Heyl Ha'Raglaim (Ejército de Tierra de Israel)

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Heyl Ha'Raglaim (Ejército de Tierra de Israel)

Notapor Shomer el Jue May 24, 2018 7:40 pm

Roberto escribió:Una de las versiones portapersonal con capacidad contracarro(Spike) tiene dos candidatos que se evaluarán en dos prototipos:
- Prototipo D1 con la torre ELBIT UT-30MK2.
- Prototipo D2 con la torre RAFAEL SAMSOM MK-II.
¿Han competido en algún programa para el ejército Israelí? .
Las dos montan cañón de 30mm con integración de Spike MR.


Saludos Roberto

En Israel el tema se maneja diferente.

Está lo que se llama el MANTA"K, que es la abreviatura de una organización dependiente del MdD que en español se traduciría como Directorado del Programa de Tanques, que se encarga de la gestión de los proyectos de carros y de todo el proceso de fabricación, lo que significa que no pone fabricantes de torretas a competir con sus propios diseños sino que desarrolla su propia torreta y llama a proveedores para que produzcan los componentes (y aquí es donde está el concurso), o sea que Elbit, Rafael y otros, participan en la torreta del MANTA"K como socios del proyecto y no como competidores con sus proyectos propios.

Por otra parte, si bien Elbit y Rafael participan en varios proyectos internacionales con varios modelos de torretas, ninguna de ellas se acomodaría a las necesidades del MANTA"K, pues Tzahal quiere que sus carros dispongan del APS Trophy y de un mortero de 60 mm integrados a la torreta, y no hay ninguna en el mercado con esta configuración fuera de la de los Merkava.

La que se ha implementado tanto para el IFV Namer como para el Eitan (8x8) es ésta:

Imagen

Imagen

Y aquí el prototipo de la torre montada sobre un Namer:

Imagen

Se van a evaluar dos torres de origen Israelí para nuestro programa 8×8 en base al Piranha V que ya ha sido seleccionado.


Que otras torres compiten?

Las dos montan cañón de 30mm


Por lo que se, en Tzahal hubieran preferido el cañón franco-británico CTAI de 40 mm (el que han integrado los franceses al Jaguar) que maneja una excelente suite de munición, pero por temas de "seguridad" al final parece que se adquiere la licencia para producir el Bushmaster II de 30 mm norteamericano.

Lastima!
יפול מצדך אלף ורבבה מימינך אליך לא יגש
Tzahal: http://forotzahal.editboard.com
Avatar de Usuario
Shomer
 
Mensajes: 3386
Registrado: Mar Ene 10, 2006 9:15 am
Ubicación: Israel

Re: Heyl Ha'Raglaim (Ejército de Tierra de Israel)

Notapor evol el Jue May 24, 2018 8:07 pm

En cuanto a las torres creo que las otras dos son una de un fabricante español ESCRIBANO y la otra creo que era de un fabricante Belga...si no recuerdo mal

Una pregunta al respecto de la posición de la torre en el Namer, ¿porque tan atrasada?, ¿no dificulta el tiro en ángulos bajos?
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2679
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

Re: Heyl Ha'Raglaim (Ejército de Tierra de Israel)

Notapor Shomer el Jue May 24, 2018 8:39 pm

evol escribió:Una pregunta al respecto de la posición de la torre en el Namer, ¿porque tan atrasada?, ¿no dificulta el tiro en ángulos bajos?


Saludos

Con los actuales desarrollos de software del tipo Design & Engineering 3D CAD que se manejan en estas organizaciones, muy difícilmente se cometan errores de diseño de esa magnitud.

Se supone que las simulaciones digitales detectan y corrigen los conflictos de diseño que puedan aparecer.
יפול מצדך אלף ורבבה מימינך אליך לא יגש
Tzahal: http://forotzahal.editboard.com
Avatar de Usuario
Shomer
 
Mensajes: 3386
Registrado: Mar Ene 10, 2006 9:15 am
Ubicación: Israel

Re: Heyl Ha'Raglaim (Ejército de Tierra de Israel)

Notapor charoska el Jue May 24, 2018 8:44 pm

Veo logico elegir el Bushmaster de 30 mm, el CTA de 40 todavia esta muy verde (y eso que lleva en desarrollo desde el año 1999 :c4 )
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Heyl Ha'Raglaim (Ejército de Tierra de Israel)

Notapor evol el Vie May 25, 2018 8:34 am

Shomer escribió:
evol escribió:Una pregunta al respecto de la posición de la torre en el Namer, ¿porque tan atrasada?, ¿no dificulta el tiro en ángulos bajos?


Saludos

Con los actuales desarrollos de software del tipo Design & Engineering 3D CAD que se manejan en estas organizaciones, muy difícilmente se cometan errores de diseño de esa magnitud.

Se supone que las simulaciones digitales detectan y corrigen los conflictos de diseño que puedan aparecer.


Gracias Shomer, sé de la existencia de los programas de CAD 3D, trabajo con ellos, y sé que buscan las interferencia, mi pregunta era, ¿cual es la razón mecánica, electrica, táctica, etc para que esté tan retrasada??
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2679
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

Re: Heyl Ha'Raglaim (Ejército de Tierra de Israel)

Notapor Shomer el Vie May 25, 2018 9:38 am

evol escribió:Gracias Shomer, sé de la existencia de los programas de CAD 3D, trabajo con ellos, y sé que buscan las interferencia, mi pregunta era, ¿cual es la razón mecánica, electrica, táctica, etc para que esté tan retrasada??


Saludos. Yo creo que está colocada en el único lugar en donde no interfiere con las escotillas.

Y hablando de esa torre, aquí un esquema de la versión equipada con el misil Matador (Man-portable Anti-Tank, Anti-DOoR) en vez del Spike-LR II. El Matador se utiliza en el Cuerpo Acorazado como misil anti-estructuras, y en combate urbano es la herramienta que suele utilizarse para abrir boquetes en las edificaciones previo al ingreso de la infantería, evitando así las trampas explosivas que el enemigo suele dejar en puertas y ventanas.

Imagen
Imagen en mejor definición: https://s26.postimg.cc/751a3t195/91083447.jpg
יפול מצדך אלף ורבבה מימינך אליך לא יגש
Tzahal: http://forotzahal.editboard.com
Avatar de Usuario
Shomer
 
Mensajes: 3386
Registrado: Mar Ene 10, 2006 9:15 am
Ubicación: Israel

Re: Heyl Ha'Raglaim (Ejército de Tierra de Israel)

Notapor evol el Vie May 25, 2018 9:53 am

Shomer escribió:
evol escribió:Gracias Shomer, sé de la existencia de los programas de CAD 3D, trabajo con ellos, y sé que buscan las interferencia, mi pregunta era, ¿cual es la razón mecánica, electrica, táctica, etc para que esté tan retrasada??


Saludos. Yo creo que está colocada en el único lugar en donde no interfiere con las escotillas.

Y hablando de esa torre, aquí un esquema de la versión equipada con el misil Matador (Man-portable Anti-Tank, Anti-DOoR) en vez del Spike-LR II. El Matador se utiliza en el Cuerpo Acorazado como misil anti-estructuras, y en combate urbano es la herramienta que suele utilizarse para abrir boquetes en las edificaciones previo al ingreso de la infantería, evitando así las trampas explosivas que el enemigo suele dejar en puertas y ventanas.

Imagen
Imagen en mejor definición: https://s26.postimg.cc/751a3t195/91083447.jpg


¡¡Gracias Shomer!!, esa es una posible explicación, aunque las escotillas podrían ir en otro lugar, entiendo que la ubicación de la torre debería prioritaria sobre la ubicación de las escotillas..... :roll:

Me gusta esa imagen del esquema
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2679
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

Re: Heyl Ha'Raglaim (Ejército de Tierra de Israel)

Notapor Roberto el Vie May 25, 2018 9:54 am

Las dos torres Israelíes a control remoto competirán para la versión portapersonal (8 infantes)con cañón de 30mm con Spike que iran a unidades de infantería.
La torre oto melara Hitfist evaluará la versión de Vehículo de exploración de caballería. Básicamente porque nuestras unidades de caballería quieren que sea tripulada si o si.
Luego tenemos a la israelí mini Samson(ya usada por nosotros y con muy buenos resultados) y la Guardian de Escribano que competiran en las versiones de Zapadores,puesto de mando y observador avanzado.

O sea que las dos torres no tripulada con cañón de 30mm Israelíes competiran para la versión de infantería portapersonal.La Mini Samson israelí competirá con la de Escribano para versiones especiales y la de caballería lo tiene que hacer muy mal para que no sea la elegida,ademas Oto melara tiene una fuerte implantación en España.

http://abcblogs.abc.es/tierra-mar-aire/ ... 23457.asp/
Y
Roberto
 
Mensajes: 260
Registrado: Vie Ene 19, 2018 12:49 pm

Re: Heyl Ha'Raglaim (Ejército de Tierra de Israel)

Notapor Shomer el Lun May 28, 2018 10:56 am

Tzahal ha tenido que echar mano de viejos camiones de las reservas para usarlos de barrera y proteger a los trabajadores que están construyendo la muralla subterránea a lo largo de la frontera con Gaza.

Lo que se pretende con estas planchas de acero montadas en los camiones es evitar que los snipers de Hamas intenten hacer blanco de esta gente.

Imagen

Imagen

En el 2000/2002, durante la construcción del muro en la Zona Filadelfia (frontera entre Egipto y Gaza) se utilizaron con estos fines también carros adaptados.

Imagen
יפול מצדך אלף ורבבה מימינך אליך לא יגש
Tzahal: http://forotzahal.editboard.com
Avatar de Usuario
Shomer
 
Mensajes: 3386
Registrado: Mar Ene 10, 2006 9:15 am
Ubicación: Israel

Re: Heyl Ha'Raglaim (Ejército de Tierra de Israel)

Notapor poliorcetes el Lun May 28, 2018 3:23 pm

La culpa es de los trabajadores, por estorbar el vuelo de las balas con sus cuerpos
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: Heyl Ha'Raglaim (Ejército de Tierra de Israel)

Notapor PelotonRueda el Lun May 28, 2018 5:24 pm

Shomer escribió:viejos camiones de las reservas

Esos camiones se tienen que achatarrar por viejos, pero no por rompibles.

poliorcetes escribió:La culpa es de los trabajadores, por estorbar el vuelo de las balas con sus cuerpos

Lo malo de esto, es que le tiren una granada de mortero, o empleen la nueva moda del dron.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5276
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Heyl Ha'Raglaim (Ejército de Tierra de Israel)

Notapor Shomer el Lun May 28, 2018 7:00 pm

PelotonRueda escribió:Esos camiones se tienen que achatarrar por viejos, pero no por rompibles.


Creo que éstos son AM General M35. Mecánica simple, y dado que están almacenados en la sequedad del desierto, con el mantenimiento adecuado pueden ser aun de utilidad durante mucho tiempo reservados para estados de emergencia, que es la única circunstancia que el Ministerio de Transporte les permite circular.

En Tzahal hay relativamente muy pocos camiones, y cada vez que hay operaciones de magnitud se movilizan a las flotas y los chóferes civiles, que por norma son parte de la reserva del ejercito.

Justamente este año se ha empezado a recibir la primera partida de 200 FMTV de Oshkosh y cierta cantidad de trailers para transporte de carros. No recuerdo si Mercedes Benz o Volvo.
יפול מצדך אלף ורבבה מימינך אליך לא יגש
Tzahal: http://forotzahal.editboard.com
Avatar de Usuario
Shomer
 
Mensajes: 3386
Registrado: Mar Ene 10, 2006 9:15 am
Ubicación: Israel

Re: Heyl Ha'Raglaim (Ejército de Tierra de Israel)

Notapor PelotonRueda el Lun May 28, 2018 7:21 pm

Shomer escribió:Mecánica simple

Es como tienen que ser para empleo militar. Tienen que funcionar si o si, con herramientas basicas para arreglarlos, y combustible, aceite, agua, para correr por esos mundos.

Shomer escribió:No recuerdo si Mercedes Benz o Volvo.

Pues a estos "pencos" :D , como se les encienda una luz :a1 , ya puede venir el padre y la madre que los hizo :roll: , que como diga no, es no :a7 . Y lo mas seguro, es que no tenga nada :a8.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5276
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Heyl Ha'Raglaim (Ejército de Tierra de Israel)

Notapor Shomer el Mié May 30, 2018 7:08 pm

PelotonRueda escribió:Pues a estos "pencos" :D , como se les encienda una luz :a1 , ya puede venir el padre y la madre que los hizo :roll: , que como diga no, es no :a7 . Y lo mas seguro, es que no tenga nada :a8.


Pero hoy en día el ministerio terceriza muchos de los servicios logísticos, y el mantenimiento de los vehículos es uno de ellos. La empresa contratada no solo provee los camiones sino que se encarga de todo el programa de mantenimiento y servicio mecánico, garantizando por contrato que Tzahal disponga en todo momento de un porcentaje de la flota siempre disponible. En ese sentido funciona todo como en las grandes empresas de transporte del sector civil.

Y hablando de los últimos camiones tractores adquiridos, en la siguiente imagen tomada ayer cerca de Gaza se pueden apreciar los nuevos Volvo transportando a la zona carros y otros vehículos de la Brigada Golani.

Imagen

Y de paso una imagen del tipo de juguetes que se ve hoy en día en las fronteras

Imagen

Saludos
יפול מצדך אלף ורבבה מימינך אליך לא יגש
Tzahal: http://forotzahal.editboard.com
Avatar de Usuario
Shomer
 
Mensajes: 3386
Registrado: Mar Ene 10, 2006 9:15 am
Ubicación: Israel

Re: Heyl Ha'Raglaim (Ejército de Tierra de Israel)

Notapor PelotonRueda el Mié May 30, 2018 8:46 pm

Shomer escribió:Y de paso una imagen del tipo de juguetes que se ve hoy en día en las fronteras

¿ A quien pertenecen esos drones ?
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5276
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron