Heyl Ha'Raglaim (Ejército de Tierra de Israel)

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Notapor Gus el Mié Feb 22, 2006 6:12 pm

la universidad de tel aviv es reconocida como de calidad,su catedra de ciencias politicas es muy buena,asi que la informacion debe ser fiable


OK, muchas gracias ariel81 :D

Saludos
Avatar de Usuario
Gus
Site Admin
 
Mensajes: 3099
Registrado: Mié Sep 14, 2005 9:52 am

Notapor ariel81 el Jue Feb 23, 2006 4:41 am

de nada hombre :D :D
podes fijarte tambien en la pagina de la univ de jerusalem,deben tener cosas del tema,y es la mejor en ciencias politicas (y la numero 73 en el mundo),por cierto,es mi universidad :wink: :wink:

www.huji.ac.il
Avatar de Usuario
ariel81
Expulsado
 
Mensajes: 735
Registrado: Lun Abr 04, 2005 9:36 am
Ubicación: jerusalem,capital eterna e indivisible del estado de israel

Notapor Pablo el Jue Feb 23, 2006 9:36 am

Ahí­ dejo esto sobre las Fuerzas armadas de Israel y si alguien le interesa de más paises de Oriente Medio:

http://www.europa1939.com/documentos/fuerzas.html#1


Impresionante el número de aviones de combate :twisted: , ¿como un pais tan pequeño puede mantener unas Fuerzas Armadas tan potentes?, alquien puede aportar el presupuesto del ministerio de defensa y la proporción PIB

Gracias.-
La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles
Avatar de Usuario
Pablo
 
Mensajes: 2487
Registrado: Dom Nov 27, 2005 8:39 pm
Ubicación: ESPAÑA

Notapor flagos el Jue Feb 23, 2006 12:06 pm

ariel81 escribió:podes fijartel



Es como gritar urbi et orbe: "Soy argentino" :lol: :lol: :lol:


Una pregunta ¿Cuánto tiempo servistes en Tzahal?
Avatar de Usuario
flagos
 
Mensajes: 2443
Registrado: Mié Jun 29, 2005 2:09 pm
Ubicación: Bajo tu cama

Notapor Orel el Jue Feb 23, 2006 2:05 pm

Impresionante el número de aviones de combate , ¿como un pais tan pequeño puede mantener unas Fuerzas Armadas tan potentes?

Porque está rodeado de enemigos potenciales o demostrados, con lo que la necesidad hace la herramienta, cueste lo que cueste. Se trata de supervivencia.

Un saludo
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Notapor Nadie el Jue Feb 23, 2006 4:04 pm

si españa gastara un 10% de su pib en defensa serian algo mas de 100.000 millones de dolares :lol:
juer con los israelies, lo q mas me impresiona es como tienen espacio para meter todo eso con lo pequeño q son xDD, si es q son una poblacion militarizada q vive de la guerra.., seguro q en los colegios hay simuladores de vuelo y los profesores llevan uniforme militar xD
Nadie
 

Notapor ariel81 el Vie Feb 24, 2006 1:45 pm

para nada,es mas,por ejemplo en israel es casi imposible,como civil,tener un arma de fuego,y casi no se ven policias en la calle

el presupuesto de defensa son unos 8% del presupuesto anual

servi un anio en el ejercito,no me correspondia hacer 3 ,por ser de mayor edad
Avatar de Usuario
ariel81
Expulsado
 
Mensajes: 735
Registrado: Lun Abr 04, 2005 9:36 am
Ubicación: jerusalem,capital eterna e indivisible del estado de israel

Notapor capitan hidalgo el Vie Feb 24, 2006 6:44 pm

Ya que mencionas el tema del servicio militar israelí­, querí­a hacerte una pregunta y comentar otra cosa.

Investigando sobre el tema (después explico por qué) leí­ que hay controversia porque hay ciertos grupos que "zafan" del SMO porque hay una disposición que si eres judí­o ortodoxo y te pones a estudiar en ciertos lugares, no tienes que hacerlo. ¿Es tan grande la controversia, qué experiencia has tenido con ese tema?

Pregunto porque creo que hay muchos mitos sobre Israel y sus fuerzas armadas y no quiero comérmelos como muchos. Particularmente desde que un amigo mí­o fue allá a visitar a su padre y me contó muchas cosas que me hicieron dar cuenta de que no es un estado tan religioso, sino mucho más secular. Creo que aquí­ mucha gente tiene idea de que allí­ debe ser como en ciertos paí­ses islámicos, que porque muchos tienen una religión todo se hace igual, pero sigo viendo que hay mucha diversidad, tanto religiosas como de lugares de procedencia.

Creo que en este tema del SMO deben chocar un poco esas cuestiones de lo secular y lo religioso y me gustarí­a que me comentaras tu opinión, ya que estuviste dentro.

A todo esto, estaba investigando el tema porque tengo una amiga que se va a vivir allí­ un año (es la hermana de mi amigo) y justo está por cumplir 18, y tengo "miedo" de que al final a ella también le toquen esos dos años que tienen las mujeres. Digo "miedo" porque no sé cómo están haciendo el trámite para su estadí­a ahí­ y me comentaron que hay que tener cuidado con esos temas, porque si uno no se informa bien al final después te pueden caer cosas así­.

Ni hablar de que pueda pasar algo por la zona, que entre Irán y Palestina ya tienen bastante. Obvio que espero que no, pero uno nunca sabe :roll:

Capitán Hidalgo.
Avatar de Usuario
capitan hidalgo
 
Mensajes: 719
Registrado: Mar Nov 01, 2005 5:42 pm
Ubicación: Ciudad Autónoma de Rosario, Argentina

Notapor ariel81 el Vie Feb 24, 2006 7:36 pm

para empezar,que tan buena esta tu amiga?? :lol: :lol: el grado de ayuda que proporcionare depende de la respuesta :wink: :wink:
una mujer que llega a los 18 ya no esta obligada a hacer el smo,puede voluntarizarse si lo desea (por otro lado,si llega solo por un anio significa que sera como turista,no como ciudadano,y si ese es el caso,por mas que llegara de mucho mas joven,no hace el servicio militar)

hay un grupo pequenio de la poblacion israeli,los judios mas ortodoxos )los que comunmente ves vestidos de negro) que usualmente no hacen el servicio militar,y si bien la controversia es grande,en realidad el ejercito no los quiere ni los necesita,precisamente el problema de tzahal es el enorme exceso de personal,no la falta de el
el otro grupo de ortodoxos,los que se llaman religiosos nacionales,los que comunmente son asociados con los asentamientos,por mas quela mayoria no viva en ellos,todos sirven en el ejercito,y conforman la mayoria de las unidades de combate,es mas,el 70% de los oficiales de combate,son religiosos nacionales

el estado es secular,si bien por ley la religion oficial es la judia,y se mantienen ciertas tradiciones y fiestas,pero como es una democrcia,nadie te obliga,y si vas a tel aviv,veras fiestas de un calibre tan subido como ni podes soniar en buenos aires,de echo,aqui se realiza todos los anios un enorme love parede,la fiesta del amor,el anio pasado en tel aviv fueron 300 mil personas (sobre un pais de casi 7 millones de personas)

si bien la religion oficial es el jduaismo,cualquiera tiene derecho a profesar la religion que quiera,y es mas,temas privados como divorcios,casamientos,etc,cada comunidad tiene autonomia para hacerlos segun sus leyes,el gobierno no se mete en esos temas,no promulga leyes en especial (incluso aqui desde mi ventana veo cantidades de iglesias y mezquitas)
aqui en lo basico,al gobierno solo le interesan dos cosas,que pagues tus impuestos y no hagas terrorismo,fuera de eso,haces lo que te plazca

en el ejercito,se cuidan las leyes de alimentacion segunel judaismo y las fiestas judias,pero no se impone religion a nadie



respecto a la obligatoriedad del servicio militar,lo es para judios,druzos (de la galilea,no los del golan) y circacianos,el resto no esta obligado ,pero puede voluntarizarse,y la duracion del servicio tambien depende de si llegaste a israel con mayor edad,a mi,por ejemplo,me correspondian menos tiempo,por ser ya mayor
Avatar de Usuario
ariel81
Expulsado
 
Mensajes: 735
Registrado: Lun Abr 04, 2005 9:36 am
Ubicación: jerusalem,capital eterna e indivisible del estado de israel

Notapor capitan hidalgo el Mar Feb 28, 2006 7:20 pm

Muchas gracias por la respuesta. Lo que sucede es que se va aparentemente un año pero no sé si después planeará quedarse más tiempo, aunque creo que ni ella sabe lo que está haciendo ahora :? Qué, se nota que no estoy de acuerdo con lo que hace ?

Nada contra Israel, pero creo que toma una mala decisión.

En fin, gracias por actualizarme porque con respecto al tema del SMO tení­a una idea pero estaba desactualizado. No pensé que pasara eso de que hubiera demasiada gente, pero pensandolo bien es casi natural, además sé que hay muchos que no están obligados pero igual se hacen voluntarios. De todas maneras, como siempre se suele decir, mejor que sobren y no que falten, que si hay problemas nunca te va a sobrar gente.

Capitán Hidalgo.

Con respecto a mi amiga, pues tengo que decir que está muy buena, pero tiene 17... aunque eso no me detuvo a mí­ :oops:

Bueno, a seguir hablando de armas... :wink:
Avatar de Usuario
capitan hidalgo
 
Mensajes: 719
Registrado: Mar Nov 01, 2005 5:42 pm
Ubicación: Ciudad Autónoma de Rosario, Argentina

Notapor Nadie el Mar Feb 28, 2006 7:52 pm

capitan hidalgo cuelga una fotito de esa chica pls xDD
Nadie
 

Notapor Orel el Mar Feb 28, 2006 10:01 pm

Más de uno pensará cosas raras cuando nos lea por los foros, porque no sé cómo hacéis pero al final casi siempre se habla de "alguna chica" y "estar buena" :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Notapor flagos el Mar Feb 28, 2006 11:59 pm

Y la piernita cruzada en tu avatar...................... :roll:
Avatar de Usuario
flagos
 
Mensajes: 2443
Registrado: Mié Jun 29, 2005 2:09 pm
Ubicación: Bajo tu cama

Notapor Voronezh el Mié Mar 01, 2006 12:12 am

Y el loco en el tuyo flagos cej1 :mrgreen:
Avatar de Usuario
Voronezh
 
Mensajes: 4285
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:51 pm
Ubicación: Burpelson AFB

Notapor Nadie el Mié Mar 01, 2006 12:19 am

el loko de la colina xD
Nadie
 

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados