Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel
pagano escribió:Una de las razones por la que los franceses venden material militar a cascoporro es cómo dan facilidades de financiación. Colombia adquiere los CAESAR https://www.infodefensa.com/texto-diari ... ada-caesar
Vorlon escribió:Colombia tiene 15 SIAC, un programa conjunto con España para haberlo montado sobre camión habria beneficiado a ambos.
Y tampoco hubiera costado tanto.
Saludos
Ohara escribió:En todos los planes y previsiones de futuro se habla de artillería de 155mm, mi pregunta, por total ignorancia, es ¿ha dejado de tener sentido la artillería de 105mm en los ejércitos modernos? desconozco si se están desarrollando proyectiles guiados o ER en este calibre, todas las noticias que leo son en 155mm
dejece escribió:Ohara escribió:En todos los planes y previsiones de futuro se habla de artillería de 155mm, mi pregunta, por total ignorancia, es ¿ha dejado de tener sentido la artillería de 105mm en los ejércitos modernos? desconozco si se están desarrollando proyectiles guiados o ER en este calibre, todas las noticias que leo son en 155mm
La artillería de 105 tienen sentido para unidades de montaña y paracaidistas.Creo si se están desarrollando proyectiles ER y guiados.
... los profesionales de la BRIPAC han comprobado que el VAMTAC ST5 SK95 tiene una altura que le impide, una vez paletizado para su lanzamiento en paracaidas, entrar en la bodega de carga del A400M que emplea el Ejército del Aire y del Espacio. Dicha circunstancia dará lugar al rediseño de la cabina del SK95 a una versión ligeramente modificada para poder alojarse paletizada y lanzarse desde los A400M...
Víctor Demóstenes escribió:Y para poder ser transportada a cualquier sitio (no necesariamente limitado a la montaña) y de forma rápida en Chinook (aparte de poder lanzarse en paracaídas). Eso no lo puedes hacer con un 155 mm (salvo que se trate del M777).
Víctor Demóstenes escribió:¿Diseñan una mula nueva para ser lanzada en paracaídas y no tienen en cuenta el aumento de tamaño al paletizarla y las dimensiones del único avión de transporte nuestro que puede lanzarla? Y no es que Urovesa esté ubicada lejos, en las antípodas. Me parece una auténtica chapuza de diseño y de forma de trabajar. ¿No se informó Urovesa bien? ¿No le dieron todos los datos o los datos correctos? ¿No dispusieron de un A400M para hacer una prueba (en tierra) con una maqueta (que se puede hacer mismamente "de cartón")?
sanxhez escribió:Una vez me dijeron que el 95 sk no se diseñó para eso, nadie pensó en que se iba a terminar adquiriendo para eso. En teoría urovesa iba a lanzar un nuevo camión ligero que sería el que iba a sustituir a su antiguo modelo y este si tendría una versión para lanzarlo por el a400.
Ahora bien, no tengo ni idea que hay de verdad o de mentira en eso.
Víctor Demóstenes escribió:
¿Diseñan una mula nueva para ser lanzada en paracaídas y no tienen en cuenta el aumento de tamaño al paletizarla y las dimensiones del único avión de transporte nuestro que puede lanzarla? Y no es que Urovesa esté ubicada lejos, en las antípodas. Me parece una auténtica chapuza de diseño y de forma de trabajar. ¿No se informó Urovesa bien? ¿No le dieron todos los datos o los datos correctos? ¿No dispusieron de un A400M para hacer una prueba (en tierra) con una maqueta (que se puede hacer mismamente "de cartón")?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados