Sistemas de artillería y morteros

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Sistemas de artillería y morteros

Notapor dejece el Mar Ene 03, 2023 8:10 pm

De pinterest de allí salió.¿Tiene lógica meter un donar a nuestros leo2 a4 almacenados?
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: Sistemas de artillería y morteros

Notapor CVR el Mié Ene 04, 2023 12:17 am

pagano escribió:Una de las razones por la que los franceses venden material militar a cascoporro es cómo dan facilidades de financiación. Colombia adquiere los CAESAR https://www.infodefensa.com/texto-diari ... ada-caesar

Parece que han dado marcha atrás,... Con esto y con el Rafale. :a4
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... gar-caesar
Avatar de Usuario
CVR
 
Mensajes: 709
Registrado: Vie Feb 15, 2008 8:26 pm

Re: Sistemas de artillería y morteros

Notapor pagano el Jue Ene 05, 2023 8:43 am

Avatar de Usuario
pagano
 
Mensajes: 2202
Registrado: Sab Dic 09, 2017 8:18 pm

Re: Sistemas de artillería y morteros

Notapor Vorlon el Jue Ene 05, 2023 9:55 am

Colombia tiene 15 SIAC, un programa conjunto con España para haberlo montado sobre camión habria beneficiado a ambos.
Y tampoco hubiera costado tanto.


Saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Sistemas de artillería y morteros

Notapor dejece el Jue Ene 05, 2023 11:50 am

Vorlon escribió:Colombia tiene 15 SIAC, un programa conjunto con España para haberlo montado sobre camión habria beneficiado a ambos.
Y tampoco hubiera costado tanto.


Saludos

Totalmente de acuerdo :besoapasionado:
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: Sistemas de artillería y morteros

Notapor Ohara el Vie Ene 06, 2023 11:33 pm

En todos los planes y previsiones de futuro se habla de artillería de 155mm, mi pregunta, por total ignorancia, es ¿ha dejado de tener sentido la artillería de 105mm en los ejércitos modernos? desconozco si se están desarrollando proyectiles guiados o ER en este calibre, todas las noticias que leo son en 155mm
Ohara
 
Mensajes: 140
Registrado: Sab Ene 28, 2006 3:45 pm

Re: Sistemas de artillería y morteros

Notapor dejece el Sab Ene 07, 2023 12:04 am

Ohara escribió:En todos los planes y previsiones de futuro se habla de artillería de 155mm, mi pregunta, por total ignorancia, es ¿ha dejado de tener sentido la artillería de 105mm en los ejércitos modernos? desconozco si se están desarrollando proyectiles guiados o ER en este calibre, todas las noticias que leo son en 155mm

La artillería de 105 tienen sentido para unidades de montaña y paracaidistas.Creo si se están desarrollando proyectiles ER y guiados.
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: Sistemas de artillería y morteros

Notapor Víctor Demóstenes el Sab Ene 07, 2023 1:13 pm

dejece escribió:
Ohara escribió:En todos los planes y previsiones de futuro se habla de artillería de 155mm, mi pregunta, por total ignorancia, es ¿ha dejado de tener sentido la artillería de 105mm en los ejércitos modernos? desconozco si se están desarrollando proyectiles guiados o ER en este calibre, todas las noticias que leo son en 155mm

La artillería de 105 tienen sentido para unidades de montaña y paracaidistas.Creo si se están desarrollando proyectiles ER y guiados.


Y para poder ser transportada a cualquier sitio (no necesariamente limitado a la montaña) y de forma rápida en Chinook (aparte de poder lanzarse en paracaídas). Eso no lo puedes hacer con un 155 mm (salvo que se trate del M777).

Me ha chocado esta noticia:
https://www.defensa.com/espana/brigada-paracaidista-dota-nuevo-vamtac-sk95-para-remolcar-obuses
... los profesionales de la BRIPAC han comprobado que el VAMTAC ST5 SK95 tiene una altura que le impide, una vez paletizado para su lanzamiento en paracaidas, entrar en la bodega de carga del A400M que emplea el Ejército del Aire y del Espacio. Dicha circunstancia dará lugar al rediseño de la cabina del SK95 a una versión ligeramente modificada para poder alojarse paletizada y lanzarse desde los A400M...


¿Diseñan una mula nueva para ser lanzada en paracaídas y no tienen en cuenta el aumento de tamaño al paletizarla y las dimensiones del único avión de transporte nuestro que puede lanzarla? Y no es que Urovesa esté ubicada lejos, en las antípodas. Me parece una auténtica chapuza de diseño y de forma de trabajar. ¿No se informó Urovesa bien? ¿No le dieron todos los datos o los datos correctos? ¿No dispusieron de un A400M para hacer una prueba (en tierra) con una maqueta (que se puede hacer mismamente "de cartón")?

Y ahora, ¿cuál es la solución? Modificar las unidades que están pensadas para ser lanzadas desde el A400M. ¿Y el resto? Pues vaya merdel logístico. Eso en tiempos de guerra, donde no tienes a mano lo que necesitas, es un problema. La homogenización es importante por algo.
Víctor Demóstenes
 
Mensajes: 2262
Registrado: Mar May 24, 2022 7:15 pm

Re: Sistemas de artillería y morteros

Notapor Vorlon el Sab Ene 07, 2023 1:38 pm

Víctor Demóstenes escribió:Y para poder ser transportada a cualquier sitio (no necesariamente limitado a la montaña) y de forma rápida en Chinook (aparte de poder lanzarse en paracaídas). Eso no lo puedes hacer con un 155 mm (salvo que se trate del M777).

Esa situación táctica te queda limitada prácticamente a montaña,asalto aéreo o naval...
O en situación de supervivencia pura como Ucrania, donde tiras con todo lo que tengas o te den.

Víctor Demóstenes escribió:¿Diseñan una mula nueva para ser lanzada en paracaídas y no tienen en cuenta el aumento de tamaño al paletizarla y las dimensiones del único avión de transporte nuestro que puede lanzarla? Y no es que Urovesa esté ubicada lejos, en las antípodas. Me parece una auténtica chapuza de diseño y de forma de trabajar. ¿No se informó Urovesa bien? ¿No le dieron todos los datos o los datos correctos? ¿No dispusieron de un A400M para hacer una prueba (en tierra) con una maqueta (que se puede hacer mismamente "de cartón")?


¿La Falcata no entra en el A400?...me parece muy extraño.

Editado: Es muy buen camión, me extraña efectivamente que no hubieran medido dimensiones antes de dotar a la Bripac.

A mi lo que me sorprende es que la BRIPAC tenga dos baterías de SIAC....el colmo de la absurdez, que tampoco entran en un A400 ,necesitas uno para la pieza y otro para el camión.

saludos
Última edición por Vorlon el Lun Ene 09, 2023 12:04 pm, editado 1 vez en total
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Sistemas de artillería y morteros

Notapor pagano el Sab Ene 07, 2023 2:13 pm

No es el FALCATA el que no cabe, sino el VAMTAC 95SK, que es el nuevo tractor de los 105, una vez paletizado para su lanzamiento paracaidista, de hecho la empresa constructora va a modificar la carrocería del vehículo para que pueda
Avatar de Usuario
pagano
 
Mensajes: 2202
Registrado: Sab Dic 09, 2017 8:18 pm

Re: Sistemas de artillería y morteros

Notapor sanxhez el Sab Ene 07, 2023 3:40 pm

Una vez me dijeron que el 95 sk no se diseñó para eso, nadie pensó en que se iba a terminar adquiriendo para eso. En teoría urovesa iba a lanzar un nuevo camión ligero que sería el que iba a sustituir a su antiguo modelo y este si tendría una versión para lanzarlo por el a400.
Ahora bien, no tengo ni idea que hay de verdad o de mentira en eso.
Avatar de Usuario
sanxhez
 
Mensajes: 698
Registrado: Sab Feb 11, 2012 1:40 pm
Ubicación: Malaga

Re: Sistemas de artillería y morteros

Notapor pagano el Sab Ene 07, 2023 6:03 pm

sanxhez escribió:Una vez me dijeron que el 95 sk no se diseñó para eso, nadie pensó en que se iba a terminar adquiriendo para eso. En teoría urovesa iba a lanzar un nuevo camión ligero que sería el que iba a sustituir a su antiguo modelo y este si tendría una versión para lanzarlo por el a400.
Ahora bien, no tengo ni idea que hay de verdad o de mentira en eso.

Para sustituir a la serie MAT
Avatar de Usuario
pagano
 
Mensajes: 2202
Registrado: Sab Dic 09, 2017 8:18 pm

Re: Sistemas de artillería y morteros

Notapor Lepanto el Sab Ene 07, 2023 9:58 pm

El Ministerio de Defensa de la India tiene previsto adquirir 100 obuses autopropulsados K9-Vajra más, informa. Las negociaciones del contrato comenzarán una vez que se responda a la solicitud de propuestas del ministerio emitida en noviembre pasado para fabricar el arma surcoreana de 155 mm en el país. Todas las entregas se completarán antes de 2028. Hasta el año pasado, el ejército indio había planeado pedir solo un regimiento K9 más.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17471
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Sistemas de artillería y morteros

Notapor Vorlon el Dom Ene 08, 2023 7:26 pm

Con 40 de ellos , los K10 de municionamiento y los K77 de FDC montábamos dos grupos ATP de muy buen ver.

saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Sistemas de artillería y morteros

Notapor ManuVaz el Lun Ene 09, 2023 10:12 am

Víctor Demóstenes escribió:
¿Diseñan una mula nueva para ser lanzada en paracaídas y no tienen en cuenta el aumento de tamaño al paletizarla y las dimensiones del único avión de transporte nuestro que puede lanzarla? Y no es que Urovesa esté ubicada lejos, en las antípodas. Me parece una auténtica chapuza de diseño y de forma de trabajar. ¿No se informó Urovesa bien? ¿No le dieron todos los datos o los datos correctos? ¿No dispusieron de un A400M para hacer una prueba (en tierra) con una maqueta (que se puede hacer mismamente "de cartón")?


Que mula ni que mulo??
No es así. No se diseño una mula para ser lanzada en paracaídas.
UROVESA diseño un camión ligero sobre la base del VAMTAC para diferentes usos civiles y militares, Bomberos, servicios de urgencias, forestales, entre otros, etc...
Y después de venderlo a diferentes estamentos y ayuntamientos llego el ET y lo escogió para operaciones especiales y para arrastrar sus piezas de 105 mm y ahora los paracaidistas quiere que sea aerolanzable, comprueban que no entra en el A 400 cuando se paletiza y solicita a UROVESA que rediseñe la cabina para que entre. Y por lo que se ve UROVESA lo modificará como hizo las modificaciones que se le pidieron para el Mando de Operaciones especiales.
UROVESA tendrá muchos y muy granados defectos y gracias al ET ha crecido lo que ha crecido pero no depende de el en exclusividad, es una PYME que hacia camioncitos para los forestales y las madereras, ahora vende por todo el mundo y ha diversificado su negocio, no son lo mejor, ni son avanzados, ni ultima tecnología...pero entregan a tiempo, no prometen imposibles y no tienen perdidas económicas. Con los modelos para la IM no cumplían, se pusieron a trabajar hasta que consiguieron un vehículo valido, la OE´s querían cambios y los hicieron, etc. etc....ahora vienen los Paracas y quieren cambios y los harán. Ojala algunas grandes empresas que viven de la teta de Defensa cumpliesen como ellos.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
ManuVaz
 
Mensajes: 1158
Registrado: Jue Jun 17, 2021 3:42 pm

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados