Armas individuales y de escuadra

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Armas individuales y de escuadra

Notapor Truquichan el Jue Feb 10, 2022 8:35 am

poliorcetes escribió:


Atentos a cómo muestra el funcionamiento del pistón reciprocante


Muchas cosas en el cajón, pero :c2 telita. El resultado es fantástico y seguro que un ¡Por que no lo hicimos antes! de muchos fabricantes, porque ahora se comen está patente. Después de hacerme el habitual curso cuñadista de 5min., le veo como puntos críticos de fallo y desgaste: las ruedas y sus enganches en las varillas.

Esto en el mercado civil USA se va a vender como rosquillas. A no ser que les de como con los coches: si no es un V8, ni suena como un V8 y no es americano: no importa que corra más, tenga más potencia, sea más seguro o se conduzca mejor...no es un coche.
Calmatum et Tranquilitis

Hunde en la miseria o indulta a tus terrores aeroprimigenios favoritos en: ESPANTOS AERONAUTICOS
Avatar de Usuario
Truquichan
 
Mensajes: 2204
Registrado: Vie Jun 25, 2021 9:21 am

Re: Armas individuales y de escuadra

Notapor CVR el Vie Feb 11, 2022 1:27 pm

Un video muy interesante de un sistema que innova. Hace tiempo parecía que el sistema del contra-balance iba a ser incorporado al nuevo fusil ruso, pero finalmente el Ak-12 no lo incorpora. Debe tener más inconvenientes que ventajas. Otra cosa puede ser para un arma civil, de tirador de élite,...
Avatar de Usuario
CVR
 
Mensajes: 709
Registrado: Vie Feb 15, 2008 8:26 pm

Re: Armas individuales y de escuadra

Notapor CVR el Vie Feb 11, 2022 8:26 pm

Avatar de Usuario
CVR
 
Mensajes: 709
Registrado: Vie Feb 15, 2008 8:26 pm

Re: Armas individuales y de escuadra

Notapor poliorcetes el Sab Feb 12, 2022 2:26 am

Apunta maneras a que no va a haber un ganador a corto plazo y que quien puede va a tratar a llegar al mercado civil
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: Armas individuales y de escuadra

Notapor dejece el Dom Feb 13, 2022 4:00 pm

10 Extraños Prototipos de Armas para Fuerzas Especiales
https://www.youtube.com/watch?v=-DlkAbc ... WL&index=5
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: Armas individuales y de escuadra

Notapor Duda el Lun Feb 14, 2022 9:31 am

Ando estos días zapeando en los juegos olímpicos de invierno y, observando los rifles de biathlon me he preguntado porqué ese sistema de carga del cartucho, con un simple movimiento de la mano sin soltar la empuñadura ni perder el encare al blanco, no se implementa en los fusiles de asalto, en los que un fallo en el disparo en pleno tiroteo debería poderse solucionar en una fracción mínima de tiempo y sin perder la adquisición del blanco.
Sí, ya sé, hay varias posibles razones por las que un cartucho no se activa, y seguro que no todos esos posibles tipos de fallo se solucionan igual. Y no sé cómo y qué enseñan al soldado a hacer cuando oye clik en vez de bang. Quizá, según sea el clik, así o asá habrá que actuar.
Pero, salvando las necesarias adaptaciones ergonómicas y adecuaciones al tipo de accionamiento del arma, la posición en la que está la palanca de montar en un rifle de biathlon me parece genial. ¡Es que da gusto verles disparar!
Duda
 
Mensajes: 19
Registrado: Dom Abr 11, 2021 11:17 am

Re: Armas individuales y de escuadra

Notapor ruso el Lun Feb 14, 2022 9:56 am

Lo mismo el tamaño del cartucho de un rifle militar no lo permite.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8085
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Armas individuales y de escuadra

Notapor Truquichan el Lun Feb 14, 2022 10:19 am

Es un .22 todo es mucho mas pequeñajo, ligero, menos potencia, etc. supongo que permite esos lujos. Además y dado su uso, quizás se pueden permitir el tener mas "barroquismos" para facilitar precisamente eso, sin tener que preocuparse por el desgaste o fallos a largo plazo o en mitad de un lodazal mientras te disparan.
Calmatum et Tranquilitis

Hunde en la miseria o indulta a tus terrores aeroprimigenios favoritos en: ESPANTOS AERONAUTICOS
Avatar de Usuario
Truquichan
 
Mensajes: 2204
Registrado: Vie Jun 25, 2021 9:21 am

Re: Armas individuales y de escuadra

Notapor Azael el Lun Feb 14, 2022 11:49 am

Bueno, el 22 tiene un comportamiento bastante impredecible dentro del cuerpo, quizá esa sea una de las virtudes de ese calibre, además que la firma acústica es bastante mas baja que en calibres mas grandes, lo que favorece que sea el calibre predilecto de ciertas agencias especiales. Por cierto, os dejo ahora un pequeño estudio de un canal bastante famoso donde se aprecia las virtudes del 9 milímetros parabellum sobre los 5 ACP. A ver si os gusta:


Avatar de Usuario
Azael
 
Mensajes: 1338
Registrado: Sab Jul 04, 2020 1:35 pm

Re: Armas individuales y de escuadra

Notapor Azael el Lun Feb 14, 2022 11:50 am

CVR escribió:Un video muy interesante de un sistema que innova. Hace tiempo parecía que el sistema del contra-balance iba a ser incorporado al nuevo fusil ruso, pero finalmente el Ak-12 no lo incorpora. Debe tener más inconvenientes que ventajas. Otra cosa puede ser para un arma civil, de tirador de élite,...


Ya existía algunos rifles anteriores donde se observaba ciertos sistemas de amortigüación, como en el AN-94 Abakan.
Avatar de Usuario
Azael
 
Mensajes: 1338
Registrado: Sab Jul 04, 2020 1:35 pm

Re: Armas individuales y de escuadra

Notapor pagano el Lun Feb 14, 2022 9:12 pm

Duda escribió:Ando estos días zapeando en los juegos olímpicos de invierno y, observando los rifles de biathlon me he preguntado porqué ese sistema de carga del cartucho, con un simple movimiento de la mano sin soltar la empuñadura ni perder el encare al blanco, no se implementa en los fusiles de asalto, en los que un fallo en el disparo en pleno tiroteo debería poderse solucionar en una fracción mínima de tiempo y sin perder la adquisición del blanco.
Sí, ya sé, hay varias posibles razones por las que un cartucho no se activa, y seguro que no todos esos posibles tipos de fallo se solucionan igual. Y no sé cómo y qué enseñan al soldado a hacer cuando oye clik en vez de bang. Quizá, según sea el clik, así o asá habrá que actuar.
Pero, salvando las necesarias adaptaciones ergonómicas y adecuaciones al tipo de accionamiento del arma, la posición en la que está la palanca de montar en un rifle de biathlon me parece genial. ¡Es que da gusto verles disparar!

Los cerrojos lineales en armas largas los tenemos desde hace 90 años con el K31 suizo (he tenido la suerte de disparar con uno de ellos). En los fusiles potentes (y en armas automáticos) no es muy práctico, recordad lo que ha pasado con muchos lotes de los BLASERs (en uno de esos incidentes estubo a punto de morir un francotirador de la UEI) y las evoluciones de estos cerrojos (como el lineal de MAUSER) es muy complicado mecánicamente (con su doble cabeza rotatoria) precisamente para evitar los pifostios detectados en los BLASER.
Avatar de Usuario
pagano
 
Mensajes: 2202
Registrado: Sab Dic 09, 2017 8:18 pm

Re: Armas individuales y de escuadra

Notapor poliorcetes el Lun Feb 14, 2022 11:52 pm

pagano escribió:
Duda escribió:Ando estos días zapeando en los juegos olímpicos de invierno y, observando los rifles de biathlon me he preguntado porqué ese sistema de carga del cartucho, con un simple movimiento de la mano sin soltar la empuñadura ni perder el encare al blanco, no se implementa en los fusiles de asalto, en los que un fallo en el disparo en pleno tiroteo debería poderse solucionar en una fracción mínima de tiempo y sin perder la adquisición del blanco.
Sí, ya sé, hay varias posibles razones por las que un cartucho no se activa, y seguro que no todos esos posibles tipos de fallo se solucionan igual. Y no sé cómo y qué enseñan al soldado a hacer cuando oye clik en vez de bang. Quizá, según sea el clik, así o asá habrá que actuar.
Pero, salvando las necesarias adaptaciones ergonómicas y adecuaciones al tipo de accionamiento del arma, la posición en la que está la palanca de montar en un rifle de biathlon me parece genial. ¡Es que da gusto verles disparar!

Los cerrojos lineales en armas largas los tenemos desde hace 90 años con el K31 suizo (he tenido la suerte de disparar con uno de ellos). En los fusiles potentes (y en armas automáticos) no es muy práctico, recordad lo que ha pasado con muchos lotes de los BLASERs (en uno de esos incidentes estubo a punto de morir un francotirador de la UEI) y las evoluciones de estos cerrojos (como el lineal de MAUSER) es muy complicado mecánicamente (con su doble cabeza rotatoria) precisamente para evitar los pifostios detectados en los BLASER.


Y sobre todo porque el uso no tiene nada que ver

en un fusil de cerrojo, el sistema de operación es manual. El operador tiene que accionar tras cada disparo el sistema que desbloquea el cierre e inicia la parte del ciclo de extracción. De hecho, en los 20 hubo experimentos, todos fallidos, para convertir rifles de cerrojo en semiautomáticos. Al estar expuestos y tener que añadir elementos en posiciones estrambóticas, no había forma de que funcionaran de manera fiable

en un FUSA, el operador no tiene que accionar el cierre en cada disparo. Sea cual sea el sistema que emplee el cierre (rotatorio, basculante, semirrígido) y la fuente de la energía (pistón, toma directa de gases, retroceso directo retrasado), la energía del disparo es parcialmente derivada para accionar el cierre. Lo que hace la palanca del cierre es actuar sobre el portacierre y poder observar si hay cartucho en recámara, o extraer el cartucho de la recámara.

un "fallo" en un FUSA es una interrupción. Si la palanca es solidaria al portacierre, o si se dispone de una segunda palanca, se puede TRATAR de desatascar, completando la extracción, o de bloquear el cierre. En esos casos lo que necesita el tirador es asegurar que todo va bien, que el arma no supone un peligro para quien no debe, y que va a seguir funcionando. No se trata de hacerlo a la velocidad del rayo, sino antes a hacerlo de forma segura. Para eso los tiradores emplean su "memoria muscular"

Finalmente, piensa que el blanco del tirador olímpico no se mueve, no se oculta y, sobre todo, no devuelve el tiro
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: Armas individuales y de escuadra

Notapor pagano el Mar Feb 15, 2022 10:46 am

En los años 90 hubo un boom especialmente dentro de las unidades más punteras antiterroristas por los fusiles de cerrojo lineal de muy alta precisión, especialmente con los BLASER (solo recordar, por ejemplo, cuando la visita a España del presidente Bush (padre), ver en las noticias a un binomio de francotiradores de la UEI con un BLASER R93. A su favor estaba que consideraban que el tipo de cerrojo hacía más rápido la repetición del disparo además de hacer menos movimientos que pudieran incidir en el encare del arma. Muchos de esos fusiles nacen como evolución de los fusiles de competición de 300 metros , teniendo cañones de gran precisión. Muy pronto se desenamoraron de ellos (especialmente tras los reiterados y publicitados accidentes, especialmente el de la UEI) La verdad es que de esos rifles de precisión he disparado unos cuantos (BLASER, CHRISTIANSEN, MAUSER), pero me quedo con los cerrojos clásicos (me daban más confianza), como mi añorado REMINGTON M700SPS (con un estándar de precisión superior al M40SWS de los Marines).
Avatar de Usuario
pagano
 
Mensajes: 2202
Registrado: Sab Dic 09, 2017 8:18 pm

Re: Armas individuales y de escuadra

Notapor pagano el Mar Feb 15, 2022 9:24 pm

Lo más parecido a un cerrojo lineal en un fusil de asalto es el cierre por rodillos de nuestros chopos
Avatar de Usuario
pagano
 
Mensajes: 2202
Registrado: Sab Dic 09, 2017 8:18 pm

Re: Armas individuales y de escuadra

Notapor CVR el Mié Feb 16, 2022 10:20 am

Los fusiles con cerrojo de accionamiento lineal son muy antiguos. El Mannlicher modelo 1886 fue adoptado por el ejército austro-húngaro en esa fecha. Hace años vi unos Schmidt-Rubin, K-11 y K-31, y son una maravilla de la ingeniería pero tampoco les vi una gran ventaja sobre un cerrojo clásico, se accionan un poco más rápido pero es un mecanismo delicado (me recuerdan al mecanismo de la cisterna de mi casa, Geberit suizo, muy ingenioso pero una pesadilla para meterle mano, dame un Roca cej1).

En cuanto a los rifles de Biathlon, son calibre 22 LR, un cartucho muy poco potente y muy cortito lo que permite un mecanismo no muy robusto y con una carrera mínima, nada que ver con un 7,62 NATO.

Imagen
Avatar de Usuario
CVR
 
Mensajes: 709
Registrado: Vie Feb 15, 2008 8:26 pm

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados