Heyl Ha'Raglaim (Ejército de Tierra de Israel)

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Notapor ACB, el Mutie el Dom Jul 08, 2007 3:24 pm

¿Será ese el futuro de los APCs? (bien blindados me refiero)

No desvirtuo más.

Saludos
Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
 
Mensajes: 723
Registrado: Dom Ene 21, 2007 10:53 pm
Ubicación: Base Militar Mariposa

Notapor Leopard 2 el Dom Jul 08, 2007 8:08 pm

De los APC no creo de los VCI muchí­simo mas caros si. Pero claro esta que con los novedosos RCWS (Remote Control Weapon Station) cualquier APC puede pasar a convertirse en VCI con cañones/misiles de todo tipo como solución más barata.
El mejor amigo es que el lo sabe todo de ti, y aun así, sigue siendo tu amigo. (Kurt Kobain)
Avatar de Usuario
Leopard 2
 
Mensajes: 832
Registrado: Sab Mar 26, 2005 8:49 pm

Notapor tigre el Dom Jul 08, 2007 8:37 pm

Hola a todos.

Tengo la sensacion de que en el futuro los MBT, VCI y APC compartiran todos el mismo chasis, con el mismo nivel de poteccion y que solo "variara" la torre que lleven amen del blindaje modular que porten.
Se estandarizara todo el parque y se añadiran modulos segun las necesidades.
Sera todo mas caro, pero lo mas caro es perder 10 hombre de un APC por culpa de un RPG... La vida de los hombre es lo principal.

Un saludo.
La violencia es el miedo a las ideas de los demas y a la poca fe en las propias.
Avatar de Usuario
tigre
 
Mensajes: 336
Registrado: Sab Mar 12, 2005 2:26 pm

Notapor ACB, el Mutie el Dom Jul 08, 2007 8:49 pm

¿Y se podrá mantener todo eso? ¿o se reducirá el número de carros? Creo que los APCs son como un camión de pasajeros: el blindaje no es lo que cuenta, si no que lleven a la gente a su destino y si paran las metralletas pues mejor.

Saludos
Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
 
Mensajes: 723
Registrado: Dom Ene 21, 2007 10:53 pm
Ubicación: Base Militar Mariposa

Notapor tigre el Dom Jul 08, 2007 8:55 pm

Hola a todos.

ACB, el Mutie escribió:¿Y se podrá mantener todo eso? ¿o se reducirá el número de carros? Creo que los APCs son como un camión de pasajeros: el blindaje no es lo que cuenta, si no que lleven a la gente a su destino y si paran las metralletas pues mejor.

Saludos


Creo que con las actuales armas anticarros existentes, es practicamente imposible desplazar a la infanteria en un avance sin sufrir terrorificas perdidas entre los APC, por esto cada vez se acorazan mas los APC actuales. Israel mira lo que se "inventa".

Un saludo.
La violencia es el miedo a las ideas de los demas y a la poca fe en las propias.
Avatar de Usuario
tigre
 
Mensajes: 336
Registrado: Sab Mar 12, 2005 2:26 pm

Ataque Egipcio 1.973

Notapor juantono carro 001 el Mié Jul 11, 2007 12:40 pm

Volvemos al retomar el hilo de la guerra del Yom Kippur en 1.973.
Narraremos el ataque de los egipcios en el frente sur y su paso del canal de Suez cogiéndo a los israelies por sorpresa.
La invasión egipcia al Sinaí­ empezo con incursiones aéreas y un masivo bombardeo artillero. Dos mil cañones de grueso calibre dejaron caer más
doscientas toneladas de granadas de alto explosivo disparadas desde la orilla occidental del canal. Los Mig 21 volaron de arriba a bajo de la lí­nea Bar-Lev, ametrallando, bombardeando y lanzando cohetes.
A las dos de la tarde del Yom Kippor (hora 0) tres henormes explosiones hicieron retembrar otros tantos puntos a ambos lados del canal de Suez. Buceadores de combate egipcios habí­an plantado cargas de TNT en las arenosas riberas de la margen israeli y en la orilla Oeste. La detonación fue la señal para que las tropas de asalto egipcias se lanzaran a la carga en sus lanchas escondidas la noche anterior detrás de los taludes y brechas de su orilla. Se desplegaron en abanico para establecer una cabeza de puente como preliminar para la fase siguiente del ataque. Cada grupo de asalto habí­a sido provisto de una bandera nacional egipcia y tan pronto como desembarcaban la plantaban en la otra orilla.
Los hombres del Tzahal (ejército israelí­) de la linea Bar-Lev se vieron sorprendidos por la embestida árabe. Durante los tres pirimeros dias anteriores al ataque, no hubo señales de actividad hicieron creer a los hebreos que su fiesta religiosa pasarí­a sin ningún problema. Nadie querí­a creer en un ataque, solo los "impí­os"deciden pasar a la ofensiva durante una festividad religiosa y los árabes estaban tambien celebrando su Ramadán.
Tranquilizados los judios por que los árabes estaban "expirándo sus culpas" núnca supusieron que sufririan un ataque y asalto en esas fechas ni a esa escala. Fueron pillados literalmente "con el culo al aire".
La sorpresa, junto con la falta de preparación en el lado israelí­ y la inesperada potencia y habilidad del ataque egipcio, convirtieron en agua de borrajas el plan de Israel para la defensa del Sinaí­ basado en la lí­nea Bar-Lev una lí­nea de defensa con puestos avanzados de artillerí­a, campos de minas, alambradas y campos de obstaculos de hormigon y sus blindados detrás para limpiar lo que quedarí­a de los atacantes cuando se estrellasen contra ese muro. Núnca se esperaba que los egipcios poseyeran armas anticarro tan eficaces y que pusieran a la únca brigada de carros nº 14 patas arriba que contaba con 200 Pattom.
Las primeras tropas de asalto árabes, cruzaron sin resistencia el canal. Trepando por los empinados lados y una estratagema muy sutil fue la usada para rebajar los altos taludes de arena, para que los CC y demás vehí­culos ergipcios accedieran a las llanuras del Sinaí­, fue la de dirigir grandes chorros de presión de agua con mangueras para asi erosionar el terreno de blandas arenas y rebajarlo hasta permitir el paso a sus CC.
La infanterí­a egipcia volaron y quemaron con lanzallamas las trincheras judias y luego los PT-76 árabes se abrieron camino surcando el agua, llegando y destrozando las posiciones enemigas a las tres de la tarde ya habí­a caido más de catorce dejando a Port Said en muy malas circustancias.

Imagen
Tropas egipcias cruzan el canal de Suez.

Bueno seguiremos más adelante, hay mucho verano por delante y yo pienso llevarme el PC de vacaciones.
Saludos. Al-lah Akbah Hermanos.
Última edición por juantono carro 001 el Vie Jul 20, 2007 9:56 pm, editado 1 vez en total
...Aunque los vientos de la vida soplen fuerte, soy como el junco que se dobla, pero siempre sigue en pie...¡Resistiré!...
Picar como la avispa, morder como la serpiente, golpear como un martillo pilón.
Imagen
Avatar de Usuario
juantono carro 001
 
Mensajes: 5057
Registrado: Sab Abr 28, 2007 6:49 pm
Ubicación: En una Nueva Villa con Cañada Real.

Notapor Gus el Mié Jul 11, 2007 3:26 pm

Buenas,

en este cruce se vio lo eficiente que era el equipo anfibio soviético, como los nombrados PT-76, los BMP, BTR etc..

El cruce del canal fue una gran victoria para los egipcios y sorprende el escaso número de bajas que tuvieron.

Un saludo
Avatar de Usuario
Gus
Site Admin
 
Mensajes: 3099
Registrado: Mié Sep 14, 2005 9:52 am

Notapor Hornblower el Mié Jul 11, 2007 3:49 pm

En este enlace se puede descargar un ví­deo que grabó la propaganda egipcia semanas después de la acción, en él se reconstruye como fue el ataque: mangueras, puentes flotantes,...soluciones ingeniosas detrás de las que se ve la mano soviética:
http://www.portierramaryaire.com/videos ... host=ptmya
"Quien quiera vivir en una sociedad de bien y justicia, venga conmigo; los que quieran casarse con sus primas vayan con Shellvyville."

Jebediah Springfield, patriota, colono y matador de osos.
Avatar de Usuario
Hornblower
 
Mensajes: 2346
Registrado: Vie Oct 06, 2006 11:20 pm
Ubicación: Camino del destierro....

Asalto del canal

Notapor juantono carro 001 el Mar Jul 17, 2007 2:07 pm

Prosiguiendo en el ataque y cruce del Canal de Suéz por parte de las fuerzas egipcias en el dia del Yom Kippur diremos que después de seis horas de constante presión de los árabes, habí­an caido la mayorí­a de las posiciones judias y en los dí­as siguientes se evacuaron las que quedaban.
Las tropas de asalto egipcias no pasaron equipo pesado propio, en cambio llevavan gran cantidad de las más recientes armas anticarro portátiles soviéticas, a parte de los famosos lanzadores RPG (Granadas propulsada por cihete) contaban con los famosaos y letales Snapper y Sagger filoguiados que metidos en unos recipientes potátiles tipo maletas eran portados por la infanterí­a. Estos misí­les permitieron a los egipcios barrer a los CC y posiciones artilleras israelies ubicadoss detrás de la lí­nea Bar-Lev, tení­an un alcance entre los 2.000 y 3.500 metros, los cuales iban metidos en contenedoes para su transporte individual. Con ellos los egipcios destruyen a los CC y artillerí­a enemiga situada trás la lí­nea Bar-Lev que estaban en posiciones estáticas defensivas. Cuándo la mitad de estos CC avanzaron para abrirse paso entre la infanterí­a egipcia, se vió dtenida por estas armas letales que en masa acababan Jativá (compañias de carros) trás Jativá judias, que núnca pudieron acudir en defensa de las posiciones del Canal.
La situación era análoga a la de Junio de 1.942, cuansdo el 8º Ejército británico trataba de detener a los panzers de Rommel en Gazala, malgastó sus carros en pequeños e inútiles ataques que nada lograron. Por ello los israelies buscaron una solución semejante, que en Alam Halfa, habí­a devuelto la pelota al famoso mariscal alemán y conducido a la posterior victoria a Montgomery; veamos.
Lógicamente, una vez establecidas las cabezas de puente al otro lado del canal, el objetivo principal de los egipcios serí­a la vital Ismaelí­a y los pasoscGidi y Milta. Con este pensamiento, el genaral de división Samuel Gonen, jefe del frente Sur israelí­, ordenó a su infanterí­a que se atrincherara en el terreno elevado que cubre los pasos y lo que quedaba de Blindados de Resheff esperara para realizar un contrataque contundente.
En realidad los árabes no intentaron apoderarse de los pasos, con disgusto de algunos jefes carristas, que creí­an que no habí­a nada delante de ellos en el segundo dí­a de guerra. El jefe egipcio General Ahmed Ismail ordenó el prudente avance egipcio para no salirse del paraguas que suponí­a los SAM protectores del otro lado del canal. En cualquyier caso, decí­a que los objetivos árabes se limí­taban a la conquista de una franja del Sinaí­ en la orilla oriental del canal afin de proporcionar "La Chispa" (Nombre en clave dado por el presidente Sadat a la guerra) para transformar la situación en el oriente madio.

Imagen
Paso de los egipcios el Canal.
Imagen
Imagen
Imagen
Material israelí­ destruido durante el ataque egipcio.
Imagen
Centuriones israelies se dirigen a la lí­nea Bar-Lev.
Seguiré narrando las contraofensivas israelitas.
Saludos. Inch Al-Lah Hermanos.
Última edición por juantono carro 001 el Mar Jul 17, 2007 3:34 pm, editado 1 vez en total
...Aunque los vientos de la vida soplen fuerte, soy como el junco que se dobla, pero siempre sigue en pie...¡Resistiré!...
Picar como la avispa, morder como la serpiente, golpear como un martillo pilón.
Imagen
Avatar de Usuario
juantono carro 001
 
Mensajes: 5057
Registrado: Sab Abr 28, 2007 6:49 pm
Ubicación: En una Nueva Villa con Cañada Real.

Notapor flagos el Mar Jul 17, 2007 2:53 pm

Algunas fotos de Heyl Ha'Shyrion:

En tiempos de la Guerra de los Seis Dí­as, con los M-48 aún con el cañón original de 90 mm.

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Estos son en tiempos más recientes, ya con el cañón de 105 mm:

Imagen Imagen Imagen

Esta es de “Paz en Galilea”:

Imagen

Y estas de las recientes operaciones en Lí­bano:

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Saludos.
"El arte de la guerra consiste en ordenar las fuerzas de tal modo que no puedan huir".
Avatar de Usuario
flagos
 
Mensajes: 2443
Registrado: Mié Jun 29, 2005 2:09 pm
Ubicación: Bajo tu cama

Ofensivas y contraofensivas

Notapor juantono carro 001 el Vie Jul 20, 2007 6:50 pm

De hecho, Egipto se proponí­a recuperar todo el Sinaí­. Y si su ataque hubiera tenido el exí­to deseado de dominar los pasos, los árabes habrí­an invadido Israel y entregar esas tierras a los palestinos.
Pero esos deseos de fuerón al traste cuándo no supieron y fallaron en la explotación de sus iniciales exí­tos.
Siguiéndo con los combates de las primeras horas: La infanteria egipcia no cayó en la trampa de dejar atrás los puestos de la Bar-Lev a sus espaldas, dejó destacamentos de tropas para reducir esos puntos fuertes israelitas, mientras el grueso de la fuerza de infanterí­a se desplegó en abanico a lo largo de una lí­nea de 10 Km. en el desierto más allá del canal. Alli descargaron la inpedimenta, colocaron sus armas anticarro y sacaron una nueva y compleja arma. Se trataba del pequeño SAM-7 Strela, ingénio antiaéreo soviético sostenido manualmente y disparado sobre el hombro como el Blowpipe británico. Al ser lanzado en la dirección del avión, el proyectil, de unos dos kg. de peso, es guiado a su blanco por rayos inflarrojos activados por el calor emitido por las toberas.
Con ello la infanterí­a egipcia logró que la aviación judia no perturbase el segundo movimiento; el paso al otro lado del canal de los CC y armas pesedas. En realidad, éste era el perí­odo crucial durante el cual el Alto Mando de Israel habí­a calculado que sus fuerzas podrí­an aplastar un ataque egipcio.
El paso de la infanterí­a del canal constituí­a una operación bastante fácil, pero ahora los CC, ATP, Blindados y convoyes egopcios necesitarí­an puentes, Moshen Dayan estimaba que su construcción llevarí­a 48 horas, en el curso de las cuáles, si la aviación no lograba borrarlos del mapa, los israelies tendrí­an tiempo de concentrar una fuerte fuerza acorazada para contratacar. Pero los cálculos de Dayan se vieron trastocados por un factor inesperado que redujo la cuenta del tiempo en más de la mitad. A ambos lados del canal los terraplenes de arena suponí­an un obstáculo demasiado empinado para que los carros los subieran; antes de que se tendieran los puentes habí­a que abrir cortadas en ellos. Las maquinas explanadoras no serví­an, ya que no tení­an agarre en el lado del agua; los explosivos harian el trabajo , pero abrir una brecha grande llevava mucho tiempo, así­ que un paciente estudio habí­a revelado que chorros de agua a mucha presión (cientos de Bares) romperí­an mejor los terraplenes que las máquinas y asi en cinco horas quedarón abiertas las brechas en los baluartes del canal y las orillas quedarón igualadas mediante explosivos y maquinaria.
El tendido de puentes fue tarea fácil merced al empleo de equipo especial diseñado por los rusos para el cruce de rí­os en la Europa Occidental. Por vez primera se empleaba dicho equipo en un coflicto y con experiencia de combate. El cruce del canal de Suéz demostro la valí­a del puente PNP, que consiste en una serie de pontones en forma de cajones, transportados cada uno en vehí­culos orugas. El primero de estos orugas llega al borde del agua y entonces, mediante brazos hidráulicos descarga el ponton en el agua, pra acontinuación el siguiente oruga descarga un segundo ponton y así­ sucesivamente. El procedimiento era rápido y unos buenos batallones de ingenieros pueden tender unos 5 metros por minuto.
En realidad, la operación se realizó mejor en el sector norte que en el sur debido a ser un terreno más difí­cil de perforar. Esto perturbó casí­ por entero el cuidadoso plan tan cuidadosamente trazado ya que el Tercer Ejército del General Abdel Moneim Wassel tubo que ser desviado a Ismaelí­a para cruzar por los puentes colocados al Segundo Ejército antes de correr hací­a el sur al fin de enlazar con su infanterí­a. Los egipcios tení­an diez puentes tendidos y para el atardecer del Sábado operaban cincuenta transbordadores. No obstante el más meridional de los dos ejércitos de invasión egipcios carecia de la potencia blindada justo cuándo más la necesitaba para reforzar su cabeza de puente. Cinco divisiones y unos 500 cc egipcios pasaron al otro lado del canal. Un logro militar sin precedentes a los ojos de todo el mundo.
Seguiré narrando proximamente el contraataque de los CC de Resheff y los ataques de Phantom II y Skyhawk israelies para aliviar la situación.
Saludos.
...Aunque los vientos de la vida soplen fuerte, soy como el junco que se dobla, pero siempre sigue en pie...¡Resistiré!...
Picar como la avispa, morder como la serpiente, golpear como un martillo pilón.
Imagen
Avatar de Usuario
juantono carro 001
 
Mensajes: 5057
Registrado: Sab Abr 28, 2007 6:49 pm
Ubicación: En una Nueva Villa con Cañada Real.

Yon Kippur 1.973

Notapor juantono carro 001 el Mar Jul 24, 2007 7:41 pm

Como vemos Israel lo tení­a muy negro, pero gracias a su coraje y capacidad de reacción/respuesta diez dí­as después ganaba la guerra.
En la mañana del 7 de Octubre, los Phantom y Skyhawk israelí­es entraron en acción en el Sinaí­. Atacaron a baja cota los puentes egipcios, pero se encontraron con una barrera bastante efectiva; tres de cada cinco aparatos, fueron derribados. n el Golan aún fue peor 34 aviones fueron avastidos el Sábado por la tarde. Unos 80 aviones de los 115 perdidos oficialmente por los judios, lo fueron en el frente Sirio.
Era un verdadero caos, obligados a bombardear desde las alturas y a disparar su artillerí­a casí­ a ciegas por falta de observadores, los israelies resultaban menos destructivos, a demás los puentes PNP al ser por secciones de pontones, eran rapidamente sustituidos.
Los israelies se sorprendieron al comprobar que su tecnologí­a se habí­a aquedado rezagada en el campo de los dispositivos electronicos capaces de burlar a los SAM sus EDM estaban preparada para los antiguos proyectiles SAM-2 y SAM-3, pero los SAM-6 resultaban nuevosen el Oriente Medio y núnca se habí­an utilizado hasta la gurra del Yom Kippur.
Ante la realidad de las defensas a base de proyectiles dirigidos, la FA judia perdió una buena parte de su libertad de acción sobre el canal. Pero más allá de la sombrilla protectora de éstros, dominaba abrumadoramente, como comprobaron los egipcios al mandar comandos en helicóptero a atacar Balzna en el norte y Bir-Gafgafa, la principal base aérea avanzada israelita en el centro. Todos los helicópteros fueron derribados y la mayor parte de los egipcios perdieron la vida. Otra acción de comandos, transportados por mare, sobre Sharm-el-Sheikn en la remota punta meridional del Sinaí­, fue tambien rechazada.
La intensa lucha en el Sinaí­ continuó el Domingo y el Lunes 8 de Octubre) con lo que quedaba de la brigada de carros de Resheff tratando de contener los esfuerzos egipcios por ampliar la cabeza de puente. Los jefes de carro israelies habí­an llegado entonces a comprender que resultaba suicida cargar entre un diluvio de mosoles anticarro, por ello se estudiaron otras tácticas. El humo al que hasta entonces menospreciaban, se empleo para ocultar sus movimientos,y con fines "profiláctiico", se empezó a abrir un intenso fuego de ametralladora antes de avanzar, al fin de clavar al suelo a la infanterí­a enemiga que estaba entre las dunas. Se peleo muy duro en muchas pequeñas acciones.
La esperada contraofensiva israeli comenzó el Lunes 8 con un ataque llevado por dos Brigadas Acorazadas; unos 700 vehí­culos blindados maniobraron para situarse ventajosamente entre las dunas de una planí­cie desertica de unos cien km poe treinta, antes del canal. Tales movimientos vinieron precedidos de intensos duelos artilleros de ambos bandos. Luego vino la batalla, que terminó ganando egipto.
Durante cuatro dí­as se habí­a visto la manera de luchar de los árabes. Los sirios de los Altos del Golan se hallaban ahora en retirada y Kuneitra habí­a sido reconquistada. OPero en el Sinaí­ los egipcios habí­an obligado a los israelies a reñir grandes batallas de desgaste que consumieron cientos de carros y millares de hombres., Esta no era la clase de guerra que Israel querí­a realizar, ni tampoco se la podí­a permitir. Con ambos bandos lanzando lanzando refuerzos en el Sinaí­ era patente que se aproximaba una acción de gran envergadura. Esta comenzó el 14 de Octubre a las 6,00 horas con un bombardeo de la artillerí­a de ambos bandos que duró 90 minutos. Los T-54 y 55 egipcios aspoyados por el aore por los cazabombarderos Mig-19 y Mog-21 entraron en combate, dirigiéndose a los pasos de Mitla, Gidi y Jatmia en Osmaelí­a.
La batalla que se desarrolló fue primeramente una serie de choques que duró una semana entera. Hasta la fecha no sde habí­a visto tales enfrentamientos de cc ni en Kursk ni en El Alamein. Los egipcios en el "cuerpo a cuerpo" de los cc llevaron las de perder, fueron rechazados con terribles perdidas: los israelies señalaron haber destruido más de 250 carros enemigos. pero tambien sufrieron un duro castigo; 150 cc pero los comunicados de los dos contrincantes no eran de fiar. Murieron 656 carristas judios entre ellos el General Mwenbdler jefe de las fuerzas acorazadas del Sinaí­.
Esta batalla, reñida en un momento en que los israelies habí­an comenzado a desviar efectivos del norte, en el que habí­an resuelto la situación con los sirios, se puede considerar decisivo en el desarrollo de la campaña del Sinaí­. El esfuerzo egipcio habí­a revasado sus posibilidades y la FA israeli fuera del alcance de los SAM-6, habí­a llevado la destrucción a los carros enemigos. Una nueva arma anmticarro, el TOW, llevado a Israel por los norteamericanos fue decisiva y mortí­fera.
Seguiremos.
Saludos.
...Aunque los vientos de la vida soplen fuerte, soy como el junco que se dobla, pero siempre sigue en pie...¡Resistiré!...
Picar como la avispa, morder como la serpiente, golpear como un martillo pilón.
Imagen
Avatar de Usuario
juantono carro 001
 
Mensajes: 5057
Registrado: Sab Abr 28, 2007 6:49 pm
Ubicación: En una Nueva Villa con Cañada Real.

Yon Kippur 1.973

Notapor juantono carro 001 el Mié Jul 25, 2007 8:49 am

BAJAS ISRAELIES.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Las perdidas isrelies en este conflicto fueron enornes en comparación con cualquier otra guerra árasbe-isreli. Pero los datos núnca se conoceran a ciencia cierta ya que son materia reservada en Israel. Como asi mismo el número exacto de carros fueron puestos en combate e incluso de aviones.
Estimativamente deduciremos que se produjeron por parte de los judios;
115 aviones de los tipos: A-4 Skyhawk, F-4 Phantom, Mirage III, Super Mystere B-2 y un número apreciable de helicopteros.
Núnca la Heyl Ha`Avir ha dado datos exactos.
En el Tzahal (ejército) pasa lo mismo; las perdidas son poco creibles.
310 CC de los tipos; Supersherman, M-48A, M-60A y Centuriones amén de Blindados semiorugas, M-113, etc...
Más adelante trataré de hacer un recuento más exaustivo de las bajas de ambos bandos y las reflejare aquí­. Dejo las operdidas árabes para más adelante.
Saludos.
...Aunque los vientos de la vida soplen fuerte, soy como el junco que se dobla, pero siempre sigue en pie...¡Resistiré!...
Picar como la avispa, morder como la serpiente, golpear como un martillo pilón.
Imagen
Avatar de Usuario
juantono carro 001
 
Mensajes: 5057
Registrado: Sab Abr 28, 2007 6:49 pm
Ubicación: En una Nueva Villa con Cañada Real.

Israel se abastece de armamento

Notapor juantono carro 001 el Sab Jul 28, 2007 6:33 pm

Con todas armas modernas soviéticas llegando a Egipto y Siria, los israelies se hallaban en peligro de ser aplastados, borradis del mapa.
Los sirios poseí­an más carros que Gran Bretaña y Francia juntas. Enfrentada a la dura realidad de que los israelies combatí­an inútilmente, dado que sus pérdidas se correspondian con una incesante aportaci´ñon de de miniciones rusas, La Sra Meir se contactó pí²r teléfono con los Estados Unidos. Israel necesitaba como mí­nimo 100 nuevos aviones, carros de combate, artillerí­a móvil y proyectiles dirigidos, le dijo oficialmente al presidente R.Nixon. Le respondieron que los EEUU no dejarí­an sucumbor a Israel y que las pewticiones de armamento estaban siendo estudiadas. Pequeños suministros de municiones encargados antes de la guerra fueron reunidos apresuradamente en bases americanas, dónde aviones de carga israelies los recogieron en secreto.
Aunque los norteamericanos apoyaban a Israel, vacilavan en cuanto a correr el riesgo de una escalada del conflicto del Oriente Madio hasta que resultó evidente que la ONU amenazaba la piedra ángular de la polí­tica exterioe del presidente Mixon (el frágil acercamiento que él y Kissinger fomentaban con la Union Soviética) asi como las perspectivas de cualquier arreglo de paz en el O.M.. Los árabes lo sabí­an y probablemente comprendian ya que nunca conseguirian arrojar a los israelies al mar, confiaban en que una guerra corta (terminada por un alto el fuego originado por la opinií­n mindial) les traerí­a una victoria psicológica y aumentarian las presiones sobre Israel para que devolviera los territorios conquistados en la guerra de 1.967. Por su parte los israelies habí­an reconocido tambien que otro choque con los árabes serí­a tanti una batalla polí­tica y diplomática, como una lucha militar. Por esa razón no habóa habodo acción preventiva o movilización prematura, declaró el embajador de Israel en Washington: "Queriamos que todo el mundo estuviera seguro de aue los israelies hboamos hecho lo imposible para impedir la guerra".
El Jueves 11 de Octubre de 1.973, cuabndo la contienda estaba en su sexto dí­a, aún no habí­a indicios de que saliera una fórmula de alto el fuego de las deliberaciones de la ONU. Una tentativa británica a acceder a una reunión de la Asamblea General terminó en una gran bronca cuando las acusaciones del delegado sirio hizo acusaciones en el sentido de que Israel habí­a iniciado la guerra con ataques simultaneos a Egipto y a su paí­s, el representante israelí­ respondió muy duramente. Las reacciones rusas preocupaban sobre todo a los norteamericanos tales reacciones fueron una curiosa mezcla de freno y beligerancia. Las declaraciones oficiales del Kremlin no pasaba de dar lo que los norteamericanos calificaban de "apoyo mí­nimo" a los árabes. Y el hecho de que técnicos y asesores rusos hubieran sido retirados de Egipto y Siria poco antes de que comenzara, parecí­a demostrar el deseo de la URSS demantenerse al margen. La seguridad de que no se permitirí­a que la guerra interfiriera el naciente estado de detente ruso-estadounidense apuntaban en la misma dirección. Entre bastidores sin embargo, los diplomáticos soviéticos en el O.M. exortaban a los lí­deres del Libano, Argelia y Jordania a unirse a la lucha. Sin ninguna evidencia de algún esfuerzo real de los rusos para persuadir a Siria y Egipto a hacer callar sus armas, y con las noticias de un masivo puente aéreo de equipo militar estaba equilibrando la balanza en contra de Israel, el presidente Nixon aprobó la recimendación del Grupo Especial de Acción, de embiar armas y municiones a Israel.
La operación de abastecimiento or ví­a aérea se puso en marcha a la mañana siguiente, y el Domingo 14 de Octubre de 1.973 aviones Galaxy despegaban de bases USA y transportaban sus cargamentos de cien toneladas, ví­a las Azores al aeropuerto de Lod en Israel.
Allí­ las armas y el material fueron cargados en C-130 Hercules de la Heyl Ha`avir que partieron hací­a aeródromos avanzados en los frentes abiertos, donde se descargaron y se enviaron urgentemente a las tropas de primera lí­nea.
Muchas de las nuevas armas norteamericanas, en especial los proyectiles anticarro TOW, se necesitaban en el Sinaí­, donde se esperaba que los árabes explotaran el exito logrado en los dos promeros dí­as de combate.
Los aviones constituí­an el requerimiento más urgente, por lo que los norteamericanos retiraron 36 A-4 Skyhawk y 32 F-4 Phantom de sus escuadrones de la USAAF y los mandaron en vuelo a Israel, al llegar se les pintó apresuradamente la estrella de David sobre la insignea estadounidense y sin más entraron en combate. Según esto los árabes dijeron que equivalí­a claramente a la participación activa de los EEUU en la guerra.
Los nuevos Phantom llegaron ya provistos del equipo ECM proyectado para bloquear las señales de los radares de seguimiento y dirección de los SAM-2 y SAM-3, los SAM-6 al ser nuevos en el campo de batalla no tenian contra medidas y habrí­a que esperar a capturar uno. LLegaron tambien un amplio surtido de bombas inteligentes: Rockeyes de racimo, las Walleye dirigidas por TV y otras guiadas por láser. Además proyectiles antiradar Shrike, para confundir a los SAM-6, tambien se recibió gran cantidad de ongenios aire-aire Sparrow y Sidewinder.
Todas las armas nuevas iban a tener un gran efecto en la guerra, cuyo alcance ha sido determinante en el resultado de la guerra. Pero el factor
humano resultó ser tan importante como siempre lo fue.

Imagen
SAM egipcio capturado por los israelies.
Saludos
...Aunque los vientos de la vida soplen fuerte, soy como el junco que se dobla, pero siempre sigue en pie...¡Resistiré!...
Picar como la avispa, morder como la serpiente, golpear como un martillo pilón.
Imagen
Avatar de Usuario
juantono carro 001
 
Mensajes: 5057
Registrado: Sab Abr 28, 2007 6:49 pm
Ubicación: En una Nueva Villa con Cañada Real.

La Irrupción de Sharon en el Sinaí­

Notapor juantono carro 001 el Mié Ago 01, 2007 3:49 pm

Con el nuevo material sacado a toda prisa de los arsenales norteamericanos, los israelies se disponen a contraatacar y reconquistar el Sinaí­.
AS decir verdad en el Cg. Israelí­ se estaban tirando unos generales a otros los trastos a la cabeza. Así­ que Moshen Dayan comprendio desde el Mº de Defensa que habí­a que hacer algo rápidamente y sugirió a Elazar, jefe de EM que si fuese necesario cambiara a los generales que estaban a cargo de la defensa del Sinaí­, éste voló al Sinaó para ver en sitú las dificultades de la situación y nombró al General Haim Bar-Lev para hacerse cargo del Frente, reemplazando al Genaral Gonen. Aunque no habí­a sido oficialmente desplazado y seguí­a en el EM de Bar-Lev.
Mientras tanto en el Sinaí­ la situación pasaba de mal a peor.El Rrgto. judio de Yakuri habí­a sido aniquilado, y las dotaciones de los carros de Rasheff habí­an sido reducidos en un 90% ya que habí­an estado más de 48 horas de combates ininterrumpidos.
Cinco Divisiones hasbí­an cruzado el Canal y 500 cc que el Gral. Ismail habí­a mantenido en la orilla oeste para proteger la retaguardias de sus 2º y 3º Ejército, comenzaban a atravesar los opuentes y a concentrarse para comenzar la segunda fase de la ofensiva egipcia.
El General Sharon mantení­a una dura disputa con los denmás altos mandos israelotas, mantení­a éste último que podí­a hacer cambiar el rumbo de la guerra como lo habí­a hecho ya al mando de su Ugda de paracaidistas en 1.956 cuándo conquistó los pasos de Mitla.
No solo se hallaba en situación de cruzarlo y terminar la guerra con un golpe audaz. En los cuatro años de mando de la zona (antes que Gonen), Sharon habí­a estudiado y preparado puntos de cruce a lo largo del canal .
Ya se habí­an trazado los planes de una operación destinada a forzar ewl cruce, y su argumentación para reactivarloe resultaba ahora totalmente oportuna: La orilla occidental del canal ofrecia la oportunidad de emplear la consabida táctica israelí­, es decir la utilización de blindados móviles y veloces en una abierta y extensa tierra de cc. Estaba garantizado el éxito, en 48 horas, decí­a Sharon, si le daban los medios en carros e infanterí­a para realizar la operación.
Gonen habí­a rehusado, Bar-Lev dijó no y Dayan vacilaba, señalando que las únicas tropas de que se podí­a prescindir en aquel moimento era de uyna Brigada Paracaidista de la resarva, desplegada para contenes al 3º Ejército egipcio en la lí­nea Sharm-el-Sheikh. Sharon aceptó por de pronto el veredí­cto de Dayan pero siguió aguijoneando a Bar-Lev cuyos puntos de vista se decí­a que eran medrisos. Tanto insistio y tan desesperada era la situación que al final Dayan y Bar-Lev sancionaron positivamente la operación, llamada "Gazelle"
En el plan que habí­a trazado antes de la guerra, Sharon eligió para cruzar el canal, justo al norte del Gran Lago Amargo. Entre el lago Timsah y los Amargos, la carretera norte-sur discurre a dos o tres km al este de la orilla. Pero precisamente encima a la entrada del Gran Lago, dos carreteras de servicio se vifurcan a unos mil metros una de otra y se unen al lado del Canal. En este punto, a unos 20 km al sur de Ismalí­a, Sharon habí­a hecho estrechar las altasparedes de la orilla del canal, y marcado con ladrillos rojos, fácilmente identificables, la sección debilitada.
Tambien hizo nivelar el terreno cercano a fin de lograr una zona para aparcamoento protejida por muros de arana, donde se pudieran reunir vehí­culos como preparativos para el asalto
Al General Sharon le concedieron tres Brigadas Acorazadas, cuyas potencia estaban mermadas por las recientes luchas. Originalmente tendrí­an 100 cc cada una pero ahora reunóan unos 200 cc entre las tres, una Brigada Paracaaidista Mecanizada y una fuerza mixta de ingenieros con explanadoras, embarcaciones de asalto y material de pontoneros.
Volveremos a seguir más adelante. Gracias.
Saludos.
...Aunque los vientos de la vida soplen fuerte, soy como el junco que se dobla, pero siempre sigue en pie...¡Resistiré!...
Picar como la avispa, morder como la serpiente, golpear como un martillo pilón.
Imagen
Avatar de Usuario
juantono carro 001
 
Mensajes: 5057
Registrado: Sab Abr 28, 2007 6:49 pm
Ubicación: En una Nueva Villa con Cañada Real.

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados