazo no hay ningún plan para cambiar las MG-3, al quitarlas de los pelotones quedan un montón de repuesto para cubrir las necesidades de las coaxiales de Leopard, VRC y VEC y las exteriores de torre de Leo y Centauro


Y el pizarro fase II lleva otra en escotilla, no?


Supongo que ese excedente es por el cual cada vehículo lleva una MG3 en dotacion....
Roberto Montesa
 

Re: Armas individuales y de escuadra

Notapor charoska el Sab Jul 25, 2015 2:21 pm

SI, y también llevan coaxial los VCI/C. Y las de torre de los TOM, pero son unos cuantos millares de MG las que están en los inventarios del ET
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Armas individuales y de escuadra

Notapor Silver Surfer el Sab Jul 25, 2015 9:54 pm

Gracias Charoska por la info sobre la Ameli. Después de los desastres de CETME / Santa Barbara uno sólo puede pensar en lo que podría haber aportado la industria privada vasca mas alla del campo de las armas cortas. Esto es, más allá de pistolas, revolvers y SMG. Tambien existio la carabina "Destroyer" en el interesante 9mm Largo. La industria vasca fue muy exitosa en los mercados internacionales como se demuestra en los finales de los años 20 y los años 30 en China, especialmente ASTRA con sus "mangos de escoba". Posteriormente durante las décadas de 1950 y 1960 Estados Unidos y Canada pasaron a convertirse en el principal destino de la producción de STAR, en ocasiones demostrando una gran originalidad en sus productos. Parece que al final de la vida de STAR hay un intento de fabricar un modelo de fusil de asalto de Heckler&Koch. No hay apenas informacion. Al final solo se puede imaginar lo que pudo ser.
My name was Norrin Radd.
Avatar de Usuario
Silver Surfer
 
Mensajes: 3324
Registrado: Mié Feb 13, 2013 4:18 am
Ubicación: Zenn-La. Pacific Northwest.

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados